Registro Oficial

Registro Oficial. 2 de MAYO del 2002

Jueves, 02 de mayo de 2002

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE MAYO DEL 2002
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 REGISTRO OFICIAL
ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Dr. Gustavo Noboa Bejarano
Presidente Constitucional de la República
\n

Jueves 2 de Mayo del 2002

\n

REGISTRO OFICIAL No. 567

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JOSE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR

\n\n

FUNCION\n LEGISLATIVA

\n\n

LEY:
\n  
\n 2002-68 Ley de reforma al Artículo\n 233 de la Constitución Política de la República\n del Ecuador.
\n  
\n FUNCION\n EJECUTIVA

\n\n

ACUERDOS:
\n MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:

\n  
\n 094 Delégase al señor\n doctor Milton Jurado Castro, Subsecretario Administrativo, para\n que represente al señor Ministro en la sesión de\n la Comisión de Racionalización del Recurso Humano,\n conformada por el Directorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación\n Profesional, (SECAP).

\n\n

097\n Autorízase\n la emisión e impresión de varias especies valoradas.

\n\n

098\n Delégase\n al señor economista Ramiro Galarza Andrade, Subsecretario\n de Política Económica, para que represente al señor\n Ministro en la sesión de la Comisión Ejecutiva\n de la Corporación Financiera Nacional, (CFN).
\n  
\n
MINISTERIO\n DE SALUD:
\n  
\n 0186 Autorízase al Director\n del Hospital Eugenio Espejo, para que a través del Departamento\n Financiero, pueda conceder anticipos o préstamos a los\n servidores del hospital.
\n  
\n
RESOLUCIONES:
\n SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS:

\n  
\n SBS-DN-2002-0244  Calificase\n al señor Gerald Leuschner Cevallos,  para que \n pueda ejercer el  cargo de perito  avaluador en los\n bancos privados e instituciones financieras  públicas\n que se encuentran bajo control.

\n\n

SBS-INIF-2002-0245 Calificase  a la Cooperativa\n de Ahorro y Crédito de  la Pequeña Empresa\n de Pastaza, identificada con las siglas "CACPE" , \n domiciliada en el cantón Puyo, provincia de Pastaza.
\n  
\n TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL TERCERA SALA
\n RESOLUCIONES:

\n  
\n 050-2001-HD Deséchase el\n recurso de apelación interpuesto por el señor Carlos\n Javier Sarzosa Montes de Oca y otros por improcedente.

\n\n

052-2001-HD Confirmase\n la resolución del Juez 12  de lo Civil de Guayaquil\n y deséchase el hábeas data propuesto por Héctor\n Pérez Chiriboga, por improcedente.

\n\n

063-2001-HC Confirmase \n la resolución pronunciada por el Alcalde  Metropolitano\n de  Quito que niega el  recurso de hábeas corpus\n propuesto por el  doctor Iván Durazno C.

\n\n

075-2001-HD Revócase\n la  resolución de la Jueza de instancia y concédese \n parcialmente el hábeas data solicitado por Stefano Piroli.

\n\n

79-2001-HD Confirmase\n la resolución del Juez de instancia y niégase el\n hábeas data propuesto por la Dra. Nelly Patricia Iglesias\n Olmedo.

\n\n

473-2001-RA  Confirmase\n la resolución de  Ia Primera Sala del Tribunal Distrital\n de lo Fiscal No  1 de Quito y  concédese\n la acción de amparo constitucional propuesta por el Ing.\n Néstor Andrés  Castro  y \n otro.

\n\n

541-2001-RA Revócase\n la resolución emitida por el Juez Trigésimo de\n lo Civil de Durán y no admitir la acción planteada\n por Pedro Vicente Carranza por improcedente.

\n\n

576-2001-RA Revócase\n la decisión del Juez de instancia y niégase el\n amparo solicitado por el Lcdo. Luis Cabrera Espinoza.

\n\n

606-2001-RA Confirmase\n la resolución adoptada por el Juez de instancia y\n niégase el amparo solicitado por el doctor Angel Salvador\n Ledesma Jaramillo.

\n\n

612-2001-RA No \n admitir la acción planteada por  Elías Samuel\n Murillo Cárdenas, por improcedente.

\n\n

634-2001-RA Confirmase\n la resolución adoptada por el Juez de instancia y niégase\n el amparo solicitado por la señora María Angelita\n Tamay Tacuri.

\n\n

642-2001-RA Confirmase\n Ia resolución adoptada por el Juez de instancia y\n declárase sin lugar, por improcedente al amparo constitucional\n planteado por el señor Braulio Ruperto Rivera Panchana.

\n\n

649-2001-RA Confirmase\n en todas sus partes, la resolución pronunciada por el\n Juez Quinto de lo Civil de Guayaquil Subrogante de la Titular\n del Juzgado 31 de Io Civil, que declara con lugar la demanda\n de amparo constitucional interpuesta por Sixto Ambrosio Parra\n Chávez.

\n\n

651-2001-RA Confirmase\n la resolución del Juez de  instancia y niégase\n el amparo solicitado por  Francisco Octavio Delgado Almeida.

\n\n

660-2001-RA Revócase\n la resolución del Juez de instancia  y niégase\n el amparo solicitado por Olga de Tenelama.

\n\n

670-2001-RA No admitir\n la acción planteada por Jaime Alomia Matheu por improcedente.

\n\n

689-2001-RA Confirmase\n la resolución adoptada por el Juez de instancia y niégase\n el amparo solicitado por el señor Víctor Eduardo\n Villacreses Buchelly.

\n\n

698-2001-RA Petición\n de aclaración de la Resolución No 071-2002-III-SALA-RA\n formulada por el abogado Martín lnsua Chang, aprobada\n el 21 de febrero del 2002.

\n\n

777-2001-RA Confírmase\n la resolución del Juez de instancia y niégase el\n amparo solicitado por José Miguel Benítez Pullaguari.

