Registro Oficial

Registro Oficial. 3 de ABRIL del 2001

Martes, 03 de abril de 2001

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
\n

   MES DE ABRIL\n DEL 2001

\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

 Martes 3 de Abril del 2001

\n

REGISTRO OFICIAL No. 298

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n\n

FUNCION\n EJECUTlVA

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MlNISTERIO\n DE AGRICULTURA:
\n  
\n 073 Establécense Ios\n valores de las tasas que cobra el Servicio Ecuatoriano de Sanidad\n Agropecuaria (SESA) .
\n  
\n
MINISTERIO\n DEL AMBIENTE:
\n
 
\n 028 Delégase la administración\n y custodia de una área del Bosque Protector Cerro "El\n Paraíso", en Ia parroquia Tarqui, cantón Guayaquil,\n al Ministerio de Defensa a travès de la Armada del Ecuador\n y el Cuerpo de Infantería de Marina de la Base Naval "San\n Eduardo" .
\n  
\n
MlNISTERIO\n DE OBRAS PUBLICAS:
\n
 
\n 011 Déjase insubsistente\n la designación del señor ingeniero Jorge Baquerizo\n Carbo, como representante principal del señor Ministro\n ante la Comisión de Estudios para el Desarrollo dc la\n Cuenca del rìo Guayas
\n "CEDEGE" .
\n  
\n 012 Desígnase al señor\n ingeniero Carlos Manzur Pèrez, como represente principal\n deI señor Ministro ante Comisión de la Cuenca del\n rìo Guayas "CEDEGE " .
\n  
\n
MINISTERIOS\n DE AGRICULTURA; ECONOMIA Y COMERCIO EXTERIOR:
\n
 
\n 079 Ratifícase la plena\n validez de la Resolución No 005 emitida por el Comitè \n de Contingentes Arancelarios el 17 de noviembre del 2000 .
\n  
\n
RESOLUCIONES:

\n\n

SERVICIO\n DE RENTAS INTERNAS:
\n
 
\n 0235 Dispónse que para\n el cálculo del impuesto a la renta por el ejercicio fiscal\n del año 2000 de Ia sociedad, el Impuesto a la Circulación\n de Capitales será considerado como un gasto deducible\n .
\n  
\n
CONSEJO\n NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE Y PUERTOS:
\n
 
\n 026/01 Apruèbanse Ios\n niveles tarifarios para la Autoridad Portuaria de Manta .
\n  
\n
INSTITUTO\n NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS:
\n
 
\n
024-DIRG-2001 Modifícase el Reglamento de Subsidio\n Familiar .
\n  
\n
JUNTA\n BANCARIA:
\n
 
\n
JB-2001-327 Modificase la Codificación de\n Resoluciones .
\n  
\n
SUPERINTENDENCIA\n DE BANCOS:
\n
 
\n SB-2001-0154 Nombrase liquidador\n temporal de Sociedad Financiera ALFA S. A., al señor licenciado\n Fausto Cevallos Moreno .
\n SB-2001-0156 Nómbrèse\n liquidador temporal de Ecuafactor S. A., Sociedad Financiera,\n al señor doctor Homero Zurita Zurita .
\n  
\n
CONSEJO\n NAClONAL DE LA JUDICATURA:
\n
 
\n Expídese el Reglamento de Tasas\n Judiciales
\n  

\n\n

FUNCION\n JUDICIAL:

\n\n

CORTE\n SUPREMA DE JUSTlCIA

\n\n

SALA\n ESPECIALIZADA DE LO FISCAL:
\n
 
\n
Recursos\n de casación  en los juicios seguIdos por las siguientes\n personas:
\n  
\n 57-98 Zoila Enriquez Jarrín\n en contra del Ministro de Finanzas.
\n  
\n 89-98 Luis Ganón Ortiz\n en contra del Ministerio de Finanzas .
\n  
\n 84-99 Miguel Perez P. en contra\n del Ministerio de Finanzas .
\n  
\n 86-99 Luis Castillo en contra\n del Ministerio de Finanzas
\n .
\n 88-99 Gladys Jurado Tamayo\n en contra del Ministerio de Finanzas
\n  
\n 106-99 Luz América\n Gaybor en contra del Ministerio de Finanzas .
\n  
\n
123-99 Compañía Ultramar \n Exanco S. A, en contra  Servicio de Rentas Internas .
\n  
\n
14-2000 Agencia de Garantìa de Depósitos\n en contra del Municipio Quito.
\n  
\n
FE\n DE ERRATAS:
\n
 
\n A Ia publicación de las resoluciones\n JB-2000-313 y JB-2001-314: De Ia Junta Bancaria, efectuada\n en el Suplemento del Registro Oficial No 270 de 20 de febrero\n del presente año
\n

\n \n
\n

 

\n\n

N0 073

\n\n

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante acuerdos ministeriales Nos. 251, del 18 de julio\n de 1996, publicado en el Registro Oficial N0 1000 del 31 del\n mismo mes y año; N0 001 de 7 de marzo de 1997, publicado\n en el Registro Oficial N0 30 del 25 del mismo mes y año;\n y, N0 009-A de 7 de abril de 1997, publicado en el Registro Oficial\n N0 96 del 27 del mismo mes y año se estableció\n las tarifas por los servicios que presta el SESA;

\n\n

Que es necesario actualizar las tasas por los servicios que\n presta la institución, acorde con las exigencias fitosanitarias\n del comercio exterior y el incremento de precios de los materiales,\n equipos y procedimientos utilizados;

\n\n

Que en el Art.. 11 de la Ley para la Promoción de la\n Inversión y la Participación Ciudadana, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial N0 144 del 18 de agosto\n del 2000, se faculta a las instituciones del Estado establecer\n el pago de tasas poR los servicios de control, inspecciones,\n autorizaciones, permisos, licencias u otros de similar naturaleza,\n a fin de recuperar los costos en los que incurrieren para este\n propósito;

\n\n

Que para brindar una mejor atención a los usuarios\n por los servicios que presta el Servicio Ecuatoriano de Sanidad\n Agropecuaria (SESA), se requiere disponer de ingresos suficientes,\n obtenidos por el cobro de tasas a los beneficiarios, para lo\n cual es necesario que éstas sean actualizadas; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades establecidas en el Art.. 179,\n numeral 6 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art.. 1.- Establecer los valores de las tasas que cobra el\n Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA), en dólares\n americanos por los servicios que presta en sus diversas áreas\n de trabajo, de conformidad con el tarifario que forma parte del\n presente acuerdo,

\n\n

Art. 2.- Los valores que se señalan en el tarifario\n anexo al presente acuerdo, se revisarán automáticamente\n en relación al índice inflacionario establecido\n por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (NEC).

