Registro Oficial

Registro Oficial. 10 de AGOSTO del 2004

Martes, 10 de agosto de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n AGOSTO DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Martes, 10 de agosto del 2004 - R. O. No. 396

\n

TRIBUNAL CONSTITUCION

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

1920 Autorizase al Ministro de Economía\n y Finanzas para que suscriba un contrato de préstamo con\n el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destinado a financiar\n el proyecto de inversión "Programa de Apoyo a la\n Gestión del Comercio Exterior", que será ejecutado\n por el Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

1921\n Autorízase\n el viaje y declárase en comisión de servicios en\n Interlaken- Suiza, al doctor Fabián Valdivieso Eguiguren,\n Ministro del Ambiente.

\n\n

1922 Declárase en comisión\n de servicios en el exterior al Embajador Patricio Zuquilanda\n Duque, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

1923 Colócase en situación\n de disponibilidad de las Fuerzas Armadas al señor MAYO.\n De C.B. Marco Antonio Enríquez Valencia.

\n\n

1924 Dase de baja de las Fuerzas\n Armadas al señor Oficial TCRN. EMT. AVC. Byron Silvino\n Carrera Romero.

\n\n

1934 Dase de baja de la Fuerzas\n Armadas al TNNV-SU Rodney Guillermo Martínez Guingla

\n\n

1926\n Otórgase\n la condecoración "Al Mérito Atahualpa"\n en el grado de "Comendador" al Vicealmirante (SP) Nelson\n Baidal Yépez y en el grado de "Caballero" al\n CrnI. (SP) Rafael Edmundo Dávila Fierro y TNNV (RT) Raúl\n Emilio Bonilla Lombeida.

\n\n

1927 Incorpóranse a las Fuerzas\n Armadas Permanentes al Coronel E.M.C. Ave. Leonardo Carlos Antonio\n Barreiro Muñoz.

\n\n

1932 Extínguese el acto administrativo\n contenido en el Decreto Ejecutivo No 3628 de 14 de enero del\n 2003, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No 3 de\n 20 de enero del mismo año.

\n\n

1934 Autorízase al Ministro\n de Obras Públicas y Comunicaciones para que suscriba el\n contrato con la Empresa CORCYPS, Consorcio Construcciones y Servicios\n S.A., para la rehabilitación del tramo, acceso Norte:\n El Barrial - Rumichaca (vía antigua) de 2,5 km de longitud,\n ubicada en la provincia del Carchi.

\n\n

ACUERDO:

\n\n

MINISTERIO\n DE ENERGÍA Y MINAS:

\n\n

011 Expídese el Instructivo\n para la calificación y registro de firmas auditoras financieras.

\n\n

FUNCIÓN\n JUDICIAL

\n\n

CORTE\n SUPREMA DE JUSTICIA
\n TERCERA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

\n\n

Recursos de casación\n en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:

\n\n

58-2004 Doctor Patricio Aguinaga Egas\n en contra de Edda Carlotina Gordillo García.

\n\n

59-2004 Luis Humberto Almea Montes\n en contra de Lucila Leonor Cevallos Velásquez.

\n\n

60-2004 Raúl Bolívar\n Barzallo Reyes en contra de Miguel Naula Aucapiña.

\n\n

61-2004\n Arquitecto Lenín\n Patricio Aguilar Játiva y otra en contra de Fabián\n Chiriboga Álvarez.

\n\n

63-2004 Álvarez Barba Cía.\n Ltda. en contra de RENAULT S.A.

\n\n

64-2004 Inmobiliaria Tungurahua Compañía\n Limitada administradora del condominio "Alfaro" en\n contra de Carlos Arturo Heredia Correa.

\n\n

65-2004 Mauro Pérez Cornejo\n en -contra de Cristóbal Escanden y otro.

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL

\n\n

SEGUNDA\n SALA

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

0684-2003-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y deséchase la demanda de amparo constitucional\n formulada por Gustavo Guido Quishpe Herrera.

\n\n

780-2003-RA Niégase la acción\n de amparo planteada por Ramón Florencio García\n Parrales y otro.

\n\n

0004-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y acéptase la demanda de amparo constitucional\n formulada por Tito Amador Macay Quijije.36

\n\n

0079-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y niégase la acción de amparo propuesta\n por el señor Juan Elías Fariño Correa..

\n\n

134-2004-RA Revócase la resolución\n adoptada por el Juez de instancia y niégase el amparo\n constitucional solicitado por Ventura Bartola Calapucha Cerda.

\n\n

146-2004-RA Confírmase la resolución\n adoptada por el Juez de instancia y niégase el amparo\n constitucional solicitado por José Manuel Chicaiza Malán.

\n\n

0406-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase la acción de amparo\n constitucional presentada por el señor Francisco de Asís\n Reyes Franco.

\n\n

414-2004-RA Revócase la resolución\n adoptada por el Juez de instancia y acéptase el amparo\n constitucional solicitado por la doctora María del Carmen\n Borja de León.