\n\n

804-2001-RA Confirmase\n en todas sus partes la resolución del Tribunal de instancia\n y concédese el amparo solicitado por el ingeniero industrial\n Jaime Oswaldo Guzmán Galarza.

\n\n

807-2001-RA Confirmase\n la resolución pronunciada por el Juez Décimo Tercero\n de lo Civil de Calceta-Manabí, que deniega Ia acción\n de amparo constitucional solicitada por la señora Angela\n Judith Bazurto Almeida y otros.

\n\n

868-2001-RA Confirmase\n la resolución emitida por el Juez de instancia y recházase\n el amparo propuesto por Myrian Patricia Torres Morales y otro.

\n\n

883-2001-RA No \n admitir la acción planteada por Janko Jaramillo Martinetty\n por improcedente.

\n\n

915-2001-RA Confirmase\n parcialmente la resolución de  la Primera Sala del\n Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Distrito de Quito\n y totalmente la resolución de Ia Jueza Vigésima\n de lo Civil del Azuay y niégase el amparo solicitado por\n algunos ex- funcionarios, ex-servidores y ex-trabajadores de\n varias entidades.

\n\n

924-2001-RA Confirmase\n la resolución expedida por el Juez Vigésimo Cuarto\n de lo Civil de Guayaquil que deniega la acción presentada\n por el abogado Fausto Enrique Muñoz Vélez.

\n\n

945-2001-RA Revócase\n las resoluciones de la Jueza de instancia y concédese\n los amparos solicitados por el señor Mario Cabrera Torres.\n y otro.

\n\n

950-2001-RA Confirmase\n la resolución del Tribunal de  instancia e inadmitir\n el amparo solicitado por Miller Orlando Mendoza Macías\n por improcedente.

\n\n

968-2001-RA Revócase\n en todas sus partes la resolución pronunciada por el Juez\n Décimo Noveno de Io Civil de Naranjal y acéptase\n la acción de amparo constitucional ilimitada por el señor\n Pedro Rodolfo Aguayo Pozo y otro.

\n\n

991-2001-RA Confírmaae\n la resolución pronunciada por el Juez Vegésimo\n Octavo de lo Civil de Guayaquil, que no acepta la acción\n de amparo constitucional propuesta por el doctor Néstor\n Enrique Vera Bravo.

\n\n

1027-2001-RA Revócase\n en todas las partes la resolución pronunciada por el Juez\n Cuarto de lo Civil de Guayaquil y deséchase la demanda\n planteada por Rubén Edmundo Alvarado Mora y otro.
\n Petición de aclaración de  la Resolución\n No  069-2002-III-SALA-RA,  formulada por el señor\n Marlo Sabando Macias y  otro en la causa asignada con el\n No  771-2001-RA.
\n  
\n
ORDENANZAS\n MUNICIPALES:

\n\n

-Gobierno\n Municipal del Cantón Isabela: De la creación de la zona de\n industria-artesanal.

\n\n

-Gobierno\n Municipal del Cantón Isabela: Que reforma a la Ordenanza que reglamenta\n la aprobación de planos y permisos de construcción.

\n\n

-Gobierno\n Municipal del Cantón Isabela: Que reforma  a la Ordenanza de creación\n del Patronato Social Municipal.

\n\n

-Cantón\n Joya de los Sachas:\n Que reglamenta la prestación del servicio del camal municipal\n y la determinación y recaudación de la tasa de\n rastro.

\n\n

-Cantón\n Palenque: \n Expide la Ordenanza reformatoria  que reglamenta el distributivo\n de  sueldos y los  gastos de  representación\n de los directores y jefes  departamentales y  el bono\n de comisariato para los  funcionarios y empleados.

\n\n

-Cantón \n Isidro Ayora:\n De cobro mediante la acción o jurisdicción coactiva\n de créditos tributarios y no tributarios que se \n adeudan a la  Municipalidad y de baja de especies incobrables.

\n\n

-Cantón\n Isidro Ayora: Modificatoria\n de la Ordenanza de uso del espacio y vía pública.

\n\n

-Cantón\n Isidro Ayora:\n Que establece la creación  del Departamento de Desarrollo\n de la Comunidad.

\n\n

-Cantón\n Isidro Ayora: Que\n cambia su denominación como Gobierno Municipal.

\n\n

-Cantón\n Bolívar: Que\n regula la determinación, administración y recaudación\n del impuesto los predios urbanos.
\n  
\n
ORDENANZA\n PROVINCIAL:
\n  
\n -Gobierno Provincial de Imbabura: Reformatoria\n al cobro de timbre provincial.
\n  
\n

\n \n
\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

Quito, 24 de abril del 2002
\n Oficio N° 538-PCN

\n\n

Doctor
\n Jorge Morejón Martínez
\n DIRECTOR DEL REGISTRO OFICIAL
\n En su despacho.
\n -Señor Director:

\n\n

Para la publicación en el Registro Oficial, de conformidad\n con lo dispuesto en el artículo 153 de la Constitución\n Política de la República, remito a usted copia\n certificada del texto de la LEY DE REFORMA AL ARTICULO 233 DE\n LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR que el Congreso\n Nacional del Ecuador discutió, aprobó y rectificó\n el texto, allanándose a la objeción parcial del\n señor Presidente Constitucional de la República.

\n\n

También adjunto la certificación suscrita por\n el señor Secretario General del Congreso Nacional, sobre\n las fechas de los respectivos debates.

\n\n

Atentamente,

\n\n

f.) H. José Cordero Acosta, Presidente del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL
\n Dirección General de Servicios Legislativos

\n\n

CERTIFICACION

\n\n

Quien suscribe, Secretario General del Congreso Nacional del\n Ecuador, certifica que el proyecto de LEY DE REFORMA AL ARTICULO\n 233 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR,\n fue discutido, aprobado y rectificado el texto, allanándose\n a la objeción parcial del señor Presidente Constitucional\n de la República, de la siguiente manera:

\n\n

PRIMER DEBATE: 15-03-2001
\n SEGUNDO DEBATE: 03-04-2002

\n\n

ALLANAMIENTO A LA OBJECIÓN PARCIAL: 23-04-2002

\n\n

Quito, 24 de abril del 2002.