\n\n

Art.. 3.- Las direcciones nacionales; técnicas; y,\n provinciales del MAG, pagarán el 50% de las tasas establecidas\n en el tarifario, siempre y cuando dichos análisis correspondan\n a aspectos inherentes a las funciones que cumpla la Dirección\n conforme a su programación.

\n\n

Art.. 4.- Exonerase al SESA el pago de tasas, establecidas\n en el tarifario anexo, cuando por funciones especiales deba cumplir\n actividades especificas de control establecidas en las leyes\n y reglamentos, previa justificación del Director General,\n o de los jefes provinciales del SESA.

\n\n

Art.. 5.- Se excluye del pago de las tasas, establecidas en\n el tarifario anexo a los organismos nacionales e internacionales\n que efectúan convenios de Cooperación Técnica\n y Económica y que además realicen donaciones al\n SESA de reactivos, químicos, equipos, insumos agropecuarios,\n animales, y otros por valores iguales o superiores en relación\n a los costos de los servicios del tarifario anexo.

\n\n

Art.. 6.- Toda persona natural o jurídica que reciba\n los servicios establecidos en el tarifario adjunto que forma\n parte del presente acuerdo, previo a la realización de\n los servicios, deberán cancelar el valor correspondiente,\n en conformidad al sistema de recaudación vigente u otro\n que se implante en el futuro.

\n\n

Art.. 7.- En lo que respecta al rubro inspección fitosanitaria\n internacional, para la exportación letra 1) numeral i)\n banano, plátano y otros frutos de musáceas por\n contenedor o camión los dineros serán depositados\n en una cuenta especial del IICA, para ser utilizados en sistemas\n de acreditación e inspección sanitaria agropecuaria,\n bajo cartas de entendimiento y convenios con el SESA, donde conste\n que el IICA administrará el 60% para los gastos por servicios\n de inspección y el 40% restante depositará en la\n cuenta corriente del SESA en el BNF; los movimientos económicos\n serán liquidados mensualmente por el IICA.

\n\n

Art.. 8.- Derogase los acuerdos N0 251, 001, 009-A, publicados\n en el Registro Oficial N0 1000 del 31 de julio de 1996; 30 del\n 25 de marzo de 1997; y, 96 del 27 de junio de 1997, respectivamente.

\n\n

Art.. 9.- De la ejecución del presente acuerdo encárguese\n al Director General del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria\n (SESA), el mismo que entrará en vigencia a partir de su\n suscripción, sin perjuicio de su publicación en\n el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en Quito, a\n 13 de marzo del 2001.

\n\n

f.) Ing Galo Plaza Pallares, Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Ministerio de Agricultura y Ganadería.- Es fiel copia\n del original.- Lo certifico.- f.) Director Administrativo Financiero.-\n MAG.- Fecha: 14 de marzo del 2001.

\n\n

 

\n\n

N0 028

\n\n

Rodolfo Rendón B.

\n\n

MINISTRO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N0 (160 de fecha 10 de febrero\n de 1989, publicado en el Registro Oficial N0 132 de 20 de febrero\n de 1989, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, acordó\n declarar Bosque y Vegetación Protectores los tres bloques\n del Cerro "El Paraíso", ubicados en la parroquia\n Tarqui, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, con una\n superficie total de 419,80 has.;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N0 0198 de fecha 4 de mayo\n de 1992, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, acordó\n modificar el Acuerdo Ministerial 060 y reducir la superficie\n del Bosque Protector "El Paraíso" a 319 has.,\n que se mantiene hasta la presente;

\n\n

Que, actualmente el Ministerio del Ambiente ha asumido las\n atribuciones que tenía el Ministerio de Agricultura y\n Ganadería (luego del Instituto Ecuatoriano Forestal y\n de Áreas Naturales y Vida Silvestre-INEFAN) en lo concerniente\n a la administración de los bosques y vegetaciones protectoras,\n cuya normativa se encuentra en la Ley Forestal y de Conservación\n de Áreas Naturales y Vida Silvestre y su Reglamento General\n de Aplicación;

\n\n

Que, el Ministerio de Defensa a través de la Armada\n del Ecuador y el Cuerpo de Infantería de Marina de la\n Base Naval "San Eduardo", ha solicitado la custodia\n de un área del Bosque Protector "El Paraíso",\n a fin de precautelar las instalaciones de la Base Naval "San\n Eduardo", la misma que limita con el bosque en referencia;

\n\n

Que, es necesario ejecutar planes de preservación y\n mantenimiento de los bosques protectores y particularmente del\n Bosque Protector "El Paraíso", de mucha importancia\n ecológica para la ciudad de Guayaquil por estar en su\n frontera urbana;

\n\n

Que, los Arts. 35 y 33 de la Ley de Modernización del\n Estado y de su reglamento respectivamente facultan a los ministerios\n de Estado dictar acuerdos para delegar sus atribuciones; y,

\n\n

De conformidad con sus facultades constitucionales y legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