\n\n

0488-2004-RA Revócase la resolución\n venida en grado y deséchase la demanda de amparo constitucional\n formulada por Rogelio Guaycha López.

\n\n

0507-2004-RA Recházase por improcedente\n la acción de amparo constitucional propuesta por el señor\n José Alejandro Peñafiel Salgado.\n

\n \n
\n

 

\n\n

No 1920

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio CEC-78/2004 de 12 de enero del 2004,\n la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID,\n en el Ecuador, envía a esta Secretaría de Estado\n el Borrador Final del Contrato de Préstamo No 1524/OC-EC\n "Programa de Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior",\n cuyo financiamiento fue aprobado por el Directorio Ejecutivo\n del BID el 17 de diciembre del 2003;

\n\n

Que la Secretaría Nacional de Planificación\n y Desarrollo "SENPLADES", mediante oficio No SENPLADES-0-04-10\n de 26 de febrero del 2004, se pronuncia favorablemente y declara\n como prioritario al proyecto "Programa de Apoyo a la Gestión\n del Comercio Exterior";

\n\n

Que la Subsecretaría de Programación de la Inversión\n Pública, mediante memorando No SPIP-DM-2004-MEMO-EV04-4\n 1558 de 31 de marzo del 2004 y oficio No SPIP- OFIC-EV04-59 3697\n de 14 de julio del 2004, dirigidos a la Subsecretaría\n de Crédito Público, de conformidad con lo que dispone\n el artículo 10 letra a) de la Ley Orgánica de Responsabilidad,\n Estabilización y Transparencia Fiscal, emitió la\n calificación de viabilidad económica, social y\n financiera, y aprobó la viabilidad técnica del\n proyecto de inversión "Apoyo a la Gestión\n del Comercio Exterior";

\n\n

Que mediante oficio No DBCE-0589-2004 04 02637 de 12 de mayo\n del 2004, el Presidente del Directorio del Banco Central del\n Ecuador, informó al Ministro de Economía y Finanzas,\n que en sesión celebrada el 12 de mayo del 2004, el Directorio\n del Banco Central del Ecuador, resolvió emitir dictamen\n favorable sobre los aspectos financieros del contrato de préstamo\n referido;

\n\n

Que la Procuraduría General del Estado, mediante oficio\n No 008930 de 18 de mayo del 2004, con sujeción a lo dispuesto\n por el artículo 10 letra f) de la Ley Orgánica\n de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal,\n emitió dictamen legal para la suscripción del contrato\n de préstamo a celebrarse entre la República del\n Ecuador como prestataria y el Banco Interamericano de Desarrollo,\n BID, como prestamista, por la cantidad de hasta U5 S 2´900,000,oo\n destinado a financiar el "Programa de Apoyo a la Gestión\n del Comercio Exterior";

\n\n

Que la Subsecretaría de Crédito Público,\n en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 125\n de la Ley .Orgánica de Administración Financiera\n y Control y 36 del Reglamento a la Ley Orgánica de Responsabilidad,\n Estabilización y Transparencia Fiscal, con memorandos\n Nos. SCP-2004-130 y SCP-2004-167 de 22 de junio y 16 de julio\n del 2004, dirigidos al Ministro de Economía y Finanzas,\n informó sobre los trámites realizados, previos\n a la contratación del préstamo antes referido,\n que otorgaría el BID, señalando que los términos\n y condiciones financieras del préstamo, mantienen los\n parámetros generales aplicados por el BID a sus países\n miembros y se consideran convenientes, por lo que recomienda\n al Ministro de Economía y Finanzas que dictamine favorablemente\n sobre los términos y condiciones financieras del préstamo;

\n\n

Que el Ministro de Economía y Finanzas, expidió\n la Resolución No 48 de 20 de julio del 2004, por la que\n emite dictamen favorable respecto de los términos y condiciones\n del proyecto de contrato de préstamo; y, aprueba la suscripción\n del mismo; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confieren los artículos\n 171 numeral 18 de la Constitución Política de la\n República, 47 y 127 de la Ley Orgánica de Administración\n Financiera y Control,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar al Ministro de Economía y Finanzas\n para que personalmente o mediante delegación, a nombre\n y en representación de la República del Ecuador,\n en calidad de prestataria, suscriba con el Banco Interamericano\n de Desarrollo, BID, como prestamista un contrato de préstamo,\n hasta por DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS\n UNIDOS DE AMÉRICA (US $ 2´900.000,00) destinado\n a financiar el proyecto de inversión "Programa de\n Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior", que será\n ejecutado por el Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

Art. 2.- Los términos y condiciones financieras del\n contrato de préstamo que se autoriza celebrar por el artículo\n 1 de este decreto, son los determinados en la Resolución\n No 48 expedida por el Ministro de Economía y Finanzas\n el 20 de julio del 2004.

