Registro Oficial

Registro Oficial. 7 de NOVIEMBRE del 2003

Viernes, 07 de noviembre de 2003

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE NOVIEMBRE DEL 2003
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Viernes, 7 de Noviembre del 2003 - R. O. No. 206

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCION\n LEGISLATIVA

\n\n

EXTRACTOS:

\n\n

24-177 Proyecto de Ley Reformatoria\n a la Ley de Seguridad Social

\n\n

24-178\n Proyecto de\n Ley Reformatoria a la Ley sobre Inmunidades, Privilegios Diplo-máticos,\n Consulares y de Organismos Internacionales.

\n\n

24-179 Proyecto de Ley Reformatoria\n a la Ley de Régimen del Sector Eléctrico

\n\n

24-180\n Proyecto de\n Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social

\n\n

24-181\n Proyecto de\n Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Civil y\n Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de la Remuneraciones del Sector Público

\n\n

24-182 Proyecto de Ley de Creación\n de la Zona de Tratamiento Especial, Comercial e Industrial para\n el cantón Huaquillas.

\n\n

FUNCION\n EJECUTIVA

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MINISTERIO\n DE EDUCACION:

\n\n

2754 Modificase el Acuerdo Ministerial\n No 1980 de 8 de octubre de 1999, publicado en el Registro Oficial\n No 303 de 21 de octubre de 1999

\n\n

MINISTERIO\n DE GOBIERNO:

\n\n

0238\n Sanciónase\n la Ordenanza sustitutiva que norma el cobro, localización\n e instalación de anuncios y vallas publicitarias

\n\n

0241 Sanciónase la Ordenanza\n sustitutiva de la Ordenanza de tasa por servicios administrativos.

\n\n

0264 Sanciónase la Ordenanza\n que regula la jurisdicción coactiva para el cobro de créditos\n tributarios y no tributarios que adeudan al H. Consejo Provincial

\n\n

0291 Sanciónase la Ordenanza\n de creación y constitución de la Empresa Provincial\n Metales Tabacundo

\n\n

MINISTERIO\n DE OBRAS PÚBLICAS:

\n\n

0088\n Modificase el\n Acuerdo Ministerial No 060 de 26 de septiembre de 2000, publicado\n en el Registro Oficial No 187 de 19 de octubre del mismo año

\n\n

CONSULTAS\n DE AFORO:

\n\n

CORPORACION\n ADUANERA
\n ECUATORIANA:

\n\n

030\n Relativa al\n producto: "Criadoras de Aves"..

\n\n

031 Relativa al producto: "1000\n Wash"..

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

008-2003-AA Declárase la inconstitucionalidad\n del acto administrativo de delegación a la iniciativa\n privada de la prestación de servicios técnicos\n de administración y supervisión forestales; y,\n de aquél que establece el pago de una tarifa a favor de\n la compañía contratista por parte de los usuarios.

\n\n

056-2003-HC Confirmase la resolución\n pronunciada por la Segunda Vicepresidenta del Concejo del Distrito\n Metropolitano de Quito y niégase el recurso de hábeas\n corpus interpuesto por Jesús Eduardo Ramírez Moreira..

\n\n

353-2003-RA Inadmitir la acción\n de amparo pro puesta por la señora Clara Velásquez\n Caicedo

\n\n

ORDENANZA\n MUNICIPAL:

\n\n

-\n Cantón Pedro Moncayo: Que regula la estructura tarifaria\n y el cobro de tasas por la prestación de los servicios\n de agua potable.

\n\n

AVISOS\n JUDICIALES:

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la Municipalidad de Gualaquiza en contra de Raquel\n Marina Serrano Chica y otros (1ra. publicación)

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la M.I. Municipalidad de Guayaquil en contra de la\n Compañía INVERDOSA S.A. (1ra. publicación)

\n\n

-\n Muerte presunta\n del señor Edgar Gustavo Herrera (ira. publicación)

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la M.I. Municipalidad de Guayaquil en contra de los\n herederos desconocidos de la señora Adelina Sánchez\n Valenzuela y otro (1ra. publicación)

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el I. Concejo Cantonal de Manta en contra del señor\n Segundo Mera Figueroa (1ra. publicación)

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el I. Municipio de Manta en contra de la señora\n Aura Isabel Rodas vda. de Moreira y otros (1ra. publicación)

\n\n

-\n Muerte presunta del señor Flavio Enrique Lara Valdez\n (1ra. publicación)

\n\n

-\n Muerte presunta del\n señor José Neptalí Malacatus Calva (2da.\n publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la M.I. Municipalidad de Guayaquil en contra de María\n Parrales Domínguez (2da. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta\n del señor John Álvarez León (3ra. publicación)

\n\n

-\n Muerte presunta del\n señor Kléber Edison

\n\n

-\n Macas Sandoval\n (3ra. publicación).

\n\n

FE\n DE ERRATAS:

\n\n

-\n A la publicación de la Resolución No DIR-CFN-2003-14093, emitida\n por la Corpo-ración Financiera Nacional, efectuada en\n el Registro Oficial No 192 del 17 de octubre de 2003..\n

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY
\n DE SEGURIDAD SOCIAL.'.

\n\n

CODIGO: 24-177.

\n\n

AUSPICIO: H. H. LUIS VILLACIS,
\n RAFAEL ERAZO Y OTROS.

