Registro Oficial

Registro Oficial. 4 de AGOSTO del 2004

Miércoles, 04 de agosto de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n AGOSTO DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 4 de agosto del 2004 - R. O. No. 392

\n

TRIBUNAL CONSTITUCION

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MINISTERIO\n DE EDUCACIÓN:

\n\n

2763\n Delégase\n al señor Director Provincial de Educación y Cultura\n de Esmeraldas, para que a nombre del señor Ministro, suscriba\n el Convenio de Cooperación Interinstitucional conjuntamente\n con la Fundación Amiga y PETROECUADOR.

\n\n

MINISTERIO\n DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n\n

190 Ubícase a la Coordinación\n de Gestión Financiera Pública, dentro del ámbito\n de acción de la Subsecretaría General de Economía.

\n\n

191 Autorízase la emisión\n e impresión de 20.000 tarjeras de visita al Parque Nacional\n Galápagos y a la reserva de recursos marinos para nacionales\n y extranjeros residentes en el Ecuador menores de 12 años\n y 60.000 tarjetas de visita para mayores de 12 años.

\n\n

192\n Autorízase\n |a emisión e impresión de cien mil (100.900) especies\n valoradas denominadas "Formularios para Otorgamiento de\n Pasaportes", para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

CONTRALORIA\n GENERAL:

\n\n

006\n CG Expídese\n el Reglamento sobre la presentación de los informes de\n auditoría interna.

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

CONSEJO\n DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES - COMEXI:

\n\n

271\n Autorízase\n la nacionalización de varios equipos camineros y vehículos\n especiales

\n\n

CONSEJO\n NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

\n\n

011-CNNA Ratifícase a la Secretaría\n Técnica del Frente Social para que continúe en\n la coordinación de la elaboración del Plan Nacional\n de Acción por la Niñez y Adolescencia.

\n\n

012-CNNA-2004 Expídese el Reglamento\n Interno para el funcionamiento del Consejo Nacional de la Niñez\n y Adolescencia.

\n\n

FUNCIÓN\n JUDICIAL

\n\n

CORTE\n SUPREMA DE JUSTICIA
\n SEGUNDA SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:

\n\n

Recursos de casación\n en los juicios laborales seguidos por las siguientes personas\n e instituciones:

\n\n

138-2003 Gladys Cecilia Villacrés\n Flores en contra del IESS.

\n\n

139-2003 Yolanda Cornelia Marchan Vivar\n en contra de Patricia Medina Vallaza.

\n\n

159-2003 Segundo Amable Paucarima Cazañas\n en contra de la Fundación Ecuatoriana para la Investigación\n y Capacitación Social "FEICSO".

\n\n

161-2003 Carlos Hilario Zotaminga Rodríguez\n en contra de ANDINATEL S.A.

\n\n

165-2003\n Efrén\n Ignacio Rodríguez Zúñiga en contra de la\n Dirección Nacional del Servicio de Aduanas (CAE).

\n\n

181-2003\n José\n Alejandro Chang Salas en contra de Azucarera Valdez S.A

\n\n

184-2003\n Víctor\n Mendoza Quijije en contra de la Compañía Acerías\n Nacionales del Ecuador -ANDEC-.

\n\n

195-2003 Luis Alberto Morales Zapata\n en contra de la Empresa Eléctrica Los Ríos CA

\n\n

212-2003 Lucas Epifanio Sánchez\n Vásquez en contra de ECAPAG

\n\n

221-2003 Gerald Rodolfo Tigua Jiménez\n en contra de la Corporación de Limpieza CORLINSA S.A.

\n\n

241-2003 Edgar Eulogio Troya Niza en\n contra del Banco del Pichincha S.A.

\n\n

TRIBUNAL\n SUPREMO ELECTORAL
\n RESOLUCIONES:

\n\n

RJE-PLE-TSE-1-17-7-2004 Convócase a las ciudadanas\n y ciudadanos ecuatorianos en goce de sus derechos políticos,\n a elecciones universales, populares, directas y secretas a realizarse\n el día domingo 17 de octubre del 2004.

\n\n

RJE-PLE-TSE-1-22-7-2004\n Refórmase\n el Art. 5 y la disposición general segunda del Reglamento\n de anticipos de remuneraciones mensuales unificadas a favor de\n los servidores de la Función Electoral, publicado en el\n Registro Oficial No 345 de 31 de mayo del 2004.

\n\n

ORDENANZAS\n MUNICIPALES:

\n\n

Cantón\n Portovelo: por\n la cual la I. Municipalidad de Portovelo cambia de denominación\n a Gobierno Municipal del Cantón Portovelo.

\n\n

Cantón\n Chilla - El Oro:\n De condecoración y programación del aniversario\n cívico.\n

\n \n
\n

 

\n\n

No 2763

\n\n

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN
\n Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante oficio No 009572 de 22 de junio del 2004, la\n ingeniera Lourdes de Arcos, Directora Nacional de Contratación\n Especial de la Procuraduría General del Estado, previo\n a emitir el solicitado al proyecto de Convenio de Cooperación\n Interinstitucional a celebrarse entre PETROECUADOR, la Dirección\n Provincial de Educación de Esmeraldas y la Fundación\n Amiga, por un monto total de US $ 365.856,25 incluido IVA, que\n será aportado por PETROECUADOR, para financiar el proyecto\n de construcción y reparación de obras de infraestructura\n educativa y equipamiento básico escolar para la Escuela\n Bolivia, Escuela Jacinto de Evia, Colegio Ricardo Paredes Romero\n y Escuela Pensu de la provincia de Esmeraldas, se debe remitir\n a más de la documentación solicita, la delegación\n otorgada por el Ministro de Educación y Cultura a favor\n del Director Provincial de Educación y Cultura de Esmeraldas\n en la que se faculte a este último para autorizar a la\n Fundación Amiga, a realizar el proyecto de reconstrucción\n de las instituciones educativas referidas y para suscribir el\n Convenio de Cooperación Interinstitucional conjuntamente\n con la mencionada fundación y PETROECUADOR;

