Registro Oficial

Registro Oficial. 12 de AGOSTO del 2004

Jueves, 12 de agosto de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n AGOSTO DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Jueves, 12 de agosto del 2004 - R. O. No. 398

\n

TRIBUNAL CONSTITUCION

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n

\n\n

FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

1939 Nómbrase al señor\n General de Brigada Nelson Bolívar Enríquez Gómez, Presidente de la Comisión Ecuatoriana\n de Energía Atómica.

\n\n

1940 Dase de baja de la Policía\n Nacional al Subteniente de Policía Raúl Eduardo\n Beltrán Mesías, por fallecimiento.

\n\n

1941 Confiérese la condecoración\n "AI Mérito Profesional" en el grado de "Oficial",\n al Capitán de Policía David Iván Proaño\n Silva.

\n\n

1942 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional" de "Segunda Categoría",\n al Sargento Segundo de Policía Inocencio Jaime Rivera\n Chilán..

\n\n

1943 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran\n Oficial", al General de Distrito de Justicia doctor Juan\n Eduardo Moncayo Gallegos.

\n\n

1944 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero",\n al Teniente Coronel de Policía de E.M. Luis Cevallos Arcos.

\n\n

1945 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional" de "Tercera Categoría",\n al Sargento Segundo de Policía Manuel Jesús Yumbla\n Minchala.

\n\n

1946 Confíérese la\n condecoración "Al Mérito Institucional en\n el grado de "Gran Oficial", a varios suboficiales mayores\n de la Policía Nacional..

\n\n

1947 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Institucional" en el grado de "Oficial",\n al Suboficial Segundo de Policía Adalberto Guillermo Villarreal\n Tapia.

\n\n

1948 Confiérese la condecoración\n "Cruz del Cincuentenario", a varios clases en servicio\n pasivo de la Policía Nacional..

\n\n

1949 Designase para que desempeñen\n los cargos de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas\n al Vicealmirante Víctor Hugo Rosero Barba y Comandante\n General de te Fuerza Naval al Vicealmirante Renán Sánchez\n Coba.

\n\n

1950 Colócase en disponibilidad\n al General de División Octavio Romero Ochoa.

\n\n

1951 Ratificase la designación\n del señor Eduardo Calvache Garcés, como representante\n de las instituciones del sector público que realizan actividades\n culturales ante el Consejo Nacional de Cultura.

\n\n

1952 Designase al Ministerio de\n Agricultura y Ganadería, a través del Servido\n Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria, SESA, como autoridad nacional competente, responsable de velar por d cumplimiento\n de te Decisión 436 y Decisión 483 de te Comisión\n de la Comunidad Andina de Naciones.

\n\n

1953\n Expídese\n las reformas al Regimentó para la Aplicación de\n la Ley de Régimen Tributario Interno y sus reformas.

\n\n

1954\n Autorizase\n al Ministró de Economía y Finanzas para que suscriba\n varios instrumentos legales relacionados con la reestructuración\n de la deuda externa ecuatoriana con cada uno de los acreedores\n referidos en el marco del Club de París VIII.

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL
\n RESOLUCIONES:

\n\n

003-2004-RS Revócase la resolución\n del H. Consejo Provincial de Los Ríos y declárase\n sin lugar la apelación presentada por la Concejala señora Mercedes Viteri Plazaherte.

\n\n

005-2004-TC Deséchase por improcedente\n la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado\n Marcelo Torres Bejarano.

\n\n

016-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase e1 amparo planteado por\n María Emma Marún Zamora.

\n\n

089-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y acéptase el amparo constitucional solicitado por Francisco Antonio Chiriboga Martínez.

\n\n

099-2004-RA Rechazase la acción\n de amparo propuesto por el ingeniero Roberth Mauricio Proaño\n Cifuentes.

\n\n

105-2004-RA Revócase el fallo del\n inferior y acéptase la acción de amparo constitucional\n propuesta por el economista Pablo Enrique Arteaga Solórzano.