PRIMERO: Delegar la plena administración y custodia\n de una área del Bosque Protector Cerro "El Paraíso",\n en la parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, al Ministerio\n de Defensa a través de la Armada del Ecuador y el Cuerpo\n de Infantería de Marina de la Base Naval "San Eduardo",\n en una superficie de 63,62 has., comprendida dentro de los siguientes\n linderos; NORTE: Línea de cumbre entre las coordenadas\n de los hitos; 8 (Norte 9.759.523 000, Este 620.986.000); 8A (Norte\n 9.759.828.000; Este 620.730.000); 8B (Norte 9.759.968.000; Este\n 620.538.000); 16 (Norte 9.760.046.000; Este 620.384.700); 18\n (Norte 9.760.043.600; Este 620.099900); 19 (Norte 9.760.069.700;\n Este 619.881.000) e hito "Chamba" (Norte 9.760.168.400;\n Este
\n 619.484.200) más 50 metros de zona de amortiguamiento;\n SUR: Los hitos 2 (Norte 9.758.974.080; Este 620.117.350); 3 (Norte\n 9.759.571.040; Este 619.973.720); 4 (Norte 9.759.673.720; Este\n 620.400.540); y 5 (Norte 9.759.485.730; Este 620.833.490) y los\n terrenos de la Base Naval "San Eduardo"; ESTE: Coordenadas\n de los hitos: 5 (Norte 9.759.485.730; Este 620.833.490); y 8\n (Norte 9.759.523.000; Este 620.986.000); OESTE: Coordenadas de\n los hitos: 17A (Norte 9.758.731.000; Este 620.023.000); 17 (Norte\n 9.758.904.200 Este 620.015.200); 20 (Norte 9.759.409.500) Este\n 619.733.900); e hito "Chamba" (Norte 9.760.168.400;\n Este 619.484.200), más 50 metros de zona de amortiguamiento.

\n\n

SEGUNDO: Entiéndase como zona de amortiguamiento el\n espacio comprendido dentro de una distancia horizontal de 50\n metros a partir de la línea de cumbre aquí definida,\n medidos en las vertientes opuestas a las que drenan hacia la\n cuenca hidrográfica de la Base Naval "San Eduardo".

\n\n

TERCERO: El área delegada para la administración\n del Ministerio de Defensa a través de la Armada del Ecuador\n y el Cuerpo de Infantería de Marina de la Base Naval "San\n Eduardo", constante en el párrafo anterior, sólo\n podrá ser No.011 utilizada para fines de conservación\n de conformidad con el
\n Art.15 del Reglamento de la Ley Forestal y de Conservación
\n de Arcas Naturales y Vida Silvestre.

\n\n

CUARTO: El Plan de Manejo del Bosque Protector Cerro "El\n Paraíso", será ejecutado por el Ministerio\n de Defensa a Considerando: través de la Armada del Ecuador\n y el Cuerpo de Infantería de Marina de la Base Naval "San\n Eduardo", en coordinación Que mediante Acuerdo Ministerial\n No. 032 del 1 de marzo con el Distrito Forestal del Guayas. Las\n reformas que del 2001, se designó, al señor Ing.\n Jorge Baquerizo Carbo, en ameriten ser realizadas, entrarán\n en vigencia una vez que calidad de representante del señor\n Ministro ante la Comisión sean aprobados por el Ministerio\n del Ambiente con base al de Estudios para el Desarrollo de la\n Cuenca del Río Guayas informe que para el efecto deberá\n presentar el Distrito del "CE.D.E.G.E"; y, Guayas.

\n\n

QUINTO: El Distrito Forestal del Guayas, de conformidad a\n los acuerdos de Creación y Modificación del Bosque\n Acuerda: Protector Cerro "El Paraíso", y su\n plan de manejo en coordinación con el Ministerio de Defensa\n a través de la

\n\n

SEXTO: La delegación de la plena administración\n y custodia del Bosque Protector Cerro "El Paraíso"\n a favor del Ministerio de Defensa a través de la Armada\n del Ecuador y Cuerpo de Infantería de Marina de la Base\n Naval "San Eduardo" tendrá un plazo de 20 años\n renovable por mutuo acuerdo de las partes. El Ministerio del\n Ambiente podrá dar por terminada unilateralmente la delegación\n previa resolución fundamentada del Ministro del Ambiente\n que demuestre cualquier impedimento en el cumplimiento y aplicación\n del correspondiente plan de manejo y una vez que no haya sido\n atendido el requerimiento para que se lo subsane.

\n\n

SÉPTIMO: Dejase sin efecto la Resolución 001\n de 8 de No. 012 enero del 2001, emitida por el Subsecretario\n de Desarrollo Sostenible.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de\n la presente fecha sin perjuicio de su publicación en el\n Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese

\n\n

Dado en la ciudad de Quito, a los quince días del mes\n de marzo del 2001

\n\n

f.) Rodolfo Rendón B., Ministro del Ambiente

\n\n

Ministerio del Ambiente, Dirección de Asesoría\n Jurídica.- Certifico. - Que la copia que antecede es igual\n a su original.-

\n\n

Quito, a 21 de marzo del 2001.- f) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No. 011

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 032 del 1 de marzo del\n 2001, se designó, al señor Ing. Jorge Baquerizo\n Carbo, en calidad de representante del señor Ministro\n ante la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la\n Cuenca del Río Guayas "C.E.D.E.G.E" y,

\n\n

En uso de las atribuciones legales que le asiste,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNO.- Dejar insubsistente la designación del\n señor ingeniero Jorge Baquerizo Carbo, como representante\n principal del señor Ministro ante la Comisión de\n Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas\n "C.E.D.E.G.E".

\n\n

ARTICULO DOS.- Dejar constancia de reconocimiento a la gestión\n de dicho organismo.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en la ciudad de Quito, a 15 de marzo del 2001.

\n\n

f) lng. José Macchiavello Almeida, Ministro de Obras\n Públicas y Comunicaciones.

\n\n

 

\n\n

No. 012

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Supremo 2672, publicado en el Registro\n Oficial No. 645 del 13 de diciembre de 1965, se crea la Comisión\n de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas\n "C.E.D.E.G.E."; y,

\n\n

En uso de las atribuciones legales que le asiste,

\n\n

ARTICULO UNO.- Dejar insubsistente la designación del\n Armada del Ecuador y el Cuerpo de Infantería de Marina\n de señor ingeniero Jorge Baquerizo Carbo, como representante\n la Base Naval "San Eduardo", realizará el seguimiento,\n principal del señor Ministro ante la Comisión de\n Estudios monitoreo y control del plan de manejo para una correcta\n para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas administración\n del área concedida. "C.E.D.E.G.E".

