Registro Oficial

Registro Oficial. 6 de AGOSTO del 2004

Viernes, 06 de agosto de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n AGOSTO DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Viernes, 06 de agosto del 2004 - R. O. No. 394

\n

TRIBUNAL CONSTITUCION

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n LEGISLATIVA

\n\n

EXTRACTOS:

\n\n

25-395 Proyecto de Ley Reformatoria\n a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

\n\n

25-396 Proyecto de Ley de Indulto\n a favor del señor Carmelo Naso.

\n\n

25-397 Proyecto de Ley de Defensa\n Civil.

\n\n

25-399 Proyecto de Ley de Creación\n del Consejo de Desarrollo Afroecuatoriano.

\n\n

25-400 Proyecto de Ley de Condonación\n del pago de los servicios de luz eléctrica y agua potable\n a favor de los colegios y escuelas públicas del país

\n\n

25-401\n Proyecto de\n Ley Reformatoria a la Ley de Inquilinato.

\n\n

25-402 Proyecto de Ley Orgánica\n Reformatoria a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal.

\n\n

25-403 Proyecto de Ley Reformatoria\n total a la Ley Especial de la Empresa Estatal Petróleos\n del Ecuador, PETROECUADOR y sus empresas filiales

\n\n

25-404 Proyecto de Ley Reformatoria\n al artículo 217 del Código de Procedimiento Civil.

\n\n

25-406\n Proyecto de\n Ley Reformatoria a la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa..

\n\n

FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETO:

\n\n

1916\n Declárase\n en comisión de servicios en el exterior al señor\n doctor Carlos Larrea Estrada, Subsecretario General Jurídico\n de la Presidencia de la República.

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

MINISTERIO\n DEL AMBIENTE:

\n\n

025 Apruébase el Plan de\n Manejo de la Reserva Ecológica Antisana.

\n\n

031 Ratifícase la aprobación\n de la auditoría ambiental de las áreas mineras\n Canoas, Canoas 1, San Luis A2 y el Estudio Preliminar de Impacto\n Ambiental, EPIA del área minera Migüir.

\n\n

CONSEJO\n NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

\n\n

0017-2004 Expídese la Resolución\n que crea los comités de Asignación Familiar y establece\n su jurisdicción..

\n\n

0018\n Expídese\n la Resolución que designa los tres miembros que le corresponden\n nombrar al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia,\n para integrar los comités de Asignación Familiar\n creados en las regionales Norte, Centro y Costa.

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL
\n RESOLUCIONES:

\n\n

003-2004-CI Emítese dictamen favorable\n a la aprobación la Convención Interamericana sobre\n la Desaparición Forzada de Personas.

\n\n

004-2004-CI\n Dictaminase\n favorablemente sobre la adhesión de la República\n del Ecuador a la Convención de Viena sobre la Sucesión\n de Estados en Materia de Tratados.

\n\n

0005-2004-CI\n Dictaminase\n favorablemente acerca de la adhesión del Ecuador a la\n Convención Interamericana Contra el Terrorismo.

\n\n

0006-2004-CI Dictaminase favorablemente\n la adhesión del Ecuador al Convenio Internacional sobre\n el Embargo Preventivo de Buques.

\n\n

007-2004-CI Emítese dictamen favorable\n previo a la aprobación del Protocolo contra la fabricación\n y el tráfico ilícito de armas de fuego, sus piezas\n y componentes y municiones que complementa la Convención\n de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional..

\n\n

057-2004-RA Revócase la resolución\n del Juez de instancia y concédese el amparo solicitado\n por la señora Teofista Genith Rivera Saldarreaga..

\n\n

075-2004-RA\n Confírmase\n la resolución pronunciada por el Juez Quinto de lo Civil\n de Los Ríos con despacho en Babahoyo y niégase\n el amparo solicitado por Hugo Calderón Vargas.

\n\n

171-2004-RA\n Revócase\n la resolución del Juez Sexto de lo Civil de Manabí\n y niégase la acción de amparo constitucional presentada\n por el Presidente del Comité Barrial "Unidad y Progreso\n del Altamira"..