\n\n

Art. 3.- El pago de la deuda generada por el contrato de préstamo\n que se autoriza celebrar por el artículo 1 de este decreto,\n lo realizará el Estado Ecuatoriano a través de\n la retención automática de los fondos necesarios\n que/existieren en la Cuenta Corriente Única del Tesoro\n Nacional que mantiene en el Banco Central del Ecuador, con aplicación\n al Presupuesto del Gobierno Central, Capítulo Deuda Pública\n Externa, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas\n suscribirá el respectivo contrato de agencia fiscal con\n el Banco Central del Ecuador, comprometiendo los recursos de\n la mencionada cuenta. Para el efecto el Ministerio de Economía\n y Finanzas velará por que en los presupuestos del Gobierno\n Central de los años posteriores, se establezcan las partidas\n que permitan el pago total y oportuno de las obligaciones que\n contrae.

\n\n

Art. 4.- El Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, tendrá a su cargo la ejecución\n del proyecto y será de responsabilidad de sus funcionarios,\n en las áreas de sus respectivas intervenciones, velar\n porque los procedimientos y trámites que se llevan a cabo\n para la ejecución del proyecto, se enmarquen y sujeten\n a los procedimientos estipulados en el contrato de préstamo\n y a las leyes, reglamentos y más normas de la legislación\n ecuatoriana aplicables.

\n\n

Art. 5.- Suscrito el contrato de préstamo, se procederá\n a su registro, en conformidad con lo dispuesto en los artículos\n 11 de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal y 119 de la Ley Orgánica de Administración\n Financiera y Control.

\n\n

Art. 6.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese el Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 30 de\n julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Dr. Guillermo\n H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1921

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, por invitación de la Organización Internacional\n de las Maderas Tropicales - ITTO, el Ministro del Ambiente asistirá\n los días 26 y 27 de julio del 2004, a la "Conferencia\n de las Naciones Unidas para la Negociación del Convenio\n de la ITTO, 1994", en Interlaken-Suiza; y,
\n En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión\n de servicios en Interlaken-Suiza, los días 26 y 27 de\n julio del 2004, al doctor Fabián Valdivieso Eguiguren,\n Ministro del Ambiente, para que asista a la reunión antes\n señalada.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras dure la ausencia del titular,\n se encarga dicho Portafolio, al doctor Rubén Darío\n Moreno S., Subsecretario de Desarrollo Organizacional.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los gastos de pasajes de ida y retomo,\n alojamiento y estadía serán financiados por la\n Organización Internacional de las Maderas Tropicales-\n ITTO, por lo que no representarán egreso alguno al vigente\n presupuesto del Estado.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 30 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1922

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que los días 2 y 3 de agosto del 2004 se realizará\n en la ciudad de Santiago de Chile, la Reunión de Consultas\n de Política Bilateral entre los Ministros de Relaciones\n Exteriores del Ecuador y Chile;

\n\n

Que el señor Ministro de Relaciones Exteriores deberá\n trasladarse a Santiago de Chile a fin de presidir la delegación\n que representará al país en esa ocasión;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confieren los incisos\n 9 y 12 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Declarar en comisión de servicios\n con sueldo del 2 al 4 de agosto del 2004 al Embajador Patricio\n Zuquilanda Duque, Ministro de Relaciones Exteriores, a fin de\n que concurra a la mencionada reunión en Santiago de Chile.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Reconocer al Embajador Patricio Zuquilanda\n Duque gastos de representación, tres días de viáticos\n y ubicarle los pasajes aéreos en la ruta respectiva.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Mientras dure la ausencia del Ministro\n de Relaciones Exteriores, se encargará de dicha Cartera\n de Estado al Embajador Edwin Johnson López. Viceministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- De la ejecución del presente decreto\n se encargará el Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 30 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1923

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 10.- De conformidad con lo previsto en el Art. 76, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, que en su texto\n dice "POR SOLICITUD VOLUNTARIA", colócase en\n situación de disponibilidad, al señor MAYO. DE\n C.B. 170492901-5 ENRIQUEZ VALENCIA MARCO ANTONIO, quién\n dejará de constar en la fuerza terrestre, a partir del\n 31 de julio del 2004.

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D.M., a 2 de agosto del\n 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Dr. Guillermo\n H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1924

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le concede el artículo\n 171, numeral 14 concordante con el numeral 2 del 179 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador en vigencia\n y el 65, literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n a solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- De conformidad con lo previsto en el Art. 87,\n lit. c) "Una vez finalizado el período de disponibilidad\n establecido en la Ley", dase de baja con fecha 31 de julio\n del 2004, al siguiente señor oficial, quien fue colocado\n en situación de disponibilidad a partir del 31 de enero\n del 2004, mediante Decreto Ejecutivo No 1365 de fecha 11 de febrero\n del 2004.

\n\n

170625897-5 TCRN. EMT. AVC. CARRERA ROMERO BYRON SILVINO.

