Registro Oficial

Registro Oficial. 23 de ABRIL del 2001

Lunes, 23 de abril de 2001

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
\n

   MES DE ABRIL\n DEL 2001

\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

Lunes 23 de Abril del 2001

\n

REGISTRO OFICIAL No. 311

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n\n

FUNCION\n EJECUTIVA:

\n\n

DECRETO
\n
 
\n 1400-B Modifìcase el\n nivel del arancel ad-valórem de la Subpartida NANDINA\n 8439.10.00  que se refiere el Decreto Ejecutivo 609, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No 140 de 3 de marzo de\n 1999 .
\n  
\n
ACUERDOS

\n\n

MINISTERIO\n DE COMERCIO EXTERIOR
\n
 
\n
2001O93 Desígnase al  Economista \n José Zapata, como delegado ante el Consejo Nacional de\n Fijación y Revisiòn de Precios de Medicamentos\n de Uso Humano en representaciòn de esta  Cartera\n de Estado.
\n  
\n
MINISTERIO\n DE ENERGIA Y MINAS
\n
 
\n 145 Modificase el Instructivo\n para la Calificaciòn y Registro de Consoltores\n Ambientales Hidrocarburìferos que se expidió mediante\n Acuerdo Ministerial No 141 de 4 de abrll del 2001
\n  
\n
MINISTRO\n DE SALUD PUBLICA
\n
 
\n
0191 Establecence como costo hora de alquiler\n por el uso del INTERNET Instalado en el Hospital Docente "Pablo\n Arturo Suàrez" de esta ciudad de Quito, la suma de\n sesenta centavos de dòlar (US$ 0,6O).
\n  
\n 0192 Trasládase orgánicamente\n al centro mèdico "Asdrubal de la Torre" a la\n Direcciòn Provincial de Salud de Pichincha como unidad\n operativa especializada en medicina  del deporte
\n  
\n
CONTRALORIA\n GENERAL DEL ESTADO:
\n
 
\n 007-CG Apruèbase la\n actualizaciòn del modelo de documentos precontractuales,\n sus formularios e instructivos, elaborados de conformidad con\n le Codificación de la Ley de Contrataciòn de la\n ley Reglamento General de dicha ley .
\n  
\n
RESOLUCIONES

\n\n

CONSEJO\n DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES
\n
 
\n 094 Modifícase el artículo\n 3 de las resoluciones No 020 y 075 .
\n  
\n
INSTITUTO\n ECUATORIANO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL ­IEPI-
\n
 
\n 01-020-P-IEPI Exígese\n la traducción al español de los documentos en Idioma\n extranjero a que se refiere Art 10 de la Decisión 486\n
\n  
\n
INSTITUTO\n NACIONAL DE DESARROLLO AGRARIO - INDA
\n  
\n 013 Establécence de\n acuerdo con los requerimientos de la parte operativa de la entidad,\n temporalmente unidades móviles de proyectos con Jurisdicciòn\n nacional hasta que se cumpla  el proceso de titulación\n en los sectores en los cuales por  ubicación geogràfica\n y la demanda social .

\n\n

014\n Confòrmase\n la unidad móvil de proyectos San Lorenzo para que realice\n el estudio y determinandose del estado de tenencia de la tierra\n .
\n  
\n
ACUERDO\n DE CARTAGENA

\n\n

RESOLUCIONES
\n
 
\n 468 Limitacion de los derechos\n variables adicionales del Sistema Andino de Franjas de Precios\n aplicables al maìz amarillo para el periodo 1 de febrero\n - 31 de Julio del 2001

\n\n

469 Actualizaciòn de la nómina\n de bienes no producidos en la Subregión para efectos de\n la apllcación del articulo 94 del Acuerdo de Cartagena\n .

\n\n

470\n Delegación\n de funciones .

\n\n

471\n Precios\n de Referencia del Sistema Andino de Franjas de Precios para la\n primera quincena de febrero del 2001, correspondiente a la \n Circular No 141 del 16 de enero del 2001 .

\n\n

472\n Por la\n cual se resuelve el recurso de reconsideración presentado\n por el Gobierno de Perú contra la Resolución 427\n de la Secretaria General de la Comunidad Andina que contiene\n el pronunciamiento sobre cumplimiento de Normas Especiales de\n Origen de las làminas barnizadas pertenecientes a la Subpartida\n NANDINA 7210.70.90 exportadas por la empresa FADESA del Ecuador\n al Perú .
\n  
\n
ORDENANZAS\n MUNICIPALES:
\n
 
\n
-\n Cantón Gualaceo:\n Para la determinación,\n administración y recaudaciòn del impuesto a los\n predios rurales

\n\n

-Cantón\n Gualaceo:\n Que reglamenta\n la determinaciòn, recaudación, control y administraciòn\n del impuesto a los espectàculos pùblicos .

\n\n

-\n Cantón Gualaceo:\n Que reglamenta\n la  determinación, administración, control\n y recaudación del impuesto de registro .

\n\n

-\n Cantón Azogues:\n Que reglamenta el mercadeo, Introducción y faneamiento\n del ganado en el camal municipal, su transporte y comercializaciòn\n de productos càrnicos y sus derivados .

\n\n

-\n Cantón Azogues:\n Reforma a la\n Ordenanza de conservaciòn y ocupacion de los espacios\n públicos .

\n\n

-\n Cantón Azogues:\n Reforma a la\n Ordenanza reglamentaria por el arrendamiento de bóvedas\n y venta de los y nichos en el cementerio municipal\n .

\n\n

-\n Cantòn Lago Agrio:\n Que regula\n la determinación, recaudación y administración\n de la tarifa por el servicio de agua potable.

\n\n

-\n Cantón Isabela:\n Expide el Reglamento \n interno de contratación pùblica para la adquición\n de bienes inmuebles, ejecuciòn de obras y la prestaciòn\n de servicios no regulados por la Ley de Consultoria .