\n\n

COMISION: DE GESTION PUBLICA Y
\n UNIVERSALIZACION DE LA
\n SEGURIDAD SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 02-10-2003.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 09-10-2003.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

A medida que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,\n pretende poner en práctica el mandato de la ley para hacer\n de ésta una institución de protección de\n afiliados y jubilados, encuentra obstáculos que no le\n permiten cumplir con sus objetivos; uno de éstos es el\n que hace relación a los préstamos hipotecarios\n destinados a adquirir vivienda para los afiliados y jubilados.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El sistema financiero nacional para prestar el dinero del\n Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y, por tanto, perteneciente\n a sus afiliados y jubilados, pretende cobrar por concepto de\n intermediación valores superiores al 3% anual. Este hecho\n innecesario encarece el crédito a los propios dueños\n de los recursos, por lo tanto no existe justificativo alguno\n para buscar la intermediación porque encarece costos e\n indudablemente beneficia a la banca.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El papel intermediador de dinero ajeno que realiza una institución\n financiera encarece el capital y frena el despeje de la economía\n debido a sus tasas de interés extremadamente altas, en\n comparación con otras actividades productivas honradas\n que no pueden otorgar rendimientos superiores a los intereses\n del sistema financiero y particularmente al ecuatoriano.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Prosecretario General\n del Congreso Nacional.
\n CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO\n DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n SOBRE INMUNIDADES, PRI-VILEGIOS DIPLOMATICOS, CONSULARES Y DE\n ORGA-NISMOS INTERNACIONA-LES.".

\n\n

CODIGO: 24-178.

\n\n

AUSPICIO: H. RAMIRO RIVERA MOLINA.

\n\n

COMISION: DE ASUNTOS INTERNACIO-NALES Y DE DEFENSA
\n NACIONAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 02-10-2003.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 09-10-2003.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Ley sobre Inmunidades, Privilegios y Franquicias Diplomáticas,\n establece la condición de personales e intransferibles\n los beneficios obtenidos por los diplomáticos; y, además\n el tiempo en que los bienes pueden ser enajenados a terceros;\n sin embargo, es conocido que funcionarios que prestan servicios\n en las misiones diplomáticas, venden los cupos a empresas\n que importan vehículos al Ecuador.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Los funcionarios que pertenecen a la cuota política\n y que están en las misiones diplomáticas en el\n exterior, deben tener un trato distinto a lo que a privilegios\n y franquicias diplomáticas se refiere, frente a los funcionarios\n del Servicio Exterior, ya que ellos necesitan de una larga preparación\n para poder salir a las misiones diplomáticas.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Hay que tomar en cuenta que el Ecuador es un país pobre,\n que no puede estar al nivel de otros países como EE.UU.,\n Francia, Italia, etc. al conceder tantos privilegios a los que\n sí gozan de un trabajo y que es bien remunerado, no se\n debe ahondar más la brecha de la injusticia social; es\n el momento histórico para evitar este tipo de prebendas\n que se dan cada año en beneficio de unos pocos ecuatorianos.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Prosecretario General\n del Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY
\n DE REGIMEN DEL SECTOR
\n ELECTRICO.".

\n\n

CODIGO: 24-179.

\n\n

AUSPICIO: H. JORGE SANCHEZ.

\n\n

COMISION: DE LO ECONOMICO,
\n AGRARIO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 25-09-2003.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 16-10-2003.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El banano y el camarón, son actividades productivas\n que tienen como uno de sus factores determinantes para el costo\n de producción, el costo de la energía eléctrica.\n Este factor, en la provincia de El Oro es sumamente caro en comparación\n con el costo en otras provincias y mucho más en comparación\n con los costos en otros países.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Esta situación hace necesario que la actividad productiva\n de la provincia de El Oro busque un precio justo del costo de\n la energía eléctrica. La Constitución de\n la República establece que se dará preferencia\n a los servicios de menor desarrollo relativo y especialmente\n a las provincias limítrofes.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Esta provincia, con' el trabajo particular de sus ciudadanos\n ha hecho de la producción bananera uno de los rubros más\n importantes para la exportación. Con esta actividad, la\n provincia de El Oro ha aportado al erario nacional sumas importantes\n para efectos del pago de impuestos. Igualmente la actividad camaronera\n representa sumas importantes de exportación con aportes\n significativos al Estado.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Prosecretario General\n del Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY
\n DE SEGURIDAD SOCIAL.".

\n\n

CODIGO: 24-180.

\n\n

AUSPICIO: H. MARCELO DOTTI.

\n\n

COMISION: DE GESTION PUBLICA Y UNIVERSALIZACION DE LA
\n SEGURIDAD SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 30-09-2003.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 16-10-2003.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La iniciativa del IESS de iniciar un amplio programa de préstamos\n hipotecarios tiene su más profunda debilidad en su actual\n limitación legal que le obliga a entregar los fondos para\n dichos préstamos, a través del sistema financiero\n ecuatoriano; esta intermediación encarece la operación\n de los préstamos porque los afiliados, con derecho a ello,\n terminarán pagando una tasa de interés al menos\n tres puntos mayor de la que el IESS podría cobrar si lo\n hiciera directamente.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es necesario introducir reformas a la Ley vigente de Seguridad\n Social para que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social\n pueda entregar los préstamos hipotecarios DIRECTAMENTE\n a sus afiliados y jubilados que cumplan los requisitos legalmente\n establecidos.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Es indudable que la inversión directa de una parte\n de los fondos del Seguro Social en créditos hipotecarios,\n es segura porque los dividendos de cancelación de los\n préstamos pueden descontarse directamente de los roles\n de pago de los afiliados. Por otra parte, los préstamos\n se garantizan también con las hipotecas de las viviendas.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Prosecretario General\n del Congreso Nacional.
\n CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO\n DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ORGANICA DE SERVICIO CIVIL
\n Y CARRERA ADMI-NISTRATIVA Y DE UNIFICA-ClÓN Y HOMOLOGACION\n DE LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PUBLICO".

\n\n

CODIGO: 24-181.

\n\n

AUSPICIO: H. GUADALUPE LARRIVA.

\n\n

COMISION: DE LO LABORAL Y SOCIAL

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-10-2003.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 22-10-2003.

