Mi Maletín de Compras

# de items: 0
Total: $0.00
Califica este artículo:

(7 Votos)

Visitas:

34146

Organismos

Aquí podemos encontrar a los Organismos encargados de administrar justicia. Todo lo referente a lo judicial.
ORGANISMOS NACIONALES

Corte Nacional de Justicia

Somos un Organismo del Estado, cuya función es la Administración de justicia en el ámbito de sus competencias, de manera independiente, imparcial, responsable, diligente y proba, respetando estrictamente los principios generales del derecho, las normas constitucionales, internacionales y legales del ordenamiento jurídico ecuatoriano, con el fin de garantizar, a través de criterios jurisprudenciales uniformes, motivados y congruentes, el ejercicio de la justicia, la seguridad jurídica y la igualdad ante la Ley.

 

Función Judicial del Guayas

Misión

Administrar, vigilar y controlar con calidad, los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, para optimizar la administración de justicia y los servicios que ofrece en beneficio de los usuarios el Distrito del Guayas y Galápagos.

Valores Institucionales

  • Ética y Trasparencia en cada una de nuestras actuaciones
  • Compromiso de buen servicio a la ciudadanía
  • Agilidad y Honestidad
  • Mejoramiento continuo en cada sector de la Administración de Justicia.
  • Justicia y Equidad.

 

Función Judicial del Azuay

Misión:

Ejecutar las políticas, directrices y delegaciones emanadas del Consejo Nacional de la Judicatura

 

Políticas:

 

  • Elaboración de planes operativos anuales que garanticen la consecución de la misión y visión institucional.
  • Atención permanente a los requerimientos materiales y profesionales del distrito a fin de brindar un eficiente y eficaz servicio de administración de justicia

Objetivo estratégico:

 

  • Apoyar con recursos humanos, materiales y logísticos a las judicaturas y dependencias distritales para la oportuna realización de sus fines

 

 

Fiscalía General del Estado

Misión

Dirigir la investigación pre-procesal y procesal penal, ejerciendo la acción pública con sujeción al debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos, brindando servicios de calidad y calidez en todo el territorio nacional.


Procuraduría General del Estado

Misión
Defender judicial y extrajudicialmente al Estado; absolver consultas legales con criterio vinculante; y, ejercer el control de la legalidad de los actos y contratos del sector público, en beneficio de los objetivos nacionales.

Objetivo estratégico institucional

Garantizar un eficaz y eficiente patrocinio del Estado, en el ámbito nacional e internacional, ejerciendo su representación judicial y el control de la legalidad de los actos y contratos que este celebre; asesorar legalmente a los entes públicos, emitiendo pronunciamientos con carácter vinculante que garanticen la seguridad jurídica y fomentar la mediación como fórmula de solución de conflictos.


Corte Constitucional

Misión:
Garantizar la vigencia y supremacía de la Constitución, el pleno ejercicio de los derechos constitucionales y garantías jurisdiccionales, mediante la interpretación, el control y la administración de justicia constitucional.
Visión:
La Corte Constitucional será un órgano autónomo e independiente de administración de justicia constitucional, de reconocido prestigio nacional e internacional.

De conformidad con el artículo 429 de la Constitución de la República, la Corte Constitucional es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y administración de justicia en esta materia. Ejerce Jurisdicción nacional y su sede esta en la ciudad de Quito.


Defensoría Pública

MISIÓN:

Defender gratuitamente a las personas en estado de indefensión, garantizando su acceso a la justicia, un juicio justo y el respeto a los derechos humanos.

VISIÓN:

Conformar una institución de garantía, apreciada por la ciudadanía, por la calidad y oportunidad de su servicio.

ORGANISMOS INTERNACIONALES
Amnistía Internacional
Sección Española - C/Fernando VI, 8. 28004 Madrid - Correo-e: amnistia.internacional@a-i.es - Telf.: + 34 91 310 12 77 - Fax: + 34 91 319 53 34

Asociación Latinoamericana de Integración ALADI
La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es un organismo intergubernamental que, continuando el proceso iniciado por la ALALC en el año 1960, promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social, y tiene como objetivo final el establecimiento de un mercado común. Ampliar

Area de Libre Comercio de las Américas ALCA
En la ciudad de Miami, del 9 al 11 de diciembre de 1994, se llevó a cabo la I Cumbre de las Américas, en la que participaron los 34 Jefes de Estado de los países democráticos de nuestro continente, ocasión en la que se firmó un "pacto para el desarrollo y la prosperidad" del hemisferio, el mismo que establece como fecha límite el año 2005 para concluir las negociaciones de una zona continental de libre comercio. El referido pacto se formalizó en dos documentos básicos.

Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es un organismo internacional no gubernamental, que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región.

Banco Mundial
Combatir la pobreza con entusiasmo y profesionalismo para obtener resultados duraderos. Ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado.

C
omisión Andina de Juristas

La Comisión Andina de Juristas (CAJ) es una asociación internacional privada sin fines de lucro que trabaja a partir de 1982 desde su sede institucional ubicada en Lima, Perú. Su acción regional andina (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) se traduce en la prestación de servicios jurídicos de interés público.


Comunidad Andina
La Comunidad Andina es una organización subregional con personería jurídica internacional constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y compuesta por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI).


Comisión Económica
para America Latina
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106(VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.


Comisión Ecuménica de Derechos Humanos
La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos es un organismo no gubernamental cuya misión es velar por la vigencia de los derechos humanos y la creación de una conciencia de respeto a la dignidad de todas las personas.

Corte Interamericana de Derechos Humanos
Con sede en San José, Costa Rica, fue establecida por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Es una institución judicial autónoma de la OEA, cuyo objetivo es la interpretación y aplicación de dicha Convención. Ejerce competencia contenciosa y consultiva. Está integrada por siete jueces elegidos a título personal en la Asamblea General de la Organización por los Estados Partes en la Convención


Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició oficialmente su existencia el 27 de diciembre de 1945 al firmar 29 países el Convenio Constitutivo del FMI (la carta orgánica de la institución); el FMI se creó en una conferencia celebrada del 1 al 22 de julio de 1944 en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; sus operaciones financieras se iniciaron el 1 de marzo de 194


Organizacion de los Estados Americanos(OEA)

Las naciones de las Américas están trabajando más unidas que nunca, avanzando de común acuerdo en el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos, la promoción de la paz y la seguridad, el fomento del comercio y la lucha contra los complejos problemas causados por la pobreza, el narcotráfico y la corrupción. Juntos estamos construyendo un futuro mejor para la próxima generación.


Mercosur

La República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República de Paraguay y la República Oriental del Uruguay suscribieron el 26 de marzo de 1991 el Tratado de Asunción, creando el Mercado Común del Sur, MERCOSUR, que constituye el proyecto internacional más relevante en que se encuentran comprometidos esos países.


Organizacion de las Naciones Unidas (ONU)

Las Naciones Unidas constituyen un centro para dar solución a los problemas a que se enfrenta toda la humanidad. Más de 30 organizaciones afiliadas, que se conocen en su conjunto como el sistema de las Naciones Unidas, colaboran en este esfuerzo. Día tras día, las Naciones Unidas y su sistema de organizaciones trabajan con miras a promover el respeto de los derechos humanos, proteger el medio ambiente, luchar contra las enfermedades, fomentar el desarrollo y disminuir la pobreza.


Organización Mundial de Propiedad Intelectual
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es una organización internacional cuyo objetivo es velar por la protección de los derechos de los creadores y los titulares de propiedad intelectual a nivel mundial y, por consiguiente, contribuir a que se reconozca y se recompense el ingenio de los inventores, autores y artistas. La protección internacional estimula la creatividad humana, ensancha las fronteras de la ciencia y la tecnología y enriquece el mundo de la literatura y de las artes.

Organización de Estados Iberoámericanos
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Organización Internacional del Trabajo
Considerando que existen condiciones de trabajo que entrañan tal grado de injusticia, miseria y privaciones para gran número de seres humanos, que el descontento causado constituye una amenaza para la paz y armonía universales; y considerando que es urgente mejorar dichas condiciones, por ejemplo, en lo concerniente a reglamentación de las horas de trabajo, fijación de la duración máxima de la jornada y de la semana de trabajo, contratación de la mano de obra ,lucha contra el desempleo, garantía de un salario vital adecuado protección del trabajador contra las enfermedades.

Parlamento Centroamericano
El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, está integrado por Diputadas y Diputados Centroamericanos elegidos en sufragios directos en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. En el caso de República Dominicana participan 20 Parlamentarios Designados, mientras que Taiwan enviará próximamente a un grupo de Diputados Observadores, luego de su ingreso al Parlamento Centroamericano en el transcurso de 1999.

Parlamento Latinoamericano
El Parlamento Latinoamericano, o Parlamento, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1.987, en Lima -Perú, y aquellos cuyos Estados se adhirieron al mismo o lo hagan en cualquier tiempo, de conformidad con los procedimientos señalados en este Estatuto.