\n\n

ARTICULO DOS.- Dejar constancia de reconocimiento a la gestión\n de dicho organismo

\n\n

Dado en la ciudad de Quito, a 15 de marzo del 2001.

\n\n

f) Ing. José Macchiavello Almeida, Ministro de Obras\n Públicas y Comunicaciones.

\n\n

No. 012

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Supremo 2672, publicado en el Registro\n Oficial No. 645 del 13 de diciembre de 1965,. se crea la Comisión\n de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas\n "C.E.D.E.G.E."; y,

\n\n

En uso de las atribuciones legales que le asiste,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar al señor ingeniero Carlos\n Manzur Pérez, en calidad de representante principal del\n señor Ministro de Obras Públicas ante la Comisión\n de la Cuenca del Río Guayas "C.E.D.E.G.E".

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

 

\n\n

No. 079

\n\n

LOS MINISTROS DE AGRICULTURA Y GANADERÍA;\n ECONOMÍA Y FINANZAS; Y, COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACIÓN\n Y PESCA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante el Acuerdo interministerial No. 260 suscrito\n el 28 de septiembre del 2000, se procedió a asignar los\n contingentes de maíz duro, torta de soya y sorgo correspondientes\n al año 2000 :

\n\n

Que, en consideración de las perspectivas de cosecha\n de soya nacional y con el acuerdo del Consejo Consultivo de Maíz\n -Soya Avicultura se estableció como período contingencial\n como máximo el mes de septiembre, para efectivizar las\n importaciones de este producto;

\n\n

Que, de igual manera se estableció como periodo contingencial,\n para maíz duro y sorgo, los meses de septiembre y octubre;

\n\n

Que, la producción nacional de soya, ha resultado estar\n por debajo de las expectativas de cosecha esperadas, al igual\n que la de maíz duro, con lo que se ha generado una situación\n de escasez de materia prima para la agroindustria de balanceados\n y avicultura;

\n\n

Que, el Comité de Contingentes Arancelarios ha presentado\n sus recomendaciones, respecto de la necesidad de ampliación\n del período contingencial para los contingentes de maíz\n duro, torta de soya, sorgo, mediante la Resolución No.\n 005 del 17 de noviembre del 2000, y.

\n\n

En ejercicio de sus facultades legales,

\n\n

Acuerdan:

\n\n

Artículo primero.- Ratificase la plena validez de la\n Resolución No. 005 emitida por el Comité de Contingentes\n Arancelarios el 17 de noviembre del 2000, por la que se amplió\n hasta el mes de diciembre del 2000, el período contingencial\n para maíz duro, sorgo y torta de soya, establecido en\n los artículos 2 y 3 del Acuerdo Interministerial No. 260,\n suscrito el 28 de septiembre del 2000.

\n\n

En tal virtud, son también validas las importaciones\n de los referidos productos realizados hasta el 31 de diciembre\n del 2000; al amparo de la resolución antes indicadas.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir del\n día siguiente de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Quito, 16 de marzo del 2001.

\n\n

f) Galo Plaza Pallares, Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

f) Roberto Peña Durini, Ministro de Comercio Exterior\n Industrialización y Pesca.

\n\n

f.) Jorge Gallardo Zavala, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Agricultura y Ganadería.- Es fiel copia\n del original.- Lo certifico.- f) Director Administrativo Financiero,\n MAG.- 20 de marzo del 2001.

\n\n

 

\n\n

No 0235

\n\n

Ing. Patricia Carrera R.

\n\n

DIRECTORA GENERAL (E) DEL SERVICIO DE\n RENTAS INTERNAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante el literal i) del Art.. 100 de la Ley para la\n Transformación Económica del Ecuador, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 34 de 13 de marzo del\n 2000, se derogó el Art.. 12 de la Ley de Reordenamiento\n Económico en el Área Tributario-Financiera;

\n\n

Que se han presentado dudas en cuanto al cálculo de\n la base imponible del impuesto a la renta correspondiente al\n ejercicio económico del año 2000;

\n\n

Que es deber de la Administración Tributaria establecer\n una regulación clara que permita a los sujetos pasivos\n declarar oportuna y correctamente los tributos; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art.. 1.- Para el cálculo del impuesto a la renta por\n el ejercicio fiscal del año 2000 de las sociedades, el\n impuesto a la circulación de capitales será considerado\n como un gasto deducible.

\n\n

Art.. 2.- En el caso de las personas naturales, tal como lo\n dispone el Art.. 22 de la Ley de Racionalización Tributaria\n que sustituyó a la Disposición General Quinta de\n la Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas, el impuesto\n a la circulación de capitales causado y pagado por ellas\n en el año 2000, será imputable a su impuesto a\n la renta de ese mismo año.

\n\n

Art.. 3.- En el formulario 101 de declaraciones de impuesto\n a la renta, emitido con Resolución No. 075 de enero 25\n del 2001, deberá ignorarse el campo 802.

\n\n

La presente resolución entrará en vigencia a\n partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Publíquese.

\n\n

Dado en el DM. de Quito, a 20 de marzo del 2001.

\n\n

f) Ing. Patricia Carrera R., Directora General (E) del Servicio\n de Rentas Internas.

\n\n

 

\n\n

No. 026/01

\n\n

EL CONSEJO NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE\n Y PUERTOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Gerente General de la Autoridad Portuaria\n de Manta, ha solicitado la aprobación de los nuevos niveles\n tarifados de dicha entidad, en los cuales se produce una rebaje\n de las tarifas del indicado puerto, la misma que obedece a las\n acciones que viene implementando el puerto dentro del proceso\n de modernización y a la aspiración de la entidad,\n de obtener un incremento en el arribo del número de naves\n de tráfico internacional y en el movimiento de carga de\n importación;

\n\n

Que la Dirección General de la Marina Mercante y del\n Litoral y la Secretaria Técnica de este consejo, han recomendado\n la aprobación de los mencionados niveles tarifarios, conforme\n consta del oficio No. CNMMP-SECTEC-0043-O del 22 de febrero del\n 2001; y,

\n\n

En uso de la facultad contemplada en el Art.. 4 literal a)\n de la Ley General de Puertos,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art.. 1.-Aprobar los niveles tarifarios para la Autoridad\n Portuaria de Manta que se acompañan como anexo a la presente\n resolución.