\n\n

227-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y concédese el amparo interpuesto por\n la abogada Glenda Rivera Zambrano.

\n\n

283-2004-RA Revócase la resolución\n de instancia constitucional e inadmítese la acción\n de amparo constitucional presentada por el señor Fernando\n Vélez Cabezas.

\n\n

301-2004-RA Revócase la resolución\n del Juez de instancia y concédese el amparo solicitado\n por Mauro Alberto Miranda Romero.

\n\n

329-2004-RA Revócase la resolución\n del Juez de instancia y niégase la acción de amparo\n constitucional presentada por la señora Alba Elizabeth\n Aguilera Córdova.

\n\n

349-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez Sexto de lo Civil de Azuay y niégase el amparo\n solicitado por la señora Betty Ortiz de Jácome.

\n\n

369-2004-RA Confirmase la resolución\n subida en grado y niégase el amparo solicitado por el\n doctor Pedro Izquierdo López y otro.

\n\n

385-2004-RA Confírmase la resolución\n pronunciada por el Juez Primero de lo Civil de Napo, que declara\n la improcedencia del amparo propuesto por Dagni Esperanza Villalta.

\n\n

TERCERA\n SALA:

\n\n

0263-2004-RA Inadmítese el amparo\n interpuesto por la señora Lidia Mireya Moreno Ponce y\n revócase la resolución del Juez Octavo de lo Penal\n de El Oro.

\n\n

0297-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y niégase el amparo constitucional propuesto\n por la señora Josefa Elena Carrera Jácome por ser\n improcedente.

\n\n

0311-2004-RA Confírmase la resolución\n de primer nivel y acéptase el amparo constitucional interpuesto\n por Vicente de Jesús Pesantes Mieles.

\n\n

0322-2004-RA Confírmase la resolución\n de primer nivel y niégase el amparo constitucional interpuesto\n por Luis Fernando Clavijo Vélez.

\n\n

0363-2004-RA Confírmase la resolución\n de primer nivel y concédese el amparo constitucional interpuesto\n por la señora María Teresa Bueno Heredia.

\n\n

0381-2004-RA Concédese el amparo\n interpuesto por el señor Carlos Alfredo García\n Solórzano y revócase la resolución del Juez\n Cuarto de lo Civil de Manabí.

\n\n

0393-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase el amparo constitucional\n propuesto por el Mayor de Policía Jorge Luis Manosalvas\n Martínez.

\n\n

0423-2004-RA Concédese el amparo\n interpuesto por el señor Danilo Fernando Garate Iglesias\n y otro y revócase la resolución de la Jueza Séptima\n de lo Civil del Azuay.

\n\n

0424-2004-RA Deséchase por improcedente\n el amparo constitucional propuesto por el señor Pedro\n Román Abarca Buenaño.

\n\n

ORDENANZA\n MUNICIPAL:

\n\n

Cantón Daule: Reformatoria\n a la Ordenanza de uso del espacio y vía pública\n en la cabecera cantonal, cabeceras parroquiales y caseríos\n o centros poblados.\n

\n \n
\n

 

\n\n

No 1939

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 15 de la Ley de la Comisión\n Ecuatoriana de Energía Atómica, publicada en el\n Registro Oficial No 798 del 23 de marzo de 1979, establece que\n el Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional, presida\n la Comisión Ecuatoriana de Energía Atómica;

\n\n

Que el señor General de Brigada Nelson Bolívar\n Enríquez Gómez ha sido nombrado Secretario General\n del Consejo de Seguridad Nacional; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numeral 14, concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador; y, el artículo\n 9 de la Ley de Régimen Administrativo, a solicitud del\n señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Con fecha 28 de julio del 2004, nombrar al señor\n General de Brigada Nelson Bolívar Enríquez Gómez,\n Presidente de la Comisión Ecuatoriana de Energía\n Atómica, en reemplazo del señor General de Brigada\n Jorge Leonardo Arroyo Cabrera, quien fue nombrado para desempeñar\n estas funciones, mediante Decreto Ejecutivo No 788, expedido\n el 2 de septiembre del 2003.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito D.M., a 2 de agosto\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1940

