Registro Oficial

Registro Oficial. 21 de ENERO del 2002

Lunes, 21 de enero de 2002

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE ENERO DEL 2002
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

 Lunes, 21 de Enero del 2002

\n

REGISTRO OFICIAL No. 498

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n\n

FUNCION\n EJECUTIVA

\n\n

ACUERDOS

\n\n

MINISTERIO\n DE AGRICULTURA:
\n  
\n
422
Refórmase el Reglamento\n Interno de Contrataciones

\n\n

424\n Constitúyese\n el Comité Especial de Análisis y Adjudicación\n de Ofertas para la venta de 18689 toneladas métricas de\n fertilizantes del proyecto 2KR2000.
\n  
\n
MINISTERIO\n DE ECONOMIA Y FINANZAS:
\n
 
\n
003 Delégase al señor economista\n Ramiro L. Galana Andrade, Subsecretario de Política Económica\n para que represente al señor Ministro en la sesión\n de Directorio del Banco Central del Ecuador.
\n  
\n
MINISTERIO\n DE ENERGIA Y MINAS:
\n
 
\n 244 Expídense las características \n y especificaciones técnicas mínimas, para la\n utilización de la válvula en la comercialización\n de gas licuado de petróleo a nivel nacional.
\n  
\n
MINISTERIO\n DE OBRA PUBLICAS Y COMUNICACIONES:
\n
 
\n 043 Confírmase el Comité\n Especial para la contratación de negocios fiduciarios.

\n\n

INSTRUCTIVO

\n\n

MINISTERIO\n DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA:
\n
 
\n
0103 Expídese el Instructivo\n para la emisión de los informes previstos en el articulo\n 35 B del Reglamento General de Bienes del Sector Público.
\n  
\n
RESOLUCIONES

\n\n

AGENCIA\n DE GARANTIA DE DEPOSITOS:
\n
 
\n
AGD-01-27 Expidese el procedimiento para  la\n adecuación, ajuste y castigo de activos,  patrimonio\n y  depósitos vinculados de  entidades financieras\n en saneamiento.
\n  
\n
CONTRALORIA\n GENERAL:
\n
 
\n - Personas naturales y jurídicas\n que han incumplido contratos con el Estado, que han sido\n declaradas como adjudicatarios fallidos y que han dejado\n de constar en el Registro de Contratistas Incumplidos y Adjudicatarios\n Fallidos.
\n  

\n\n

FUNCION\n JUDICIAL

\n\n

CORTE \n SUPREMA DE JUSTICIA

\n\n

SEGUNDA\n SALA  DE LO LABORAL  Y SOCIAL:
\n
 
\n
Recursos de casación\n en los juicios laborales seguidos por las siguientes personas:
\n  
\n 255-2001  Vicente Chimbolema Llumitaxi en contra\n del Municipio de Guayaquil.

\n\n

257-2001\n Ana María\n Yuquilema Llinin en contra del doctor Marco Ramiro Narváez\n Padilla.

\n\n

260-2001 Jorge Bolívar Muñoz Rodríguez\n en contra de la Municipalidad de Guayaquil.

\n\n

263-2001\n Genaro Hurtado\n Quiñónez en contra de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

\n\n

264-2001\n Manuel Serapio\n Muñoz García en contra de Autoridad Portuaria de\n Manta.

\n\n

265-2000 Gustavo Vanegas Maquilón en contra\n de banco La Previsora y otro.

\n\n

266-2001\n Segundo\n Adriano Guayán Maiza en contra de Galo Plácido\n Proaño y otra.

\n\n

268-2001 Santos Clotario Shapa Maza\n en contra del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y otro.

\n\n

275-2001 Segundo Néstor Chicaiza Moreta\n en contra de Badin Roger Paredes Hernández y otra.

\n\n

276-2001 Zoila  Odalia Valladolid en contra\n de Félix Jaramillo Milly.

\n\n

283-2001 Cristóbal Alarcón\n Vedoya en contra de Petroecuador.

\n\n

288-2001 Carmen Alemania Contreras Ramírez\n en contra de Casa Briz Cía. Ltda. y otros.

\n\n

311-2001 Gina Maritza García Rivera en contra\n de Empresa Eléctrica Regional Guayas-Los Ríos S.A.
\n  
\n
ORDENANZAS\n MUNICIPALES:
\n
 
\n - Cantón Simón Bolívar:\n Que norma el comercio y el funcionamiento de locales
\n dedicados a actividades comerciales e industriales.

\n\n

-\n Cantón Antonio Ante:\n Para la institucionalización del Cuerpo de Bomberos.

\n\n

-\n Cantón Antonio Ante:\n Que crea el\n Comité  "Expo Feria Atuntaqui".

\n\n

-\n Cantón Antonio Ante: Que\n reforma la Ordenanza Municipal que regula las actividades de\n la Escuela Municipal de Fútbol y deportes anexos.
\n  
\n
ORDENANZA\n PROVINCIAL:
\n
 
\n
-Provincia\n de Imbabura:\n Que reglamenta\n el procedimiento para tramitar los recursos de apelación.
\n  
\n

\n \n
\n

 

\n\n

N°\n 422

\n\n

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que con Acuerdo Ministerial N0 258, publicado en el Registro\n Oficial N0 198 de 7 de noviembre del 2000, se expide el Reglamento\n Interno de Contrataciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería;

\n\n

Que son múltiples los pedidos de que se reforme el\n referido acuerdo para que se permita a los subsecretarios regionales\n y directores provinciales agropecuarios contratar directamente\n y de esa forma poder satisfacer las necesidades más inmediatas\n en las provincias;

\n\n

Que es importante el reconsiderar los montos de las diferentes\n formas de contratación, pues, conforme lo establece la\n Ley de Contratación Pública, para la adjudicación\n de bienes muebles, la ejecución de obras y la prestación\n de servicios no regulados por la Ley de Consultoría, deben\n observarse las normas reglamentarias pertinentes que para el\n efecto dictará cada uno de los organismos contratantes;