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional,\n queda encargado de la ejecución del presente decreto ejecutivo.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1925

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el Art.\n 65, lit. a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y a\n solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87 literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, dase\n de baja con fecha 31 de julio del 2004 al señor 1709731614\n TNNV-SU MARTÍNEZ GUINGLA RODNEY GUILLERMO, quién\n fue colocado en situación de disponibilidad con fecha\n 31 de enero del 2004, mediante Decreto Ejecutivo No 1460, expedido\n el 9 de marzo del 2004.

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D.M., ?» 2 de agosto\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1926

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que los señores. Vicealmirante (SP) Nelson Baidal Yépez,\n CRNL. (SP) Rafael Edmundo Dávila Fierro y TNNV (RT) Raúl\n Emilio Bonilla Lombeida, desde sus respectivas funciones se ha\n establecido, relevantes servicios y destacado cumplimiento de\n obligaciones en beneficio de la Armada Nacional;

\n\n

Que es deber de las Fuerzas Armadas reconocer la labor desempeñada\n por tan distinguidas personalidades; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador; y, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previa resolución\n del Consejo de la Condecoración "AL MÉRITO\n ATAHUALPA",'

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Por haber cumplido con los requisitos establecidos\n en los artículos 117, incisos segundo y tercero del Reglamento\n General de Condecoraciones Militares reformado, por Acuerdo Ministerial\n No 1295 del 13 de noviembre de 1997, publicado en la Orden General\n No 188 de la misma fecha, otórgase la Condecoración\n "AL MÉRITO ATAHUALPA" en el Grado de "COMENDADOR"\n al señor Vicealmirante (SP) Nelson Baidal Yépez\n y en el Grado de "CABALLERO" a los señores,\n CRNL. (SP) Rafael Edmundo Dávila Fierro y TNNV (RT) Raúl\n Emilio Bonilla Lombeida.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, en D.M., a 2 de agosto\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1927

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 171, numeral\n 14 concordante con el numeral 2 del Art. 179 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador vigente y\n el Art. 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas; y, a\n solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional, previo\n pedido de la Comandancia General de la Fuerza Aérea, a\n través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Incorporar a las Fuerzas Armadas Permanentes con\n fecha 12 de agosto del 2004, al señor Coronel E.M.C. Ave.\n Barreiro Muñoz Leonardo Carlos Antonio, por haber finalizado\n las funciones de Agregado Aéreo a la Embajada del Ecuador\n en Bogotá - Colombia, conferido mediante Decreto No 108\n de fecha 5 de febrero del 2003.

\n\n

Art. 2.- Nombrar con fecha 11 de agosto del 2004, al señor\n Coronel E.M.C. Ave. Vásconez Vásquez César\n Patricio, para que desempeñe las funciones de Agregado\n Aéreo a la Embajada del Ecuador en Bogotá - Colombia,\n por el lapso de 18 meses.

\n\n

Art. 3.- El mencionado señor oficial percibirá\n la asignación económica determinada en el reglamento\n pertinente, con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa\n Nacional, Sección Fuerza Aérea.

\n\n

Art. 4.- Los señores ministros de Relaciones Exteriores\n y de Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de agosto del\n dos mil cuatro.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

f.) Dr. Patricio Zuquilanda, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra. Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1932

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No 3628 de 14 de enero del\n 2003, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No 3 de\n 20 de enero del 2003, el Presidente Constitucional de la República,\n autorizó al Ministro de Economía y Finanzas para\n que personalmente o mediante delegación y bajo su responsabilidad,\n a nombre y en representación de la República del\n Ecuador, suscriba con el Banco de China, un convenio de crédito\n por un monto de hasta US $ 36'000.000, destinado a financiar\n el 90% del valor de la adquisición de estructuras metálicas\n para puentes en varias zonas del país, cuyo organismo\n ejecutor es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones;

\n\n

Que la Dirección de Control de Obras Públicas\n de la Contraloría General del Estado, a través\n de oficio No DICOP 31234 de 3 de septiembre del 2003, emitió\n su "Comunicación de Resultados Provinciales",\n del examen especial de ingeniería al proceso de contratación\n y ejecución del contrato comercial para la fabricación\n y suministro de 15 puentes metálicos con la Compañía\n China Nacional Constructional & Agricultural Machinery Import\n & Export Corporation, a cargo del Ministerio de Obras Públicas\n y Comunicaciones, concluyendo que los aspectos analizados, "denotan\n la inconveniencia de que el Estado Ecuatoriano suscriba el convenio\n de crédito en los términos que se han planteado,\n ya que no se justifica por el momento la adquisición de\n estructuras metálicas para puentes que no pueden ser implementados\n y puestos al servicio de la comunidad por falta de recursos económicos\n que permitan ejecutar todos los rubros requeridos para el efecto";