\n\n

Que el Art. 29, literal r) del Reglamento General de la Ley\n de Educación, concordante con el Art. 9 literal o) del\n Reglamento Orgánico Funcional de esta Cartera de Estado,\n determina que es facultad del Ministro de Educación y\n Cultura, delegar atribuciones en el nivel que creyere conveniente,\n para optimizar "y facilitar el funcionamiento del sistema\n educativo; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor Director Provincial de Educación\n y Cultura de Esmeraldas, para que a nombre y representación\n del Ministro de Educación y Cultura, suscriba el Convenio\n de Cooperación Interinstitucional conjuntamente con la\n Fundación Amiga y PETROECUADOR; y, autorice a la mencionada\n fundación a realizar el proyecto de reconstrucción\n de las cuatro instituciones educativas, objeto del convenio de\n cooperación.

\n\n

Art. 2.- El Director Provincial de Educación y Cultura\n de Esmeraldas, responde directamente ante el señor Ministro\n por todos los actos, sea por acción u omisión,\n realizados en el ejercicio de la presente delegación y,\n en los casos de violación de la ley será administrativa,\n civil y/o penalmente responsable.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo será puesto en conocimiento\n del Contralor General del Estado y Procurador General del Estado\n y entrará en vigencia a partir de la presente fecha sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- En la ciudad de Quito,\n Distrito Metropolitano, a 14 de julio del 2004.

\n\n

f.) Roberto Passailaigue Baquerizo, Ministro de Educación\n y Cultura.

\n\n

Asesoría Jurídica.- Certifico.- Que esta copia\n es igual a su original.- Quito, 19 de julio del 2004.- f.) Ilegible.

\n\n

No 190

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No 3410 de 2 de diciembre del\n 2002, publicado en el Registro Oficial No 5 de 22 de enero del\n 2003, se expidió el texto unificado y compilado de la\n principal legislación secundaria del Ministerio de Economía\n y Finanzas;

\n\n

Que en su artículo 44 se establecieron los procesos\n sustantivos de esta Cartera de Estado;

\n\n

Que el artículo 48 del mismo decreto dispone que los\n cambios organizacionales que impliquen creación, supresión\n y ubicación a niveles de macroprocesos, procesos y subprocesos\n podrán ser autorizados por el Ministro de Economía\n y Finanzas;

\n\n

Que se ha determinado la conveniencia técnica de ubicar\n la Coordinación de Gestión Financiera Pública,\n en el ámbito de acción de la Subsecretaría\n General de Economía; y,

\n\n

En ejercicio de la atribución establecida en el numeral\n 6 del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Ubicar a la Coordinación de Gestión\n Financiera Pública, dentro del ámbito de acción\n de la Subsecretaría General de Economía.

\n\n

Artículo 2.- Disponer que la Subsecretaría General\n de Coordinación, a través de la coordinación\n de fortalecimiento institucional, registre la presente modificación\n en el Manual de Procesos del Ministerio de Economía y\n Finanzas.

\n\n

Artículo 3.- Este acuerdo entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito. Distrito Metropolitano, 21 de julio del 2004.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

22 julio del 2004.

\n\n

No 191

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 118 de la Ley de Régimen Tributario\n Interno faculta al Ministro de Economía y Finanzas fijar\n el valor de las especies fiscales, incluidos los pasaportes;

\n\n

Que el artículo 3 del Acuerdo Ministerial No 488, publicado\n en el Registro Oficial No 690 de 12 de octubre del 1978, establece\n que para la emisión de especies valoradas se debe expedir\n el correspondiente acuerdo;

\n\n

Que según lo prescrito en el artículo 1 del\n referido Acuerdo Ministerial No 488, el Instituto Geográfico\n Militar es el único organismo público autorizado\n para que, en sus propios talles imprima especies valoradas;

\n\n

Que mediante memorando No 0057 de 22 de junio del 2004. el\n funcionario responsable de la administración y custodia\n de especies fiscales de la Subsecretaría de Tesorería\n de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas,\n señala la necesidad de emitir tarjetas de visita al Parque\n Nacional Galápagos y a la Reserva de Recursos Marinos\n para nacionales y extranjeros residentes en el Ecuador menores\n de 12 años; y, tarjetas de visita al Parque Nacional Galápagos\n y a la Reserva de Recursos Marinos para nacionales y extranjeros\n residentes en el Ecuador mayores de 12 años;
\n Que con oficio No STN-2004-3134 de 29 de junio del 2004, el Subsecretario\n de Tesorería de la Nación, solicita a la Subsecretaría\n Administrativa disponer a quien corresponda la elaboración\n del acuerdo ministerial, contrato, y demás trámites\n que se requieran para la emisión e impresión de\n veinte mil (20.000) tarjetas de visita al Parque Nacional Galápagos\n y a la Reserva de Recursos Marinos para nacionales y extranjeros\n residentes en el Ecuador menores de 12 años; y sesenta\n mil (60.000) tarjetas de visita al Parque Nacional Galápagos\n y a la Reserva de Recursos Marinos para nacionales y extranjeros\n residentes en el Ecuador mayores de 12 años; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 3 del Acuerdo Ministerial No 488, publicado en el Registro Oficial\n No 690 de 12 de octubre del 1978,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Autorizar la emisión e impresión de\n veinte mil (20.000) tarjeras de visita al Parque Nacional Galápagos\n y a la Reserva de Recursos Marinos para nacionales y extranjeros\n residentes en el Ecuador menores de 12 años; y, sesenta\n mil (60.000) tarjetas de visita al Parque Nacional Galápagos\n y a la Reserva de Recursos Marinos para nacionales y extranjeros\n residentes en el Ecuador mayores de 12 años, de acuerdo\n al siguiente detalle:

\n\n

DENOMINACIÓN
\n VALOR DE COMERCIALIZACIÓN
\n CANTIDAD
\n NUMERACIÓN SECUENCIAL

\n\n

DESDE
\n HASTA

\n\n

Tarjetas de visita al Parque Nacional Galápagos y a\n la Reserva de Recursos Marinos para nacionales y extranjeros\n residentes en el Ecuador menores de 12 años.
\n US $ 3,00
\n 20.000
\n 30.001
\n 50.000

\n\n

Tarjetas de visita al Parque Nacional Galápagos y a\n la Reserva de Recursos Marinos para nacionales y extranjeros\n residentes en el Ecuador mayores de 12 años.
\n US $ 6,00
\n 60.000
\n 90.001
\n 150.000

\n\n

 

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo ministerial entrará en\n vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de la ciudad de San Francisco\n de Quito» a 21 de julio del 2004.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.- f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 22 julio\n del 2004.