\n\n

Art.. 2.- Derogar la Resolución No. 011/99 del 15 de\n abril de 1999, publicada en el Registro Oficial No. 188 del 11\n de mayo de 1999.

\n\n

Art.. 3.- La Dirección General de la Marina Mercante\n y del Litoral será la encargada de velar por el cumplimiento\n de la presente resolución, la misma que entrará\n en vigencia a partir de la fecha de su publicación en\n el Registro Oficial.

\n\n

Dada en Guayaquil, en la sala de sesiones de la Dirección\n General de la Marina Mercante y del Litoral a los dieciséis\n días del mes de marzo del año dos mil uno.

\n\n

f) Hugo Unda Aguirre, Almirante, Ministro de Defensa Nacional,\n Presidente del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos.

\n\n

f) Dr. Publio Farfán Vélez, Secretario abogado\n del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos.

\n\n

 

\n\n

No. 024-DIRG-2001

\n\n

EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL\n DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Resolución No. 082-DIRG del 22 de junio\n del 2000, se expidió el Reglamento de Subsidio Familiar\n para el personal del Instituto Nacional de Estadística\n y Censos;

\n\n

Que, es necesario introducir una reforma al mencionado reglamento\n en virtud de facilitar la presentación. de los documentos\n en la declaración de las cargas; y,

\n\n

En uso de la facultad que le confiere la ley,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Reformar el Art.. 6 del "Reglamento de Subsidio Familiar\n para el personal del Instituto Nacional de Estadística\n y Censos".

\n\n

Art.. 1.- En el primer párrafo del Art.. 6 "DECLARACIÓN\n DE LAS CARGAS" después de la palabra "probatorios",\n reemplazar su contenido por el siguiente:

\n\n

"La declaración será presentada anualmente\n durante el mes de junio, para el caso del régimen costa,\n y en el mes de octubre para el de la sierra, en la Dirección\n de Recursos Humanos o en la Dirección Regional correspondiente,\n pudiendo ser reformado posteriormente, si hubiere lugar para\n ello".

\n\n

Art.. 2.- La presente resolución entrará en\n vigencia a partir de la fecha de suscripción.

\n\n

Dado en Quito, a 13 de marzo del 2001.

\n\n

f) Ing. . Johny Cevallos Muñoz, Director General del\n NEC.

\n\n

 

\n\n

No. JB-2001-327

\n\n

LA JUNTA BANCARIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el articulo 142 de la Codificación de la Ley General\n de Instituciones del Sistema Financiero establece los casos por\n los que una institución del sistema financiero debe someterse\n a programas de regularización;

\n\n

Que el articulo 143 de la citada ley establece los requerimientos\n que el Superintendente de Bancos puede disponer, hasta que se\n hayan subsanado él o los incumplimientos en que incurrió\n la institución;

\n\n

Que el articulo 219 de la referida ley dispone que la Junta\n Bancaria, a petición del Superintendente dé Bancos,\n podrá ampliar hasta por tres años el plazo establecido\n en el último inciso del artículo 142 de la Codificación\n de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero;

\n\n

Que es necesario establecer el alcance y contenido de los\n programas de regularización, en función del tipo\n de problemas por los que atraviesen las instituciones y de la\n gravedad de los mismos; y,

\n\n

En el ejercicio de la atribución legal que le otorga\n la letra b) del artículo 175 de la Codificación\n de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1.- Incluir en el subtítulo IX "De\n la regularización" del título XI "De\n la regularización y liquidación de instituciones\n financieras" (página 235.4) de la Codificación\n de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Junta Bancaria,\n el siguiente capítulo:

\n\n

"CAPITULO II DE LOS PROGRAMAS DE REGULARIZACIÓN\n PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

\n\n

SECCIÓN I- DISPOSICIONES GENERALES DE LOS PROGRAMAS\n DE REGULARIZACIÓN

\n\n

Artículo 1.- Una institución del sistema financiero\n debe someterse a programas de regularización en los siguientes\n casos:

\n\n

1.1. Cuando no cumpla con las resoluciones de la Junta Bancaria,\n las disposiciones de la Superintendencia de Bancos y demás\n normas aplicables; en particular, cuando no cumpla con los niveles\n de patrimonio técnico requerido.

\n\n

1.2 Cuando registre pérdidas en los dos últimos\n trimestres.

\n\n

1.3 Cuando la proyección de sus negocios indique que\n dentro de los dos trimestres siguientes, podría encontrarse\n por debajo del nivel de patrimonio técnico requerido.

\n\n

Artículo 2.- Cuando se presente cualquiera de los casos\n referidos en el articulo anterior, el representante legal de\n la institución del sistema financiero debe notificar esta\n situación inmediatamente al Directorio o al organismo\n que haga sus veces y a la Superintendencia de Bancos: y, en los\n treinta días posteriores al de la notificación\n entregará y expondrá a la Superintendencia de Bancos\n un programa de regularización de su situación,\n aprobado por el Directorio o el organismo que haga sus veces.
\n En el caso de que la Superintendencia de Bancos fuese la que\n detecte cualquiera de las causales referidas en el artículo\n anterior, notificará al presidente del Directorio y al\n representante legal de la institución del sistema financiero\n y les exigirá la presentación del programa de regularización\n aprobado por el Directorio o el organismo que haga sus veces,\n en el plazo máximo de treinta días, sin perjuicio\n de las sanciones a que hubiere lugar.

\n\n

Si cualquiera de los eventos señalados en el artículo\n anterior se presenta en una subsidiaria, el programa de regularización\n deberá ser presentado por la institución que hace\n cabeza del grupo financiero, cumpliendo los mismos plazos establecidos\n en el primer inciso de este articulo.