\n\n

Que el Gobierno Nacional ha expedido los decretos ejecutivos\n No. 1618, publicado en el Registro Oficial Suplemento N0 359\n de 2 de julio del 2001, y el Decreto Ejecutivo N0 1616, publicado\n en el Registro Oficial N0 365 de 10 de julio del 2001, por los\n que se dispone que los ministerios definan y ejecuten planes\n de desconcentración de sus funciones, estableciéndose,\n por lo mismo, el Plan Nacional de Descentralización; y,

\n\n

De conformidad a lo dispuesto en el Art. 179, numeral 6 de\n la Constitución Política de la República\n del Ecuador,

\n\n

Acuerda:

\n\n

REFORMAR EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATACIONES DEL MINISTERIO\n DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

\n\n

Art. 1.- Reemplazar el Art. 2 por el siguiente:

\n\n

"En el Ministerio Agricultura y Ganadería funcionarán\n los siguientes Comités:

\n\n

2.1.- Comité de Adquisiciones de Planta Central.- Se\n someterá a resolución de este comité, la\n adquisición de bienes muebles, la ejecución de\n obras, la prestación de servicios y el arrendamiento mercantil\n con opción de compra, cuya cuantía sea inferior\n al valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0,00002 por\n el monto del presupuesto inicial del Estado del respectivo ejercicio\n económico y supere el valor que resulte de multiplicar\n el coeficiente 0,000004, por el monto del presupuesto inicial\n del Estado del correspondiente ejercicio económico.

\n\n

2.2.- Comité de Adquisiciones Regional.- Se someterá\n a resolución de este Comité, la adquisición\n de bienes muebles, la ejecución de obras, la prestación\n de servicios y el arrendamiento mercantil con opción de\n compra, cuya cuantía sea inferior al valor que resulte\n de multiplicar el coeficiente 0,000007 por el monto del presupuesto\n inicial del Estado del respectivo ejercicio económico\n y supere el valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0,000004,\n por el monto del presupuesto inicial del Estado del correspondiente\n ejercicio económico.

\n\n

2.3.- Comité de Adquisiciones Provincial.- Se someterá\n a decisión de este comité, la ejecución\n de obras, la prestación de servicios y el arrendamiento\n mercantil con opción de compra, cuya cuantía no\n exceda del valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0,000004,\n por el monto del presupuesto inicial del Estado del correspondiente\n ejercicio económico, pero supere el coeficiente 0,000002\n que resulte de multiplicar el coeficiente por el monto del presupuesto\n inicial del Estado del correspondiente ejercicio económico.

\n\n

2.4.- Contratación directa. - Podrán contratarse\n en forma directa, por la cuantía de su presupuesto referencial,\n la ejecución de obras, la adquisición de bienes\n muebles, la prestación de servicios y el arrendamiento\n mercantil con opción de compra, cuya cuantía no\n exceda el valor que resulte de multiplicar el coeficiente del\n 0,000004 por el monto del presupuesto inicial del Estado del\n correspondiente ejercicio económico.".

\n\n

En el Art. 3, después de: "Dirección Administrativa\n Financiera" dirá: "o al Subsecretario Regional\n o al Director Provincial Agropecuario, según el caso".

\n\n

En el Art. 4, después de: "Director Administrativo\n Financiero", dirá: "y Subsecretario Regional\n o Director Provincial Agropecuario, según el caso".

\n\n

En el Art. 5, Ordenadores de gasto, en el numeral 5.2.- Se\n suprime la frase: "de Concurso Privado" y en vez de\n aquella deberá ir: "de Adquisiciones de Planta Central",\n el coeficiente "0,000005" cámbiese por: "0,000004".-\n En el numeral 5.3, cámbiese: "0,000005", por:\n "0,000004".- En el numeral 5.4, cámbiese: "0,000004",\n por: "0,000003".- Se agregarán dos numerales\n más que dirán: 5.5.- "El Subsecretario Regional,\n hasta el valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0,000002,\n por el monto del presupuesto inicial del Estado del respectivo\n ejercicio económico". Y, el 5.6.- que dirá:\n "El Director Provincial hasta el valor que resulte de multiplicar\n el coeficiente 0,000001, por el monto del presupuesto inicial\n del Estado del correspondiente ejercicio económico".

\n\n

En el Art. 6.- Ordenadores y ejecutores de pago, agréguense\n tres incisos, después del segundo, que dirán: "El\n Comité Regional, autorizará el pago de las contrataciones\n cuya cuantía sea inferior al valor que resulte de multiplicar\n desde el coeficiente 0,000007, hasta al coeficiente 0,000004,\n por el monto del presupuesto inicial del Estado del respectivo\n ejercicio económico"; "El Comité Provincial,\n autorizará el pago de las contrataciones cuya cuantía\n sea inferior al valor que resulte de multiplicar el coeficiente\n 0,000004, hasta el coeficiente 0,000002, por el monto del presupuesto\n inicial del Estado del respectivo ejercicio económico"\n "El Subsecretario Regional autorizará el pago de\n las contrataciones cuya cuantía sea inferior al valor\n que resulte de multiplicar el coeficiente 0,000002, hasta el\n coeficiente 0,000001 por el monto del presupuesto inicial del\n Estado del respectivo ejercicio económico"; y, "El\n Director Provincial, autorizará el pago de las contrataciones\n cuya cuantía sea inferior al valor que resulte de multiplicar\n el coeficiente 0,000001, por el presupuesto inicial del Estado\n del correspondiente ejercicio económico".- En el\n inciso penúltimo, luego de "Director Administrativo\n del MAG", agréguese: "El Jefe Administrativo\n Financiero o el servidor encargado de esta unidad".

\n\n

En el Titulo II, en vez de: "DEL CONCURSO PRIVADO"\n dirá: "DE LOS COMITÉS DE ADQUISICIONES".

\n\n

En el Capítulo 1, en vez de: "DEL COMITÉ\n DE CONCURSO PRIVADO", dirá: "DE LOS COMITÉS\n DE ADQUISICIONES".

\n\n

En el Art. 7, sustitúyase el inciso primero, por el\n siguiente: "Se establece el Comité de Adquisiciones\n de Planta Central del Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n con sede en Quito y estará integrado de la siguiente manera".