\n\n

f) Dr. Andrés Aguilar Moscoso.

\n\n

 

\n\n

N0 2002-68

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad\n es la base de la autoridad, que ejerce a través de los\n órganos del poder político;

\n\n

Que es deber primordial del Estado consolidar el sistema democrático\n impulsando el desarrollo armónico del país, fortaleciendo\n la participación ciudadana y legitimando la representación\n de la ciudadanía en los gobiernos seccionales,

\n\n

Que es necesario ir perfeccionando a la Constitución\n a fin de que la misma refleje la realidad y los requerimientos\n de la ciudadanía;

\n\n

Que la votación indirecta no refleja fielmente la intención\n del electorado por lo que se hace necesario que en los gobiernos\n seccionales se manifieste la voluntad de toda la ciudadanía;\n y,

\n\n

En uso de sus facultades constitucionales y legales, expide\n la siguiente:

\n\n

REFORMA AL ARTICULO 233 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA\n REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Art. 1.- Sustitúyase el inciso primero del articulo\n 233 de la Constitución Política de la República,\n por el siguiente:

\n\n

"En cada provincia habrá un consejo provincial,\n con sede en su capital. Se conformará con el número\n de consejeros fijados por la ley, en relación directa\n con su población y desempeñarán sus funciones\n durante cuatro años. Los mismos serán elegidos\n por votación popular, directa y secreta, pudiendo ser\n reelegidos".

\n\n

Disposición Transitoria.- Los consejeros provinciales,\n designados indirectamente, actualmente en funciones, serán\n reemplazados en el mes de enero del año 2003, por los\n electos democráticamente en las elecciones de octubre\n del 2002, conforme a la ley.

\n\n

Art. 2.- Deróganse las disposiciones legales, reglamentarias\n e instructivos que se opongan a la presente ley, la misma que\n entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dada, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n en la sala de sesiones del Pleno del Congreso Nacional del Ecuador,\n a los veinte y tres días del mes de abril del año\n dos mil dos.

\n\n

f.) H. José Cordero Acosta, Presidente.

\n\n

f) Andrés Aguilar Moscoso, Secretario General.

\n\n

Congreso Nacional.

\n\n

Certifico: Que la copia que antecede es igual a su original,\n que reposa en los archivos de la Secretaria Generai. Día:\n 24-IV-2002.- Hora: 10h30.

\n\n

f) ilegible.

\n\n

Secretaria General.

\n\n

N°\n 094

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 25 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Delegar al señor Dr. Milton Jurado\n Castro, Subsecretario Administrativo de esta Cartera de Estado,\n para que me represente en la sesión de la Comisión\n de Racionalización del Recurso Humano, conformada por\n el Directorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación\n Profesional, (SECAP), a realizarse el día jueves 18 de\n abril del 2002.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 18 de abril del 2002.

\n\n

f.) Ing. Jorge Morán Centeno, Ministro de Economía\n y Finanzas, (E).

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

19 de abril del 2002.

\n\n

 

\n\n

N°\n 097

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de acuerdo con lo previsto en el articulo 39 del Reglamento\n a la Ley de Documentos de Viaje, publicada en el Registro Oficial\n N0 537 de 29 de septiembre de 1994, corresponde al Ministerio\n de Finanzas y Crédito Público, editar los libretines\n de pasaportes, de acuerdo con las características y seguridades\n que establezca el Ministerio de Relaciones Exteriores, en base\n a las normas internacionales sobre la materia;

\n\n

Que el artículo 118 de la Ley de Régimen Tributario\n Interno manifiesta que es facultad del Ministro de Finanzas y\n Crédito Público fijar el valor de las especies\n fiscales, incluidos los pasaportes;

\n\n

Que según lo dispuesto en el articulo 3 del Acuerdo\n Ministerial N0 488, publicado en el Registro Oficial N 690 de\n 12 de octubre de 1978, es facultad del Ministro de Economía\n y Finanzas, mediante acuerdo ministerial autorizar la emisión\n de especies valoradas;

\n\n

Que en oficio N° STN-2002-0899 de 27 de febrero del 2002,\n el Subsecretario de Tesorería de la Nación manifiesta,\n estar de acuerdo con la emisión e impresión de\n 500.000 libretines de pasaportes ordinarios y 2.000 libretines\n de documentos especiales de viaje conocidos como pasaporte azul\n o apátrida de acuerdo con las características detalladas\n en el memorando N0 025 de 27 de febrero del 2002, suscrito por\n la funcionaria responsable de la administración y custodia\n de especies fiscales; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos\n 1 del Decreto Legislativo N0 014, publicado en el Registro Oficial\n N0 92 de 27 de marzo de 1967, reformado por el artículo\n 9 del Decreto Supremo N0 1065-A, publicado en el Registro Oficial\n N0 668' de 28 de octubre de 1974 y 3 del Acuerdo Ministerial\n N0 488. publicado en el Registro Oficial N° 690 de 12 de\n octubre de 1978,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Autorizar la emisión e impresión de\n las siguientes especies valoradas:

\n\n

Valor de Cantidad a
\n Denominación comercialización emitirse
\n Unitario

\n\n

Pasaportes ordinarios 40 USD 500.000

\n\n

Documentos especiales de viaje (Pasaporte azul
\n o apátrida) 50 USD 2.000

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo ministerial entrará en\n vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dedo en el Distrito Metropolitano de la ciudad de San Francisco\n de Quito, a 19 de abril del 2002.

\n\n

f.) Ing. Jorge Morán Centeno, Ministro de Economía\n y Finanzas, (E).

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

22 de abril del 2002.

\n\n

 

\n\n

No. 098

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 25 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo único.- Delegar al señor Econ.\n Ramiro Galarza Andrade, Subsecretario de Política Económica\n de esta Cartera de Estado, para que me represente en la sesión\n de la Comisión Ejecutiva de la Corporación Financiera\n Nacional, (CFN), a realizarse el día lunes 22 de abril\n del 2001.