\n\n

-\n Cantón San Cristóbal: Para el ejercicio de la acción\n coactiva en el cobro de crèditos tributarios y\n no tributarios que se adeuden.\n

\n \n
\n

 

\n\n

No. 1400\n - B

\n\n

Gustavo Noboa Bejarano
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Resolución No. 051 del Consejo de Comercio\n Exterior e Inversiones de 21 de marzo del 2000, ratificada el\n 30 de noviembre del mismo año, se emitió dictamen\n favorable tendiente a modificar el nivel del Arancel Ad- - Valórem\n de la Subpartida Nandina 8439.10.00;

\n\n

Que, el artículo 15 de la Ley Orgánica de Aduanas,\n faculta al COMEXI emitir dictamen previo al establecimiento,\n reforma o supresión de aranceles, tanto en su nomenclatura\n como en sus tarifas; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n No. 15 de la Ley Orgánica de Aduanas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Articulo No. 1. Se modifica el nivel del Arancel Ad - Valórem\n de la Subpartida Nandina 8439.10.00 a que se refiere el Decreto\n Ejecutivo 609, publicado en el Suplemento del Registro Oficial\n No. 140 de 3 de marzo de 1999, de la siguiente forma:

\n\n

CODIGO DESCRIPCION DE LA ADV
\n MERCANCIA (%)

\n\n

a. Máquinas y aparatos para la
\n fabricación de pastas de materias
\n fibrosas celulósicas. 0%

\n\n

Articulo No. 2. De la ejecución del presente decreto,\n que entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre del\n 2000, independientemente de la publicación en el Registro\n Oficial, encárguese a los señores ministros de\n Comerció Exterior, Industrialización y Pesca, y\n Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de abril del 2001.

\n\n

f) Gustavo Noboa Bejarano, Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Roberto Peña Durini, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización y Pesca.

\n\n

f) Jorge Gallardo, Ministro de Economía y Finanzas.\n Es fiel copia del original. - Lo certifico.

\n\n

f) Marcelo Santos Vera, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N0 2001093

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR INDUSTRIALIZACION\n Y PESCA (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que según el Art. 3, literal b) de la Ley de Producción,\n Importación, Comercialización y Expendio de Medicamentos\n Genéricos de Uso Humano, publicado en el Registro Oficial\n N0 59 del 17 de abril del 2000, el Consejo Nacional de Fijación\n y Revisión de Precios de Medicamentos de Uso Humano está\n integrado, entre otros, por el Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización y Pesca o su delegado,

\n\n

Que es necesario designar un delegado ante el mencionado consejo,\n para que asista a la sesión a celebrarse el día\n 5 de abril del presente año; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 35 de\n la Ley de Modernización del Estado, promulgado en el Registro\n Oficial N0 349 de diciembre 31 de 1993,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo único. - Designase al economista José\n Zapata, funcionario de este Ministerio para que asista, como\n delegado ante el Consejo Nacional de Fijación y Revisión\n de Precios de Medicamentos de Uso Humano y en representación\n de esta Cartera de Estado, a la sesión a efectuarse el\n día 11 de abril del 2001.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en Quito, Distrito Metropolitano, 11 de abril del 2001.

\n\n

f) Ing. Galo Plaza Pallares.

\n\n

Comparada esta copia con el original es igual. Lo certifico.

\n\n

f.) Director Administrativo MICIP.

\n\n

 

\n\n

N0 145

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial N0 141 de 4 de abril del\n 2001 se expidió y entró en vigencia el Instructivo\n para la Calificación y Registro de Consultores Ambientales\n Hidrocarburíferos;

\n\n

Que es necesario corregir los errores incurridos en la elaboración\n de dicho instructivo; y,

\n\n

En ejercicio de la atribución que le confieren los\n artículos 179, numeral 6 de la Constitución Política\n de la República y 9 de la Ley de Hidrocarburos en concordancia\n con lo señalado por el inciso último del articulo\n 16 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1. - En el párrafo final de los considerandos\n sustituir la referencia al "Art. 176, numeral 9" por\n el "Art. 179, numeral 6".

\n\n

Art. 2. - En el Art. 4, literal e), índice estructural,\n reemplácese ">1.5" por "< 1".

\n\n

Artículo final. - El presente acuerdo ministerial entrará\n en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese. - Dado en Quito, 11\n de abril del 2001.

\n\n

f) Pablo Terán R., Ministro de Energía y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original. - Lo certifico. - Quito, 16 de\n abril del 2001.

\n\n

f) Director General Administrativo.

\n\n

 

\n\n

N0 0191

\n\n

EL MINISTRO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 80 de la Constitución Política\n de la República dispone que el Estado fomentará\n la ciencia y la tecnología, especialmente en todos los\n niveles educativos, dirigidas a mejorar la productividad, la\n competitividad, el manejo sustentable de los recursos naturales,\n y a satisfacer las necesidades básicas de la población,\n garantizará además la libertad de las actividades\n científicas y tecnológicas y la protección\n legal de sus resultados;
\n Que mediante Acuerdo Ministerial N° 00173 de 3 de mayo del\n 2000, se autoriza establecer el costo hora de alquiler por uso\n del internet en la Dirección de Promoción y Atención\n Integral de Salud (DPAIS) de este Portafolio;

\n\n

Que con oficio N0 047 DRH - PAS de 31 de enero del 2001, el\n Director del Hospital Docente "PABLO ARTURO SUAREZ"\n de la ciudad de Quito, solicita al señor Ministro la elaboración\n - del presente acuerdo ministerial;

\n\n

Que mediante oficio N0 079 DRH - PAS de 28 de febrero del\n 2001, el Director del Hospital Docente 'PABLO ARTURO SUAREZ',\n remite un estudio comparativo de precios de costo hora de uso\n de internet en la zona donde funciona el mencionado hospital;

\n\n

Que con memorando N0 ICT - 065 de 14 de mazo del 2001, el\n Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de este\n Ministerio, emite criterio favorable a la petición del\n Director del Hospital Docente "PABLO ARTURO SUAREZ";\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones concedidas por el artículo\n 176 de la Constitución Política de la República\n y artículo 16 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1 - Establecer como costo hora de alquiler por el uso\n del internet instalado en el Hospital Docente "PABLO ARTURO\n SUAREZ" de esta ciudad de Quito, la suma de sesenta centavos\n de dólar de los Estados Unidos de Norte América\n (US$ 0,60).