\n\n

Hasta que se apruebe el programa de regularización,\n la
\n Superintendencia de Bancos podrá aplicar las disposiciones\n del articulo 143 de la Codificación de la Ley General\n de Instituciones del Sistema Financiero.

\n\n

Artículo 3.- El programa deberá ser viable y\n con supuestos sustentables y constará en un documento\n suscrito en todas sus páginas por el Presidente del Directorio\n y el representante legal de la institución del sistema\n financiero y al cual se adjuntará copia certificada del\n acta de la sesión del Directorio que lo aprobó,\n suscrita por todos los miembros asistentes.

\n\n

El programa de regularización establecerá los\n compromisos, obligaciones y plazos para llevar a cabo las actividades\n en él previstas: deberá detallar en un cronograma\n las acciones y medidas que tomará la institución\n para solventar su situación.

\n\n

Artículo 4.- El Superintendente de Bancos aprobará\n el programa de regularización dentro de los diez días\n hábiles siguientes al de la presentación, incorporando\n si es del caso las reformas que estime necesarias.

\n\n

El programa de regularización podrá ser revisado\n y ajustado por evaluación de la Superintendencia de Bancos,\n hecho de oficio o a petición de la institución.\n Una revisión de las acciones se llevará a cabo\n cuando en la institución cambien las condiciones por las\n cuales fue sometida al programa de regularización.

\n\n

SECCIÓN II.- REGULARIZACIÓN POR PROBLEMAS DE\n SOLVENCIA

\n\n

Artículo 1.- Para la aplicación del programa\n de regularización del que trata esta sección se\n diferencian dos niveles de deficiencia patrimonial:

\n\n

1.1 Instituciones cuya deficiencia de patrimonio técnico\n requerido sea menor al 51%.

\n\n

1.2 Instituciones cuya deficiencia de patrimonio técnico\n requerido sea mayor al 50% y menor al 80%.

\n\n

Las instituciones cuya deficiencia sea mayor al 80%, se someterán\n a las disposiciones establecidas en el articulo 5 de la presente\n sección.

\n\n

Las instituciones del sistema financiero estarán obligadas\n a cumplir con los programas de regularización suscritos,\n hasta superar los problemas de deficiencia patrimonial.

\n\n

Artículo 2.- El programa de regularización por\n problemas de solvencia independientemente del nivel de deficiencia\n patrimonial, deberá incluir un cronograma con el detalle\n de las medidas que tomará la institución del sistema\n financiero para conseguir una capitalización adecuada,\n así como el detalle de las acciones que emprenderá\n para mantener o restaurar el equilibrio financiero y la proyección\n de los estados financieros que se generarían con la incorporación\n de estas medidas, con una periodicidad acorde a la presentación\n del cronograma de cumplimiento establecido en los numerales 3.1.2\n y 4.1.1, de los artículos 3 y 4, respectivamente, de la\n presente sección. La proyección de los estados\n financieros se elaborará aplicando la metodología\n dictada por la Superintendencia de Bancos.

\n\n

Además, el programa deberá incorporar como requerimientos\n mismos obligatorios los siguientes:

\n\n

2.1 No distribuir utilidades retenidas ni dividendos anticipados.

\n\n

2.2 Restringir la apertura de nuevas oficinas en el país.

\n\n

2.3 Prohibir la apertura de sucursales en el exterior y la\n inversión en el capital de instituciones constituidas\n o por constituirse, en el país o en el exterior.

\n\n

2.4 Restringir el incremento en la remuneración y beneficios\n de sus directores y funcionarios definidos como tales en el numeral\n 1.2 del artículo 1, de la sección "Definiciones";\n del capitulo II "Evaluación de la idoneidad y capacidad\n de los socios, directivos y administradores", del subtitulo\n II "De la intervención", del titulo XLI "De\n la Superintendencia de Bancos de esta Codificación".

\n\n

2.5 Contratar una firma de auditores externos, diferente a\n la que auditó los estados financieros del año inmediatamente\n anterior, previa aprobación de la Superintendencia de\n Bancos, para que dentro de un plazo máximo de 60 días\n contados a partir de la fecha de aprobación del programa\n de. regularización, entregue un informe sobre la situación\n financiera de la institución, a fin de establecer los\n ajustes necesarios.

\n\n

2.6 Registrar las pérdidas correspondientes al provisionamiento\n parcial o total de los activos, cuya cobrabilidad, realización\n o liquidez así lo requiera, a juicio de la Superintendencia\n de Bancos; así como los demás ajustes que ésta\n disponga tomando en consideración el dictamen de la firma\n de auditores externos. La contabilización de tales ajustes\n se efectuará en la fecha en que los mismos se conocen\n o detecten.

\n\n

2.7 Cumplir con los índices de solvencia, de acuerdo\n al cronograma establecido en el programa; y'
\n
\n 2.8 Presentar a la Superintendencia de Bancos, cualquier información\n que requiera para el monitoreo del programa.

\n\n

Artículo 3.- Para las instituciones con deficiencia\n de patrimonio técnico requerido menor al 50%, es decir,\n aquellas comprendidas en el primer nivel de deficiencia patrimonial,\n además de los requerimientos obligatorios señalados\n en el articulo anterior:

\n\n

3.1 Constituyen requerimientos obligatorios los siguientes:

\n\n

3.1.1 Alcanzar el nivel de patrimonio técnico requerido\n señalado en el articulo 7, de esta sección, en\n el plazo máximo de tres años, observando el cronograma\n de cumplimiento establecido en el artículo 6 de la presente\n sección.

\n\n

3.1.2 Presentar a la Superintendencia de Bancos, cada 60 días,\n el informe de cumplimiento del cronograma del programa, debiendo\n acompañar a la primera presentación el informe\n de los auditores externos referido en el numeral 2.5 del artículo\n 2 de esta sección. Se deberá incluir además\n los informes del Auditor Interno y de la firma de auditores externos\n que examina los estados financieros anuales, respecto a su cumplimiento;\n así como copia certificada del acta de la sesión\n del Directorio o del organismo que haga sus veces en la que se\n hubiese aprobado el citado informe de cumplimiento, suscrita\n por todos los directores presentes.