\n\n

Comuníquese, en Quito, 22 de abril del 2002.

\n\n

f.) Ing. Jorge Morán Centeno. Ministro de Economía\n y Finanzas (E).

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Julio César Moscoso S., Secretario General del\n Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

22 de abril del 2002.

\n\n

 

\n\n

No. 0186

\n\n

EL MINISTRO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el servidor del Hospital Eugenio Espejo, es el capital\n humano de trascendental importancia para el accionar y desarrollo\n de la institución;

\n\n

Que es conocido que el proceso de dolarización ha incidido\n en forma directa en la economía de los servidores en general\n y más aún de quienes prestan sus servicios en la\n salud, los mismos que en forma generalizada han recurrido e prestamistas\n y usureros para cubrir ciertas contingencias de alimentación,\n pago de servicios básicos, vivienda y salud;

\n\n

Que mediante oficios Nos. 001 y 116-D-HEE de fechas 1 y 28\n de febrero del 2002, el Director del Hospital Eugenio Espejo\n y los presidentes de las asociaciones del hospital, respectivamente,\n solicitan al señor Ministro la firma de un acuerdo ministerial,\n para conceder préstamos o anticipos para los empleados\n del hospital;

\n\n

Que el Reglamento Orgánico Funcional del Ministerio\n de Salud Pública, faculta organizar y dirigir la buena\n marcha administrativa del Ministerio; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones concedidas por el Art. 176\n de la Constitución Política de la República\n y el artículo 16 del Estatuto Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Autorizar al Director del Hospital Eugenio Espejo,\n para que a través del Departamento Financiero, pueda conceder\n anticipos o préstamos a los servidores del hospital que\n tengan nombramiento y que lo soliciten.

\n\n

Art. 2.- El Departamento Financiero y las asociaciones de\n empleados de la institución serán los responsables\n de fijar la cuantía que no podrá exceder la capacidad\n de pago del solicitante y de acuerdo a su liquidez, que será\n determinada en el análisis y comprobación de endeudamiento\n para con la entidad y las asociaciones de empleados.

\n\n

Art. 3.- El monto del préstamo podrá ser hasta\n mil dólares americanos, valor que será descontado\n de sus haberes en forma mensual, hasta el mes de diciembre de\n cada año.

\n\n

Art. 4.- Se otorgará el 100% de la cuantía anterior\n si la solicitud es presentada en el mes de enero. A partir del\n mes siguiente se otorgará de manera proporcional.

\n\n

Art. 5.- Los empleados del Hospital Eugenio Espejo, que aspiren\n a la concesión de los anticipos o préstamos, deberán\n presentar la solicitud hasta el 10 de cada mes, dirigida al Director\n del Hospital y una vez sumillada la petición al Departamento\n Financiero, ésta coordinará con las asociaciones\n de empleados de la institución, para precautelar loe intereses\n de la institución.

\n\n

Art. 6.- Previo el otorgamiento del préstamo, el Departamento\n Financiero, requerirá al servidor solicitante una letra\n de cambio, avalizada por un funcionario de nombramiento y legalizada\n por el Departamento Jurídico, la misma que servirá\n como respaldo del préstamo.

\n\n

Art. 7.- Podrán solicitar este beneficio los funcionarios\n amparados bajo la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa\n y los amparados por el Código del Trabajo que tengan la\n condición de trabajadores estables, con nombramiento y\n partida presupuestaria individual, siempre y cuando pertenezcan\n a la institución. Los funcionarios de libre remoción,\n contratos eventuales, ocasionales, plazo fijo, servicios profesionales,\n no pueden acogerse a este reglamento.

\n\n

Art. 8.- Los fondos que financien la concesión de anticipos\n o préstamos serán con cargo a la partida remuneraciones\n o de auto gestión.

\n\n

Art. 9.- Derógase el Acuerdo Ministerial No. 00180\n del 20 de marzo del 2002.

\n\n

Art. 10.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de Quito, a 27 de marzo del 2002.

\n\n

f.) Dr. Patricio Jamriska Jácome, Ministro de Salud\n Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento que consta en el archivo del Departamento\n de Documentación y Archivo, al que me remito en caso necesario.

\n\n

Lo certifico, en Quito, a 13 de abril del 2002.

\n\n

f.) Dra. Mendoza O., Jefa de Documentación y Archivo,\n Ministerio de Salud Pública.

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

No. SBS-DN-2002-0244

\n\n

Sonia Soria Samaniego
\n DIRECTORA DE NORMATIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que según lo dispuesto en el artículo 3, de\n la Sección I "Definiciones, requisitos, incompatibilidades\n y registro", del Capitulo II «Normas para la Calificación\n y registro de peritos avaluadores", del Subtitulo IV "De\n las garantías adecuadas", del Título VII "De\n los activos y limites de crédito" de la Codificación\n de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y\n de la Junta Bancaria, corresponde a la Superintendencia de Bancos\n y Seguros calificar la idoneidad y experiencia del perito avaluador

\n\n

Que el señor Gerald Leuschner Cevallos, ha presentado\n la solicitud y documentación respectivas para su calificación\n como perito evaluador, la que reúne los requisitos exigidos\n en las normas reglamentadas pertinentes;

\n\n

Que con memorando No. IT-DEP-2001-725 de 22 de noviembre del\n 2001, el Director de Estadística y Productos de esta Superintendencia,\n informa que revisadas las bases de datos de la central de riesgos,\n cuentas corrientes cerradas y cheques protestados, el señor\n Gerald Leuschner Cevallos, no ha sido reportado con hechos negativos\n por las instituciones del sistema financiero; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 14\n del articulo 45 del anexo a la Resolución ADM-2001-5698\n de 30 de noviembre del 2001, que contiene el "Estatuto Orgánico\n por Procesos y el Organigrama Estructural Matricial de la Superintendencia\n de Bancos",

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1.- Calificar al señor Gerald Leuschner\n Cevallos, portador de la cédula de ciudadanía No.\n 090351302-6. para que pueda ejercer el cargo de perito evaluador\n en los bancos privados e instituciones financieras públicas,\n que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos\n y Seguros.