\n\n

Art. 2. - Disponer que el responsable del buen manejo de los\n fondos que se recauden por concepto del alquiler del uso del\n internet sea el Director del Hospital, quien tendrá responsabilidad\n administrativa, civil, pecuniaria y penal por cualquier inobservancia\n de las normas legales que rigen sobre la materia de recaudación\n y administración de fondos públicos y del buen\n uso del internet instalado, para lo cual procederá a elaborar\n un instructivo.

\n\n

Art. 3. - De la ejecución del presente acuerdo ministerial\n que entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárgase al Director del Hospital\n Docente "PABLO ARTURO SUAREZ".

\n\n

Dado en Quito, a 29 de marzo del 2001.

\n\n

f) Dr. Patricio Jamriska Jácome, Ministro de Salud\n Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento que consta en el archivo del Departamento\n de Documentación y Archivo, al que me remito en caso necesario.

\n\n

Lo certifico en Quito, a 6 de abril del 2001.

\n\n

f) Jefe de Documentación y Archivo, Ministerio de Salud\n Pública.

\n\n

 

\n\n

N0 0192

\n\n

EL MINISTRO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es deber del Estado, de conformidad con lo dispuesto en\n el artículo 42 de la Constitución Política\n de la República, garantizar el derecho a la salud, su\n promoción y protección y la posibilidad de acceso\n permanente e ininterrumpido a servicios de salud, conforme a\n los principios de equidad, universalidad, solidaridad, calidad\n y eficiencia;

\n\n

Que el articulo 82 de la Constitución Política\n de la República dispone que el Estado protegerá,\n estimulará, promoverá y coordinará la cultura\n física, el deporte y la recreación, como actividades\n para la formación integral de las personas. Proveerá\n de recursos e infraestructura que permitan la masificación\n de dichas actividades;

\n\n

Que el artículo 124 de la Carta Magna, señala\n que la administración pública se organizará\n y desarrollará de manera descentralizada y desconcentrada;

\n\n

Que el articulo 96 del Código de la Salud señala\n que el Estado fomentará y promoverá la salud individual\n y colectiva;

\n\n

Que la letra a) del articulo 1 de la Ley de Modernización\n del Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios\n Públicos por parte de la Iniciativa Privada, dispone que\n el objeto de dicha ley es el de establecer los principios y normas\n generales para regular entre otras cosas la racionalización\n y eficiencia administrativa;

\n\n

Que los artículos 10 y 11 del Reglamento Sustitutivo\n del Reglamento General de la Ley de Modernización del\n Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios Públicos\n por parte de la Iniciativa Privada disponen que el proceso de\n eficiencia administrativa se traduce en la capacidad para optimizar\n la utilización de recursos humanos, financieros, materiales\n y tecnológicos, mediante el uso racional de los sistemas\n administrativos en los que se de una acertada correlación\n entre los objetivos, funciones, instancias y decisiones, para\n mejorar el nivel de gestión de la Administración\n Pública, a fin de responder a los requerimientos y demandas\n nacionales. La eficiencia administrativa del sector público\n por su parte se llevará a efecto a través de procesos\n de racionalización, desregulación, y simplificación\n de la estructura administrativa y económica del sector\n público, mediante la definición o redefinición\n de competencias, finalidades, funciones y responsabilidades de\n las entidades y organismos del sector público;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo N0 502, publicado en el Registro\n Oficial N0 118 de 28 de enero de 1999 se faculta al Ministerio\n de Salud Pública para que desarrolle e implemente sistemas\n descentralizados de salud, que incorporen modelos de autonomía\n de gestión de los servicios de esta naturaleza a fin de\n cumplir entre otros con los siguientes objetivos: garantizar\n el acceso equitativo y permanente de la población a servicios\n de salud, ampliar la cobertura de atención, mejorar la\n calidad de servicios, y optimizar los recursos humanos, financieros\n y tecnológicos mediante la promoción de indicadores\n de gestión de los servicios de salud;

\n\n

Que con memorando N0 SHE - 11 - 124 - 01 de 1 de marzo del\n 2001, el Director Nacional de Servicios de Salud solicita la\n elaboración de este acuerdo ministerial;

\n\n

Que el Centro Médico "ASDRUBAL DE LA TORRE"\n debe incorporaras al sistema de Servicios de Salud como centro\n médico especializado en medicina del deporte. cumpliendo\n de esta manera el Ministerio de Salud Pública, su obligación\n de atender la salud de los deportistas del país; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones concedidas por el artículo\n 176 de la Constitución Política de la República\n y artículo 16 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. - 1. - Trasladar orgánicamente al Centro Médico\n "ASDRUBAL DE LA TORRE" a la Dirección Provincial\n de Salud de Pichincha como una unidad operativa especializada\n en medicina del deporte, con el objeto de optimizar los recursos\n para la medicina del deporte, dicho centro funcionará\n administrativa, financiera y presupuestariamente desconcentrada.

\n\n

Art. 2. - Disponer que administrativa, técnica y financieramente\n dicho centro médico dependa de la Dirección Provincial\n de Salud de Pichincha.