\n\n

No 192

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 118 de la Ley de Régimen Tributario\n Interno faculta al Ministro de Economía y Finanzas fijar\n el valor de las especies fiscales, incluidos los pasaportes;

\n\n

Que el artículo 3 del Acuerdo Ministerial No 488, publicado\n en el Registro Oficial No 690 de 12 de octubre del 1978, establece\n que para la emisión de especies valoradas se debe expedir\n el correspondiente acuerdo;

\n\n

Que según lo prescrito en el artículo 1 del\n referido Acuerdo Ministerial No 488 el Instituto Geográfico\n Militar es el único organismo público autorizado\n para que, en sus propios talles imprima especies valorados;

\n\n

Que mediante memorando No 0055 de 21 de junio del 2004, el\n funcionario responsable de la administración y custodia\n de especies fiscales de la Subsecretaría de Tesorería\n de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas,\n señala la necesidad de emitir formularios para otorgamiento\n de pasaportes;

\n\n

Que con oficio No STN-2004-3113 de 28 de junio del 2004, el\n Subsecretario de Tesorería de la Nación, solicita\n a la Subsecretaría Administrativa disponer a quien corresponda\n la elaboración del acuerdo ministerial, contrato, y demás\n trámites que se requieran para la emisión e impresión\n de cien mil (100.000) especies valoradas denominadas:

\n\n

"Formularios para otorgamiento de Pasaportes", para\n el Ministerio de Relaciones Exteriores; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 3 del Acuerdo Ministerial No 488, publicado en el Registro Oficial\n No 690 de 12 de octubre del 1978.

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Autorizar la emisión e impresión de\n cien mil (100.000) especies valoradas denominadas: "Formularios\n para Otorgamiento de Pasaportes", para el Ministerio de\n Relaciones Exteriores, de acuerdo al siguiente detalle:

\n\n

DENOMINACIÓN
\n CANTIDAD
\n VALOR DE COMERCIALIZACIÓN
\n NUMERACIÓN

\n\n

DESDE
\n HASTA

\n\n

Formularios para otorgamiento de pasaportes"
\n 100.000
\n US $ 10.00
\n 950.001
\n 1´050.000

\n\n

 

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo ministerial entrará en\n vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de la ciudad de San Francisco\n de Quito, a 21 de julio del 2004.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.- 22 de julio del 2004.

\n\n

No. 006 CG

\n\n

ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE INFORMES DE\n EXAMEN ESPECIAL
\n EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO, SUBROGANTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario estandarizar el contenido de los informes\n de auditoría gubernamental, elaborados por las unidades\n de Auditoría Interna de las entidades del sector público,\n que deben ser presentados de acuerdo con las disposiciones de\n la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado,\n las Normas Ecuatorianas de Auditoría Gubernamental y otras\n disposiciones emitidas por la Contraloría; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden el Art. 211\n de la Constitución Política de la República\n y el Art. 31 numerales 22 y 95 de la Ley Orgánica de la\n Contraloría General del Estado,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Expedir el siguiente Reglamento sobre la presentación\n de los informes de auditoría interna.

\n\n

Art. 1.- Facultad exclusiva de la Contraloría.- De\n conformidad con lo dispuesto en el sexto inciso del artículo\n 17 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría\n General del Estado, los auditores internos no dictaminarán\n estados financieros; esa función será exclusiva\n del organismo técnico superior de control. En el caso\n de que existan unidades que hayan planificado esta clase de intervenciones,\n deberán solicitar, a través de la Dirección\n Técnica, Departamento de Coordinación de Auditorías\n Internas, la autorización para modificar el correspondiente\n Plan Anual de Control.

\n\n

Art. 2.- Informes de auditoría de gestión.-\n Las unidades de auditoría interna de gestión, ejecutarán\n auditorías y exámenes especiales.

\n\n

· Los informes de auditoría de gestión,\n dirigidos a examinar y evaluar el control interno, la gestión\n y desempeño de una institución, de acuerdo a principios\n de economía, efectividad y eficiencia, contendrán\n la estructura señalada en el "Manual de Auditoría\n de Gestión", expedido por el Contralor General del\n Estado mediante Acuerdo 031-CG de 22 de noviembre del 2001, publicado\n en el R.O. No. 469 de 7 de diciembre del 2001.

\n\n

Art. 3.-Exámenes especiales.-Los informes de examen\n especial que se presentarán a la Contraloría General\n del Estado, y que por su naturaleza tienen un alcance limitado\n y menos amplio que la auditoría, deberán contener\n los resultados de los análisis realizados a través\n de comentarios; conclusiones y recomendaciones, respetarán\n las normas y procedimientos de la profesión, las disposiciones\n legales vigentes, y serán elaborados tomando en cuenta\n la estructura que se dispone en el presente reglamento.

\n\n

Art. 4.- Contenido de examen especial.- La estructura y contenido\n de los' informes de examen especial será la siguiente:

\n\n

ESTRUCTURA DEL INFORME

\n\n

1. Carátula.

\n\n

2. Relación de siglas y abreviaturas utilizadas.

\n\n

3. índice.