\n\n

Se suprime el Art. 8 y en su lugar ira:

\n\n

"Art. 8.- Se establece el Comité de Adquisiciones\n Regional, en cada Subsecretaría, excluida la Planta Central\n y estará integrado de la siguiente manera;

\n\n

8.1.- El Subsecretario Regional respectivo, quien lo presidirá;

\n\n

8.2.- El Asesor Jurídico o su delegado;

\n\n

8.3.- El Jefe Administrativo Financiero o su delegado;

\n\n

Actuará como Secretario del Comité, con voz\n informativa pero sin derecho a voto, el servidor que designe\n el Comité.".

\n\n

Art. 9 dirá: "Se establece el Comité de\n Adquisiciones Provincial, en cada Dirección Provincial\n Agropecuaria y estará integrado de la siguiente manera:

\n\n

9.1.- El Director Provincial Agropecuario, que lo presidirá;

\n\n

9.2.- El Abogado o su delegado, de haberlo;

\n\n

9.3.- El Funcionario responsable del área Administrativa\n Financiera, o su delegado; .

\n\n

9.4.- De no haber Abogado, se integrará con un servidor\n de la unidad interesada en la contratación.

\n\n

Actuará como Secretario del Comité, con voz\n informativa pero sin derecho a voto, el servidor que designe\n el Comité".

\n\n

El Art. 9 pasará a ser 10, y sus numerales irán\n del 10.1 al 10.7.

\n\n

El Art. 10 pasará a ser 11 y sus numerales irán\n del 11.1 al 11.5.

\n\n

El Art. 11 pasará a ser 12 y sus numerales irán\n del 12.1 al 12.7.

\n\n

El Art. 12 pasará a ser 13 y sus numerales irán\n del 13.1 al 13.9.

\n\n

El Art. 13 pasará a ser 14.

\n\n

El Art.: 14, pasará a ser 15 y en vez de la palabra\n "cuatro" dirá: "tres".

\n\n

El Art. 15 pasará a ser 16.

\n\n

El Art. 16 pasará ser 17, al que se agregará\n un inciso final que dirá: "La Comisión Técnica\n para el caso de los Comités Regional y Provincial, las\n designará en el número de dos miembros, el propio\n Comité, con servidores de la entidad".

\n\n

En el Capitulo III en vez del Título: "PROCEDIMIENTO\n DEL CONCURSO PRIVADO", dirá: "PROCEDlMIENTO\n DE LOS COMITÉS".

\n\n

El Art. 17 pasará a ser 18 y dirá: "Para\n el concurso que convoque el Comité, éste se sujetará\n al procedimiento siguiente:

\n\n

Una vez que se cuente con la certificación de existencia\n de fondos y autorización pura la contratación correspondiente,\n el Subsecretario Técnico Administrativo, el Subsecretaria

\n\n

Regional o el Director Provincial, según el caso, resolverá\n iniciar el trámite, para lo cual dispondrá bien\n a la Dirección

\n\n

Administrativa Financiera, o al Jefe Administrativo Financiero\n o al funcionario responsable de la unidad Administrativa Financiera,\n según el Comité, que en el plazo de cinco días,\n elabore los documentos pre contractuales, los mismos que serán\n remitidos a Asesoría Jurídica de haberlo, para\n que emita el respectivo informe, caso contrario, lo aprobará\n el mismo Comité'.

\n\n

En la sección de Documentos precontractuales, los numerales\n que van desde el 17.1 al 17.9, se cambiarán por numerales\n 18.1 al 18.9, manteniendo la misma redacción.

\n\n

El Art. 18 pasará a ser 19.

\n\n

El Art. 19 pasará a ser 20.

\n\n

El Art. 20 pasará a ser 21.

\n\n

El Art. 21 pasará a ser 22 y los numerales del 21.1\n al 21.8 pasarán a ser del 22.1 al 22.8, por tanto, lo\n que será el numeral 22.5, donde dice: "Art. 77",\n dirá: "Art. 73" y lo que será el numeral\n 22.8, suprímase la frase: "de Concurso Privado".

\n\n

El Art. 22 pasará a ser 23.

\n\n

El Art. 23 pasará a ser 24 y en su texto se suprimirá\n la frase: "de Concurso Privado".

\n\n

El Art. 24 pasará a ser 25.

\n\n

El Art. 25 pasará a ser 26 y el texto que dice: "del\n Concurso Privado", suprímase.

\n\n

El Art. 26 pasará a ser 27 'y sus numerales del 26.1\n al 26.4 serán del 27.1 al 27.4.

\n\n

El Art. 27 pasará a ser 28.

\n\n

El Art. 28 pasará a ser 29 y en su texto, después\n de "Asesoría Jurídica", se agregará."o\n a donde corresponda"; los numerales del 28.1 al 28.5 pasarán\n a ser del 29.1 al 29.5; y, en el inciso último después\n de "Asesoría Jurídica", se agregará:\n "o a donde se dejó para la elaboración del\n contrato".

\n\n

El Art. 29 pasará a ser 30, debiendo agregarse luego\n de: "Asesoría Jurídica", "o a quien\n se encargó su elaboración".

\n\n

El Art. 30 pasará a ser 31 y donde dice: "de Concurso\n Privado" suprímase.

\n\n

Suprímase el Título III: "PROCESO DE SELECCIÓN\n DE OFERTAS", y los Arts. 31 al 32, íntegramente.

\n\n

El Art. 33, del Título IV "CONTRATACIÓN\n DIRECTA" será el 32 y los numerales del 33.1 al 33.4,\n quedarán del 32.1 al 32.4, quedarán del 32.1 al\n 32.4, debiendo sustituirse el coeficiente: "0,000002"\n por el: "0,000004".