\n\n

Que el Subsecretario General de Coordinación del Ministerio\n de Economía y Finanzas, a través de oficio No SCP-CEOC-2004-1010\n de 1 de junio del 2004, solicitó al Subsecretario General\n Jurídico de dicho Ministerio, realice las gestiones pertinentes\n para dejar sin efecto el Decreto Ejecutivo No 3628 de 14 de enero\n del 2003; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171 de la Constitución Política de la República\n y los Arts. 11 letra f) y 91 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Extínguese el acto administrativo contenido\n en el Decreto Ejecutivo No 3628 de 14 de enero del 2003, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No 3 de 20 de enero del\n mismo año, mediante el cual se autorizó al Ministro\n de Economía y Finanzas para que personalmente o mediante\n delegación y bajo su responsabilidad, a nombre y en representación\n de la República del Ecuador, suscriba con el Banco de\n China, un Convenio de Crédito por un monto de hasta treinta\n y seis millones de dólares de los Estados Unidos de América\n (US $ 36'000.000), destinado a financiar la "Adquisición\n de estructuras metálicas para puentes en varias zonas\n del país", cuyo organismo ejecutor es el Ministerio\n de Obras Públicas y Comunicaciones.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto que entrará\n en vigencia a partir de la fecha de su publicación en\n el Registro Oficial, encárguese al Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 2 de\n agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1934

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Estado Ecuatoriano a través del Ministerio de\n Obras Públicas, encargado de la construcción vial\n en el país se halla empeñado en rehabilitar, mejorar\n y mantener en óptimas condiciones la red vial a su cargo,\n especialmente aquella afectada por fenómenos naturales,\n con efectos y consecuencias negativas para la integración\n vial, que indudablemente constituye el eje básico para\n fomentar el desarrollo de la economía del Ecuador;

\n\n

Que el Ministerio de Obras Públicas por el carácter\n de impostergable que tiene la atención de las obras viales,\n con base al procedimiento de excepción previsto en el\n Art. 6, letra k) de la Codificación de la Ley de Contratación\n Pública, ha llevado adelante el siguiente trámite\n contractual con la Empresa CORPCYS. CONSORCIO CONSTRUCCIONES\n Y SERVICIOS S.A, para la REHABILITACIÓN DEL TRAMO, ACCESO\n NORTE: EL BARRIAL - RUMICHACA (VÍA ANTIGUA) DE 2,5 KM\n DE LONGITUD, UBICADA EN LA PROVINCIA DEL CARCHI por el monto\n de US $ 311.769,33 y un plazo de ejecución de tres (3)\n meses, contado a partir de la fecha en que el MOP le notifique\n que el anticipo se encuentra disponible;

\n\n

Que para la celebración del respectivo contrato han\n informado favorablemente el Contralor General del Estado, Procurador\n General del Estado; y Ministro de Economía y Finanzas,\n a través de los oficios Nos. 025234-DCP de 16 de junio\n del 2004; 09587 de 22 de junio del 2004; y, 3185-DM-SGJ-2004\n de 25 de junio del 2004, respectivamente;

\n\n

Que de conformidad con lo que establece el inciso segundo\n del Art. 54 de la Codificación de la Ley de Contratación\n Pública los ministros de Estado no requerirán de\n autorización por decreto ejecutivo para celebrar los contratos,\n excepto para aquellos a los que se refiere el artículo\n 6, que excedan de la base establecida para la licitación;\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 54,\n inciso segundo de la Ley de Contratación Pública,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorízase al Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones, previo el cumplimiento de las disposiciones\n legales establecidas en la Ley de Contratación Pública\n y bajo su responsabilidad, la suscripción del contrato\n con fa Empresa CORPCYS, CONSORCIO CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS\n S.A., para la REHABILITACIÓN DEL TRAMO. ACCESO NORTE:\n EL BARRIAL - RUMICHACA (VÍA ANTIGUA) DE 2,5 KM DE LONGITUD,\n UBICADA EN LA PROVINCIA DEL CARCHI por el monto de US $ 311.769,33.\n y un plazo de tres (3) meses, contado a partir de la fecha en\n que el MOP le notifique que el anticipo se encuentre disponible.

\n\n

Art. 2.- El Ministro de Obras Públicas de acuerdo a\n lo que determina el último inciso del Art. 6 de la Codificación\n de Ley de Contratación Pública, será responsable\n por la celebración del contrato determinado en este decreto,\n tanto en la observancia de los requisitos legales para su perfeccionamiento\n y ejecución, incluidos los previstos en el Art. 60 de\n la referida ley, como en la determinación de la causa\n para la celebración del contrato sin licitación\n ni concurso.

\n\n

Además, será de responsabilidad de la entidad\n contratante, las resoluciones adoptadas, la conveniencia técnica\n y económica de la oferta adjudicada y el cumplimiento\n de los requisitos legales para el perfeccionamiento y ejecución\n del contrato, de 'conformidad con el artículo 114 de la\n Codificación de la Ley de Contratación Pública.