\n\n

Articulo 2.- Disponer que se incluya la presente resolución\n en el registro de peritos avaluadores, se le asigne el número\n de registro No. PA-2002-108 y se comunique del particular a la\n Superintendencia de Compañías.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos y Seguros, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a los nueve días del mes de abril del año\n dos mil dos.

\n\n

f) Sonia Soria Samaniego, Directora de Normatividad.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano, a los nueve\n días del mes de abril del año dos mil dos.

\n\n

f.) Lic. Pablo Cobo Luna, Secretario General, encargado. Es\n fiel copia, lo certifico.

\n\n

f.) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Secretario General, encargado,\n Superintendencia de Bancos.

\n\n

9 de abril del 2002,

\n\n

 

\n\n

No. SBS-INIF-2002-0245

\n\n

Miguel Dávila Castillo
\n SUPERINTENDENTE DE BANCOS Y SEGUROS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor doctor Edgar Acuña, en su calidad\n de Gerente General y representante legal de la Cooperativa de\n Ahorro y Crédito "De la Pequeña Empresa de\n Pastaza" Ltda., identificada con las siglas "CACPE"\n Ltda., domiciliada en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza,\n con el patrocinio del doctor Edgar German Ulloa, al amparo de\n lo previsto en la disposición transitoria primera del\n Reglamento sustitutivo de constitución, organización,\n funcionamiento y liquidación de las cooperativas sujetas\n al control de la Superintendencia de Bancos, expedido mediante\n Decreto Ejecutivo 2132 de 27 de noviembre del 2001, publicado\n en el Registro Oficial No. 467 de 4 de diciembre del 2001, en\n concordancia con lo establecido en el Capitulo VI, Subtítulo\n VIII. Título XIV, que contiene las "Normas para la\n calificación de las cooperativas de ahorro y crédito\n que realizan intermediación financiera con el público,\n que se someterán al control de la Superintendencia de\n Bancos y Seguros", (Pág. 288.1) de la Codificación\n de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y\n de la Junta Bancaria, ha solicitado la calificación de\n la Superintendencia de Bancos y Seguros para pasar a su control\n y supervisión;

\n\n

Que la peticionaria ha cumplido con los requisitos exigidos\n para el efecto en los referidos cuerpos reglamentarios;

\n\n

Que la Intendencia Nacional de Instituciones Financieras,\n con memorando No. INIF-DEMF-2002-0408 de 1 de abril del 2002,\n ha emitido informe favorable, para la calificación de\n la citada cooperativa;

\n\n

Que de conformidad con lo establecido en el Art. 2, Sección\n II, Capítulo VI, Subtitulo VIII, Titulo XIV, de la codificación\n citada, es facultad del Superintendente de Bancos, de convenir\n al interés público, aprobar la calificación\n y el estatuto de las cooperativas de ahorro y crédito\n que se sometan al control y vigilancia de la Superintendencia\n de Bancos y Seguros; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Articulo Primero.- Calificar a la Cooperativa de Ahorro y\n Crédito "De la Pequeña Empresa de Pastaza",\n identificada con las siglas "CACPE", domiciliada en\n el cantón Puyo, provincia de Pastaza, como institución\n financiera privada para que realice actividades de intermediación\n financiera con el público en general, la que se sujetará\n a la supervisión y control de la Superintendencia de Bancos\n y Seguros y a las normas contenidas en la Codificación\n de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, en\n el reglamento expedido mediante Decreto Ejecutivo No. 2132 de\n 27 de noviembre del 2001, publicado en el Registro Oficial No.\n 467 de 4 de diciembre del 2001, y a las disposiciones que expida\n la Superintendencia de Bancos y Seguros.

\n\n

Articulo Segundo.- Aprobar el Estatuto Social de la Cooperativa\n de Ahorro y Crédito "De la Pequeña Empresa\n de Pastaza" CACPE, en los términos aprobados por\n la Asamblea General, en sesión ordinaria de representantes\n celebrada el 17 de febrero del 2002.

\n\n

Articulo Tercero.- Disponer que la presente resolución\n se publique íntegramente por una sola vez en uno de los\n diarios de mayor circulación del país, debiendo\n remitir a esta Superintendencia un ejemplar del periódico\n en el que se haya realizado la publicación.

\n\n

Articulo Cuarto. - Disponer que la presente resolución\n se inscriba en el Registro Mercantil del cantón Puyo,\n de conformidad con lo dispuesto en el Art. 9 del reglamento expedido\n mediante Decreto Ejecutivo No. 2132 de 27 de noviembre del 2001.

\n\n

Articulo Quinto.- Conferir a la Cooperativa de Ahorro y Crédito\n "De la Pequeña Empresa de Pastaza" "CACPE",\n una vez cumplidas las diligencias ordenadas en los artículos\n precedentes, los certificados de autorización que amparen\n el funcionamiento tanto de la oficina matriz como de las oficinas\n operativas (sucursales y agencias).

\n\n

Articulo Sexto.- Comunicar al Ministerio de Bienestar Social\n y Promoción Popular la calificación contenida en\n la presente resolución, adjuntando para ello una copia\n certificada de la misma, a fin de que se sirva enviar a esta\n Superintendencia el expediente completo de la Cooperativa de\n Ahorro y Crédito "De la Pequeña Empresa de\n Pastaza".

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dada en la Superintendencia de Bancos y Seguros, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a los nueve días del mes de abril del año\n dos mil dos.

\n\n

f) Eco. Miguel Dávila Castillo, Superintendente de\n Bancos y Seguros.

\n\n

Lo certifico.- Quito, Distrito Metropolitano, a los nueve\n días del mes de abril del año dos mil dos.

\n\n

f) Lic. Pablo Cobo Luna, Secretario General, encargado.