\n\n

Se agrega l Art. 33 con el siguiente titulo y texto; "ATRIBUCIONES\n PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA.- Podrán contratar\n directamente los funcionarios que se indican a continuación\n y conforme a los montos señalados:

\n\n

a) Sin límite de cuantía el señor Ministro;

\n\n

b) El Subsecretario Técnico Administrativo, desde el\n valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0,000003 hasta\n 0,000004, por el monto del presupuesto inicial del Estado del\n respectivo ejercicio económico;

\n\n

c) La Dirección Administrativa Financiera, desde 0,00000\n hasta el valor que resulte de multiplicar el coeficiente 0,000003,\n por el monto del presupuesto inicial del Estado del correspondiente\n ejercicio económico;

\n\n

d) El Subsecretario Regional, desde el valor que resulte de\n multiplicar el coeficiente 0,000001 hasta el coeficiente 0,000002,\n por el monto del presupuesto inicial del Estado del respectivo\n ejercicio económico; y,

\n\n

e) El Director Provincial desde 0,00000 hasta el valor que\n resulte de multiplicar el coeficiente 0,000001, por el monto\n del presupuesto inicial del Estado del correspondiente ejercicio\n económico"

\n\n

El Art. 34, y en su texto después de "Administrativo\n Financiero", se agregará: "Subsecretario Regional\n o Director Provincial"; igualmente en el inciso segundo,\n después de: "Director Administrativo Financiero",\n agréguese: "Subsecretario Regional o Director Provincial".\n El inciso tercero, sustitúyase por el siguiente: "El\n informe contemplado en este artículo, con los documentos\n siguientes: a).-Certificado de la Superintendencia de Compañías\n o de la entidad de control respectiva, sobre la existencia legal\n y cumplimiento de obligaciones para el caso de personas jurídicas\n constituidas en el Ecuador, o del Cónsul del Ecuador,\n basado en el pronunciamiento de la autoridad competente del país\n en el cual tiene su domicilio principal la empresa extranjera\n oferente sobre su existencia legal y la capacidad para contratar\n en el Ecuador. b).- Para personas jurídicas el nombramiento\n del representante legal, o poder notarial de designación\n de apoderado en el Ecuador, debidamente legalizado e inscrito\n y con vigencia a la fecha de presentación de la oferta.\n c).- Garantía original de seriedad de la propuesta, por\n el valor equivalente al 2% del monto de la oferta. La garantía\n se presentará en cualesquiera de las formas previstas\n en las letras b) y c) del Art. 73 de la Ley de Contratación\n Pública; d).- Copia certificada del registro único\n de contribuyentes -RUC-; e).- Copias del certificado de contribuyente\n especial, si lo tuviere; y 1).- Los demás documentos y\n certificaciones que solicite el Comité o el funcionario\n respectivo, según la naturaleza del contrato, serán\n remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica\n o al Asesor Jurídico o al funcionario a cargo de esta\n rama, con el objeto de que en el término de cinco días\n contados desde la fecha de recepción de la referida, documentación\n elabore el proyecto de contrato respectivo y emita su pronunciamiento\n sobre la legalidad del procedimiento pre contractual y del cumplimiento\n de solemnidades y formalidades previstas para el mismo, sin el\n mencionado informe o de ser negativo éste, no podrá\n celebrarse ningún contrato. En donde no exista Abogado,\n no se cumplirá lo últimamente establecido.".

\n\n

En el Art. 36 después de: "Dirección Administrativa\n Financiera", irá: "o el Subsecretario Regional\n o el Director Provincial, según el caso".

\n\n

En el Art. 38 en vez de: "Art. 77", irá:\n "Art. 73".

\n\n

En el Art. 39 después de: "Dirección Administrativa\n Financiera", irá: "o el Jefe Administrativo\n Financiero o el encargado de esta función", cmi los\n incisos primero y segundo.

\n\n

En el Art. 40 se agregarán tres incisos que dirán:\n "En los Comités Regionales y Provinciales, los contratos,\n los suscribirá el respectivo Subsecretario o el Director\n Provincial, según el caso"; "La cuantía\n de los trámites que supere los coeficientes 0,000007 hasta\n 0,00002, que resulten de multiplicar por el presupuesto inicial\n del' Estado del respectivo ejercicio económico, se remitirán\n para conocimiento y resolución del Comité de Adquisiciones\n de Planta Central"; y, "los Comités Regional\n y Provincial, en lo que corresponda, se regirán por lo\n dispuesto en los Arts. del 10 al 31 de estas reformas".

\n\n

El Art. 52, sustitúyase por el siguiente: "Deróganse\n todos los Acuerdos Ministeriales y especialmente las normas que\n contiene el Acuerdo N0 258 que, se opongan al presente".

\n\n

El Art. 53.- Vigencia.- La presente reforma al Reglamento\n Interno de Contrataciones del MAG, entrará en vigencia\n a partir de la fecha de su expedición, sin perjuicio de\n la publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en Quito, a 17 de diciembre del 2001.

\n\n

f.) Ing. Galo Plaza Pallares, Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Lo certifico.

\n\n

f.) Director Administrativo Financiero, MAG.

\n\n

Fecha: 27 de diciembre del 2001.

\n\n

CUANTÍAS PARA COMITÉS REGIONAL Y PROVINCIAL\n Y SUBSECRETARIOS REGIONALES Y DIRECTORES PROVINCIALES CONTENIDAS\n EN EL REFORMADO REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN INTERNA DEL\n MAG

\n\n

COMITÉ DE ADQUISICIONES REGIONAL:

\n\n

DESDE: 0.000004 = USD $ 19,729.66.

\n\n

HASTA: 0,000007 USD $ 34,526.90.

\n\n

COMITÉ DE ADQUISICIONES PROVINCIAL:

\n\n

DESDE: 0,000002 = USD $ 9,864.83.

\n\n

HASTA: 0,000004 = USD $ 19,729.66.

\n\n

CONTRATACIÓN DIRECTA:

\n\n

SUBSECRETARIO REGIONAL

\n\n

DESDE: 0,000001 = USD $ 4,932.41.

\n\n

HASTA: 0,000002 USD $ 9,864.83.

\n\n

DIRECTOR PROVINCIAL

\n\n

DESDE: 0,000 = 00.

\n\n

HASTA: 0,00000 1 = USD $ 4,932.4 1.