\n\n

 

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa\n y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones\n del Sector Público, recientemente aprobada por el Congreso\n Nacional, en su disposición general novena se ha omitido\n como fecha de descanso obligatorio por feriado local el 12 de\n abril, día de la fundación de Cuenca.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es de trascendental importancia restablecer esta fecha como\n de descanso con el objeto de que la ciudad de Cuenca, patrimonio\n cultural de la humanidad, sea homenajeada en su día de\n fundación.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Es olvido involuntario desconocer la fecha de fundación\n de la ciudad de Cuenca, dejando sin este día de feriado\n obligatorio a los servidores públicos y al noble y generoso\n pueblo de esta ciudad.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Prosecretario General\n del Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "DE CREACION DE LA ZONA\n DE TRATAMIENTO ESPECIAL, COMERCIAL E INDUSTRIAL PARA EL CANTON\n HUAQUILLAS".

\n\n

CODIGO: 24-182.

\n\n

AUSPICIO: EJECUTIVO-VIA ORDI-NARIA.

\n\n

COMISION: DE LO ECONOMICO,
\n AGRARIO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 21-10-2003.

\n\n

FECHA DE ENVIO A
\n COMISION: 24-10-2003.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Constitución Política de la República\n señala que son deberes primordiales del Estado, entre\n otros, preservar el crecimiento sustentable de la economía\n y el desarrollo equilibrado y equitativo en beneficio colectivo,\n así como erradicar la pobreza y promover el progreso económico,\n social y cultural de sus habitantes.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Debido a la grave crisis que atraviesa el cantón Huaquillas,\n es necesario la expedición de un cuerpo legal que impulse\n la aplicación de regímenes especiales orientados\n al desarrollo económico, social, cultural, ambiental,\n científico y tecnológico, mediante la puesta en\n práctica de tratamientos especiales en materia tributaria\n y arancelaria, a fin de fomentar las actividades productivas,\n alentando e implantando mecanismos de control adecuados y eficaces.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La concepción de un verdadero proceso de modernización\n y fortalecimiento del Estado Ecuatoriano, es la implantación\n de fronteras vivas a través del asentamiento poblacional\n y desarrollo socioeconómico de las ciudades ubicadas en.\n el sector fronterizo, como sustento de una efectiva seguridad\n nacional.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Prosecretario General\n del Congreso Nacional.

\n\n

No 2754

\n\n

EL MINISTRO DE EDUCACION
\n Y CULTURAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante oficio sin de 15 de abril de 2003, los señores\n conserjes de Planta Central del Ministerio de Educación\n y Culturas, solicitan en vista que desde el 21 de octubre de\n 1999, perciben por concepto de movilización la suma mensual\n de USD $ 10,56 y que durante este tiempo hasta la actualidad\n se ha inmutado el valor de los pasajes urbanos dos veces;

\n\n

Que en memorando No 566-DNAJ-2003 de 30 de mayo de 2003, la\n Dirección Nacional de Asesoría Jurídica,\n indica que es procedente reformar el Acuerdo Ministerial No 1980\n de 8 de octubre de 1999, publicado en el Registro Oficial No\n 303 de 21 de octubre de 1999, instrumento legal en el que se\n dispone el pago de doscientos sesenta y cuatro mil sucres mensuales\n por concepto de movilización a los señores conserjes\n del Ministerio que cumplan trabajos oficiales fuera de la institución\n y que actualmente el valor es de USD $ 10,56 diez dólares\n con cincuenta y seis centavos;

\n\n

Que según memorando No353-DNA-2003 de 5 de agosto de\n 2003, el Subsecretario General Administrativo y Financiero encargado,\n emite informe favorable para reformar el Acuerdo Ministerial\n No 1980 de 8 de octubre de 1999;

\n\n

Que en memorando No 755-DIRFIN-EP de 3 de junio de 2003,\n la Dirección Nacional Financiera certifica la disponibilidad\n presupuestaria, y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- SUSTITUIR el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No1980\n de 8 de octubre de 1999, por el siguiente:

\n\n

"Art. 1 Disponer el pago de USD $ 33, treinta y tres\n dólares' mensuales por concepto de movilización\n a los funcionarios conserjes del Ministerio de Educación\n y Cultura, que cumplen trabajos oficiales fuera de la institución\n en calidad de mensajeros, este rubro será aumentado cuando\n exista una variación en la tarifa del transporte urbano\n resuelta por el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte\n Terrestre.".

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad\n de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a 24 de octubre\n de 2003.

\n\n

f.) Ottón Morán Ramírez, Ministro de\n Educación y Culturas.

\n\n

Certifico: Que es fiel copia del original que reposa en esta\n Dirección.- f.) Jorge R. Placencia C., Asistente de la\n Dirección Jurídica.- Quito, 28 de octubre de 2003.

\n\n

No. 0238

\n\n

Maximiliano Donoso Vallejo
\n SUBSECRETARIO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante oficio No. 434 SG de 20 de junio de 2002, el\n señor Prefecto Provincial de Pichincha, remite la Ordenanza\n sustitutiva que norma el cobro, localización e instalación\n de anuncios y vallas publicitarias, aprobada en sesiones ordinarias\n efectuadas el 5 y 19 de junio de 2002, respectivamente;

\n\n

Que del estudio realizado por la Dirección Nacional\n de Asuntos Seccionales de este Portafolio, constante en oficio\n No. 0148 AS de 28 de junio de 2002, considera procedente dar\n el trámite respectivo, para la sanción pertinente;

\n\n

Tomando en cuenta la delegación conferida por el señor\n Ministro de Gobierno, Policía y Municipalidades, mediante\n Acuerdo Ministerial No. 1403 de 3 de octubre de 2000; y,

\n\n

En uso de la facultad que le confiere el Art. 55 de la Ley\n de Régimen Provincial,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo primero.- Sancionar la Ordenanza sustitutiva\n que norma el cobro, localización e instalación\n de anuncios y vallas publicitarias, aprobada en sesiones ordinarias\n efectuadas el 5 y 19 de junio de 2002, respectivamente.