\n\n

Art. 3. - Para ejecutar lo expuesto en el artículo\n anterior se dispone que los recursos humanos, materiales, financieros\n y equipamiento asignados actualmente al Centro Médico\n "ASDRUBAL DE LA TORRE" pasen a formar parte de la Dirección\n Provincial de Salud de Pichincha, sin que esto implique el establecimiento\n de nuevos recursos financieros, materiales y humanos de conformidad\n a lo estipulado en el Decreto Ejecutivo N0 1221, publicado en\n el Suplemento del Registro Oficial N0 265 de 13 de febrero del\n 2001, en el que se expiden nuevas normas de Restricción\n del Gasto Público.

\n\n

Art. 4. - En el plazo de noventa (90) días calendario,\n contados a partir de la vigencia del presente acuerdo, los directivos\n del Centro Médico y de la Dirección Provincial\n de Salud de Pichincha, elaborarán el respectivo Reglamento\n Orgánico Funcional de la mencionada unidad, para la aprobación\n del Ministro de Salud Pública.

\n\n

Art. 5. - Disponer que la Subsecretaria Administrativa -Financiera\n de este Portafolio realice las gestiones pertinentes ante el\n Ministerio de Economía y Finanzas para hacer efectivo\n ese traslado.

\n\n

Art. 6. - Deróganse todas las disposiciones de igual\n o menor jerarquía que se opongan al presente acuerdo ministerial.

\n\n

Art. 7. - De la ejecución del presente acuerdo ministerial\n que entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárgase al Subsecretario - Administrativo\n - Financiero; Director Nacional de Gestión de Personal;\n y, Director Provincial de Salud de Pichincha.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 29 de marzo\n del 2001

\n\n

f) Dr Patricio Jamriska Jácome, Ministro de Salud Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento que consta en el archivo del Departamento\n de Documentación y Archivo al que me remito en caso necesario.

\n\n

Lo certifico en Quito, a 6 de abril del 2001.

\n\n

f) Jefe de Documentación y Archivo, Ministerio de Salud\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 007\n - CG

\n\n

EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es indispensable agilitar los procesos de contratación\n pública por la relevante importancia que tienen en el\n desenvolvimiento y desarrollo del Estado y las entidades y organismos\n del sector público;

\n\n

Que los artículos 12 de la Codificación de la\n Ley de Contratación Pública, publicada en el Registro\n Oficial No. 272 de febrero 22 del 2001, y 24 del Reglamento General\n de la Ley de Contratación Pública establecen la\n facultad de la Contraloría General del Estado, de prestar\n asesoría sobre los procesos precontractuales a las entidades\n del sector público:

\n\n

Que para este objeto se deben preparar instructivos y formularios\n de aplicación general para la elaboración de los\n documentos precontractuales requeridos en los procesos de contratación\n pública, y.

\n\n

En ejercicio de las atribuciones citadas y las que le otorgan\n el inciso tercero del articulo 211 de la Constitución\n Política y el artículo 303, numeral 8 de la Ley\n Orgánica de Administración Financiera y Control,'

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1. - Aprobar la actualización del modelo de documentos\n precontractuales, sus formularios e instructivos, elaborados\n de conformidad con la Codificación de la Ley de Contratación\n Pública y el Reglamento General de dicha ley.

\n\n

Art. 2. - Los documentos mencionados en el artículo\n anterior serán de aplicación obligatoria por las\n entidades y organismos del sector público, salvo en aquellos\n casos especiales en los que por la naturaleza de la contratación,\n se requieran otros diferentes.

\n\n

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n a 30 de marzo del 2001.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

f) Dr. Genaro Peña Ugalde, Contralor General del Estado,\n subrogaste.

\n\n

Dictó y firmó el acuerdo que antecede el señor\n doctor don Genaro Peña Ugalde, Contralor General del Estado,\n subrogante, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito\n Metropolitano, a los treinta días del mes de marzo del\n año dos mil uno. - Certifico.

\n\n

f) Dr. César Mejía Freire, Secretario General\n de la Contraloría, (E).

\n\n

 

\n\n

N0 094

\n\n

EL CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Resolución N0 020 del COMEXI, publicada en\n el Registro Oficial N0 228 de 7 de julio de 1999, contiene la\n nómina de mercaderías de prohibida importación\n y de aquellas que requieren de autorización previa para\n su importación:

\n\n

Que, el artículo 3, modificado con Resolución\n 075 del COMEXI, publicado en registros oficiales N0 223 de 13\n de diciembre del 2000 y 251 de 24 de enero del 2001 determina\n que se permite la importación de motores aforables en\n las partidas arancelarias 8407, 8408 y 8409 siempre y cuando\n sean nuevos, excepto las subpartidas 840729.00, 8408.10.00 y\n 84071000;

\n\n

Que, la normativa nacional e internacional en materia de transporte\n internacional que rige esta actividad en el país, ampara\n la práctica de overhall:

\n\n

Que, por otra parte, la Ley 108 faculta al Consejo Nacional\n de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas,\n CONSEP, a establecer mecanismos de control de las sustancias\n que constan en sus anexos; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere la ley,

\n\n

Resuelve:

\n\n

ARTICULO PRIMERO. - Modificase el articulo 3 de las resoluciones\n N° 020 y 075 del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones,\n relacionado con las nóminas de mercaderías de prohibida\n importación y de aquellas que requieren de autorización\n previa para su importación de la siguiente manera:

\n\n

Luego de la subpartida 84071000, sustitúyase el punto\n por una coma y agréguese la frase "que deberán\n ser overholeados" -

\n\n

ARTICULO SEGUNDO. - Inclúyase en el anexo 2 de la Resolución\n 020 del COMEXI, relacionada con la nómina de mercaderías\n que requieren de autorización previa para su importación,\n la subpartida arancelaria 2902.110000 correspondiente a ciclohexano.