\n\n

 

\n\n

CUANTÍAS PARA PLANTA CENTRAL CONTENIDAS EN EL REFORMADO\n REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN INTERNA DEL MAG.

\n\n

COMITÉ DE ADQUISICIONES DE PLANTA CENTRAL:

\n\n

DESDE: 0,000004 USD $ 19,729.66.

\n\n

HASTA: 0,00002 = USD $ 98,648.29.

\n\n

 

\n\n

CONTRATACIÓN DIRECTA:

\n\n

SUBSECRETARIO TÉCNICO ADMINISTRATIVO

\n\n

 

\n\n

DESDE: 0,000003 = USD $ 14,797.24.

\n\n

 

\n\n

HASTA: 0,000004 = USD $ 19,729.66.

\n\n

 

\n\n

DIRECTORA ADMINISTRATIVA FINANCIERA

\n\n

 

\n\n

DESDE: 0,00000= 01

\n\n

 

\n\n

HASTA: 0,000003 = USD $ 14,797.24.

\n\n

 

\n\n

N° 424

\n\n

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Gobierno del Japón mediante lo dispuesto en\n el Canje de Notas suscrito el 5 de abril del 2001, concede al\n Gobierno de la República del Ecuador una Cooperación\n Financiera no Reembolsable por un monto de 530 millones de yenes\n japoneses para la adquisición de fertilizantes con el\n fin de aumentar la producción de alimentos en las provincias\n de Bolívar, Chimborazo y Tungurahua;

\n\n

Que el Ministerio de Agricultura y Ganadería suscribió\n con las empresas Mitsui & Co. Ltd. Mitsubishi Corporation\n y Marubeni Corporation, contratos de suministro y entrega de\n fertilizantes con base en el Canje de Notas;

\n\n

Que en el Canje de Notas antes mencionado se especifica que\n el Ministerio de Agricultura será el consignatario de\n los productos suministrados: actuando en la recepción,\n análisis, adjudicación y monetización de\n los fertilizantes;

\n\n

Que el Ministerio con el objeto de proceder a la venta de\n los fertilizantes requiere la conformación de un Comité\n Especial para este objetivo; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le competen,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Articulo 1.- Constituir el Comité Especial de Análisis\n y Adjudicación de Ofertas para la venta de 18.689 toneladas\n métricas de fertilizantes del proyecto 2KR2000.

\n\n

Artículo 2.- El comité estará conformado\n por los siguientes funcionarios del Ministerio de Agricultura\n y Ganadería:

\n\n

- El Subsecretario Técnico - Administrativo, quien\n actuará como Presidente.

\n\n

- El Subsecretario de Política, Comercio e Información\n Sectorial o su delegado.

\n\n

- El Subsecretario de la Sierra y Amazonia o su delegado.

\n\n

- El Director de Cooperación Internacional, quien actuará\n como Secretario del comité.

\n\n

- El Director Jurídico.

\n\n

- El Director Nacional Agropecuario

\n\n

Artículo 3.- Las funciones del comité son:

\n\n

1.- Recepción de las ofertas para la venta del producto\n con base a la convocatoria realizada por el MAG.

\n\n

2.- Apertura y análisis de las ofertas presentadas.

\n\n

3.- Seleccionar las ofertas y adjudicar si lo considera procedente\n de acuerdo a las bases para la presentación de ofertas\n y al Reglamento Interno del Comité.

\n\n

Artículo 4.- Los productos serán monetizados\n a través de su venta en el mercado nacional.

\n\n

Articulo 5.- Las demás acciones y disposiciones no\n contempladas en este documento, se regularán de conformidad\n con lo estipulado en el canje de notas, las bases y el reglamento\n interno del comité.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en Quito, 17 de diciembre del 2001.

\n\n

f) Ing. Galo Plaza Pallares, Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

 

\n\n

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Lo certifico.

\n\n

f) Director Administrativo - Financiero, M.A.G.

\n\n

 

\n\n

Fecha: 27 de diciembre del 2001.

\n\n

 

\n\n

No. 003

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍAY FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 25 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo único.- Delegar al señor Econ.\n Ramiro L. Galarza Andrade, Subsecretario de Política Económica\n de esta Cartera de Estado, para que me represente en la sesión\n de Directorio del Banco Central del Ecuador, que se llevará\n a cabo el día miércoles 9 de enero del 2002.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 8 de enero del 2002.

\n\n

f.) Dr. Carlos Julio Emanuel Morán, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

10 de enero del 2002.

\n\n

 

\n\n

No. 244

\n\n

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de acuerdo con el articulo 9 de la Ley de Hidrocarburos,\n el Ministro de Energía y Minas es el funcionario encargado\n de la ejecución de la política de hidrocarburos\n aprobada por el Presidente de la República, así\n como de la aplicación de la Ley de Hidrocarburos para\n lo cual está facultado para dictar los reglamentos y disposiciones\n que se requieran;

\n\n

Que, el Ministro de Energía y Minas es el funcionario\n responsable de nominar la industria petrolera, en lo concerniente\n a la prospección, exploración, explotación,\n refinación, industrialización, almacenamiento,\n transporte y comercialización de los hidrocarburos y de\n sus derivados, en el ámbito de su competencia;

\n\n

Que, el Presidente de la República con Decreto Ejecutivo\n No. 1952, publicado en el Registro Oficial No. 436 de 19 de octubre\n del 2001 dispone que en la comercialización de gas licuado\n de petróleo (GLP) a nivel nacional, deberá utilizarse\n una sola válvula que cumpla con las características\n que establezca el Ministro de Energía y Minas y cuente\n con el certificado de conformidad que expida el INEN;

\n\n

Que, el Instituto Ecuatoriano de Normalización, INEN,\n con oficio No. DG 02 0040 de 11 de enero del 2002, señala\n que la válvula sugerida por el Ministerio de Energía\n y Minas puede ser aprobada como un modelo de válvula adecuada\n para el proyecto de unificación; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas por el numeral 6\n del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, los artículos 6 y\n 9 de la Ley de Hidrocarburos, inciso final del artículo\n 16 del Estatuto Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva y Decreto Ejecutivo No. 1952,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- La válvula que tiene que utilizarse\n en la comercialización de gas licuado de petróleo,\n a nivel nacional, deberá reunir las siguientes características\n y especificaciones técnicas mínimas:

\n\n

(ANEXO ENE 1)

\n\n

ESPECIFICACIONES DE MATERIALES

\n\n

Cuerpo: Latón forjado en caliente CuZN4OPb2 (CW617N)\n - se encuentra en la Norma EN 12165 para componentes forjados.