\n\n

Artículo segundo.- Disponer que una copia certificada\n de la indicada ordenanza provincial, constante en 6 fojas útiles\n se adjunte al presente acuerdo ministerial.

\n\n

Dado en la sala del despacho, en Quito, a 12 de julio de 2002.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

f.) Maximiliano Donoso Vallejo, Subsecretario de Gobierno.

\n\n

Certifico que es fiel copia del original.

\n\n

f.) Director Nacional de Asuntos Seccionales.

\n\n

Certifico que es compulsa del original.- f.) Secretaria General.-\n Quito, 17 de octubre de 2003.

\n\n

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
\n DE PICHINCHA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario regular el uso adecuado de los márgenes\n de las vías construidas y/o mantenidas por esta corporación;

\n\n

Que toda valla o anuncio publicitario genera beneficios al\n propietario por el alto grado de difusión dirigido a potenciales\n consumidores tomando en cuenta el flujo vehicular existente;

\n\n

Que es importante incrementar los ingresos propios de la institución;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 29, literal\n a) de la Ley de Régimen Provincial,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Expedir la siguiente Ordenanza sustitutiva que norma el cobro,\n localización e instalación de anuncios y vallas\n publicitarias.

\n\n

Art. 1.- De los anuncios y vallas publicitarias.- Entiéndese\n como anuncios y vallas publicitarias todos aquellos elementos\n que contienen mensajes que promueven de cualquier forma el consumo\n de productos y/o la utilización de servicios e identifiquen\n las imágenes corporativas empresariales, etc.

\n\n

Art. 2.- Del control de la publicidad.- El H. Consejo Provincial\n de Pichincha ejercerá el control sobre las actividades\n de la publicidad, en lo relativo al desplazamiento, seguridad,\n ornato, mantenimiento e instalación de anuncios y vallas\n publicitarias.

\n\n

Art. 3.- De la solicitud.- Para la instalación de publicidad,\n se deberá presentar una solicitud de permiso, dirigida\n al señor Prefecto Provincial de Pichincha, adjuntando\n el correspondiente timbre provincial, en la cual consten los\n siguientes requerimientos adjuntos:

\n\n

a) Descripción literal del contenido del anuncio a\n publicitarse;

\n\n

b) Dimensiones del anuncio o valla,

\n\n

c) Su ubicación exacta, con croquis de situación\n y fotografía del lugar donde se instalará;

\n\n

d) Planos y estudio técnico del tipo de estructura\n que sustentará el anuncio o valía, que garantice\n la seguridad pública y su resistencia ante eventos naturales;\n y,

\n\n

e) Autorización escrita del propietario del terreno\n en el cual se va a instalar la valía o anuncio publicitario,\n adjuntando una copia simple del título de dominio.

\n\n

En el caso de existir dos solicitudes diferentes para la instalación\n de publicidad exterior en idéntica ubicación, se\n concederá el permiso a la presentada con anterioridad,\n siempre que cumpla con los requisitos anteriores. Si no fuere\n así, se concederá la autorización al segundo\n de los peticionarios bajo las mismas condiciones.

\n\n

Art. 4.- De la autorización.- El H. Consejo Provincial\n de Pichincha, a través de la Dirección de Vialidad\n y Concesiones analizará las solicitudes y previo el informe\n técnico correspondiente autorizará la colocación\n de anuncios y vallas publicitarias, en las vías construidas\n y/o mantenidas por la institución.

\n\n

La autorización se concederá para un año\n calendario, -la misma que podrá ser renovada previa notificación\n por parte del interesado, adjuntando el comprobante de pago correspondiente,\n con quince días de anticipación a la terminación\n del plazo autorizado.

\n\n

Art. 5.- De la exhibición del permiso.- Para efectos\n de control de anuncios y valías publicitarias, al momento\n del pago anual, el H. Consejo Provincial otorgará un código,\n que deberá ser colocado en el extremo inferior del anuncio,\n en demostración de que se ha cumplido con la presente\n ordenanza, para lo cual la Dirección Financiera a través\n de la Sección Títulos de Crédito y Especies\n Valoradas mantendrá un catastro de estos anuncios.

\n\n

La supervisión del cumplimiento de la presente ordenanza\n estará a cargo de la Dirección de Vialidad y Concesiones.

\n\n

Art. 6.- De la ubicación.- Conforme lo establecen\n los artículos 40 y 41 de la Ley de Caminos, se prohíbe\n la ejecución de cualquier obra u obstáculo del\n derecho de vía que afecte a la seguridad vial.

\n\n

Considerando la normativa anterior y como institución\n encargada de la administración de las vías, el\n Gobierno de la Provincia de Pichincha determina como parámetros\n de localización y dimensiones de los anuncios publicitarios,\n los siguientes:

\n\n

Tipo 1: De 1,00 m2 a 6,99 m2
\n Tipo 2: De 7,00 m2 a 26,99 m2
\n Tipo 3: De 27,00 m2 en adelante

\n\n

En las autopistas y vías, las distancias de instalación\n serán:

\n\n

VALLAS TIPO 1: Se colocarán a 5 metros lineales del\n borde exterior de la cuneta.

\n\n

VALLAS TIPO 2: Se instalarán a 10 metros lineales del\n borde exterior de la cuneta.

\n\n

VALLAS TIPO 3: Se colocarán a 15 o más metros\n lineales del borde exterior de la cuneta.

\n\n

Para la ubicación de las vallas tipo 3, deberá\n considerarse una separación mínima de 200 metros\n entre vallas.

\n\n

En ningún caso y para todo tipo de vallas, la altura\n del borde inferior estará a menos de 3 metros desde el\n nivel natural del terreno.

\n\n

Art. 7.- De las prohibiciones.- Se prohíbe ubicar vallas,\n anuncios publicitarios o propaganda política en el parterre\n central de avenidas, autopistas y en los pasos peatonales, exceptuando\n aquellas referentes a señalización vial y medio\n ambiente.