\n\n

4. Carta de presentación o de envío (modelo\n adjunto).

\n\n

5. Informe, que contendrá 2 capítulos:

\n\n

Capítulo I Información introductoria

\n\n

· Motivo del examen.
\n Señalar el número y fecha de la orden de trabajo,\n precisar si el examen se realiza en cumplimiento del plan anual\n de auditoría correspondiente o si obedece a un imprevisto\n autorizado por el Contralor General del Estado, o por el Subcontralor\n General citando el número y fecha de tal autorización,\n o por disposición de la máxima autoridad que ejerza\n la representación legal de la institución según\n lo dispuesto en el Art. 14 de la Ley Orgánica de la Contraloría\n General del Estado.

\n\n

· Objetivos del examen.
\n Se indicarán los objetivos que tienen relación\n directa con la naturaleza del examen.

\n\n

· Alcance del examen.
\n Se expondrá la amplitud del trabajo realizado, con indicación\n de: período cubierto, áreas, rubros o componentes\n examinados.

\n\n

· Base legal.
\n Se señalará el instrumento legal en el cual consta\n la creación o constitución de la entidad y se presentarán\n las disposiciones legales que tienen vinculación con la\n Unidad Administrativa, áreas, rubros o componentes examinados\n y .otras normas reglamentarias.

\n\n

· Estructura orgánica.
\n Se debe señalar la estructura orgánica de la entidad,\n la unidad o área examinada, según corresponda,\n con el propósito de ubicar al lector en el campo de acción\n de la auditoría.
\n · Objetivos de la entidad.
\n Se debe señalar los que constan en el Reglamento Orgánico\n Funcional, a fin de divulgar-lo que la entidad pretende alcanzar\n a través de sus unidades, áreas o 'actividades.

\n\n

· Financiamiento o monto de recursos examinados.
\n Señalar, en lo posible, el monto de los recursos examinados\n en el examen.

\n\n

Capítulo II Resultados del examen

\n\n

En este capítulo se deben desarrollar todos los comentarios\n sobre cada uno de los rubros o áreas examinadas, ordenándolos\n de acuerdo al grado de importancia relativa, empezando por el\n resultado del seguimiento de las recomendaciones de informes\n anteriores.

\n\n

Todo comentario tendrá un título que revele\n su contenido en forma resumida y llame la atención al\n lector.

\n\n

Todos los comentarios deben presentar sus atributos: condición,\n criterio, causa y efecto; serán redactados en forma narrativa\n y contendrán aspectos trascendentes detectados durante\n el examen, descritos ordenadamente con lógica y claridad,\n no incluirán términos como "a la fecha"\n o "en la actualidad", sino precisando con claridad\n la fecha del evento o hecho; y, su efecto, en lo posible, será\n cuantificado; además, incluirán las conclusiones\n y recomendaciones, sin que éstas formen parte de los hallazgos\n pero que guarden relación directa con ellos.

\n\n

Cuando se haga referencia a disposiciones legales, comunicaciones,\n actas y otros documentos, de considerarlo necesario, se transcribirá\n exclusivamente la parte pertinente.

\n\n

En los comentarios no constarán los nombres de los\n funcionarios, únicamente se indicará la denominación\n del cargo que desempeña; tampoco se especificará\n la responsabilidad que se desprende del examen.

\n\n

Los hechos subsecuentes, acciones tomadas y los puntos de\n vista u opiniones de los funcionarios cuya gestión se\n examina, deben ir antes de la conclusión, con el respectivo\n subtítulo.

\n\n

Las conclusiones son juicios profesionales de los auditores\n basados en los hallazgos, luego de evaluar los atributos, son\n una parte importante del proceso; resumen el resultado del trabajo\n realizado y establecen si los objetivos del examen han sido alcanzados,\n deben ser redactados en forma separada y bajo el título\n CONCLUSIÓN.

\n\n

Las recomendaciones son sugerencias claras, sencillas y constructivas,\n formuladas por los auditores a las autoridades de la entidad,\n con el propósito de mejorar las operaciones o actividades;\n deben ser objetivas que permitan ser aplicadas de inmediato,\n se redactarán en oraciones afirmativas y simples, evitando\n incluir expresiones como "inmediatamente" o "sin\n demora", ya que tienden a generar resistencia por su tono\n impositivo.

\n\n

Las recomendaciones serán dirigidas al titular de la\n entidad o unidad que debe ejecutar la acción correctiva;\n no sugerirán el cumplimiento de leyes, normas o reglamentos\n y estarán enumeradas en forma ascendente, de acuerdo a\n su presentación bajo el título RECOMENDACIÓN.

\n\n

Anexos del informe

\n\n

Anexo 1: Nómina de funcionarios principales:

\n\n

Se incluirá los nombres completos y cargos de los funcionarios\n y ex funcionarios cuya gestión es examinada, con indicación\n del período en el que desempeñaron sus funciones.

\n\n

Anexo 2: Movimiento de las cuentas analizadas:

\n\n

Se efectuará el movimiento, partiendo del saldo del\n último examen realizado, resumiendo los débitos\n y créditos y estableciendo el saldo contable a la fecha\n de corte; los ajustes o regulaciones y la presentación\n y descomposición del saldo de caja bancos,
\n La presentación del saldo .de Caja señalará\n el saldo inicial, los ingresos y egresos del período y\n el saldo final.

\n\n

La descomposición del saldo final demostrará\n los recursos efectivos propios y los recursos efectivos ajenos.

\n\n

Anexo 3: Cronograma de aplicación de recomendaciones:

\n\n

Se elaborará en cumplimiento de la Norma Ecuatoriana\n de Auditoría Gubernamental IAG-06 "Implantación\n de Recomendaciones".

\n\n

ESTRUCTURA DEL MEMORANDO DE ANTECEDENTES

\n\n

El memorando de antecedentes debe ir dirigido al Director\n de Responsabilidades de la Contraloría General del Estado\n (modelo adjunto), y contendrá lo siguiente:

\n\n

En el párrafo de introducción señalar\n el título del examen, identificación de la entidad,\n alcance del examen, motivo del examen, número y fecha\n de la orden de trabajo, citar los artículos de la LOCGE\n correspondientes de acuerdo al tipo de responsabilidad (Administrativa:\n 45, Civil: 53 o Indicios de Responsabilidad Penal: 66) y el trámite\n de acuerdo a los artículos 15 y 16 del reglamento de responsabilidades.