\n\n

Componentes Varillas de Iatón CuZn39Pb3 (CW614N) -metálicos:\n se encuentra en la Norma EN 12164 para componentes maquinados\n a partir de varillas.

\n\n

Elementos Compuesto de caucho NBR con selladores: características\n conforme a la norma EN 549 [Temperatura Clase A2 (rango de temperatura\n entre -20 y +600C) y Dureza Clase H2 (de 45 a 60 grados IRHD)].

\n\n

Resorte: Acero inoxidable de la serie AISI 302. No
\n debe usarse acero revestido o metalizado.

\n\n

Tubo para Sistema Anti Basura - El material del tubo sedimentos:\n para sedimentos: deberá ser un compuesto plástico\n y la longitud mínima debe ser de 28 mm.

\n\n

NORMAS Y ESTÁNDARES DE REFERENCIA

\n\n

NTE INEN 116 Cilindros para GLP de uso doméstico.
\n 1999 Válvulas, requisitos e inspección.

\n\n

CGA V1: 1994 Outlet and inlet connections for cylinder valves.

\n\n

EN 549: 1994 Rubber materials for seals and diaphragm for\n gas appliances and gas equípment.

\n\n

EN 12165: 1998 Copper and copper alloys-Wrought unwrought\n forging stock.

\n\n

EN 12164: 1998 Copper and copper alloys-Rod for free machining\n purposes.

\n\n

AISI 302 Covers 302 Stainless Steel in All Forms

\n\n

 

\n\n

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

\n\n

SRI: 'Sistema de Retención de Impurezas", operado\n por un diafragma de caucho ubicado en la cámara superior\n de la válvula que impedirá que impurezas, arena\n o polvo entren en la parte baja de la cámara de sellado\n donde se puede comprometer el sellado.

\n\n

SAB: «Sistema Anti Basura", en plástico\n en la parte baja de la válvula. Este dispositivo previene\n que humedad y basura contenida al interior del cilindro pueda\n obstruir los pasajes internos de la válvula comprometiendo\n su funcionalidad y la del regulador.

\n\n

EN: European Estándar.

\n\n

NBR: "Nitrile Butadine Rubber", tipo de caucho resistente\n a los hidrocarburos.

\n\n

Articulo 2.- Las comercializadoras de GLP, deberán\n adquirir las válvulas necesarias para el cambio de los\n proveedores calificados y registrados por el Ministerio de Energía\n y Minas.

\n\n

Articulo 3.- Las comercializadoras de OLP, en el proceso de\n importación de las válvulas cumplirán con\n las disposiciones legales y reglamentarias aplicables y contarán\n con la certificación de conformidad con la norma técnica\n ecuatoriana "NTE INEN 116: 1999 Cilindros para GLP de uso\n doméstico. Válvulas Requisitos e inspección".

\n\n

Articulo 4.- En el proceso de unificación de válvulas,\n las comercializadoras de OLP se regirán por lo dispuesto\n por el Decreto Ejecutivo No. 1952, publicado en el Registro Oficial\n No. 436 de 19 de octubre del 2001 y por el Instructivo para la\n Unificación de Válvulas en los Cilindros de Gas\n de Uso Doméstico, expedido mediante Acuerdo Ministerial\n No. 236, publicado en el Registro Oficial No. 487 de 4 de enero\n del 2002.

\n\n

Articulo 5.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de la fecha de su expedición, sin perjuicio de\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado, en Quito, a 11 de enero del 2002.

\n\n

f) Pablo Terán Ribadeneira, Ministro de Energía\n y Minas. Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

Quito, a 14 de enero del 2002.

\n\n

f) Director General Administrativo.

\n\n

 

\n\n

N0 043

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, conforme a la normatividad legal y reglamentaria vigentes\n en el país, es necesario que esta Cartera de Estado proceda\n a la contratación de administradoras de fondos y fideicomisos,\n entre otras, de los recursos provenientes de las estaciones de\n peaje y pontazgos;

\n\n

Que, acorde a las disposiciones constantes en el Reglamento\n para la Contratación de Negocios Fiduciarios, expedido\n con Decreto Ejecutivo 899, publicado en el Registro Oficial 197\n de 25 de mayo de 1999, esta clase de contratos debe ser procesada\n y tramitada por intermedio de un comité especial, bajo\n cuya competencia se seleccionará y adjudicará directamente\n a las firmas que presenten las mejores garantías para\n la institución y el Estado. Contrataciones que se formalizarán\n de la manera más adecuada, a fin de que surtan los efectos\n y beneficios requeridos institucionalmente, y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la ley,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Conformase el Comité Especial para la Contratación\n de Negocios Fiduciarios, que estará integrado de la siguiente\n manera

\n\n

a) El señor Ministro o su delegado;

\n\n

b) Eh Subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones;

\n\n

c) El Subsecretario de Concesiones, cuando el asunto se relaciones\n con esa unidad;

\n\n

d) El Director Financiero; y,

\n\n

e) El/la abogado(a) de la Subsecretaría de Concesiones,\n que actuará como Secretario(a), con voz informativa y\n sin derecho a voto.

\n\n

ATRIBUCIONES

\n\n

Art. 2.- El comité, con sujeción a la ley y\n bajo su responsabilidad, elaborará y aprobará la\n convocatoria que se publicará por la prensa, aprobará\n las bases, procesará, tramitará, seleccionará\n y adjudicará según, sus atribuciones que estarán\n siempre encaminadas a precautelar los intereses del Estado y\n del MOP, tanto en los aspectos técnicos, económicos\n como contractuales.