\n\n

En la zona de peajes, es decir 500 metros antes y 500 metros\n después del eje transversal de la estación de peaje,\n se prohíbe la instalación de vallas publicitarias\n de cualquier género, así como también la\n instalación de comercios y servicios que no estén\n contemplados en la operación de la estación.

\n\n

Art. 8.- De las sanciones.- El montaje y la realización\n de actos de publicidad exterior sin permiso o en contradicción\n con las condiciones de esta ordenanza, constituyen infracciones\n graves, que serán sancionadas con el retiro de la publicidad\n exterior a costa del anunciante y con multo equivalente a treinta\n y cinco dólares por cada metro cuadrado o fracción\n de metro cuadrado del aviso publicitario.

\n\n

Art. 9.- Del costo.- Todo anuncio publicitario que se instale\n en autopistas o vías construidas o mantenidas por el Gobierno\n de la Provincia de Pichincha, pagará un valor anual de\n USD $ 20,00 por metro cuadrado de la valía publicitaria\n y su pago se efectuará por anticipado.

\n\n

El costo por metro cuadrado se revisará cada año,\n de acuerdo al índice de inflación anual publicado\n por el INEC.

\n\n

Se exonere del pago, a los anuncios y vallas de instituciones\n con finalidad social, que no incluyan bajo ningún concepto\n mensajes comerciales.

\n\n

Art. 10.- Del mantenimiento.- El propietario de las vallas\n publicitarias será el encargado de realizar el mantenimiento\n y conservar la buena presentación de las mismas; adicionalmente\n se encargará de la limpieza y desbroce del terreno sobre\n el cual esté instalada la valía.

\n\n

Art. 11.- De la obligación de desmantelar.- El titular\n del permiso está obligado a desmantelar las instalaciones\n y a retirar la totalidad de los elementos publicitarios a la\n finalización del plazo del permiso concedido. Si dentro\n de los siguientes ocho días del vencimiento del permiso\n el titular no lo hiciere, el H. Consejo Provincial de Pichincha\n procederá al retiro de los mismos, a costa del titular.

\n\n

En caso de que los elementos publicitarios sufrieren daños\n por el desmantelamiento de la publicidad, el titular nada deberá\n reclamar a la Corporación Provincial.

\n\n

Art. 12.- De la supervisión.- La Dirección de\n Vialidad y Concesiones supervisará la colocación\n de los anuncios y vallas publicitarias en cumplimiento con lo\n dispuesto en la presente ordenanza, respecto a la ubicación\n y características técnicas aprobadas.

\n\n

La Dirección Financiera mantendrá un registro\n actualizado de los valores recaudados por concepto de vallas\n y anuncios publicitarios y reportará a la Dirección\n de Vialidad y Concesiones periódicamente, para que ésta\n autorice y supervise la instalación de los mismos.

\n\n

El Gobierno de la Provincia de Pichincha a través de\n la Dirección de Vialidad y Concesiones supervisará\n que las vallas publicitarias se mantengan en buen estado, de\n no ser así se concederá el plazo de 30 días\n para que el propietario realice el mantenimiento correspondiente\n y de no cumplirlo, se procederá a retirar la valla.

\n\n

Art. 13.- Indemnización a terceros.- Los propietarios\n de las vallas o anuncios publicitarios asumirán los daños\n y perjuicios ocasionados a terceros por cualquier accidente o\n eventualidad en el proceso de colocación, utilización\n o retiro de los mismos.

\n\n

Art. 14.- Vigencia.- La presente ordenanza entrará\n en vigencia una vez aprobada por el H. Consejo Provincial de\n Pichincha y deroga todas las publicadas en fechas anteriores\n y que se opongan a la presente.

\n\n

Disposiciones generales

\n\n

Primera.- La localización, instalación y contenido\n de los anuncios y vallas publicitarias se sujetará a la\n normativa nacional e internacional de la materia, en todo lo\n que fuere aplicable.

\n\n

Segunda.- El señor Prefecto delega a las direcciones\n de Vialidad, Concesiones y Financiera, la aplicación y\n cumplimiento de la presente ordenanza.

\n\n

f.) Ramiro González J., Prefecto de Pichincha.

\n\n

f.) Maria Vásconez C., Secretaria General. Quito, 20\n de junio de 2002.

\n\n

Certificación.

\n\n

Certifico que la Ordenanza sustitutiva que norma el cobro,\n localización e instalación de anuncios y vallas\n publicitarias, fue aprobada por el H. Consejo Provincial de Pichincha,\n en dos discusiones, en sesiones ordinarias efectuadas el 5 y\n el 19 de junio de 2002, respectivamente.
\n f.) Maria Vásconez C., Secretaría General.

\n\n

Quito, 20 de junio de 2002.

\n\n

Gobierno de la Provincia.- Pichincha.- Certifico que es fiel\n copia del original.

\n\n

f.) Secretaria General.

\n\n

No 241

\n\n

Maximiliano Donoso Vallejo
\n SUBSECRETARIO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio No 446 SG de 21 de junio de 2002, el\n señor Prefecto Provincial de Pichincha, remite la Ordenanza\n sustitutiva de la Ordenanza de tasa por servicios administrativos,\n aprobada en sesiones ordinarias efectuadas el 5 y 19 de junio\n de 2002, respectivamente;

\n\n

Que, del estudio realizado por la Dirección Nacional\n de Asuntos Seccionales de este Portafolio, constante en oficio\n No 0147-AS de 28 de junio de 2002, considera procedente dar\n el trámite respectivo, para la sanción pertinente;\n y,

\n\n

Tomando en cuenta la delegación conferida por el señor\n Ministro de Gobierno, Policía y Municipalidades, mediante\n Acuerdo Ministerial No 1403 de 3 de octubre-de 2000; y, en uso\n de la facultad que le confiere el Art. 55 de la Ley de Régimen\n Provincial,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Sancionar la Ordenanza sustitutiva\n de la Ordenanza de tasa por servicios administrativos, aprobada\n en sesiones ordinarias efectuadas el 5 y 19 de junio de 2002,\n respectivamente.