\n\n

Certifico que la Resolución N0 094 fue adoptada por\n la Comisión Ejecutiva del Consejo de Comercio Exterior\n e Inversiones, en sesión llevada a cabo el miércoles\n 11 de abril del 2001.

\n\n

f.) Fabián Andrade Egas, Subsecretario de Comercio\n Exterior e Integración del MICIP (E), Secretario del COMEXI.

\n\n

 

\n\n

No. 01\n - 020 - P - IEPI

\n\n

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO ECUATORIANO\n DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL - IEPI -

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 8 de la Decisión 486, - Régimen\n Común sobre Propiedad Industrial - , publicada en la Gaceta\n Oficial del Acuerdo de Cartagena,. año XVII, No. 600 del\n 19 de septiembre del 2000, dispone que los documentos que se\n tramiten ante las oficinas nacionales competentes deberán\n presentarse en idioma castellano. En caso contrario, deberá\n acompañarse una traducción simple, sin embargo\n de lo cual la Oficina Nacional Competente podrá dispensar\n de la traducción de documentos, cuando así lo considere\n conveniente;

\n\n

Que el Art. 9 de la Decisión 486 confiere al solicitante\n o a su causahabiente el derecho de prioridad para el registro\n de una patente en el país miembro, para cuyo efecto deberá\n adjuntar la documentación a que se refiere el Art. 10\n de la Decisión
\n 486;

\n\n

Que la Dra. Maria Cecilia Romoleroux, con escrito presentado\n el 6 de febrero del 2001, consulta al Presidente del IEPI "si\n los documentos de prioridad de patentes deben ser traducidos\n al castellano en su totalidad o únicamente las partes\n principales referentes a la información de la prioridad.";

\n\n

Que no existe en trámite ante ningún órgano\n del IEPI asunto alguno relacionado con la consulta formulada;

\n\n

Que el literal g) del Art. - 351 de la Ley de Propiedad Intelectual\n faculta al Presidente del IEPI absolver las consultas que sobre\n aplicación de las normas de propiedad intelectual le sean\n formuladas, respuestas que serán vinculantes para el IEPI\n en el caso concreto que se plantea, y, En uso de la atribución\n que le confiere la disposición antes invocada,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. - La Dirección Nacional de Propiedad Industrial\n exigirá la traducción al español de los\n documentos en idioma extranjero a que se refiere el Art. 10 de\n la Decisión 486, relativos a la solicitud cuya prioridad\n se reivindica y a las. certificación de la fecha de su\n presentación.

\n\n

De creerlo conveniente, el Director Nacional de Propiedad\n Industrial o el Director de Patentes, mediante providencia, podrá\n exigir la traducción al español de uno o más\n de los documentos que se señala en el Art. 10 de la Decisión\n 486.

\n\n

Art. 2. - El contenido de esta resolución es vinculante\n para el IEPI en el caso de la consulta concreta planteada por\n la Dra. Maria Cecilia Romoleroux, en razón de lo que establece\n el literal g) del Art. 351 de la Ley de Propiedad Intelectual.

\n\n

Art. 3. - Publíquese en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de Quito DM., a los 30 días del mes\n de marzo del 2001.

\n\n

f.) Nelson Velasco.

\n\n

 

\n\n

No. 013

\n\n

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO\n NACIONAL DE DESARROLLO AGRARIO - INDA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de acuerdo a los objetivos de la Ley de Modernización\n del Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios\n Públicos por parte de la Iniciativa Privada, se debe desconcentrar\n y simplificar las funciones, a fin de lograr la racionalidad\n y eficiencia administrativa:

\n\n

Que en concordancia con el Art. 25 de la Ley de Desarrollo\n Agrario, compete al instituto delegar sus facultades a fin de\n propender a la descentralización y desconcentración\n de sus funciones:

\n\n

Que es atribución del instituto otorgar títulos\n de propiedad a las personas naturales y jurídicas que,\n estando en posesión de tierras rústicas y teniendo\n derecho a ellas, carecen de título de propiedad: y,

\n\n

En uso de las facultades que contempla el numeral 5 del artículo\n 31 de la Ley de Desarrollo Agrario, codificada,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. - Establecer de acuerdo con los requerimientos de\n la parte operativa de la entidad, temporalmente, unidades móviles\n de proyectos con jurisdicción nacional; hasta que se cumpla\n el proceso de titulación en los sectores en los cuales\n por la ubicación geográfica y la demanda social,\n las delegaciones provinciales no cuenten con los recursos necesarios\n para satisfacer estos requerimientos.

\n\n

Art. 2. - Las unidades móviles de proyectos serán\n las responsables del estudio y determinación del estado\n de tenencia de la tierra, de levantar el catastro de tierras\n agrarias del sector y, de implementar los expedientes para legalizar\n la tenencia de la tierra; a fin de propiciar el desarrollo y\n la inversión en la zona.

\n\n

Art. 3. - Para su funcionamiento las unidades móviles\n de proyectos contarán con el personal que reúna\n el perfil adecuado y que actualmente presta sus servicios en\n el instituto y que serán incorporados conforme avance\n el desarrollo de las actividades.

\n\n

Art. 4. - Las funciones que cumplirán estas unidades,\n son aquellas establecidas en el Art. 1 de la presente resolución\n y las determinadas para las unidades de proyectos en el Orgánico\n Estructural y Funcional del INDA, vigente.

\n\n

Art. 5. - De la ejecución de la presente resolución,\n encárguese la Dirección Administrativa - Financiera\n y la Dirección de Titulación.

\n\n

Art. 6. - La presente resolución administrativa entrará\n en vigencia, a partir de la fecha de su expedición, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a los veinte días del mes de marzo del\n dos mil uno.

\n\n

f) Ing. Francisco Canepa Acosta, Director Ejecutivo.