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-332-CS-PN de junio 11 del 2004\n del H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio NG 1137-SPN de julio 23 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lcdo. Jorge-Fernando

\n\n

Poveda Zúñiga, Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No 0705-DGP-PN de julio 19 del 2004;

\n\n

De conformidad con los Arts. 65, 66 literal b) y 80 literal\n a) de la Ley de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Dar de baja de las filas de la institución\n policial, con fecha 3 de mayo del 2004, al Subteniente de Policía\n Raúl Eduardo Beltrán Mesías, por fallecimiento.\n

\n\n

Art. 2.- Ascender Post mortem, con fecha 3 de mayo del 2004,\n al Subteniente de Policía Raúl Eduardo Beltrán\n Mesías, por fallecimiento en actos deservicio.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1941

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-312-CS-PN, dictada por el H.\n Consejo Superior de la Policía Nacional de 1ro. de junio\n del 2004;
\n El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1138-SPN de 23 de Julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0699-DGP-PN de 19 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que dispone los Arts. 4, 5, literal\n b) y 16 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL" en el Grado de "OFICIAL", al Capitán\n de Policía David Iván Proaño Silva, por\n haber obtenido la Primera Antigüedad en el XXXV Curso\n de Perfeccionamiento de Ascenso de Capitanes a Mayores.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1942

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-493-CCP, dictada por el H. Consejo\n de Clases y Policías de la Policía Nacional de\n 15 de junio del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 1121-SPN de 21 de julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0687-DGP-PN de 14 de junio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que disponen los Arts. 5 y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "POLICÍA\n NACIONAL- de "SEGUNDA CATEGORÍA", al Sargento\n Segundo de Policía Rivera Chilán Inocencio Jume.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1943

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-587-CsG-PN, dictada por el H.\n Consejo de Generales de la Policía Nacional de 28 de junio\n del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 1044-SPN de 5 de julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0649-DGP-PN de 2 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que disponen los Arts. 4, 5 literal\n a) y 15 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL" en el Grado de "GRAN OFICIAL", al\n General de Distrito de Justicia Dr. Juan Eduardo Moncayo Gallegos,\n por haber cumplido 30 años de servicios en la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1944

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-597-CsG-PN, dictada por el H.\n Consejo de Generales de la Policía Nacional de 28 de junio\n del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante ofició No 1123-SPN de 21 de julio del 2004, previa\n solicitud del Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No 0689-DGP-PN de 14 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que disponen los Arts. 4 inciso primero\n y 17 inciso tercero del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,
\n En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la Ley\n Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL" en el Grado de "CABALLERO", al Teniente\n Coronel de Policía de E.M. Luis Cevallos Arcos, por haber\n ejercido la docencia en la Escuela de Formación "Cbos.\n Sócrates Arboleda Sanabria", y otras, por cuatro\n años acumulativos, con un total de 472 horas de clases\n dictadas y obteniendo la calificación de sobresaliente\n por la eficiencia docente.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1945

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-463-CCP, dictada por el H. Consejo\n de Clases y Policías de la Policía Nacional de\n 8 de junio del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No H22-SPN de 21 de Julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0688-DGP-PN de 14 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que disponen los Arts. 5 y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "POLICÍA\n NACIONAL" de "TERCERA CATEGORÍA", al Sargento\n Segundo de Policía Yumbla Minchala Manuel Jesús.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucía Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1946

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESÍDELE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-478-CCP, dictada por el H. Consejo\n de Clases y Policías de la Policía Nacional de\n 8 de junio del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 1126-SPN de 21 de julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0698-DGP-PN de 16 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que dispone el Art. 10 A del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "AL MÉRITO\n INSTITUCIONAL" en el Grado de "GRAN OFICIAL",\n a los siguientes señores suboficiales mayores:

\n\n

SUBM. Michelena Galarza Luis Raúl
\n SUBM. Cedillo Astudillo Félix Alfonso
\n SUBM. Posso Rodríguez Jacobo Vicente
\n SUBM. Hermosa Rojas Jorge Luis
\n SUBM. Vaca Torres Víctor Hugo
\n SUBM. Arroyo Y acá Boston Fabián
\n SUBM. Morales Luis Enrique

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Garbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1947

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-504-CCP, dictada por el H. Consejo\n de Clases y Policías de la Policía Nacional de\n 15 de junio del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 1125-SPN de 21 de julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0697-DGP-PN de 16 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que dispone el Art. 10 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional, reformado;\n y,
\n En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la Ley\n Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "AL MÉRITO\n INSTITUCIONAL" en el Grado de "OFICIAL", al
\n Suboficial Segundo de Policía Villarreal Tapia Adalberto\n Guillermo.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1948

\n\n

Ludo Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-615-CCP, dictada por el H. Consejo\n de Clases y Policías de la Policía Nacional de\n 6 de julio del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 1124-SPN de 21 de julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0690-DGP-PN de 14 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que dispone el Art. 8 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la Condecoración "CRUZ DEL CINCUENTENARIO"\n a los siguientes señores clases en servicio pasivo:

\n\n

SUBOFICIAL SEGUNDO DE POLICÍA S.P.
\n López Mejía Claudio Luzgardo

\n\n

SARGENTOS PRIMEROS DE POLICÍA S.P.
\n Cevallos Noboa Manuel Alias
\n Gaibor Barragán Aurelio Leonardo
\n Peña Vinueza José Rigoberto

\n\n

SARGENTOS SEGUNDOS DE POLICÍA S.P.
\n Nieto Bayas Jorge Guillermo
\n Galarza Galarza José Ricardo
\n Paguay Ortiz Segundo Manuel

\n\n

CABOS PRIMEROS DE POLICÍA S.P.
\n Espinosa Sánchez Arturo
\n Tixe Pares Segundo Miguel

\n\n

CABO SEGUNDO DE POLICÍA S.P.
\n Gómez Ortega Adolfo Walmori
\n POLICÍAS NACIONALES
\n Carrera González Ángel Gilberto
\n Morales Vásquez Segundo Antonio

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 2 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1949

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numerales 14 y 22 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, 36 reformado de la Ley Orgánica;\n y, 38 reformado de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas\n y a pedido del señor Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Designar con fecha 2 de agosto del 2004, a los siguientes\n señores vicealmirantes para que desempeñen los\n cargos titulares que se detallan a continuación:

\n\n

JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, Vicealmirante\n Víctor Hugo Rosero Barba en reemplazo del señor\n General de División Octavio Romero Ochoa.

\n\n

COMANDANTE GENERAL DE LA FUERZA NAVAL, Vicealmirante Renán\n Sánchez Coba en reemplazo del señor Vicealmirante\n Víctor Hugo Rosero Barba.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito D.M., a 2 de agosto\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, \n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1950

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numerales 14 y 22 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; 36 reformado de la Ley Orgánica\n y 38 Reformado de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y\n a pedidito del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 76, literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n por "Solicitud Voluntaria" del interesado, colócase\n en disponibilidad al señor General de División\n Octavio Romero Ochoa, el mismo que dejará de constar como\n Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a partir del\n 2 de agosto del 2004, a quien se le agradece por los servicios\n prestados a la nación ecuatoriana y a sus Fuerzas Armadas.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito D.M., a 2 de agosto\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración. Pública.

\n\n

No 1951

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 10\n del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Ratificase la designación del señor\n Eduardo Calvache Garcés, como representante de las instituciones\n del sector público que realizan actividades culturales\n ante el Consejo Nacional de Cultura, a partir del 1 de abril\n del 2003. hasta la presente fecha.