\n\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Disponer que una copia certificada\n de la indicada ordenanza provincial, constante en 2 fojas útiles\n se adjunte al presente acuerdo ministerial.

\n\n

Dado, en la sala del despacho, en Quito, a 18 de julio de\n 2002.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

f.) Maximiliano Donoso Vallejo, Subsecretario de Gobierno.

\n\n

Certifico que es fiel copia del original.

\n\n

f.) Director Nacional de Asuntos Seccionales.

\n\n

Certifico que es compulsa del original.

\n\n

f) Secretaria General.

\n\n

Quito, 17 de octubre de 2003.
\n EL H. CONSEJO PROVINCIAL

\n\n

DE PICHINCIIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la vigente Constitución Política de la República\n en su Art. 232, numeral 1, determina que los recursos para el\n funcionamiento de los organismos del gobierno seccional autónomo\n estarán conformados por las rentas generadas por ordenanzas\n propias;

\n\n

Que es deber del H. Consejo Provincial propender al progreso\n de la provincia mediante la ejecución de obras prioritarias\n y básicas para la población de la provincia y sus\n cantones;

\n\n

Que en consecuencia es necesario generar e incrementar las\n fuentes de recursos económicos propios, para alcanzar\n los objetivos que señalan la ley;

\n\n

Que es necesario actualizar las diversas ordenanzas para armonizarlas\n con las reformas legales generadas por el proceso de dolarización\n de la economía ecuatoriana, y,

\n\n

En uso de las facultades y atribuciones que le confieren la\n Constitución Política de la República y\n la Ley de Régimen Provincial, en sus artículos\n 232, numeral 1 y 28, literal a), respectivamente,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Dictar la siguiente Ordenanza sustitutiva de la Ordenanza\n de tasa por servicios administrativos.

\n\n

Art. 1.- OBJETO DE LA TASA: Constituye la retribución\n por los servicios públicos administrativos tramitados\n a instancia o a. solicitud de parte interesada, de los documentos\n que expida o extienda la Administración Provincial para\n beneficio individual y satisfacción particular.

\n\n

Art. 2.- OBLIGACION DE CONTRIBUIR: Esta nace con la presentación\n de la petición de los documentos que- debe extender la\n administración a favor del contribuyente, persona natural\n o jurídica, en cuyo beneficio o interés redunde\n la tramitación del expediente.

\n\n

Art. 3.- EXONERACIONES: Las certificaciones o documentos que\n expida la administración en respuesta a las solicitudes\n de oficio que formulen los jueces o tribunales de justicia o\n autoridades administrativas, estarán exentos del pago\n de las tasas por servicios administrativos.

\n\n

Art. 4.- DE LA TARIFA: Los valores a satisfacer por concepto\n de esta tasa administrativa se fijan en un dólar (USD\n 1,00) de los Estados Unidos de América.

\n\n

Art. 5.- CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL CONSEJO: En la provincia\n de Pichincha, los contratistas de obras, empleados y trabajadores\n del sector público, deberán presentar para la suscripción\n de los contratos o para la posesión en los cargos respectivos,\n el certificado de no adeudar al H. Consejo Provincial de Pichincha,\n como documento habilitante, el mismo que será otorgado\n por la Tesorería de la corporación y cuyo costo\n será de dos dólares (USD $ 2,00) de los Estados\n Unidos de América. Las jefaturas de Personal de las entidades\n públicas serán responsables del cumplimiento de\n lo dispuesto en el presente artículo.

\n\n

Art. 6.- SOLICITUDES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS:\n En el caso de solicitudes presentadas a la Administración\n Provincial por parte de personas naturales o jurídicas,\n organizaciones barriales, parroquiales, asociaciones, cooperativas,\n comités pro mejoras, etc., demandando la ejecución\n de obras, por, los trabajos y servicios de inspección\n y elaboración de los presupuestos de las mismas, que deben\n ejecutar las direcciones de Vialidad e Infraestructura Comunitaria\n de la corporación; el peticio-nario deberá cancelar\n al momento de adquirir el formulario en el que presentará\n la solicitud, un valor equivalente a un dólar (USD 1,00)\n de los Estados Unidos de América.

\n\n

Art. 7.- REVISION: El monto de la tasa por servicios administrativos\n se reajustará anualmente en forma automática durante\n el último día del ejercicio fiscal, tomando en\n cuenta el Índice de inflación anual establecido\n por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, NEC\n y contando con los informes de las direcciones Financiera y de\n Planificación, los cuales deberán ser presentados\n al señor Prefecto Provincial de Pichincha hasta el 15\n de noviembre de cada año. En caso de que el índice\n inflacionario superare el doce por ciento (12%), el H. Consejo\n Provincial de Pichincha queda facultado a realizar el reajuste\n antes mencionado.

\n\n

Art. 8.- EJECUCION: Se encarga a la Dirección Financiera\n de la corporación la reglamentación de la presenta\n ordenanza, que regirá a partir de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, en la sala de\n sesiones del H. Consejo Provincial de Pichincha, a los diecinueve\n días del mes de junio del año dos mil dos.

\n\n

f.) Ramiro González J., Prefecto de Pichincha.

\n\n

f.) María Vásconez C., Secretaria General.

\n\n

Quito, 21 de junio de 2002.

\n\n

Gobierno de la Provincia.- Pichincha.- Certifico que es fiel\n copia del original.- f.) Secretaria General.

\n\n

No 0264

\n\n

Ing. Iván Viteri Mirada
\n SUBSECRETARIO DE GOBIERNO ENC.