\n\n

Art. Final.- De la ejecución del presente decreto,\n que entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese al Ministro de Obras\n Públicas y Comunicaciones.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.
\n f.) Estuardo Peñaherrera Gallegos, Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 011

\n\n

EL MINISTERIO DE ENERGÍA
\n Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el artículo 244, numeral 1 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador, preceptúa\n que al Estado le corresponde garantizar el desarrollo de las\n actividades económicas mediante un orden jurídico\n e instituciones que promuevan, fomenten y generen confianza;

\n\n

Que, el numeral 6 del artículo 179 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador, dispone que\n corresponde a los ministros de Estado expedir las normas, acuerdos\n y resoluciones que requiera la gestión ministerial;

\n\n

Que, el artículo 9 de la Ley de Hidrocarburos dispone\n que el Ministro del ramo, es el funcionario encargado de la política\n de hidrocarburos; así como de la aplicación de\n dicha ley, para lo cual está facultada para dictar los\n reglamentos y disposiciones que requieran;

\n\n

Que, el artículo 11 de la Ley de Hidrocarburos, dispone\n que la Dirección Nacional de Hidrocarburos es el organismo\n técnico-administrativo dependiente del Ministerio del\n ramo que controlará y fiscalizará las operaciones\n de hidrocarburos en forma directa o mediante la contratación\n de profesionales, firmas o empresas nacionales o extranjeras\n especializadas;

\n\n

Que, el artículo 56 de la Ley de Hidrocarburos, dispone\n que los contratistas o asociados deberán dar las facilidades\n necesarias para los controles y fiscalizaciones por parte del\n Ministerio del ramo, el que podrá proceder a la revisión\n retroactiva de los datos y registros según los requerimientos\n del caso. Las auditorías realizadas por la Dirección\n Nacional de Hidrocarburos, ya sean directamente o mediante la\n contratación de auditores independientes de probada competencia,\n previamente calificados por la Dirección Nacional de Hidrocarburos,\n serán actos administrativos vinculantes y se considerarán\n firmes, a menos que se ejerza el derecho de impugnación\n de conformidad con la ley;

\n\n

Que, la Superintendencia de Compañías, mediante\n Resolución No 02.Q.ICI.007, publicada en el Suplemento\n del Registro Oficial No 564 de 26 de abril del 2002, expide el\n Reglamento para la Calificación y Registro de las Personas\n Naturales y Jurídicas que Ejerzan Actividades de Auditoría\n Externa;

\n\n

Que, para la contratación de auditores independientes\n de probada competencia e idoneidad que se encuentren debidamente\n calificados, es necesario la expedición de un Instructivo\n de Calificación y Registro de las Firmas Auditoras Financieras,\n en la Dirección Nacional de Hidrocarburos;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Hidrocarburos, y la Dirección\n de Procuraduría Ministerial, han emitido sus informes\n favorables mediante memorandos Nos. 308 DNH-A de 16 de abril\n y 345-DPM-AJ de 7 de mayo del 2004; respectivamente; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas por el Art. 179,\n numeral 6 de la Constitución Política de la República,\n el Art. 9 de la Ley de Hidrocarburos, en concordancia con el\n Art. 17 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

EXPEDIR EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACIÓN\n Y REGISTRO DE FIRMAS
\n AUDITORAS FINANCIERAS.

\n\n

Art. 1.- Objeto.- El presente instructivo tiene por objeto\n establecer el procedimiento para la evaluación, calificación\n y registro de firmas auditores para realizar los exámenes\n financieros a las empresas que mantienen contratos para la exploración\n y explotación de hidrocarburos con el Estado Ecuatoriano,\n comercialización de gas licuado de petróleo (GLP)\n y sistema PETROECUADOR y sus empresas filiales.

\n\n

Art. 2.- Firmas auditoras.- Son firmas auditores financieras,\n las personas jurídicas nacionales o extranjeras, calificadas\n por la Superintendencia de Compañías e inscritas\n en el Registro de Consultoría de la Secretaría\n Técnica de Consultoría, de conformidad con la Ley\n de Consultoría y su reglamento y registradas en la Dirección\n Nacional de Hidrocarburos y que tengan por actividad la ejecución\n de auditorías financieras.

\n\n

Art. 3.- Registro.- El registro de firmas auditores, es público\n y estará a cargo de. la Dirección Nacional de Hidrocarburos\n del Ministerio de Energía y Minas, que tendrá las\n siguientes funciones:

\n\n

a) Registrar, sistematizar y actualizar la información\n referente a las firmas auditores, pare que presten los servicios\n de Consultoría relacionados con la ejecución de\n auditorías financieras a las actividades hidrocarburíferas;

\n\n

b) Prestar apoyo permanente a los consultores y entidades\n que requieran información sobre oferta y demanda de los\n servicios de Consultoría; y,

\n\n

c) Publicar anualmente el Directorio de Consultores de Auditorías\n Financieras para las actividades hidrocarburíferas.