\n\n

Es fiel copia, lo certifico.

\n\n

f.) Lcdo. Pablo Cobo Luna, Secretario General, encargado Superintendencia\n de Bancos.

\n\n

10 de abril del 2002.

\n\n

 

\n\n

No. 050-2001-HD

\n\n

Magistrado ponente: DR. HERNAN RIVADENEIRA\n JATIVA

\n\n

CASO No. 050-2001-HD

\n\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
\n TERCERA SALA

\n\n

Quito, abril 8 del 2002.- Las 12h20.

\n\n

Antecedentes:

\n\n

Los señores Carlos Javier Sarzosa Montes de Oca, Galo\n Alejandro Sarzosa Montes de Oca, Esteban Fernando Sarzosa Montes\n de Oca fundamentados en los artículos 94 de la Constitución\n y 34 y 45 de la Ley de Control Constitucional, interponen acción\n de Hábeas Date en contra del ingeniero Alfredo Burgués\n Córdoba, Gerente General de la Compañía\n Prefabricados y Equipos S.A, ante el Juez de lo Civil de Pichincha.

\n\n

Manifiestan los accionantes que son actuales accionistas de\n la Compañía "Prefabricados y Equipos SA".,\n representando el 25% de acciones de su capital social; que, desde\n hace un tiempo atrás, se ha observado un deterioro administrativo\n -financiero situación que fue corroborada con los informes\n de auditoria correspondientes al año 2000, balance en\n el cual existe un rubro de considerable valor en la partida "Gastos"\n que hasta la presente fecha no ha sido aclarado por el Gerente\n y el Contador de la Compañía, lo cual ha provocado\n enormes dudas en cuanto al manejo de la Compañía,\n razón por la que se ha solicitado a la empresa información\n sobre ejercicios anteriores la cual nos ha sido negada.

\n\n

Con esos antecedentes solicitan que el Gerente de la Compañía\n referida entregue varios documentos de la empresa referidos a\n sus ejercicios económicos de los últimos 4 años,\n tales como balances certificados, informes de Auditoria Externa,\n copias certificadas de facturas, de actas de directorios, de\n juntas generales ordinarias y extraordinarias, de contratos de\n provisión de materiales, relación de áreas\n de oficinas canjeados por materiales producidos por la fábrica,\n además del estado de crédito con el Banco del Pacifico,\n copias de soportes contables de gastos financieros, estado de\n cuentas de deudores por suministro de materiales, cerrado a la\n fecha.

\n\n

En la audiencia pública manifiesta el demandado que\n en momento alguno se ha negado a exhibir la documentación,\n siempre ha estado a disposición de los accionantes, en\n el caso presente debieron acudir al domicilio de la empresa ejercitando\n la facultad, esto es tan cierto que la empresa ha cumplido con\n las obligaciones de entregar a los accionantes el balance de\n auditoría y el balance de gerencia por el año económico\n 2000, en el caso de existir datos obscuros o errados debieron\n ejercer los recursos previstos en los artículos 214, 215,\n 216 y 249 de la Ley de Compañías y en el evento\n de que existiere alguna posible falta de cuidado en el ejercicio\n administrativo por parte de los administradores de la compañía\n debieron ejercitar lo dispuesto en los artículos 299 y\n 300 de la citada Ley.

\n\n

El Juez Tercero de lo Civil de Pichincha resuelve aceptar\n el recurso planteado, el cual es apelado por el accionado.

\n\n

Con estos antecedentes, la Tercera Sala del Tribunal Constitucional,\n para resolver realiza las siguientes,

\n\n

Consideraciones:

\n\n

PRIMERA.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo\n 276 numeral 3 de la Constitución Política, el Tribunal\n Constitucional tiene atribuciones para conocer las resoluciones\n que denieguen el hábeas dala. En concordancia con tal\n norma el artículo 41 de la Ley de Control Constitucional\n dispone que la resolución que niegue el hábeas\n date será susceptible de apelación ante el Tribunal\n Constitucional, en el plazo de ocho días a partir de la\n notificación de la misma.

\n\n

SEGUNDA.- A fojas 14 y 15 del cuaderno de primera instancia\n consta la resolución del Juez Tercero de lo Civil de Pichincha\n en la que concede el hábeas date solicitado. A fojas 16\n consta el escrito por el cual el demandado interpone recurso\n de apelación respecto de la resolución que concedió\n el hábeas dala, lo cual no procede, por así estar\n establecido constitucional y legalmente.

\n\n

TERCERA..- En razón de lo expuesto, la Sala no realiza\n análisis alguno sobre los aspectos de fondo de la presente\n acción.

\n\n

Por las consideraciones que anteceden, la Tercera Sala del\n Tribunal Constitucional,

\n\n

Resuelve:

\n\n

1.- Desechar el recurso de apelación interpuesto, por\n improcedente; y.

\n\n

2.- Devolver el expediente al Juez de instancia para el cumplimiento\n de la resolución por él adoptada. -Notifíquese\n y publíquese.

\n\n

f.) Dr. Hernán Rivadeneira Játiva, Presidente.\n

\n\n

f.) Dr. René de la Torre Alcívar, Vocal.

\n\n

f) Dr. Oswaldo Cevallos Bueno, Vocal.

\n\n

RAZON: Siento por tal que la resolución que antecede\n se aprobó el día ocho de abril del dos mil dos.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) El Secretario de Sala.

\n\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.- TERCERA SALA.- Es fiel copia del\n original.- Quito, a 10 de abril del 2002.- f) Secretario de la\n Sala.