\n\n

El orden de exposición de las responsabilidades será\n presentado de la siguiente forma:

\n\n

· Responsabilidades administrativas culposas:
\n Expresión del acto
\n Descripción de los hechos
\n Identificación de los responsables
\n Cuadro de imposición de sanciones

\n\n

· Responsabilidades civiles culposas:
\n Expresión del acto
\n Descripción de los hechos con cuantificación del\n " perjuicio económico Identificación de los\n responsables

\n\n

· Indicios de responsabilidad penal:
\n Expresión del acto
\n Descripción de los hechos con indicación del monto\n del perjuicio
\n Identificación de los responsables
\n Detalle de acciones tomadas
\n Información anexa:

\n\n

· Copias certificadas de la documentación de\n respaldo.

\n\n

· Opinión técnica y/o jurídica.

\n\n

· Constancia de la notificación de inicio de\n examen.

\n\n

· Convocatoria a la conferencia final de comunicación\n de resultados.

\n\n

· Acta de conferencia final.

\n\n

· Detalle de los sujetos de responsabilidad, con especificación\n clara y precisa de nombres y apellidos completos, período\n de actuación, cargos, dirección domiciliaria, teléfono,\n ciudad, número de cédula de ciudadanía y\n lugar habitual de trabajo.

\n\n

Art. 5.- Modelo de carta de presentación.- Se utilizará\n el siguiente modelo de carta de presentación:

\n\n

Ciudad,

\n\n

Señor
\n Máxima autoridad de la entidad
\n Presente

\n\n

Hemos efectuado el examen especial a.................. por\n el período comprendido entre el .... y el..... Nuestro\n examen se efectuó de acuerdo con las Normas Ecuatorianas\n de Auditoría Gubernamental aplicables y obligatorias en\n las entidades y organismos del sector público, sometidas\n al control de la Contraloría General del Estado. Estas\n normas requieren que el examen sea debidamente planificado y\n ejecutado para obtener certeza razonable que la información\n y documentación examinadas, no contienen exposiciones\n erróneas de carácter significativo; igualmente\n que las operaciones a las cuales corresponden, se hayan efectuado\n de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias\n vigentes, políticas y demás normas y procedimientos\n aplicables.

\n\n

Las acciones de control fueron realizadas durante la vigencia,\n en la parte pertinente, de la Ley Orgánica de Administración\n Financiera y Control, por lo cual las citas corresponden a dicho\n cuerpo legal. (Siempre y cuando el alcance incluya períodos\n anteriores al 12 de junio del 2002).

\n\n

Debido a la naturaleza de nuestro examen, los resultados se\n encuentran expresados en los comentarios, conclusiones y recomendaciones\n que constan en el presente informe.

\n\n

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 de\n la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado,\n las recomendaciones deben ser aplicadas de manera inmediata y\n con el carácter de obligatorio.

\n\n

Atentamente,

\n\n

AUDITOR GENERAL

\n\n

Art. 6.- Modelo de memorando de antecedentes.- La estructura\n y contenido del memorando de antecedentes será el siguiente:

\n\n

Memorando No.

\n\n

Para: Director de Responsabilidades.

\n\n

De: Auditor General de...

\n\n

Asunto: Antecedentes para el establecimiento de
\n responsabilidades.

\n\n

Fecha:

\n\n

Del examen especial efectuado a.....de la entidad...... por\n el período comprendido entre el.... y el...., realizado\n en cumplimiento del Plan Anual de Control para el año....,\n de conformidad con la orden de trabajo... de..... Suscrita por\n el Auditor General, hemos determinado hechos" que a nuestro\n criterio ameritan el establecimiento de responsabilidades de\n conformidad con lo dispuesto en los artículos 45, 53 y\n 66 de la LOCGE (Cuando existan las tres clases de responsabilidades),\n por lo que de acuerdo con lo señalado en los artículos\n 15 y 16 del Reglamento de Responsabilidades, me permito poner\n en su conocimiento.

\n\n

1. RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS CULPOSAS

\n\n

Responsabilidad administrativa culposa No. 1

\n\n

1.1 Expresión del acto

\n\n

Título del comentario (informe página)

\n\n

1.2 Descripción de los hechos

\n\n

Parte pertinente del comentario, con indicación de\n nombres y cargos de los responsables; no incluye las conclusiones\n y recomendaciones.
\n Identificación de los responsables

\n\n

De conformidad con los artículos 45, numerales... y\n 46 de la LOCGE, a base de los hechos comentados, se consideran\n sujetos de responsabilidad administrativa culposa las siguientes\n personas:

\n\n

Nombres y apellidos
\n Cargo
\n Período
\n Sueldo básico
\n Causales
\n (Art. 45)
\n Sanción
\n (Art. 46)

\n\n

2. RESPONSABILIDADES CIVILES CULPOSAS

\n\n

Glosa No. 1

\n\n

2.1 Expresión del acto

\n\n

Título del comentario (Informe página)

\n\n

2.2 Descripción del hecho

\n\n

Parte pertinente del comentario, con indicación de\n nombres y cargos de los responsables; no incluye las conclusiones\n y recomendaciones.

\n\n

2.3 Identificación de los responsables

\n\n

De conformidad con el artículo 53 de la LOCGE, a base\n de los hechos comentados, se sugiere la determinación\n de responsabilidad civil en contra de las siguientes personas:

\n\n

Nombres y apellidos
\n Cargo
\n Período
\n Tipo de responsabilidad
\n Valor
\n US $

\n\n

3. INDICIOS DE RESPONSABILIDAD PENAL

\n\n

Descripción objetiva del indicio, con monto del perjuicio,\n información exacta de los responsables y estado de la\n causa judicial instaurada de conformidad con los artículos\n 65, 66 ó 67 de la Ley Orgánica de la Contraloría\n General del Estado.