\n\n

Art. 2.- El presente decreto ejecutivo, entrará en\n vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 4 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1952

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decisión N° 436 de 11 de junio de\n 1998, publicada en el Registro Oficial N° 23 de 10 de septiembre\n de 1998, de la Comisión de la Comunidad Andina y Resolución\n No 630 de 26 de junio del 2002, publicado en el Suplemento del\n Registro Oficial No 14 de 4 de febrero del 2003, de la Secretaria\n General de la Comunidad Andina, se establecen normas para el\n registro y control de plaguicidas químicos de uso agrícola;

\n\n

Que mediante Decisión No 483 de 14 de junio del 2000,\n publicada en el Registro Oficial No 257 de 1 de febrero del 2001\n de la Comisión de la Comunidad Andina, se establece las\n normas para el registro, control, comercialización y uso\n de productos veterinarios;
\n Que las decisiones Nos. 436 y 483 en sus artículos 4 y\n 5, respectivamente, determinan que el Ministerio de Agricultura\n de cada País Miembro o en su defecto la entidad oficial\n que el gobierno designe, será la autoridad nacional competente\n responsable del cumplimiento de dichas decisiones;

\n\n

Que las citadas decisiones Nos. 436 y 483, en sus artículos\n 8 y 4, respectivamente, establecen que los países miembros\n deberán adoptar las medidas técnicas, legales y\n demás que sean pertinentes, con el fin de desarrollar\n los instrumentos necesarios para la aplicación de las\n referidas decisiones; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales consignadas en los\n numerales 1 y 9 del articulo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Designar al Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n a través del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria,\n SESA, como autoridad nacional competente, responsable de velar\n por el cumplimiento de la Decisión 436 y Decisión\n 483 de la Comisión de la Comunidad Andina de Naciones.

\n\n

Art. 2.- El Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria,\n SESA, expedirá las resoluciones mediante las cuales se\n establezcan los requisitos y procedimientos para el registro,\n control, comercialización y uso de plaguicidas químicos\n de uso agrícola y productos veterinarios, que guarden\n concordancia con lo establecido en la Decisión 436, el\n Manual Técnico Andino y Decisión 483.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo,\n que entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese el Ministro de Agricultura\n y Ganadería y el Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano\n de Sanidad Agropecuaria.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 4 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Leonardo Escobar Bravo, Ministro -de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico. .

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra. Subsecretario General\n de la Administración Pública. \n

\n\n

No 1953

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo establecido en el artículo\n 22 de la Ley de Control Constitucional, en concordancia con lo\n previsto en el artículo 278 de la Constitución\n Política de la República, las disposiciones de\n leyes, decreto-leyes, decretos ordenanzas o reglamentos que el\n Tribunal Constitucional declare inconstitucionales, cesarán\n en su vigencia y desde que tal resolución se publique\n en el Registro Oficial, no podrán ser invocadas ni aplicadas\n por Juez o autoridad alguna;

\n\n

Que mediante Resolución N° 032-2003-TC, publicada\n en el Registro Oficial No 245 de 6 de enero del 2004, el Pleno\n del Tribunal Constitucional resolvió declarar\n la inconstitucionalidad de las retenciones en la fuente del\n impuesto a la renta para el sector agropecuario, previstas en\n el Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen\n Tributario Interno y sus reformas;

\n\n

Que la resolución del Tribunal Constitucional antes\n referida, tiene como fundamento al texto del artículo\n 115 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen\n Tributario Interno, reformado por el artículo 16 del Decreto\n Ejecutivo No 2553, publicado en el Suplemento del Registro Oficial\n No 643 de 28 de febrero de 1995;

\n\n

Que es indispensable introducir las modificaciones reglamentarías\n requeridas para el acatamiento de la resolución del Tribunal\n Constitucional, en orden a garantizar el imperio de las normas\n constitucionales y en aras de la seguridad jurídico-tributaria;\n y,

\n\n

En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral\n 5 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Expedir las siguientes reformas al Reglamento para la aplicación\n de la Ley de Régimen Tributario Interno y sus reformas.