\n\n

f) Abg. Angel Orellana Guzmán, Secretario General.

\n\n

 

\n\n

No. 014

\n\n

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO\n NACIONAL DE DESARROLLO AGRARIO - INDA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Resolución Administrativa No. 013 del\n 20 de marzo del 2001, el Director Ejecutivo del INDA, conforma\n las unidades móviles de proyectos con jurisdicción\n nacional; hasta que se cumpla el proceso de titulación\n en los sectores en los cuales por la ubicación geográfica\n y la demanda social, las delegaciones provinciales no cuenten\n con los recursos necesarios para satisfacer estos requerimientos;

\n\n

Que la Delegación Provincial del INDA, en Esmeraldas\n no puede atender oportunamente las demandas de esta zona, debido\n a la distancia por ubicación geográfica y al nivel\n de conflictividad por acceder a la titularidad de la tierra;

\n\n

Que el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas\n requiere atención prioritaria, a fin de atender los graves\n problemas relacionados con la tenencia de la tierra base del\n desarrollo integral del sector agrario; y.

\n\n

En uso de la facultades que contempla el numeral 5 del artículo\n 31 de la Ley de Desarrollo Agrario, codificada,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. - Conformar la Unidad Móvil de Proyectos San\n Lorenzo para que realice el estudio y determinación del\n estado de tenencia de la tierra, el catastro de tierras agrarias\n e implemente los expedientes para legalizar la tenencia de la\n tierra, en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas.

\n\n

Art. 2. - Para su funcionamiento la Unidad Móvil del\n Proyecto San Lorenzo contará, en su inicio, con dos agrónomos\n que en la actualidad prestan servicios en el instituto.

\n\n

Art. 3. - Esta unidad será la responsable de cumplir\n con las funciones descritas en los artículos 1 de la presente\n resolución y 5 de la Resolución No: 013 del 20\n de marzo del 2001.

\n\n

Art. 4. - De la ejecución de la presente resolución,\n encárguese la Dirección Administrativa - Financiera\n y la Dirección de Titulación.

\n\n

Art. 5. - La presente resolución administrativa, entrará\n en vigencia, a partir de la fecha de su expedición, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito. a los veintitrés días del mes\n de marzo del dos mil uno.

\n\n

f.) Ing. Francisco Canepa Acosta, Director Ejecutivo.

\n\n

f) Abg. Angel Orellana Guzmán, Secretario General.

\n\n

 

\n\n

RESOLUCION\n 468

\n\n

Limitación de los Derechos Variables Adicionales del\n Sistema Andino de Franjas de Precios aplicables al Maíz\n Amarillo para el periodo 1 de febrero - 31 de julio del 2001

\n\n

LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA,

\n\n

VISTAS: La Decisión 371 sobre el Sistema Andino de\n Franjas de Precios, la Decisión 430 sobre Modificación\n del Numeral 1 del Anexo 5 de la Decisión 371, y la Decisión\n 468 sobre la Limitación de los Derechos Variables Adicionales\n del Sistema Andino de Franjas de Precios aplicables al Maíz\n Amarillo;

\n\n

CONSIDERANDO: Que mediante el articulo 1 de la Decisión\n 468 se autoriza a Colombia y Ecuador a limitar la aplicación\n de los derechos variables adicionales del Sistema Andino de Franjas\n de Precios para los productos que se clasifican en la subpartida\n NANDINA 1005.90.11 hasta un nivel tal que el arancel total para\n sus importaciones no resulte superior al arancel promedio ponderado\n mensual al cual Colombia, Ecuador y Venezuela efectúan\n sus importaciones para el mismo producto;

\n\n

Que mediante el articulo 3 de la Decisión 468 se dispone\n que la Secretaría General debe emitir una Resolución\n en la cual se establezca el arancel promedio ponderado mensual\n a que se refiere el articulo 1 de la Decisión 468:

\n\n

Que efectuados los cálculos por la Secretaria General,\n de acuerdo con lo que establecen los artículos 3 y 4 de\n la Decisión 468, resulta que el arancel promedio ponderado\n mensual al cual Colombia, Ecuador y Venezuela efectúan\n sus importaciones para los productos clasificados en la subpartida\n NANDINA 1005.90.11 es de cuarenta y seis por ciento (46%) ad\n valórem,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Articulo 1. - Colombia y Ecuador podrán limitar la\n aplicación de los derechos variables adicionales del Sistema\n Andino de Franjas de Precios para la importación de los\n productos que se clasifican en la subpartida NANDINA 1005.90.11\n hasta un nivel tal que el arancel total no resulte superior al\n cuarenta y seis por ciento (46%) ad - valórem:

\n\n

Articulo 2. - De conformidad con lo establecido por el articulo\n 3 de la Decisión 468, la limitación señalada\n en el artículo anterior estará vigente entre e]\n 1 de febrero y el 31 de julio del 2001.

\n\n

Articulo 3. - En cumplimiento del artículo 17 de la\n Decisión 425, comuníquese a los Paises Miembros\n la presente Resolución.

\n\n

Dada en la ciudad de Lima, Perú, a los quince días\n del mes de enero del año dos mil uno.