\n\n

El registro de consultores, pare realizar las auditorías\n financieras de competencia de la Dirección Nacional de\n Hidrocarburos, se llevara en una base de datos electrónica\n y física, en la cual constarán en orden cronológico\n las actas de inscripción. Adicionalmente, y en relación\n con cada acta de inscripción se abrirá una ficha\n en la que se dejará constancia expresa de los servicios\n de auditoría prestados por cada consultora, respecto de\n cada una de las empresas dedicadas a la actividad hidrocarburífera\n en las diferentes fases.

\n\n

El registro del consultor en la Dirección Nacional\n de Hidrocarburos, durará dos años.

\n\n

Art. 4.- Requisitos pare la calificación de las firmas\n auditores financieras:

\n\n

1.- Carta de presentación, incluyendo la identificación\n del proponente (Formulario No 1A).

\n\n

2.- Documentos relativos a la capacidad legal del oferente:

\n\n

a) Copia certificada debidamente inscrita en el Registro Mercantil\n de la Escriture Pública de Constitución que acredite\n la existencia legal y objeto social de la firma consultora.

\n\n

En el caso de compañías extranjeras, los documentos\n que acrediten su existencia legal, su domiciliación en\n el Ecuador y el nombramiento del representante legal en el país,\n conforme (o establecen los artículos 5 y 6 de la Ley de\n Compañías;

\n\n

b) Copia certificada del nombramiento del representante legal;

\n\n

c) Certificado de calificación de auditoría\n Externa, expedido por la Superintendencia de Compañías,\n de conformidad a la Resolución No 02.Q.ICI.007 de 26 de\n abril del 2002, publicada en el Suplemento del Registro Oficial\n No 564;

\n\n

d) Certificación de inscripción de la compañía\n en el Registro de Consultoría de la Decretaría\n Técnica del Comité de Consultoría, de acuerdo\n a lo previsto en la Ley de Consultoría y su reglamento;

\n\n

e) Certificado de existencia legal y cumplimiento de obligaciones\n societarias expedido por la Superintendencia de Compañías;

\n\n

f) Certificado de la Contraloría General del Estado\n de no estar registrado como contratista incumplido con el Estado\n o adjudicatario fallido;

\n\n

g) Dirección domiciliaria de la compañía\n consultora; y,

\n\n

h) Copia certificada del registro único de contribuyentes;

\n\n

3.- Referencias sobre la experiencia del proponente, demostradas\n a través de los siguientes documentos:

\n\n

a) Referencias sobre experiencia en servicios de auditorías\n financieras (Formulario No IB). El proponente acompañará\n certificaciones relativas a los servicios que considere más\n relevantes; y,

\n\n

b) Referencias relativas a servicios relacionados de consultoría\n similares a los requeridos (Formulario No IB). El proponente\n acompañará certificaciones relativas a los servicios\n que considere más relevantes.

\n\n

4.- Referencia sobre capacidad del personal de la firma.

\n\n

a) Lista del personal directivo, profesional, técnico\n y de apoyo (Formulario ID), con indicación de:

\n\n

- Nombres completos.

\n\n

- Título profesional.

\n\n

- Cargo propuesto.

\n\n

- Experiencia demostrada en años.

\n\n

5.- Referencias sobre capacidad organizativa y técnica\n del oferente, demostrada a través de los siguientes documentos:

\n\n

a) Desarrollo de objetivos, actividades, acciones, productos\n y metas. Descripción del enfoque, alcance y metodología\n del trabajo que revele el conocimiento de las condiciones generales,\n locales y particulares del proyecto materia de la consultoría\n (Formulario lC); y,

\n\n

b) Organigrama estructural del servicio propuesto.

\n\n

6.- Referencias sobre capacidad económico-financiera\n del oferente, demostrada a través de los siguientes documentos:

\n\n

a) Estados de situación económica-financiera\n y de resultados de los últimos ejercicios fiscales, presentados\n a la Superintendencia de Compañías;

\n\n

b) Estados de situación económica-financiera\n y de resultados cortados al penúltimo mes anterior al\n de la presentación de los documentos requeridos para la\n calificación previa, debidamente legalizados por el contador\n de la empresa y el proponente;

\n\n

c) La revelación de las principales variaciones ocurridas\n entre la fecha de los balances del último ejercicio fiscal\n y el penúltimo mes anterior al de la presentación\n de los documentos, que afecten a la situación financiera\n del proponente, suscrita por las personas que se citan anteriormente;\n y,

\n\n

d) En caso de no haber variaciones significativas, se presentará\n una declaración en tal sentido, firmada igualmente por\n el contador autorizado y el proponente.