\n\n

Art. 1.- Al final del artículo 102, incorpórese\n los siguientes incisos:

\n\n

"De igual forma, no procede retención en la fuente\n en los pagos o créditos en cuenta realizados con ocasión\n de la venta o transferencia de bienes obtenidos de la explotación\n directa de la agricultura, acuacultura, ganadería, silvicultura,\n caza y pesca, siempre y cuando tales bienes no hayan sido objeto\n de elaboración, procesamiento o tratamiento que implique\n modificación de su estado natural

\n\n

Los procesos de almacenamiento, conservación, refrigeración,\n enfriamiento, pilado, cortado, desmote y trituración no\n son considerados como procesamiento.

\n\n

Las personas naturales obligadas a llevar contabilidad y las\n sociedades que paguen o acrediten ingresos gravados no sujetos\n a retención estarán obligadas a exigir como sustento\n de tales adquisiciones, los respectivos comprobantes de venta;\n y, en caso de ser requeridas por el Servicio de Rentas Internas,\n a entregar la información correspondiente al origen, los\n montos, las fechas y los beneficios de dichas transacciones,\n en la forma y condiciones que la respectiva autoridad lo disponga".

\n\n

Art. 2.- Derógase el artículo 102-A del Reglamento\n para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario\n Interno y sus reformas, agregada por el Decreto Ejecutivo No\n 875, publicado en el Registro Oficial No 182 de 2 de octubre\n del 2003.

\n\n

Artículo final.- De la ejecución del presente\n decreto ejecutivo, que entrará en vigencia a partir de\n su publicación en el Registro Oficial, encárguese\n a la Directora General del Servicio de Rentas Internas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 4 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1954

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA
\n Considerando:

\n\n

Que el 13 de junio del 2003, los representantes de los gobiernos\n del Ecuador, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia\n Japón, Noruega, España, Reino Unido y los Estados\n Unidos de América, suscribieron la Minuta de Acuerdo sobre\n la Consolidación de la Deuda de la República del\n Ecuador, en la cual se establecen los lineamientos generales\n de un nuevo refinanciamiento con los países suscriptores\n de la minuta que forman parte del Club de París;

\n\n

Que para la implementación del acuerdo sobre la consolidación\n de deudas, el artículo IV de la minuta referida establece\n que el refinanciamiento de las deudas será concretado\n mediante la suscripción de convenios bilaterales con cada\n país acreedor miembros del Club de París a cuyo\n efecto los gobiernos de Israel España Francia Noruega,\n Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pusieron\n a consideración del Gobierno de la República del\n Ecuador los correspondientes proyectos de convenios;

\n\n

Que el Directorio del, Banco Central del Ecuador, de conformidad\n con lo que establecen los artículos 42 de la Ley de Régimen\n Monetario y Banco del Estado, 124 de la Ley Orgánica de\n Administración Financiera y Control y 10, letra f) de\n la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia fiscal, emitió dictámenes favorables\n sobre los convenios bilaterales para la reestructuración\n de la deuda externa, a suscribirse entre la República\n del Ecuador y los gobiernos del Reino Unido de Noruega, de Francia\n (Banco de France y Compagnie Francaise di Assurance pour le\n Comerse Exterieur - COFACE, de Israel y la Compañía\n Española de Seguros de Crédito a la Exportación\n S.A. (CESCE) y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña\n e Irlanda del Norte, tendientes a implementar la minuta de 13\n de junio del 2003 en el marco del Club de París, según\n se desprende de los oficios Nos. DBCE-0078-2004 04.00211, DBCE-0166-2004\n 04 00524, DBCE-0316-2004 04 00939 y DBCE-0471-2004 04 01767,\n en su orden de 14 y 29 de enero, 3 de marzo y 7 de abril del\n 2004;