Sistema Económico Latinoamericano SELA
El Sistema Económico Latinoamericano (SELA), el único organismo que agrupa exclusivamente a los países de América Latina y el Caribe, está integrado por 28 Estados. Sus fines son promover la coordinación regional, ante terceros países o en foros internacionales, sobre temas económicos de interés común; impulsar la cooperación entre sus países miembros para apoyar su desarrollo económico y social; y propiciar la articulación y convergencia de los distintos esquemas de integración existentes en la región.

Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina
El Tribunal como Órgano Judicial del Sistema Andino de Integración Subregional, fue creado el 28 de mayo de 1979, mediante Tratado suscrito por los cinco Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El 28 de mayo de 1996, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, los Países Miembros suscribieron el Protocolo modificatorio del Tratado de Creación del Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena, el cual sige desde el 25 de agosto de 1999 y regula actualmente su funcionamiento y competencias.

Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea
La mayor novedad que han supuesto las Comunidades Europeas en relación con los anteriores proyectos de unificación de Europa reside en el hecho de que la Comunidad, para lograr este objetivo, emplea exclusivamente el poder del Derecho. En efecto, conscientes de que sólo una unificación defendida y realizada por medio del Derecho tenía posibilidades de durar, los seis Estados fundadores quisieron consagrar el nacimiento de las Comunidades Europeas sobre una base jurídica: los Tratados de París y de Roma.

Tribunal Internacional de Arbitraje y Mediación
El Tribunal como Órgano Judicial del Sistema Andino de Integración Subregional, fue creado el 28 de mayo de 1979, mediante Tratado suscrito por los cinco Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El 28 de mayo de 1996, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, los Países Miembros suscribieron el Protocolo modificatorio del Tratado de Creación del Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena, el cual sige desde el 25 de agosto de 1999 y regula actualmente su funcionamiento y competencias.

Transparencia Internacional
Transparency International (TI) ist eine gemeinnützige, parteipolitisch unabhängige internationale Bewegung von gleichgesinnten Menschen aus aller Welt, die sich dem globalen Kampf gegen die Korruption verschrieben haben. TI wurde 1993 von Dr. Peter Eigen und Freunden aus Nord und Süd in Berlin gegründet.

Unión Europea
La Unión Europea tiene como misión organizar de forma coherente y solidaria las relaciones entre los Estados miembros y sus ciudadanos.

ILANUD
El Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) fue establecido mediante acuerdo suscrito entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Costa Rica el 11 de junio de 1975, en cumplimiento a las resoluciones 731-F (XXVII) y 1584 (L) del Consejo Económico y Social, ratificado por la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica por Ley No. 6135 del 7 de diciembre de 1977.

UNICEF
De conformidad con lo dispuesto en su acuerdo de creación, el objetivo principal del Instituto es colaborar con los gobiernos en el desarrollo económico y social equilibrado de los países latinoamericanos, mediante la formulación e incorporación en los programas nacionales de desarrollo de políticas e instrumentos de acción adecuados en el campo de la prevención del delito y la justicia penal.

UNESCO

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura fue aprobada por la Conferencia de Londres de noviembre de 1945 y entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, una vez que 20 Estados hubieron depositado sus instrumentos de aceptación. En la actualidad hay 188 Estados Miembros de la UNESCO (al 19 de octubre de 1999).


UPADI

UPADI, es una asociación internacional pionera, que reúne a las más importantes asociaciones de ingenieros de las Américas, representando un universo de 2,3 millones de ingenieros. Son 27 países representados cada uno, por su más prestigiosa asociación nacional, involucradas con el noble propósito de unir nuestras profesiones en toda América.

DERECHOS HUMANOS - Links de interés

Derechos Humanos
Derechos es un organismo de Derechos Humanos, cuyo propósito es la lucha por el respeto a estos derechos en todo el mundo. Creemos que la distribución de información y acciones sobre los derechos humanos, es el primer paso en esta lucha. La internet puede ser nuestra mejor herramienta para esto.


El Cafetín de los Derechos Humanos

Este es un lugar donde pasar un rato , aprender un poco sobre los derechos humanos

Hipernet

Enlaces recomendados

Directorio de economía

Enlaces recomendados

Organismos Internacionales

Enlaces recomendados

Sitios de interés en Derechos Humanos

Enlaces recomendados

Derecho e Informática

Enlaces recomendados

WEBS EN IDIOMA INGLES