\n\n

Art. 5.- Calificación de universidades.- Para el caso\n de las universidades y escuelas politécnicas, se cumplirá\n lo dispuesto por el inciso final del Art. 5 de la Ley de Consultoría\n y por la letra d) del Art. 2 de su reglamento, las mismas no\n estarán obligadas a cumplir el requisito establecido en\n la letra c) del numeral 2 del Art. 4 de este instructivo. En\n lo demás, se aplicarán los requisitos referidos\n en el Art. 4 de este cuerpo legal, el sistema de calificación\n que consta en el Formulario 1F adjunto a este instructivo. En\n el caso del criterio utilizado en la evaluación de experiencia\n del participante al momento de la calificación las universidades\n o escuelas politécnicas que cuenten con facultades de\n contabilidad y auditoría contarán con el máximo\n del puntaje asignado a la experiencia específica de la\n consultora relativa al trabajo de consultoría, considerando\n que éstas constituyen escuelas de formación académica\n con amplia experiencia en el ramo.

\n\n

Art. 6.- Firmas extranjeras.- Para las firmas extranjeras\n que soliciten la calificación, toda la documentación\n requerida conforme los artículos 4, 5 y 6 de este instructivo,\n deberá ser presentada en la forma establecida por los\n artículos 23 y 24 de la Ley de Modernización del\n Estado.

\n\n

Art. 7.- Órgano de calificación.- La evaluación\n del cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos\n 4, 5 y 6 del presente instructivo; así como, la capacidad\n técnica y profesional de las firmas auditoras financieras,\n la efectuará la Comisión de Evaluación y\n Calificación que estará constituida por los siguientes\n miembros:

\n\n

a) El Director Nacional de Hidrocarburos quien la presidirá\n o un funcionario de la Dirección Nacional de Hidrocarburos\n por delegación expresa del Director;

\n\n

b) Un delegado de Procuraduría Ministerial;

\n\n

c) Un delegado de auditoría interna del Ministerio\n de Energía y Minas,

\n\n

d) El Coordinador del Proceso de Auditoría de la Dirección\n Nacional de Hidrocarburos; y,

\n\n

e) El Coordinador de Trámites e Infracciones Hidrocarburíferas\n de la Dirección Nacional de Hidrocarburos.

\n\n

Actuará como Secretaria, la Asistente Administrativa\n de la Dirección Nacional de Hidrocarburos.

\n\n

Art. 8.- Funciones y atribuciones de la Comisión de\n Evaluación y Calificación.- La Comisión\n de Evaluación y Calificación tendrá las\n siguientes funciones:

\n\n

a) Evaluar y calificar los documentos presentados por las\n firmas auditoras;

\n\n

b) Resolver sobre la calificación, recalificación\n o descalificación, de ser el caso» de las firmas\n auditoras financieras;

\n\n

c) Realizar el seguimiento y evaluación de la calidad\n de los trabajos realizados por las firmas auditoras; y,

\n\n

d) Las demás que le asigne el Director Nacional de\n Hidrocarburos, para garantizar un efectivo funcionamiento del\n Sistema de Evaluación y Calificación de las Firmas\n Auditoras Financieras.

\n\n

La Comisión de Evaluación y Calificación\n se regirá por las disposiciones contenidas en los artículos\n 44, 47 y 50 del Estatuto del Régimen Jurídico y\n Administrativo de la Función Ejecutiva.

\n\n

Art. 9.- Funciones del Presidente de la comisión.-\n Además de las establecidas en el Art. 45 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva, el Presidente de la comisión firmará\n los certificados de calificación, recalificación\n y descalificación de las firmas consultoras.

\n\n

Art. 10.- Funciones de la Secretaría de la comisión.-\n Además de las establecidas en el Art. 48 y 49 del Estatuto\n del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, el Secretario de la comisión, realizará\n lo siguiente:

\n\n

a) Recepción de la solicitud y los documentos de calificación\n y revisión formal de los requisitos que constan en los\n artículos 4, 5, 6 y 7 de este instructivo, debiendo advertir\n a los interesados de las omisiones y de las irregularidades que\n observen, pero sin que puedan negarse a recibirla;

\n\n

b) Llevar un registro de presentación de documentos\n en el cual se dejará constancia de todos los escritos,\n peticiones y recursos que presenten los solicitantes;

\n\n

c) Elaborar los certificados de calificación; y,

\n\n

d) Llevar y actualizar el registro de las firmas auditoras\n financieras.

\n\n

Art. 11.- Procedimiento de evaluación y calificación.-\n Para la evaluación y calificación de firmas auditoras\n financieras se procederá de la siguiente manera:

\n\n

a) Revisión formal de las carpetas presentadas y constatación\n de la documentación requerida conforme los artículos\n 4, 5 y 6 de este instructivo, a cargo de la Secretaría\n de la Comisión de Evaluación y Calificación;

\n\n

b) Análisis y evaluación de la solicitud y los\n documentos por la Comisión de Evaluación en función\n del sistema de evaluación por puntaje que consta en el\n Anexo No 2 del presente instructivo; y,
\n
\n c) Calificación, recalificación o descalificación,\n de ser el caso; inscripción en el respectivo registro\n por la Secretaría de la Comisión; y, notificación\n al consultor a través de la Dirección Nacional\n de Hidrocarburos.

\n\n

Los resultados y las recomendaciones acerca d

 

Change password



Loading..