\n\n

Que la Procuraduría General del Estado, mediante oficios\n Nos. 06416, 06686, 07330 y 08076, en su orden de 9 y 19 de febrero,\n 17 de marzo y 13 de abril del 2004, emitió dictámenes,\n favorables para la celebración de los convenios bilaterales\n entre la República del Ecuador y los gobiernos del Reino\n de Noruega, de la República de Francia, del Estado de\n Israel y la Compañía Española de Seguros\n de Crédito a la Exportación S.A. (CESCE) y el Gobierno\n del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte;

\n\n

Que la Secretaría Nacional de Planificación\n y Desarrollo, mediante oficio No SENPLADES-0-04-106 de 15 de\n marzo del 2004, de conformidad con lo dispuesto por el artículo\n 45 de la Ley de Presupuestos del Sector Público, se pronunció\n favorablemente para que el Ministerio de Economía y Finanzas\n continúe con los trámites pertinentes que viabilicen\n la reestructuración de la deuda externa ecuatoriana con\n los gobiernos de Noruega, Francia, Israel, Italia, Gran Bretaña,\n con la Compañía Española de Seguros de Crédito\n a la Exportación (CESCE) y con la Corporación Export\n Development Canadá -EDC-;

\n\n

Que la Subsecretaría de Crédito Público\n del Ministerio de Economía y Finanzas, de conformidad\n con lo dispuesto por el artículo 125 de la Ley Orgánica\n de Administración Financiera y Control y 36 del Reglamento\n a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, presentó el correspondiente informe\n al Ministro de Economía y Finanzas, contenidas en el memorando\n No SCP-CGDP-2004-082 de 7 de mayo del 2004, recomendado, por\n una parte, que se emita dictamen favorable a los proyectos de\n convenios bilaterales con los que se implementará la reestructuración\n de la deuda externa ecuatoriana con Israel, España, Francia,\n Noruega y Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del\n Norte;

\n\n

Que el Ministro de Economía y Finanzas, en ejercicio\n de la facultad que le confieren los artículos 10, letra\n f) de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, 37 del reglamento a esta ley y 126\n de la Ley Orgánica de Administración Financiera\n y Control, emitió la Resolución No 42 de 16 de\n julio del 2004, mediante la cual emitió dictamen favorable\n respecto de los términos y condiciones financieras de\n los convenios bilaterales con los que se implementará\n la reestructuración de la deuda externa ecuatoriana con\n Israel, España, Francia, Noruega y Reino Unido de la\n Gran Bretaña e Irlanda del Norte y por otra parte, aprobó\n los términos del endeudamiento; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 18 de la Constitución Política de\n la República y el artículo 127 de la Ley Orgánica\n de Administración Financiera y Control,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar al Ministro de Economía y Finanzas\n para que personalmente o mediante delegación, a nombre\n y en representación de la República del Ecuador,\n suscriba, en los mismos términos y condiciones de los\n proyectos dictaminados por la Procuraduría General del\n Estado y el Directorio del Banco Central del Ecuador, los siguientes\n instrumentos legales: (i) sendos convenios bilaterales con los\n gobiernos del Estado de Israel y del Reino Unido de la Gran Bretaña\n e Irlanda del Norte; (ii) Convenio Bilateral y Protocolo de Aplicación\n con el Gobierno del Reino de Noruega; (iii) Convenio Bilateral\n y sus respectivas cartas de implementación con el Gobierno\n de Francia; y, (iv) Convenio Bilateral con España a través\n de la Compañía Española de Seguros de Crédito\n a la Exportación S.A. (CESCE), relacionados con la reestructuración\n de la deuda externa ecuatoriana con cada uno de los acreedores\n referidos, en el marco del Club de París VIII.

\n\n

Art. 2.- Los términos y condiciones financieras de\n la reestructuración de la deuda externa ecuatoriana con\n Israel, España (Compañía Española\n de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. (CESCE),\n Francia, Noruega y Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda\n del Norte, que se instrumentarán mediante los instrumentos\n jurídicos cuya celebración se autoriza mediante\n el artículo 1 de este decreto, son las determinadas en\n la Resolución No 42 de 16 de julio del 2004, expedida\n por el Ministro de Economía y Finanzas el...