\n\n

 

\n\n

EL\n GOBIERNO MUNICIPAL DE ISABELA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Ley de Régimen Municipal dispone que deben satisfacerse\n las necesidades colectivas del vecindario, especialmente las\n derivadas de la convivencia urbana, así como atender en\n materia de cultura, higiene, asistencia social, cuidar y reglamentar\n todo lo concerniente a mercados, bares, restaurantes, hoteles,\n talleres artesanales, bloqueras, lugares de reuniones o convivencia\n que mantengan condiciones higiénicas y ubicadas ordenadamente\n y velar por el fiel cumplimiento de las normas legales sobre\n el saneamiento ambiental, ruidos, olores desagradables y todo\n lo que pueda afectar a la salud, tranquilidad y el bienestar\n de la población, y,

\n\n

En uso de las facultades que le confiere el articulo 135 de\n la Ley de Régimen Municipal,

\n\n

Resuelve:

\n\n

EXPEDIR LA ORDENANZA DE LA CREACION DE LA ZONA DE INDUSTRIA-ARTESANAL

\n\n

Art. 1.- La zona de industria-artesanal se encontrará\n ubicada en el sitio denominado El Pedregal en Puerto Villamil,\n cantón Isabela, debidamente delimitada por el Departamento\n de Avalúos y Catastros.

\n\n

Art. 2.- En la denominada zona de industria artesanal, funcionarán\n únicamente talleres artesanales, que generan actividad\n comercial.

\n\n

Art. 3.- Los talleres indicados en el artículo anterior\n no podrán establecerse en otro lugar del cantón\n Únicamente en la zona industria-artesanal.

\n\n

Art. 4.- Las personas que tengan derecho a acceder a adquirir\n un lote de terreno en dicha zona deberán pertenecer a\n un gremio artesanal.

\n\n

Art. 5.- En un plazo no menor a un año desde la adquisición\n de un lote de terreno en el sitio señalado como zona de\n industria artesanal y haberle otorgado la minuta correspondiente,\n deberá obligatoriamente instalar su taller artesanal el\n mismo que se entiende que es el establecimiento en el cual el\n artesano ejerce habitualmente su profesión, arte, oficio\n o servicio, y cumpla con lo señalado en las leyes pertinentes.

\n\n

Art. 6.- En caso de incumplir del plazo manifestado las adjudicaciones\n realizadas del inmueble respectivo se revertirá a la corporación\n y los abonos realizados no se devolverán; en caso de tener\n las escrituras de compraventa quedará sin efecto el contrato.\n De igual manera tendrán que cumplir el plazo establecido\n en el Art. anterior los locales reubicados en la zona "Rosa",\n como son las denominadas barras-bar, cantinas, cabarets, bloqueras,\n etc.

\n\n

Art. 7.- Se prohíbe terminantemente destinar el taller\n artesanal, su negocio a un asunto distinto a lo establecido,\n e igualmente enajenarlo a terceras personas sin autorización\n del Concejo Municipal. Incluso se prohíbe hipotecarlo\n a personas naturales y jurídicas caso de incumplir será\n definitivamente clausurado y el inmueble revertido a la institución\n y podrá ser adjudicado a otro artesano debidamente calificado\n o cualesquiera otra persona que cumpla con los requisitos establecidos\n segÚn el caso.

\n\n

Art. 8.- Además de cumplir con los requisitos establecidos\n en las leyes y reglamentos de la actividad artesanal, deberán\n obligatoriamente cumplir con los requisitos de aprobación\n de planos, permisos de construcción, patente municipal\n de igual manera los propietarios de los negocios ubicados en\n la zona rosa.

\n\n

Art. 9.- La presente ordenanza entrará en vigencia\n desde su aprobación, sin perjuicio a su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la sala de sesiones del Concejo Municipal del Cantón\n Isabela, el 22 de febrero del dos mil dos.

\n\n

f.) Sr. Pablo Gordillo Gil, Alcalde del cantón.

\n\n

f.) Mercy Gil, Secretaria.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue aprobada por el\n Concejo Municipal de Isabela, en dos discusiones, en sesiones\n realizadas los días quince y veinte y dos de febrero del\n dos mil dos,

\n\n

f.) Mercy Gil Yépez, Secretaria del Concejo Municipal\n de Isabela.

\n\n

Vicealcaldía.- Puerto Villamil, 25 de febrero del 2002,\n de conformidad al Art. 128 de la Ley de Régimen Municipal,\n remito la presente Ordenanza de la creación de la zona\n industria artesanal.

\n\n

f) Sr. William Jaime, Vicealcalde del la Municipalidad de\n Isabela.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue remitida a la\n Alcaldía en la fecha indicada por la Vicealcaldía\n Municipal.

\n\n

f) Mercy Gil Yépez, Secretaria del Concejo Municipal\n de Isabela.

\n\n

Alcaldía.- Isabela, 25 de febrero del 2002; la Alcaldía\n de Isabela de conformidad al Art. 129 de la Ley de Régimen\n Municipal, visto el trámite legal, procede a la sanción\n de la presente Ordenanza de la creación de la zona industria\n artesanal, disponiendo que se ejecute y se publique en el Registro\n Oficial.

\n\n

f.) Sr. Pablo Gordillo Gil, Alcalde del cantón Isabela.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue sancionada en\n la fecha indicada.

\n\n

f.) Mercy Gil, Secretaria del Concejo Municipal de Isabela.

\n\n

 

\n\n

EL\n GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON ISABELA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en el Registro Oficial No. 329 del día 30 de noviembre\n de 1999, se publicó la Ordenanza administrativa que reglamente\n la aprobación de planos y permisos de construcción\n en el cantón Isabela;

\n\n

Que es necesario reformar y actualizar la ordenanza referida;\n y,

\n\n

En ejercicio de sus atribuciones que le confiere la ley en\n su Art. 135 de la Ley de Régimen Municipal,

\n\n

Resuelve:

\n\n

EXPEDIR LAS REFORMAS A LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA APROBACION\n DE PLANOS Y PERMISOS DE CONSTRUCCION EN EL CANTON ISABELA.

\n\n

Art. 1. Refórmese el Art. 46, por el siguiente que\n dirá:

\n\n

En base a lo que determina el Art. 397 del nuevo Código\n de Procedimiento Penal, conocida por el Comisario Municipal,\n la existencia de la infracción, luego de valorar las pruebas\n presentadas por el infractor, dictará la resolución\n correspondiente, la misma que se hará constar por escrito\n en un libro especial que el comisario deberá firmar y\n rubricar en cada folio.