\n\n

Art. 7.- Modelo de síntesis de resultados.- El modelo\n de síntesis de resultados será el siguiente:

\n\n

(Anexo 04AGT1,2)

\n\n

Art. 8.- Absolución de consultas.- Las dudas que se\n pudieren presentar en la aplicación del presente reglamento\n serán absueltas por el Contralor General o por el Subcontralor\n General.

\n\n

Para facilitar el trabajo de las auditorías internas\n se tendrá en cuenta entre otras la siguiente normativa:

\n\n

ANEXO

\n\n

- Ley Orgánica de la Contraloría General del\n Estado.

\n\n

- R.O. Suplemento No. 595 del 12 de junio del 2002.

\n\n

- Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa\n y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones\n del Sector Público.

\n\n

- R.O. Suplemento No. 184 6 de octubre del 2003.

\n\n

- Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica\n de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación\n y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público.

\n\n

- R.O. No. 261 de 28 de enero del 2004.

\n\n

- Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información\n Pública.

\n\n

- R.O. Suplemento No. 337 de 18 de mayo del 2004.

\n\n

- Normas de restricción del gasto público.

\n\n

- R.O. No. 328 de 5 de mayo del 2004.

\n\n

- Normas en materia de caducidad que se adicionarán\n como artículos innumerados al Art. 35 del Reglamento de\n Responsabilidades vigente.

\n\n

R.O. No. 109 de 23 de junio del 2003, Acuerdo No. 013-CG.

\n\n

- Normas que regulan el otorgamiento de copias de borradores\n de informes de auditoría externa y de auditoría\n interna.

\n\n

- R.O. No. 152 de 21 de agosto del 2003, Acuerdo No.019-CG.

\n\n

- Reglamento sobre la organización, funcionamiento\n y dependencia técnica de las unidades de auditoría\n interna de las entidades que controla la Contraloría General\n del Estado.

\n\n

- R.O. No. 70 de 28 de abril del 2003, Acuerdo 008.CG.

\n\n

- Reforma al Reglamento Orgánico Funcional Codificado\n y Reformado de la Contraloría General del Estado.

\n\n

- R.O. No. 142 de 7 de agosto del 2003, Acuerdo No. 017-CG.

\n\n

- Reglamento para el trámite general de emisión\n y distribución de informes de auditoría externa\n e Interna sin responsabilidades, e informes con indicios de responsabilidad\n penal, responsabilidad administrativa y responsabilidad civil\n culposa.

\n\n

- R.O. No. 142 de 7 de agosto del 2003, Acuerdo No. 018-CG.

\n\n

DISPOSICIÓN FINAL:

\n\n

Este acuerdo entrará en vigencia desde la presente\n fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n a 20 de julio del 2004.

\n\n

f.) Dr. Genaro Peña Ugalde, Contralor General del Estado,\n subrogante.

\n\n

Dictó y firmó el acuerdo que antecede, el señor\n doctor don Genaro Peña Ugalde, Contralor General del Estado,\n subrogante, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito\n Metropolitano, a los veinte días del mes de julio del\n año dos mil cuatro.- Certifico.

\n\n

f.) Dr. Manuel Antonio Franco, Secretario General de la Contraloría.

\n\n

No 271

\n\n

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO\n DE
\n COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el artículo 158 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y de la Participación Ciudadana,\n publicada en el Registro Oficial No 144 de 18 de agosto del 2000,\n permite las importaciones de vehículos automotores de\n uso especial, equipo caminero, equipos agrícolas, sus\n componentes y accesorios, usados o remanufacturados, previo el\n cumplimiento de ciertos requisitos determinados en la misma norma;

\n\n

Que, el artículo 39 del texto unificado de la Legislación\n del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, publicado mediante Decreto Ejecutivo\n No 3497, en el Registro Oficial No 744 del 14 de enero del 2003,\n permite las importaciones de vehículos automotores de\n uso especial, equipo caminero, equipos agrícolas, sus\n componentes y accesorios, usados o remanufacturados, previo el\n cumplimiento de determinados requisitos;

\n\n

Que, los informes Nos. 108, 109, 110, 111 y 113 del Ministerio\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad,\n determinan que, las solicitudes presentadas cumplen con los requisitos\n establecidos en el artículo 158 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y de la Participación Ciudadana\n y su reglamento; así como con el Decreto Ejecutivo No\n 3497; y,

\n\n

Que en ejercicio de las facultades que le confiere la ley,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Artículo 1.- Autorizar la nacionalización de\n los equipos camineros y vehículos especiales de conformidad\n con las características y beneficiarios que se detallan\n a continuación:

\n\n

SR. GERARDO ORDOÑEZ ASCARIBAY
\n MAQUINARIA
\n TRACTOR AGRÍCOLA

\n\n

SUBPARTIDA ARANCELARIA
\n 8701.90.00.00

\n\n

DESCRIPCIÓN
\n - Los demás

\n\n

MARCA
\n MASSEY FERGUSON S.A.