\n\n

3.2 El Superintendente podrá imponer las medidas o\n requerimientos que considere necesarias según la situación\n que presente la institución, entre otros los que se mencionan\n a continuación:

\n\n

3.2.1 Restringir operaciones que a juicio de la Superintendencia\n de Bancos involucren mayor riesgo.

\n\n

3.2.2 Restringir las transacciones entre las compañías\n subsidiarias y afiliadas, incluyendo empresas que sin pertenecer\n al grupo financiero tienen accionistas comunes. Dichas operaciones\n se podrán efectuar únicamente con autorización\n de la Superintendencia de Bancos.

\n\n

3.2.3 Restringir cualquier tipo de publicidad.

\n\n

3.2.4 Disponer que los incrementos de depósitos u otro\n tipo de captaciones, así como cualquier recuperación\n de activos y/o generación de flujo de fondos sean invertidos\n en activos de alta solvencia y liquidez.

\n\n

3.2.5 Prohibir la colocación de depósitos en\n bancos del exterior, con excepción de los depósitos\n provenientes de las operaciones de comercio exterior.

\n\n

3.2.6 Restringir la colocación de recursos en administradoras\n de fondos, casas de valores y la constitución de fideicomisos\n mercantiles. Estas operaciones se efectuarán únicamente\n con autorización de la Superintendencia de Bancos.

\n\n

3.2.7 Limitar el crecimiento de activos, de tal forma que\n éste sea consistente con el contenido del programa de\n regularización aprobado.

\n\n

3.2.8 Disponer la remoción o el reemplazo de los miembros\n del Directorio, de los administradores y demás funcionarios,\n de acuerdo con lo señalado en el numeral 2.4 del articulo\n 2, de esta sección.

\n\n

Artículo 4.- Para las instituciones cuya deficiencia\n de patrimonio técnico requerido sea mayor al 50% y menor\n al 80%, es decir, aquellas comprendidas en el segundo nivel de\n deficiencia patrimonial, además de los requerimientos\n obligatorios señalados en el articulo 2 de esta sección:

\n\n

4.1 Constituyen requerimientos obligatorios, además\n de los señalados en los numerales 3.1.1, 3.2.1, 3.2.2\n y 3,2.3, los siguientes:

\n\n

4.1.1 Presentar a la Superintendencia de Bancos dentro de\n los primeros 60 días contados a partir de la fecha de\n aprobación del programa, el informe de cumplimiento del\n cronograma del programa, debiendo acompañar el informe\n de los auditores externos referido en el numeral 2.5 del articulo\n 2, de esta sección. Adicionalmente, los posteriores informes\n del cronograma se enviarán a la Superintendencia de Bancos\n con periodicidad mensual, acompañando el informe del Auditor\n Interno y la firma de auditores externos que examinan los estados\n financieros anuales, mientras dure el programa de regularización,\n respecto a su cumplimiento y copia del acta de conocimiento y\n aprobación del Directorio de la institución del\n sistema financiero o del organismo que haga sus veces en la que\n se hubiese aprobado el citado informe de cumplimiento, suscrita\n por todos los directores presentes.

\n\n

4.1.2 Constituir, en un plazo no mayor de 60 días.\n una garantía a favor de la Agencia de Garantía\n de Depósitos de al menos del cincuenta y un por ciento\n (5 1%) de las acciones pagadas de la institución. Esta\n garantía se cancelará y las acciones se devolverán\n a sus accionistas una vez que se restablezca el nivel de patrimonio\n técnico requerido, señalado en el artículo\n 7, de, esta sección.

\n\n

4.2 Adicionalmente, la Superintendencia podrá imponer\n las medidas o requerimientos que considere necesarios según\n la situación que presente la institución, entre\n otros los detallados en los numerales 3.2.4, 3.2.5, 3.2.6, 3.2.7\n y 3.2.8 y cualquiera de los que se mencionan a continuación:

\n\n

4.2.1 Restringir el pagar tasas de interés en sus captaciones,\n superiores al promedio del sistema.

\n\n

4.2.2 Desinvertir el capital de las compañías\n subsidiarias y/o afiliadas, considerando la viabilidad de estas\n empresas, en función de los resultados que generen y de\n la dependencia operativa con la entidad matriz.

\n\n

Artículo 5- Las instituciones cuya deficiencia sea\n mayor al 80%, para ser sometidos a los programas de regularización\n establecidos en esta sección, deberán:

\n\n

5.1 Presentar a la Superintendencia de Bancos en un máximo\n de 15 días, un plan'de capitalización que permita\n en un plazo máximo de 90 días disminuir su deficiencia\n de patrimonio técnico requerido hasta un porcentaje inferior\n al 80%.

\n\n

El plan de capitalización deberá ser debidamente\n sustentable e incorporará los' compromisos de capitalización\n debidamente notarizados por los accionistas y/o futuros accionistas.

\n\n

5.2 El Directorio de la- institución del sistema financiero,\n conjuntamente con el Auditor Interno deberán, presentar\n a la Superintendencia de Bancos al menos semanalmente un informe\n de cumplimiento de las restricciones y requerimientos impuestos\n por la Superintendencia de Bancos y que se señalan a continuación:

\n\n

5.2.1 Constituyen requerimientos obligatorios todos aquellos\n detallados en los artículos 2 y 4 de la presente sección.

\n\n

5.2.2 Adicionalmente la Superintendencia de Bancos podrá\n imponer, cualquier otra medida que considere necesaria, inclusive\n las disposiciones constantes en el articulo 129 de la Codificación\n de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero.

\n\n

Artículo 6.- Si la institución del sistema financiero\n considera que el plazo para regularizar su situación superaría\n los 90 días, solicitará a la Junta Bancaria la\n autorización para ampliar dicho plazo, de acuerdo con\n el siguiente cronograma:

\n\n

6.1 Cubrirán como mínimo el 20% de la deficiencia\n patrimonial establecida al inicio del programa de regularización\n en un plazo máximo de 90 días.