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio No 548 SG de 26 de julio 2002, el señor\n Prefecto Provincial de Pichincha, remite la Ordenanza que regula\n la jurisdicción coactiva para el cobro de créditos\n tributarios y no tributarios - que adeudan al H. Consejo Provincial,\n aprobada en sesiones ordinarias efectuadas el 18 y 24 de julio\n de 2002, respectivamente;

\n\n

Que, del estudio realizado por la Dirección Nacional\n de Asuntos Seccionales de este Portafolio, constante en oficio\n No 0165-AS de 13 de agosto de 2002, considera procedente dar\n el trámite respectivo, para la sanción pertinente;\n y, Tomando en cuenta la delegación conferida por el señor\n Ministro de Gobierno, Policía y Municipalidades, mediante\n Acuerdo Ministerial No 1403 de 3 de octubre de 2000; y, en uso\n de la facultad que le confiere el Art. 55 de la Ley de Régimen\n Provincial,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Sancionar la Ordenanza que regula\n la jurisdicción coactiva para el cobro de créditos\n tributarios y no tributarios que adeudan al H. Consejo Provincial,\n aprobada en sesiones ordinarias efectuadas el 18 y 24 de julio\n de 2002, respectivamente.

\n\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Disponer que una copia certificada\n de la indicada ordenanza provincial, constante en 6 fojas útiles\n se adjunte al presente acuerdo ministerial.

\n\n

Dado, en la sala del despacho, en Quito, a 26 de agosto de\n 2002.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

f.) Ing. Iván Viteri Miranda, Subsecretario de Gobierno\n Enc.

\n\n

Certifico que es fiel copia del original.

\n\n

f.) Director Nacional de Asuntos Seccionales.

\n\n

Certifico que es compulsa del original.- f.) Secretaria General.-\n Quito, 17 de octubre de 2003.

\n\n

EL H. CONSEJO PROVINCIAL
\n DE PICHINCHA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, es indispensable redefinir el proceso de la jurisdicción\n y acción coactiva, a fin de agilitar y simplificar los\n procesos y procedimientos vigentes, de manera que permitan optimizar\n la recuperación de las obligaciones tributarias y no tributarias\n que se adeuden al H. Consejo Provincial de Pichincha;

\n\n

Que, es necesario fortalecer la capacidad de gestión\n de la administración financiera seccional por medio de\n la jurisdicción y acción coactiva, facilitando\n un eficiente y oportuno despacho de los procedimientos de ejecución;

\n\n

Que, es indispensable recuperar la cartera vencida producto\n de las obligaciones tributarias y no tributarias, para contar\n con los recursos necesarios que permitan el cabal cumplimiento\n de los fines del gobierno de la provincia; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confiere el Art. 228 de la\n Constitución Política de la República, con\n sujeción a los Arts. 112 y 132 de la Ley de Régimen\n Provincial Codificada,

\n\n

Expide:

\n\n

La presente Ordenanza que regula la jurisdicción coactiva\n para el cobro de créditos tributarios y no tributarios\n que se adeudan al H. Consejo Provincial de Pichincha.

\n\n

Art. 1.- DE LA JURISDICCION COACTIVA.- La jurisdicción\n y acción coactiva se ejercerá para el cobro de\n obligaciones o créditos tributarios y de cualquier otro\n concepto que se adeude al H. Consejo Provincial de Pichincha,\n de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 158 del Código\n Tributario, 993 y 1000 del Código de Procedimiento Civil,\n así como los que se originen en actos o resoluciones administrativas\n firmes o ejecutoriadas, al tenor de lo dispuesto en los Arts.\n 51, 57 y 58 de la Ley Orgánica de la Contraloría\n General del Estado.

\n\n

Art. 2.- ORDEN DE EMISION DE LOS TITULOS DE CREDITO.- De conformidad\n con el precepto constante en el Art. 150 del Código Tributario,\n corresponde al Prefecto Provincial ü a su delegado, impartir\n la orden respectiva para la emisión de los títulos\n de crédito.

\n\n

Art. 3.- PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE LOS TÍTULOS\n DE CREDITO.- El Director Financiero de la Corporación\n Provincial, de oficio o por intermedio de los funcionarios a\n quienes delegue, procederá previa orden del Prefecto Provincial,\n a la emisión de los títulos de crédito por\n las obligaciones tributarias y otros conceptos en la forma y\n con los requisitos establecidos en los Arts. 150 y 151 del Código\n Tributario y 933 y siguientes del Código de Procedimiento\n Civil.

\n\n

La emisión de los títulos de crédito\n correspondientes a las obligaciones referidas en el artículo\n anterior, se realizará mediante los procedimientos, mecanismos\n o medios magnéticos que dispone el Consejo Provincial\n de Pichincha.

\n\n

En el caso de emisión de títulos de crédito\n por resoluciones ejecutoriadas de glosas emitidas por la Contraloría\n General del Estado, se observarán las disposiciones de\n los Arts. 51, 57 y 58 de la Ley Orgánica de la Contraloría\n General del Estado.

\n\n

Art. 4.- DEL EJERCICIO DE LA JURISDICCION COACTIVA.- La jurisdicción\n coactiva será ejercida por el Tesorero General, de conformidad\n con lo previsto en el Art. 132 de la Ley de Régimen Provincial\n Codificada, para recaudar las acreencias del Consejo Provincial,\n siendo el responsable de verificar el adecuado funcionamiento\n de los procedimientos que se aplicarán en el proceso de\n recaudación que se efectúe por la vía coactiva.

\n\n

El Tesorero ejercerá las funciones en los términos\n establecidos por esta ordenanza, las demás normas de acuerdo\n con el Art. 49 de la Ley de Régimen Provincial, literal\n g) del Art. 143 del Manual Orgánico Funcional de la Corporación\n Provincial y Art. 994 del Código de Procedimiento Civil.