\n\n

La resolución deberá contener la relación\n del hecho que constituye la contravención, el medio como\n llegó el Comisario Municipal al conocimiento de la existencia\n de la misma, de la responsabilidad del infractor y la sanción\n impuesta, con señalamiento de la norma transgredida, la\n sentencia deberá ser firmada por el Comisario Municipal.

\n\n

Art. 2. Refórmese el Art. 47 por el siguiente que dirá:

\n\n

De la resolución del Comisario Municipal se podrá\n presentar apelación ante el Concejo Municipal, recurso\n que deberá interponerse dentro de los tres siguientes\n días laborables, contados desde la fecha de la respectiva\n notificación incluido el caso de demolición de\n edificios, locales, casas, etc., como lo señala el Art.\n 161 de la Ley de Régimen Municipal inciso 1). La resolución\n del Concejo en esta materia causará ejecutoría.

\n\n

Art. 4. La presente reforma a la Ordenanza administrativa\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha de aprobación\n por parte del Concejo Municipal, sin perjuicio a su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la sala de sesiones del Concejo Municipal del Cantón\n Isabela, el 7 de enero del dos mil dos.

\n\n

f) Sr. Pablo Gordillo Gil, Alcalde del cantón.

\n\n

f) Mercy Gil, Secretaria.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue aprobada por el\n Concejo Municipal de Isabela, en dos discusiones, en sesiones\n realizadas los días dieciséis y diecisiete de enero\n del dos mil dos.

\n\n

f.) Mercy Gil Yépez, Secretaria del Concejo Municipal\n de Isabela.

\n\n

Vicealcaldía.- Puerto Villamil, 18 de enero del 2002,\n de conformidad al Art. 128 de la Ley de Régimen Municipal,\n remito la presente reforma a la Ordenanza que reglamente la aprobación\n de planos y permisos de construcción en el cantón\n Isabela.

\n\n

f) Sr. William Jaime, Vicealcalde del la Municipalidad de\n Isabela.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue remitida a la\n Alcaldía en la fecha indicada por la Vicealcaldia Municipal.

\n\n

f.) Mercy Gil Yépez, Secretaria del Concejo Municipal\n de Isabela.

\n\n

Alcaldía.- Isabela, 18 de enero del 2002; la Alcaldía\n de Isabela de conformidad al Art. 129 de la Ley de Régimen\n Municipal, visto el trámite legal, procede a la sanción\n de la presente reforma a la Ordenanza que reglamente la aprobación\n de planos y permisos de construcción en el cantón\n Isabela, disponiendo que se ejecute y se publique en el Registro\n Oficial.

\n\n

f.) Sr. Pablo Gordillo Gil, Alcalde del cantón Isabela.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue sancionada en\n la fecha indicada.

\n\n

f.) Mercy Gil, Secretaria del Concejo Municipal de Isabela.

\n\n

 

\n\n

EL\n GOBIERNO MUNICIPAL DE ISABELA

\n\n

Considerando:

\n\n

En uso de las facultades que le confiere\n el Art. 135 de la Ley de Régimen Municipal,

\n\n

Expide:

\n\n

EXPEDIR REFORMAS A LA ORDENANZA DE CREACION DEL PATRONATO\n SOCIAL MUNICIPAL

\n\n

Art. 1.- Refórmase el Art. 7 por el siguiente:

\n\n

El movimiento económico del Patronato se manejará\n en una cuenta independiente cumpliendo todos los requisitos legales\n pertinentes. El Concejo aprobará el informe del presupuesto\n que mediante una partida presupuestaria aportará la Municipalidad\n al Patronato Social Municipal para que pueda desarrollar sus\n fines y propósitos.

\n\n

Art. 2.- Refórmase el Art. 8 por el siguiente:

\n\n

El patrimonio del Patronato Social Municipal estará\n constituido por:

\n\n

a) Por el monto que concede el Gobierno Municipal de Isabela\n mediante partida presupuestaria que se le asignará;

\n\n

b) Por los aportes de sus socios natos, honoríficos\n y activos;

\n\n

c) Por legados, donaciones de personas naturales y jurídicas;

\n\n

d) Por los recursos económicos y bienes adquiridos\n a través de la autogestión; y,

\n\n

e) Por los bienes que adquiera a cualquier título.

\n\n

Art. 3.- La presente reforma entrará en vigencia a\n partir de la presente fecha sin perjuicio a su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la sala de sesiones del Concejo Municipal del Cantón\n Isabela, el 30 de noviembre del dos mil uno.

\n\n

f.) Sr. Pablo Gordillo Gil, Alcalde del cantón.

\n\n

f.) Mercy Gil, Secretaria.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue aprobada por el\n Concejo Municipal de Isabela, en dos discusiones, en sesiones\n realizadas los días veinte, y ocho de noviembre y treinta\n de noviembre del dos mil uno.

\n\n

f.) Mercy Gil Yépez, Secretaria del Concejo Municipal\n de Isabela.

\n\n

Vicealcaldia.- Puerto Villamil, 3 de diciembre del 2001, de\n conformidad al Art. 128 de la Ley de Régimen Municipal,\n remito la presente reforma a la Ordenanza de creación\n del Patronato Social Municipal.

\n\n

f) Sr. William Jaime, Vicealcalde del la Municipalidad de\n Isabela.

\n\n

Certifico: Que la ordenanza que precede fue remitida a la\n Alcaldía en la fecha indicada por la Vicealcaldía\n Municipal.

\n\n

f.) Mercy Gil Yépez, Secretaria del Concejo Municipal\n de Isabela.

\n\n

Alcaldía.- Isabela, 3 de diciembre del 2001; la Alcaldía\n de Isabela de conformidad al Art. 129 de la Ley de Régimen\n Municipal, visto el trámite legal, procede a la sanci

 

Change password



Loading..