\n\n

SEBASTIAN ALEGRETT
\n Secretario General

\n\n

 

\n\n

RESOLUCION\n 469

\n\n

Actualización de la Nómina de Bienes No Producidos\n en la Subregión para efectos de la aplicación del\n Artículo 94 del Acuerdo de Cartagena

\n\n

LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA,

\n\n

VISTOS: El artículo 94 del Acuerdo de Cartagena, la\n Decisión 370 de la Comisión y las Resoluciones\n 262, 384 y 425 de la Secretaria General;

\n\n

CONSIDERANDO: Que, el Acuerdo de Cartagena en su artículo\n 94 establece que, cuando se trate de productos no producidos\n en la Subregión, cada país podrá diferir\n la aplicación de los gravámenes comunes hasta el\n momento en que la Secretaria General verifique que se ha iniciado\n su producción;

\n\n

Que, el artículo 4 de la Decisión 370 faculta\n a la Secretaria General para modificar la Nómina de Bienes\n No Producidos en la Subregión;

\n\n

Que, el Gobierno de Colombia, a través de nota del\n Ministerio de Comercio Exterior del 3 de febrero de 2000, solicitó\n incluir en la Nómina de Bienes No Producidos los quemadores\n de calentadores de paso a gas, clasificados en la subpartida\n 7321.90.00;

\n\n

Que, dentro de la solicitud presentada por el Gobierno de\n Colombia, se anexa comunicaciones cruzadas entre la Asociación\n Nacional de Industriales, ANDI, y empresas registradas en la\n Base de Datos de Producciones de la Secretaria General, como\n fabricantes de los bienes incluidos en la subpartida en cuestión;

\n\n

Que, una, vez analizada la documentación aportada por\n el Gobierno de Colombia, la Secretaría General dio curso\n a la presente solicitud ante los Países Miembros a través\n de notas fechadas el 6 de marzo de 2000 y se dirigió directamente\n a MABE ECUADOR C.A. y JOSERRAGO y RECONSTRUCTORA COMERCIAL LTDA.\n de Colombia, a través de notas fechadas el 2 de marzo\n del mismo año, por cuanto la ANDI no había obtenido\n respuestas por escrito sobre la producción de los quemadores\n requeridos;

\n\n

Que, en cuanto a las acciones adelantadas ante las empresas,\n al momento de expedir la presente Resolución, en la Secretaría\n General se obtuvo respuesta sólo de la empresa RECONSTRUCTORA\n COMERCIAL LTDA. de Colombia, en el sentido de que no se están\n produciendo los quemadores en cuestión;

\n\n

Que, el Gobierno del Ecuador, a través de nota del\n Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización y Pesca\n del 3 de abril de 2000, solicitó muestras, catálogos\n o dibujos de los bienes solicitados con el fin de absolver la\n consulta, por lo que la Secretaria General, a través de\n nota del 10 de abril del mismo alío, solicitó la\n información correspondiente a la ANDI;

\n\n

Que, el Gobierno de Colombia, a través de nota del\n Ministerio de Comercio Exterior del 12 de mayo de 2000, remitió\n las especificaciones técnicas solicitadas, por lo que\n la Secretaría General, a través de nota del 17\n de mayo del mismo año, las remitió al Gobierno\n del Ecuador. Al no recibir respuesta, la Secretaria General volvió\n a solicitarla al Gobierno del Ecuador, mediante nota del 17 de\n agosto del 2000, sin que hasta la fecha se haya recibido el pronunciamiento\n de dicho Gobierno;

\n\n

Que, el Gobierno del Perú, a través de nota\n del Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones\n Comerciales Internacionales del 7 de abril del 2000, reportó\n fabricación de los quemadores solicitados por Colombia,\n por parte de la empresa COLDEX. En dicha oportunidad se adjuntó\n la ficha técnica de producción debidamente diligenciada,\n a través de la cual no se anuncia expresamente que en\n dicha empresa se producen los quemadores en cuestión.\n Por lo que la Secretaria General, a través de nota del\n 9 de enero de 2001, se dirigió directamente a la empresa,\n adjuntando las especificaciones técnicas disponibles;

\n\n

Que, COLDEX, á través de nota del 10 de enero\n de 2001, anunció que en dicha empresa no se fabrican los\n quemadores solicitados por Colombia;

\n\n

Que, el Gobierno de Bolivia, a través de ilota del\n Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del 30 de junio del\n 2000, anunció que en dicho país no se producen\n los quemadores requeridos por Colombia;

\n\n

Que, a la luz de lo expuesto, la Secretaría General\n considera procedente atender favorablemente la solicitud del\n Gobierno de Colombia de incluir los quemadores de calentadores\n de paso a gas, clasificados en la subpartida 7321.90.00 en la\n Nómina de Bienes No Producidos;

\n\n

Que, el Gobierno de Venezuela, mediante nota del Ministerio\n de la Producción y el Comercio del 5 de octubre del 2000,\n solicitó incluir los bloques y culatas para motores de\n maquinaria pesada, tractores, cargadores frontales, mototradillas,\n motores agrícolas, mini shovels, etc., clasificados en\n la subpartida 8409.91.10 en la Nómina de Bienes No Producidos;

\n\n

Que, conforme a lo acordado en la III Reunión Extraordinaria\n del Consejo de Coordinación Arancelaria, celebrada en\n Lima los días 17 y 18 de mayo de 1999, las delegaciones\n de los cinco Países Miembros se comprometieron a adelantar\n consultas de verificación de 'producción para un\n conjunto de bienes, entre los cuales se encontraba la subpartida\n 8409.91.10 y remitir el resultado de las investigaciones a la\n Secretaría General a más tardar el 30 de junio\n del mismo año. De no detectarse fabricación en\n la Subregión, las subpartidas correspondientes serian\n incluidas en la Nómina de Bienes No Producidos;

\n\n

Que, atendiendo las recomendaciones del citado Consejo la\n Secretaria General expidió la Resolución 262 del\n 23 de julio de 1999, a través de la cual no se incluyó\n los bloques y culatas para motores de la subpartida en cuestión\n en la Nómina de Bienes No Producidos, por cuanto el Gobierno\n de Bolivia, a través de nota del Ministerio de Comercio\n Exterior e Inversión del 9 de julio de 1999, reportó\n fabricación por parte de la empresa SERVICIOS Y MAESTRANZA\n BOWLES, sin remitir ficha técnica diligenciada. Por su\n parte, el Gobierno del Perú, a través de nota del\n Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones\n Comerciales Internacionales del 16 de julio del mismo año,\n comunicó que en dicho país se registran exportaciones\n para los bienes en cuestión, y anunció que las\n fichas técnicas respectivas serían enviadas con\n posterioridad;