\n\n

6.2 A partir de los 90 días y hasta el plazo máximo\n establecido por la Junta Bancaria, se considerarán -cuatro\n periodos iguales, en los cuales se cubrirá como mínimo\n un 20% adicional por cada periodo.

\n\n

6.3 Al finalizar el programa de regularización se deberá\n cubrir la deficiencia patrimonial, incrementada en un 10%.

\n\n

Si como resultado de los informes de auditoria, se determina\n una mayor deficiencia patrimonial, ésta deberá\n ser superada de acuerdo al cronograma anterior.

\n\n

Artículo 7.- Se entenderá que la institución\n ha normalizado su situación patrimonial cuando su relación\n de solvencia recupere el nivel mínimo requerido en el\n artículo 47 de la Codificación de la Ley General\n de Instituciones del Sistema Financiero, incrementada en un 10%.

\n\n

SECCIÓN III- REGULARIZACIÓN POR PROBLEMAS DISTINTOS\n A DEFICIENCIAS PATRIMONIALES

\n\n

Artículo 1.- Las instituciones del sistema financiero\n se someterán a un proceso de regularización por\n problemas distintos a deficiencias patrimoniales, en los siguientes\n casos:

\n\n

Cuando registre pérdidas en los dos últimos\n trimestres.

\n\n

1.2 Cuando la proyección de sus negocios indique que\n dentro de los dos trimestres siguientes, podría caer por\n debajo del nivel de patrimonio técnico requerido, de acuerdo\n con la metodología que para el efecto expedirá\n la Superintendencia de Bancos.

\n\n

1.3 Cuando a juicio de la Superintendencia de Bancos, o por\n informes de los auditores internos o externos se determinen problemas\n de calidad de activos, manejo administrativo, problemas entre\n accionistas, rentabilidad, liquidez o exposiciones de riesgo\n que pongan en peligro la estabilidad de la institución\n del sistema financiero.

\n\n

1.4 Cuando los informes de la Superintendencia de Bancos o\n de los auditores internos o externos, determinen deficiencias\n relevantes de los sistemas de control interno, de información,\n de la plataforma tecnológica y operacional; o, los dictámenes\n de los auditores externos presenten opinión adversa o\n abstención de opinión.

\n\n

1.5 Cuando la Superintendencia de Bancos determine deficiencia\n en la información proporcionada, sin perjuicio de las\n disposiciones previstas en el articulo 128 de la Codificación\n de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero.

\n\n

Artículo 2.- El programa de regularización deberá\n contener las acciones y plazos que se observarán para\n corregir las deficiencias específicas encontradas en cada\n institución.

\n\n

SECCIÓN IV.- DE LOS INCUMPLIMIENTOS AL PROGRAMA DE\n REGULARIZACIÓN

\n\n

Artículo 1.- De acuerdo a la importancia del incumplimiento,\n se considerarán tres niveles de inobservancia: desviaciones\n al cumplimiento del programa, incumplimiento parcial, e incumplimiento\n total.

\n\n

Artículo 2.- Se considerarán desviaciones, aquellas\n relacionadas con el retraso o deficiencias en la puesta en marcha\n de medidas correctivas, distintas al incumplimiento del cronograma\n de capitalización.

\n\n

Artículo 3.- Constituirá incumplimiento parcial,\n la inobservancia en una etapa del cronograma del nivel de capitalización\n o de las relaciones de solvencia establecidas a lo largo del\n programa

\n\n

También se considerarán incumplimientos parciales\n a la presentación de desviaciones importantes a juicio\n de la Junta Bancaria o de la Superintendencia de Bancos.
\n El incumplimiento parcial dará origen a una reducción\n en el plazo del programa de regularización.

\n\n

Artículo 4.- Constituirá incumplimiento total\n el registro de dos incumplimientos parciales consecutivos al\n programa de regularización señalados por el Superintendente\n de Bancos y será causa de la eliminación del plazo\n concedido para regularizar las deficiencias.

\n\n

 

\n\n

Artículo 5.- Si el Superintendente de Bancos señalase\n el incumplimiento total del programa de regularización;\n o determinase la imposibilidad de capitalizar la entidad que\n registre una deficiencia de patrimonio técnico superior\n al 80%., en el plazo de 90 días; previo a la declaración\n de liquidación forzosa de la entidad, podrá solicitar\n a la Junta Bancaria tomar las acciones contempladas en el articulo\n 170 de la Codificación de la Ley General de Instituciones\n del Sistema Financiero.

\n\n

SECCIÓN y.- DISPOSICIÓN FINAL

\n\n

Artículo 1.- Los casos de duda en la aplicación\n de este capítulo, serán absueltos por la Junta\n Bancaria o el Superintendente de Bancos, según el caso.

\n\n

SECCIÓN VI.- DISPOSICIÓN TRANSITORIA

\n\n

Hasta que se apruebe la norma sobre requerimientos de patrimonio\n técnico de acuerdo con los estándares establecidos\n por el Comité de Basilea, la Superintendencia de Bancos\n notificará a las instituciones del sistema financiero\n los requerimientos de capital, según dicha metodología.".

\n\n

Artículo 2.- La presente resolución entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos, en Quito, Distrito Metropolitano,\n a los quince días del mes de marzo del año dos\n mil uno.

\n\n

f) Alejandro Maldonado García, Presidente de la Junta\n Bancaria.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano a los quince\n días del mes de marzo del año dos mil uno..

\n\n

f.) Julio Maya Rivadeneira, Secretario de la Junta Bancaria.

\n\n

Superintendencia de Bancos.- Certifico que es fiel copia del\n original.

\n\n

f) Dr. Julio Maya Rivadeneira, Secretario General.

\n\n

19 de marzo del 2001.

\n\n

 

\n\n

No. SB-2001-0154

\n\n

Alejandro Maldonado García

\n\n

SUPERINTENDENTE DE BANCOS, SUBROGANTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Resolución No. JB-2001-323 de 1 de marzo\n del 2001, la Junta Bancaria resolvió la liquidación\n forzosa de los negocios, propiedades y activos de Sociedad Financiera\n Alfa SA., con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha,\n por

 

Change password



Loading..