\n\n

Art. 3.- El servicio de la deuda y más costos financieros\n derivados de la celebración de los instrumentos jurídicos\n especificados en el artículo 1, lo realizará el\n Banco Central del Ecuador, con aplicación a las partidas\n presupuestarias que el Ministerio de Economía y Finanzas\n deberá establecer en los presupuestos del Gobierno Central,\n Capítulo Deuda Pública, Durante los años\n en los que corresponda efectuar los pagos correspondientes.

\n\n

Art. 4.- Suscritos los instrumentos jurídicos cuya\n celebración se autoriza por este decreto, se procederá\n a su registro, de conformidad con lo dispuesto por los artículos\n 11 de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal y 119 de la Ley Orgánica de Administración\n Financiera y Control.

\n\n

Art. 5.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese el Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 4 de\n agosto del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

Nro. 003-2004-RS

\n\n

"EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n\n

En el caso Nro. 003-2004-RS

\n\n

ANTECEDENTES: La señora Mercedes Viteri Plazaherte,\n Concejal de la Municipalidad de Urdaneta, interpone recurso de\n apelación para ante el Tribunal Constitucional, de la\n resolución adoptada por el Consejo Provincial de Los Ríos,\n en sesión de 18 de marzo de 2004 en la que en su parte\n pertinente dice: "Declarar sin lugar la apelación\n presentada por la Concejal Sra. Mercedes Viteri Plazaherte, y\n ratificar el acto resolutorio adoptado por el Concejo Municipal\n de Urdaneta, en sesión del 15 de noviembre del 2003",\n con la cual se descalificaba a la recurrente del cargo de Concejal.

\n\n

Considerando:

\n\n

PRIMERO.- Que el Tribunal es competente para conocer y resolver\n la presente causa, en virtud de lo dispuesto en el número\n 7 del artículo 276 de la Constitución Política\n de la República.

\n\n

SEGUNDO.- Que no se ha omitido solemnidad sustancial alguna\n que pueda incidir en la resolución de la causa, por lo\n que se declara su validez.

\n\n

TERCERO.- Que el 16 de agosto de 2003, se reúne la\n Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del Gobierno\n Municipal del Cantón Urdaneta, para analizar y resolver\n sobre la denuncia pública, que ha realizado el periódico\n El Riosense de la ciudad de Babahoyo, el 20 de julio de 2003,\n en la cual se hace mención de que en la Municipalidad\n de Urdaneta, están actuando concejales ilegalmente, por\n cuanto son deudores de varias instituciones del Estado, luego\n de varias consideraciones, se resuelve recomendar al Concejo,\n la declaratoria de vacancia de las funciones de varios concejales,\n entre ellos a la señora Mercedes Viteri Plazaherte.

\n\n

CUARTO.- Que en sesión ordinaria celebrada el 15 de\n noviembre de 2003, el Gobierno Municipal de Urdaneta, una vez\n proclamados los resultados por parte del Secretario, el señor\n Alcalde ordena al secretario: "Que proceda con la notificación\n vía Notario, a cada una de las personas afectadas con\n la declaratoria de vacancia, del cargo de concejal".

\n\n

QUINTO.- Que a la Concejal Mercedes Viteri se la declara vacante\n en su cargo, por mantener una supuesta deuda vencida y castigada\n por el Banco Nacional de Fomento en la sucursal de Catarama;\n y según consta del proceso, el Gerente del mencionado\n banco certifica que: "...luego de haber revisado los auxiliares\n y el registro central de obligaciones (R.C.O.), actualmente no\n es deudora directa ni indirecta en nuestra institución\n bancaria".

\n\n

SEXTO.- Que a la Concejal Viteri, se le imputa haber firmado\n un contrato con el representante legal de la orquesta Nueva Imagen,\n y según ella manifiesta, que lo realizó con la\n autorización verbal del Alcalde Subía, a través\n de lí

 

Change password



Loading..