\n\n

Que, por lo expuesto, para atender la presente solicitud de\n Venezuela, la Secretaria General adelantó consultas de\n verificación de producción únicamente ante\n los Gobiernos de Bolivia y Perú a través de notas\n fechadas el 6 de noviembre del 2000, solicitando sean remitidas\n las fichas técnicas diligenciadas para las empresas que\n en dichos países estarían produciendo los bienes\n solicitados por Venezuela, tal como fuera anunciado a través\n de sendas notas de 1999;

\n\n

Que, en respuesta a las consultas de la Secretaria, el Gobierno\n de Bolivia, a través de nota del Ministerio de Comercio\n Exterior e Inversión, de fecha 21 de noviembre del 2000,\n anunció que SERVICIOS Y MAESTRANZA BOWLES, única\n empresa reportada como fabricante de los bienes de la subpartida\n 8409.91.10 en Bolivia, dejó de operar durante el año\n 1999;

\n\n

Que, dado que no se recibió respuesta de Perú,\n la Secretaría General, a través de nota del 6 de\n diciembre de 2000, solicitó nuevamente su pronunciamiento\n sobre el presente caso sin que a la fecha de expedición\n de la presente Resolución se haya obtenido respuesta;

\n\n

Que, dado que han transcurrido más de tres meses desde\n la presentación de la solicitud por parte de Venezuela\n y, debido a que se cuenta con el pronunciamiento de los Gobiernos\n de Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela en el sentido de no\n registrar empresas fabricantes de los bloques y culatas para\n motores de maquinaria pesada, clasificados en la subpartida 8409.91.\n 10, la Secretaria General considera conveniente atender favorablemente\n la solicitud formulada por el Gobierno de Venezuela;

\n\n

Que, el Gobierno de Venezuela, a través de nota del\n Ministerio de la Producción y el Comercio de fecha 18\n de septiembre del 2000, solicitó incluir las cerdas de\n cerdo o de jabalí, clasificadas en la subpartida 0502.10.00,\n en la Nómina de Bienes No Producidos;

\n\n

Que la Secretaria General dio traslado de la solicitud de\n Venezuela a los demás Paises Miembros a través\n de notas fechadas el 21 de septiembre de 2000;

\n\n

Que, el Gobierno de Bolivia, a través de nota del Ministerio\n de Relaciones Exteriores y Culto recibida en la Secretaria General\n el 24 de noviembre del 2000, comunicó que en dicho país\n no se registran empresas fabricantes del mencionado producto;

\n\n

Que, el Gobierno de Ecuador, a través de nota del Ministerio\n de Comercio Exterior, Industrialización y Pesca del 28\n de diciembre del 2000, comunicó que en dicho país\n no se registra fabricación de las cerdas en cuestión;

\n\n

Que, según estadísticas disponibles en la Secretaria\n General, no se registran exportaciones de la Comunidad Andina\n para el periodo 1998 - 1999 de los bienes incluidos en la subpartida\n 0502.10.00;

\n\n

Que, ante los elementos disponibles y, habiendo transcurrido\n aproximadamente cuatro meses desde que se tramitó la solicitud\n de Venezuela, sin haber obtenido respuesta de los Gobiernos de\n Colombia y Perú, la Secretaria General considera procedente\n atender favorablemente la solicitud del Gobierno de Venezuela\n de incluir las cerdas de cerdo o de jabalí, clasificadas\n en la subpartida 0502.10.00, en la Nómina de Bienes No\n Producidos;

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1. - Incluir en la Nómina de Bienes\n No Producidos los productos que se relacionan a continuación:

\n\n

(Anexo 23ABT1)

\n\n

Dada en la ciudad de Lima, Perú, a los dieciséis\n días del mes de enero del año dos mil uno.

\n\n

SEBASTIAN ALEGRETT
\n Secretario General

\n\n

RESOLUCION\n 470

\n\n

Delegación de funciones

\n\n

LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA,

\n\n

VISTOS: El artículo 34 del Acuerdo de Cartagena y el\n artículo 11, literales e), u) y w) del Reglamento de la\n Secretaria General (Decisión 409);

\n\n

Resuelve:

\n\n

Articulo único. - Delegar en los . señores Víctor\n Rico Frontaura y Jorge Vega Castro, Directores Generales, las\n siguientes funciones:

\n\n

a) Ejercer la representación jurídica de la\n Secretaria General ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad\n Andina, incluyendo la facultad de presentar escritos,
\n de recibir notificaciones y de designar mandatarios; y

\n\n

b) Dar fe de la autenticidad de actas de las reuniones y demás\n documentos de los órganos del Sistema Andino de Integración.

\n\n

Dada en la ciudad de Lima, Perú, a los dieciséis\n días del mes de enero del año dos mil uno.

\n\n

SEBASTIAN ALEGRETT
\n Secretario General

\n\n

 

\n\n

RESOLUCION 471

\n\n

Precios de Referencia del Sistema Andino de Franjas de Precios\n para la primera quincena de febrero del 2001, correspondientes\n a la Circular N0 141 del 16 de enero del 2001

\n\n

LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA,

\n\n

VISTOS: El Tratado de Creación del Tribunal de Justicia\n de la Comunidad Andina, la Decisión 371 de la Comisión\n sobre el Sistema Andino de Franjas de Precios y las Resoluciones\n 328 y 404 de la Secretaria General;

\n\n

CONSIDERANDO: Que, en cumplimiento de lo establecido en el\n articulo 22 de la Decisión 371, y para efectos de la aplicación\n de las Tablas Aduaneras publicadas en las Resoluciones 328 y\n 404 o de efec

 

Change password



Loading..