\n\n

MODELO
\n 595 8RW

\n\n

SERIE
\n E255027

\n\n

MOTOR MARCA
\n PERKINS

\n\n

MOTOR MODELO No
\n A4-318

\n\n

MOTOR SERIE No
\n 318UA21938L

\n\n

AÑO DE FABRICACIÓN
\n 1990

\n\n

VALOR FOB
\n US $ 3.500,00

\n\n

TOTAL: 1
\n CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL
\n VEHÍCULO ESPECIAL
\n CAMIÓN ESCALERA

\n\n

SUBPARTIDA ARANCELARIA ESPECIFICA
\n 8705.30.00

\n\n

DESCRIPCIÓN
\n - Camiones de bomberos

\n\n

MARCA
\n AMERICAN LANFRANCE

\n\n

MODELO
\n 4S100

\n\n

VINO CHASIS
\n CE-G836

\n\n

AÑO DE FABRICACIÓN /
\n 1980

\n\n

TOTAL: 1
\n SR. FERNANDO CALLE C.
\n MAQUINARÍA
\n RETROEXCAVADORA
\n MINICARGADOR

\n\n

SUBPARTIDA ARANCELARIA
\n 8429.59.00
\n 8429.51.00

\n\n

DESCRIPCIÓN
\n - - - Las demás
\n --- Cargadoras y palas cargadoras de carga frontal

\n\n

MARCA
\n JOHN DEERE
\n CATERPILLAR

\n\n

MODELO
\n 41 OD
\n 246

\n\n

SERIE
\n T0410DF787874
\n 5SZ01975

\n\n

AÑO DE FABRICACIÓN
\n 1993
\n 2000

\n\n

VALOR FOB
\n US $ 12.000,00
\n US $ 8.000,00

\n\n

TOTAL: 2
\n SR. DARWIN GERMÁN LEDESMA Z.
\n MAQUINARIA
\n EXCAVADORA

\n\n

SUBPARTIDA ARANCELARIA
\n 8429.11.00

\n\n

DESCRIPCIÓN
\n - - De orugas

\n\n

MARCA
\n CATERPILLAR

\n\n

MODELO
\n 312B

\n\n

SERIE
\n 9HR01466

\n\n

ANO DE FABRICACIÓN
\n 1997

\n\n

VALOR FOB
\n US $ 35.000,00

\n\n

TOTAL: 1
\n SR. FERNANDO CALLE C.

\n\n

MAQUINARIA
\n RETROEXCAVADORA
\n RETROEXCAVADORA

\n\n

SUBPARTIDA ARANCELARIA
\n 8429.59.00
\n 8429.59.00

\n\n

DESCRIPCIÓN
\n - - - Las demás
\n - - - Las demás

\n\n

MARCA
\n JOHN DEERE
\n JOHN DEERE

\n\n

MODELO
\n 710D
\n 410D

\n\n

SERIE
\n T0710DJ784874
\n T0410DG779680

\n\n

AÑO DE FABRICACIÓN
\n 1992
\n 1991

\n\n

VALORFOB
\n US $ 15.000,00
\n US $ 12.000,00

\n\n

TOTAL: 2

\n\n

Artículo 2.- Comunicar de esta resolución a\n la Corporación Aduanera Ecuatoriana a fin de que se dé\n cumplimiento al contenido de la misma.

\n\n

La presente resolución fue adoptada por la Comisión\n Ejecutiva del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, en\n sesión llevada a cabo el viernes 23 de julio del 2004.

\n\n

f.) Cristian Espinosa Cañizares, Subsecretario de Comercio\n Exterior e Integración, Secretario del COMEXI.

\n\n

No. 011-CNNA

\n\n

EL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ
\n Y ADOLESCENCIA

\n\n

Considerando

\n\n

Que, en 1989 la organización de las Naciones Unidas\n aprobó la "Convención de los Derechos del\n Niño" y en 1990 el Ecuador, entre 170 países\n que suscribieron dicho instrumento, se comprometió a organizar\n y orientar sus políticas hacia el reconocimiento de niños,\n niñas y adolescentes como sujetos dotados de capacidad\n de hecho y de derecho, sin exclusión alguna y a, la definición\n de mecanismos que garanticen el cumplimento de éstos;

\n\n

Que, en mayo del 2002, en la sesión especial de Naciones\n Unidas, el Ecuador suscribió el documento "un mundo\n adecuado para la niñez y adolescencia" que lo compromete\n a elaborar un plan decenal de acción por la niñez\n y adolescencia;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 3097 de 12 de septiembre\n del 2002, publicado en el Registro Oficial No. 667 de 20 de septiembre\n del 2002, se creó la Comisión Técnica para\n la elaboración del Plan Nacional de Acción por\n la Niñez y Adolescencia, cuya coordinación le corresponde\n a la Secretaría Técnica del Frente Social;

\n\n

Que, el Código de la Niñez y Adolescencia, publicado\n en el Registro Oficial No. 737 de 3 de enero del 2003, establece\n que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia es\n el responsable de la definición, planificación,\n control y evaluación de políticas; y,

\n\n

En ejercicio de las funciones del Consejo Nacional de la Niñez\n y Adolescencia, establecidas en el Art. 195 del Código\n de la Niñez y Adolescencia,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. Único.- Ratificar a la Secretaría Técnica\n del Frente Social para que continúe en la coordinación\n de la elaboración del Plan Nacional de Acción por\n la Niñez y Adolescencia, el cual deberá ser presentado\n hasta el 15 de julio del 2004, para que sea conocido y aprobado\n por este Consejo.

\n\n

Dado en Quito, a los doce días del mes del marzo del\n 2004.

\n\n

f.) Eco. Víctor Hugo Mora, Ministro de Bienestar Social\n (E), Presidente del CNNA.

\n\n

f.) Dr. Luis Palacios, delegado del señor Ministro\n de Trabajo.

\n\n

f.) Dr. José Avilés, delegado del señor\n Ministro de Salud.

\n\n

f.) Lic. Ligia Vásconez, Directora Ejecutiva-INNFA\n (E).

\n\n

f.) Dra. Magdalena Álvarez, delegada - AME.

\n\n

f.) Dra. Piedad Cabrera, delegada del señor Ministro\n de Educación y Cultura.

\n\n

f.) Soc. Oswaldo Solís, representante de la sociedad\n civil.

\n\n

f.) Dra. Nancy Molina, representante de la sociedad civil.

\n\n

f.) Dra. Mariana Alcívar de Lozano, representante de\n la sociedad civil.

\n\n

f.) Señor Pascual Cuzco, representante de la sociedad\n civil.

\n\n

CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.- Es fiel\n copia del original.- Lo certifico.- f.) Ilegible.- Fecha: 26-07-2004.