\n\n

Art. 5.- REQUISITOS DE LOS TITULOS DE CREDITO.- Los títulos\n de crédito contendrán los siguientes requisitos:

\n\n

1.- Designación de la administración tributaria\n y departamento que lo emita.

\n\n

2.- Nombres y apellidos, o razón social y número\n de registro, en su caso, que identifique al deudor tributario\n y su dirección de ser conocida.

\n\n

3.- Lugar y fecha de la emisión y número que\n le corresponde.

\n\n

4.- Concepto por el que se emita con expresión de su\n antecedente.

\n\n

5.- Valor de la obligación que represente o de la diferencia\n exigible.

\n\n

6.- La fecha desde la cual se cobrarán intereses, si\n éstos se causaren.

\n\n

7.- Firma autógrafa o en facsímile del Prefecto\n Provincial o su delegado y Tesorero General.

\n\n

La falta de alguno de los requisitos establecidos en este\n artículo, excepto el señalado en el numeral sexto\n causará la nulidad del titulo de crédito.

\n\n

Art. 6.- PLAZO DE EMISION DE LOS TÍTULOS DE CREDITO.-\n Los títulos de crédito se emitirán y legalizarán\n en un plazo máximo de sesenta días hábiles\n (60), contados a partir de la fecha que se produzca la declaración\n unilateral y anticipada de los contratos, o la declaratoria de\n terminación consensual de los mismos, siempre que existan\n valores no devengados ni restituidos oportunamente, o cuando\n la obligación se convierta exigible a favor de la entidad\n provincial.

\n\n

Art. 7.- DE LA NOTIFICACION DE LA EMISION DE TITULOS DE CREDITO.-\n La notificación se realizará conforme en lo establecido\n en el Art. 152 del Código Tributario y en la forma prevista\n en el Art. 105 y siguientes del mismo cuerpo legal.

\n\n

Art. 8.- DE LA EXPEDICION DEL AUTO DE PAGO Y CITACION.- Vencido\n el plazo señalado en el Art. 152 del Código Tributario,\n sin que el deudor hubiere satisfecho la obligación requerida,\n o solicitado facilidades de pago conforme la potestad prevista\n en el Art. 153 del mismo cuerpo legal, el Tesorero General, o\n quien haga las veces de ejecutor de la jurisdicción coactiva,\n acompañando la copia del título de crédito\n dictará el auto de pago, ordenando que el deudor o sus\n garantes o ambos simultáneamente, paguen la deuda o dimitan\n bienes dentro de los tres días inmediatos posteriores\n al de la citación de dicho auto, conforme al mandato del\n Art. 164 del mismo código, advirtiéndoles que,\n de no hacerlo, se embargarán bienes equivalentes a la\n deuda, inclusive los intereses, multas, costas de recaudación\n y otros recargos, al tenor de lo facultado en el Art. 167 del\n Código Tributario.

\n\n

Art. 9.- DE LOS INTERESES.- El coactivado, además de\n cubrir los recargos de ley, pagará un interés anual\n de mora de conformidad con lo dispuesto en el Art. 20 del Código\n Tributario, o lo establecido en las leyes especiales referidas\n a cada obligación.

\n\n

Art. 10.- PROHIBICION.- Queda prohibido la capitalización\n de intereses.

\n\n

Art. 11.- AUTORIZACION.- De conformidad con el precepto constante\n en el Art. 105 de la Ley de Régimen Provincial Codificada,\n el Prefecto Provincial de Pichincha se encuentra autorizado,\n considerando la cuantía de las contribuciones especiales\n de mejoras que deben satisfacer los obligados, para determinar\n discrecionalmente el número -de anualidades en las que\n se recaudarán las mismas, apoyando de esta manera para\n que tanto contribuyentes como la propia administración\n provincial alcancen sustanciales ahorros y se evite la dispersión\n de recursos humanos y materiales.

\n\n

Art. 12.- DE LA BAJA DE TITULOS DE CREDITO.- El Prefecto Provincial\n o su delegado, de oficio o a petición de parte, en su\n caso, dispondrá la baja de los títulos de crédito\n que sean declarados legalmente incobrables, de acuerdo con lo\n que ordena el Art. 83, Sección V del Reglamento General\n de Bienes del Sector Público.

\n\n

Art. 13.- PATROCINADORES DE JUICIOS COACTIVOS.- Patrocinadores\n de juicios coactivos serán el o los abogados del Juzgado\n de Coactivas, asignados por el Jefe de esta sección, a\n quienes se encargará la sustanciación de las causas\n judiciales iniciándose su responsabilidad a partir de\n la recepción del correspondiente auto de pago hasta la\n conclusión definitiva del juicio, debiendo informar oportunamente\n del estado de la(s) causa(s) al Jefe inmediato superior.

\n\n

Art. 14.- DE LAS COSTAS JUDICIALES.- En todo procedimiento\n de ejecución que inicie el Juzgado de Coactivas, las costas\n judiciales correrán a cargo del coactivado, determinándose\n las mismas en el diez por ciento (10%) del valor de la deuda\n legítimamente exigible, en las que se incluyen los honorarios\n de los abogados que ejercen el patrocinio judicial, depositarios\n judiciales, notificadores, peritos y otros gastos que se deriven\n de la jurisdicción coactiva, de conformidad con lo dispuesto\n en los Arts. 1016 y 1017 del Código de Procedimiento Civil\n y 211 del Código Tributario.

\n\n

Art. 15.- LIQUIDACION DE COSTAS JUDICIALES.- Las costas de\n recaudación de liquidarán tomando en cuenta exclusivamente\n el valor liquido materia del auto de pago sin considerar los\n intereses que cause la obligación ejecutada.

\n\n

Art. 16.- DISTRIBUCION DE COSTAS JUDICIALES.- El valor de\n las costas judiciales determinadas en el Art. 14, será\n destinado al pago del personal que interviene en la ejecuci&oac

 

Change password



Loading..