\n\n

DE LAS SESIONES

\n\n

Art. 3.- El quórum para ha sesiones del comité\n se establecerá con la presencia de todos sus miembros.

\n\n

Art. 4.- El voto será afirmativo o negativo; y, en\n caso de empate, lo dirimirá el del Presidente.

\n\n

Art. 5.- Las actas de las sesiones serán suscritas\n por todos los miembros del comité y certificadas por el\n Secretario.

\n\n

Para su aprobación, deberán ser sometidas por\n parte del Secretario a consideración del comité,\n en la misma sesión o en la inmediatamente posterior.

\n\n

Es obligación de los miembros del comité asistir\n obligatoriamente a las sesiones para las que hubieren sido convocados.

\n\n

Art. 6.- Las personas interesadas en la contratación\n de negocios fiduciarios conforme a la Ley de Mercado de Valores,\n acreditarán, de manera fundamental, el cumplimiento de\n los siguientes requisitos básicos:

\n\n

1) Capacidad técnica y administrativa disponible.

\n\n

2) Antecedentes y experiencia en negocios fiduciarios o similares.

\n\n

3) Antecedentes y experiencia del personal a utilizarse.

\n\n

4) Un plan adecuado a utilizarse en la administración\n de fondos o fideicomisos, que demuestre conocimiento suficiente.

\n\n

5) Capacidad económica y disponibilidad de los instrumentos\n y equipos necesarios para esta clase de negocios.

\n\n

6) Cualesquiera otra forma que demuestre la solvencia o capacidad\n requerida.

\n\n

OBLIGACIONES

\n\n

Art. 7.- El comité, además de las funciones\n y atribuciones señaladas en los artículos precedentes,\n cumplirá con las que se especifican en el Reglamento para\n la contratación de negocios fiduciarios por las instituciones\n del Estado y velará, por el cumplimiento de las disposiciones,\n condiciones y requisitos aplicables de conformidad con la Ley\n de Mercado de Valores y sus respectivos reglamentos, así\n como normas pertinentes en vigencia.

\n\n

En consecuencia, el presente acuerdo ministerial ampara únicamente\n el procedimiento necesario para la contratación. En todo\n lo demás, deberán aplicarse estrictamente las normas\n legales y reglamentarias que rigen los negocios fiduciarios,\n fiducias mercantiles y encargos fiduciarios, según el\n caso.

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

Art. 8.- Previamente a la contratación de negocios\n fiduciarios, deberá contarse con la disponibilidad de\n fondos suficientes, para dar cumplimiento a lo que disponen los\n artículos 58 de la LOAFYC y 33 de la Ley de Presupuestos\n del Sector Público.

\n\n

Art. 9.- En todo lo que no estuviere previsto en este acuerdo,\n se estará a lo prescrito en la Ley de Mercado de Valores,\n sus reglamentos, el Reglamento para la Contratación de\n Negocios Fiduciarios por las Instituciones del Estado, Reglamento\n de Administración de Fondos y Fideicomisos, Reglamento\n Codificado sobre Negocios Fiduciarios y más aplicables.

\n\n

ARTICULO FINAL.- Del presente acuerdo ministerial que entrará\n en vigencia a partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial, encárguense\n las unidades pertinentes del Ministerio.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en Quito, Distrito\n Metropolitano, a 4 de diciembre del 200 1.

\n\n

f) lng. José Machiavello Almeida, Ministro de Obras\n Públicas y Comunicaciones.

\n\n

 

\n\n

N0 0103

\n\n

EL MINISTRO DE DESARROLLO URBANO\n Y VIVIENDA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con el artículo 35B del Reglamento\n General de Bienes del Sector Público, publicado en eh\n Registro oficial N0 258 de 27 de agosto de 1985, le corresponde\n al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, emitir el informe\n del que se establezca que existen necesidades de orden social\n en el campo de la vivienda que pueden ser satisfechas con la\n venta de inmuebles que hubieren dejado de usarse o que no presten\n servicio alguno al Estado o a las entidades del sector público;

\n\n

Que es indispensable contar con normas y procedimientos precisos\n para la emisión de los informes de que trata el artículo\n 35B del Reglamento General de Bienes del Sector Público;

\n\n

Que de conformidad con el articulo 179 de la Constitución\n Política de la 'República del Ecuador a los ministros\n de Estado, les corresponde expedir las normas, acuerdos y resoluciones\n que requiera ha gestión ministerial;

\n\n

Que de conformidad con el artículo 18 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva los ministros de Estado son competentes para eh despacho\n de todos los asuntos inherentes a sus ministerios sin necesidad\n de autorización del Presidente de la República,\n salvo los casos expresamente señalados en una ley especial;\n y,

\n\n

En uso de has atribuciones legales,

\n\n

Expide:

\n\n

EL INSTRUCTIVO PARA LA EMISIÓN DE LOS INFORMES PREVISTOS\n EN EL ARTICULO 35B DEL REGLAMENTO GENERAL DE BIENES DEL SECTOR\n PUBLICO.

\n\n

Art. 1.- Las entidades del sector público que hayan\n adoptado la resolución de venta directa de inmuebles que\n hubieren dejado de usarse o que no presten servicio alguno ah\n Estado o a las entidades del sector público, que pudieran\n destinarse a cooperativas de vivienda o al Instituto Nacional\n del Niño y la Familia.-INNFA, que los requieran para el\n cumplimiento de sus objetivos, conforme a la norma del artículo\n 35A del Reglamento General de Bienes del Sector Público,\n requerirán al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda,\n emite eh informe de que trata el artículo 35B del citado\n reglamento, por escrito, acompañando los siguientes documentos:

\n\n

a) Copia simple de los títulos de propiedad sobre eh\n inmueble a ser transferido, con la razón de inscripción\n en el Registro de la Propiedad;

\n\n

b) Certificado del Registro de la Propiedad del cantón\n en eh que se encuentre el inmueble, con eh historial de los últimos\n quince años, respecto de las hipotecas, prohibiciones\n de enajenar y más gravámenes que afecten al inmueble;

\n\n

c) Copia del informe técnico del Jefe de la Unidad\n Administrativa encargada del manejo y custodia de bienes de la\n entidad solicitante del que conste que el inmueble ha dejado\n de tener utilidad;

\n\n

d) Informe de regulación urbana (línea de fábrica);

\n\n

e) Certificado de la entidad vendedora del que se desprenda\n que la compradora es una cooperativa de vivienda de las que trata\n eh Art. 35-A del Reglamento General de Bienes del Sector Público\n y que los datos proporcionados por los representantes legales\n de ha cooperativa de vivienda en el "FORMULARIO PARA EMISIÓN\n DE INFORME -MIDUVI" son verdaderos;

\n\n

f) Nombramiento de los representantes legales de la cooperativa\n de vivienda, con la razón de su inscripción o registro;\n y,

\n\n

g) Formulario lleno y suscrito por los representantes legales\n de la cooperativa de vivienda, de acuerdo a formato definido\n por el MIDUVI.