\n\n

No. 012-CNNA-2004

\n\n

EL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ
\n Y ADOLESCENCIA,

\n\n

Considerando

\n\n

Que, el Código de la Niñez y Adolescencia en\n su Art. 194 establece que el Organismo Nacional del Sistema Descentralizado\n de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia\n es el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia;

\n\n

Que, de conformidad al mandato del Art. 52 de la Constitución\n Política de la República, el Consejo Nacional de\n la Niñez y Adolescencia se encuentra integrado en forma\n paritaria por representantes del Estado y la sociedad civil,\n según lo establecido en el Art. 196 del Código\n de la Niñez y Adolescencia;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0483, publicado en el\n R.O. 115 de 1 de julio del 2003, del Ministro de Bienestar Social\n se definió las reglas para proceder a la elección\n de los cuatro representantes de las organizaciones no gubernamentales\n y comunitarias al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia,\n de conformidad con lo establecido en el numeral 7 del Art. 196\n y Art. 197 del Código de la Niñez y Adolescencia;

\n\n

Que, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial\n No. 0483 el 18 de octubre del 2003 se llevaron a cabo 20 asambleas\n provinciales; y 8 días posteriores, es decir el 25 de\n los mismos mes y año, se realizaron las dos asambleas\n provinciales que restaban realizarse;

\n\n

Que, las asambleas provinciales realizadas de conformidad\n con lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial 0483, en las capitales\n de provincia el sábado 18 de octubre, procedieron a la\n designación de los electores provinciales que las representarían\n en la asamblea nacional; y nominaron a los candidatos y candidatas;

\n\n

Que, el 15 de noviembre del 2003, la Asamblea Nacional de\n Electores se reunió en la ciudad de Quito, con los electores\n designados por las provincias, habiéndose procedido a\n la elección de los cuatro representantes principales y\n sus respectivos suplentes; los mismos que conjuntamente se posesionaron\n en acto formal realizado el día 20 de noviembre;

\n\n

Que, toda vez que el Consejo Nacional de la Niñez y\n Adolescencia se encuentra totalmente integrado de conformidad\n a lo dispuesto en el Art. 196, corresponde a este organismo dictar\n las normas reglamentarias para su funcionamiento, conforme lo\n dispuesto en el Art. 198 del Código de la Niñez\n y Adolescencia; y,

\n\n

En uso de las atribuciones conferidas en el literal t) del\n Art. 195 y el Art. 198 del Código de la Niñez y\n Adolescencia,

\n\n

Resuelve

\n\n

Expedir el siguiente Reglamento interno para el funcionamiento\n del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

\n\n

CAPITULO I

\n\n

ÁMBITO DE APLICACIÓN

\n\n

Art. 1.- Ámbito de Aplicación.- El presente\n reglamento rige el funcionamiento del Consejo Nacional de la\n Niñez y Adolescencia, y tendrá validez y vigencia\n plena en todo el territorio nacional.

\n\n

Art. 2.- Naturaleza.- Según lo dispuesto por el Art.\n 194 del Código de la Niñez y Adolescencia; el Consejo\n Nacional de la Niñez y Adolescencia, es el organismo de\n decisión del Sistema Nacional Descentralizado de Protección\n Integral a la Niñez y Adolescencia, integrado paritariamente\n por representantes del Estado y la sociedad civil, goza de personería\n jurídica de derecho público y autonomía\n orgánica, funcional y presupuestaria.

\n\n

Art. 3.- Principios.- Para el cumplimiento de sus funciones\n el Consejo Nacional se regirá por la Constitución\n Política de la República, los instrumentos internacionales,\n el Código de la Niñez y Adolescencia y sus reglamentos.

\n\n

Art. 4.- Jurisdicción.- Tendrá su sede en la\n ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador,\n con jurisdicción a nivel nacional y sus decisiones son\n obligatorias para todas las instancias del sistema.

\n\n

CAPITULO II

\n\n

DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y\n ADOLESCENCIA

\n\n

Art. 5.- Miembros del Consejo Nacional de la Niñez\n y Adolescencia.- De conformidad con el mandato del Art. 196 del\n Código de la Niñez y Adolescencia el Consejo Nacional\n de la Niñez y Adolescencia está integrado por los\n siguientes diez miembros:

\n\n

a) El Ministro de Bienestar Social o su delegado permanente;

\n\n

b) El Ministro de Educación o su delegado permanente;

\n\n

c) El Ministro de Salud o su delegado permanente;

\n\n

d) El Ministro del Trabajo o su delegado permanente;

\n\n

e) El Presidente de la Asociación de Municipalidades\n Ecuatorianas o su delegado permanente;

\n\n

f) El representante legal del INNFA; y,

\n\n

g) Cuatro representantes de las distintas organizaciones no\n gubernamentales y comunitarias legalmente constituidas, que tengan\n como finalidad la atención, protección y defensa\n de los derechos de la niñez y adolescencia. Estos representantes\n serán electos según lo dispuesto en el Código\n de, la Niñez y Adolescencia y el reglamento que para el\n efecto dicte el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

\n\n

Art. 6.- Delegados permanentes.- Los miembros del Consejo\n Nacional de la Niñez y Adolescencia mencionados en los\n literales a), b), c) y d) del artículo precedente, podrán\n actuar directamente o a través de un delegado permanente,\n que será designado mediante acuerdo ministerial y en el\n caso del literal e) de conformidad con lo establecido en el Reglamento\n Interno de la AME.

\n\n

Los delegados permanentes deberán acreditar conocimiento\n y experiencia en políticas públicas de niñez\n y adolescencia, y tener capacidad de decisión.

\n\n

Aunque exista un delegado permanente, los miembros principales\n podrán actuar en las sesiones del Consejo Nacional de\n la Niñez y Adolescencia, en estos casos, los delegados\n permanentes podrán asistir y participar en las sesiones\n del Consejo Nacional de 'la Niñez y Adolescencia con voz\n asesora e informativa para

 

Change password



Loading..