\n\n

Art. 2.- Del procedimiento de informe.- El pedido de informe,\n se realizará individualmente por cada inmueble.

\n\n

Eh informe será emitido por el Subsecretario de Vivienda,\n en eh término de quince días previo el análisis\n que realizará la Dirección Nacional de Normativa\n Habitacional.

\n\n

En caso de verificarse inconsistencia, ilegalidad, falsedad\n o falsificación de los documentos presentados, no se emitirá\n el informe y se notificará por escrito a los interesados\n sobre las irregularidades detectadas.

\n\n

Si la documentación presentada es incompleta, se requerirá\n a los interesados que en el término de quince días\n la complete, hecho lo cual se procederá a emitir el informe\n correspondiente.

\n\n

Todos los trámites de informe serán gratuitos.

\n\n

Art. 3.- De la correcta aplicación del presente instructivo,\n encárguese al señor Subsecretario de Vivienda.

\n\n

Art. 4.- El presente instructivo, entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a los 7 días\n del mes de enero del dos mil dos.

\n\n

f) Nelson Murgueytio Pañaherrera, Ministro de Desarrollo\n Urbano y Vivienda.

\n\n

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.- Certifico que\n este documento es fiel copia del original.

\n\n

f.) ilegible.

\n\n

11 de enero del 2002.

\n\n

 

\n\n

No. AGD-01-27

\n\n

EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA DE GARANTÍA\n DE DEPÓSITOS

\n\n

Considerando que:

\n\n

El literal d) del artículo 24 de la Ley de Reordenamiento\n en Materia Económica establece que: "El Directorio\n de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), en\n conocimiento del informe del administrador temporal, dispondrá\n los ajustes que juzgue necesarios con cargo a las cuentas patrimoniales\n y, si éstas fueren insuficientes, con cargo al capital\n social; si se mantuviere la insuficiencia, los ajustes se harán\n con cargo a los depósitos y otros pasivos considerados\n como vinculados, y si aún así se mantuviere la\n insuficiencia, se volverá a castigar al patrimonio";\n Sobre la base de los informes presentados al Directorio, por\n los administradores temporales a los 60 días de entrar\n en funciones, se emitieron las respectivas resoluciones de castigos\n patrimoniales, las cuales fueron inscritas en el Registro Mercantil;

\n\n

Los anotados castigos patrimoniales no siguieron una metodología\n uniforme, habiéndose castigado en la mayoría de\n los casos solamente a la cuenta de resultados acumulados, por\n lo que resulta necesario adecuarlos a un procedimiento homogéneo\n para todas las IFIs;

\n\n

En tal sentido, resulta necesario adecuar los castigos patrimoniales\n efectuados a una metodología uniforme conforme a lo establecido\n por la normativa vigente; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le concede la Disposición\n Transitoria Cuarta de la Ley 2000-4, publicada en el Registro\n Oficial Suplemento Nro. 34 de 13 de marzo del año 2000,\n y el literal d) del artículo 24 de la Ley de Reordenamiento\n en Materia Económica en el Área Tributario Financiera,\n publicada en el Registro Oficial Suplemento Nro.78 de 1 de diciembre\n de 1998,

\n\n

Resuelve:

\n\n

EXPEDIR EL SIGUIENTE: PROCEDIMIENTO PARA LA ADECUACIÓN,\n AJUSTE Y CASTIGO DE ACTIVOS, PATRIMONIO Y DEPÓSITOS VINCULADOS\n DE ENTIDADES FINANCIERAS EN SANEAMIENTOS.

\n\n

Articulo 1.- Autorizados los ajustes de los activos y contingentes\n de riesgo, se procederá a efectuar, según el procedimiento\n contable y prelaciones establecidas para el efecto en la normatividad\n expedida por la Junta Bancaria, los correspondientes castigos\n contra las cuentas patrimoniales y si éstas fueren insuficientes,\n con cargo al capital social, si se mantuviere la insuficiencia,\n los ajustes se harán con cargo a los depósitos\n y otros pasivos considerados como vinculados, y si aún\n quedare un saldo negativo, se volverá a castigar al patrimonio,\n según lo determinado por las normas aprobadas por el Directorio\n de la Agencia de Garantía de Depósitos.

\n\n

Articulo 2.- El detalle de la prelación para el castigo\n de las cuentas patrimoniales por grupos y cuentas es el siguiente:

\n\n

3802 Resultados del ejercicio
\n 3801 Resultados acumulados
\n 3203 Reservas especiales

\n\n

Si los valores consignados en tales cuentas fueren insuficientes,\n se dispondrá o autorizará castigar afectando, en\n su orden a las siguientes cuentas:

\n\n

3503 Donaciones
\n 3205 Reserva por revalorización del patrimonio
\n 3501 Otros aportes patrimoniales
\n 3201 Reserva legal
\n 3502 Aportes para futuras capitalizaciones
\n 3202 Reservas generales
\n 31 Capital pagado
\n 3601 Participación minoritaria

\n\n

Si una vez afectadas las cuentas patrimoniales, éstas\n resultaren insuficientes, se afectará los depósitos\n vinculados, para lo cual se considerarán los siguientes\n grupos, cuenta y subcuentas

 

Change password



Loading..