\n\n

177-2004-RA Confírmase la resolución\n del inferior y inadmítese la acción de amparo constitucional\n propuesto por Hugo Fernando Pincay Macías.

\n\n

258-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y acéptase el amparo constitucional solicitado\n por Marola Fabiola Galarza Jara.

\n\n

TERCERA\n SALA:

\n\n

0039-2004-HC\n Confírmase\n la resolución de la segunda vicepresidenta del Concejo,\n encargada de la Alcaldía del I. Municipio del Distrito\n Metropolitano de Quito y deséchase el babeas corpus interpuesto\n por el doctor Iván Durazno C.

\n\n

0045-2004-HC Confírmase la resolución\n emitida por la Alcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito\n (E) y niégase el recurso de hábeas corpus interpuesto\n por la señora Miriam Cristina Almeida Sánchez y\n otra.

\n\n

0208-2004-RA\n Concédese\n el amparo interpuesto por el señor Jaime Orlando Terán\n Bolaños y otra y confírmase la resolución\n del Tribunal Distrital No 1 de lo Contencioso administrativo,\n Segunda Sala..

\n\n

0238-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y niégase-el amparo constitucional interpuesto\n por el señor Edgar Eduardo Sarango Pinto, por ser improcedente.

\n\n

0271-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y niégase el amparo interpuesto por el\n doctor Mario Patricio Chávez Salazar, por ser improcedente.

\n\n

0275-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y concédese el amparo constitucional interpuesto\n por el arquitecto Milton Enrique de la Cadena Mantilla, por ser\n improcedente.

\n\n

0334-2004-RA Confírmase la resolución\n de primer nivel y niégase el amparo constitucional interpuesto\n por Delis María Moreira Mero.

\n\n

0354-2004-RA Niégase por improcedente\n la acción de amparo interpuesta por el señor Mark\n Arthur Melchiade Galarza y confírmase la resolución\n del Tribunal Distrital No 2 de lo Contencioso Administrativo\n de Guayaquil.

\n\n

0355-2004-RA Niégase por improcedente\n la acción de amparo interpuesta por el señor Miguel\n Ángel Dahik Delgado y confírmase la resolución\n del Tribunal Distrital No 2 de lo Contencioso Administrativo\n de Guayaquil.\n

\n \n
\n

 

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY
\n ORGÁNICA DE DEFENSA DEL
\n CONSUMIDOR".

\n\n

CÓDIGO: 25-395.

\n\n

AUSPICIO: H. ALFONSO HARB VITERI.

\n\n

COMISIÓN: DE DEFENSA DEL
\n CONSUMIDOR, DEL USUARIO,
\n DEL PRODUCTOR Y EL
\n CONTRIBUYENTE.

\n\n

FECHADE
\n INGRESO: 06-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 20-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Ley Orgánica de Defensa del Consumidor establece\n en el artículo 91, dentro de las disposiciones generales,\n la prohibición que tienen las empresas públicas\n o privadas que prestan servicios de telefonía fija o móvil\n cedular, de aplicar mecanismos de redondeo de tarifas, indicando\n la obligación de facturar por el tiempo real de uso, expresado\n en minutos y segundos según corresponda.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Existe la necesidad de reformar el artículo 91 de la\n Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, Usuario, Productor\n y Contribuyente, para garantizar en los usuarios del servicio\n de telefonía fija o móvil celular, los derechos\n fundamentales y los procedimientos para su protección.
\n CRITERIOS:

\n\n

La Ley de Telecomunicaciones lamentablemente no protege al\n usuario, únicamente regula las diferentes normas legales\n del sistema, por lo que es de necesidad imperiosa que esta ley,\n cuyo único propósito es salvaguardar los intereses\n del usuario, respetando los esquemas establecidos en una economía\n de mercado, amplíe y determine de manera más específica\n los derechos del consumidor ante sus proveedores del servicio\n telefónico.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "INDULTO A FAVOR DEL
\n SEÑOR CARMELO NASO".

\n\n

CÓDIGO: 25-396.

\n\n

AUSPICIO: H. ROBERTO RODRÍGUEZ
\n GUILLEM.
\n
\n COMISIÓN: DE DERECHOS HUMANOS.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 21-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 22-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El señor Carmelo Naso, ciudadano italiano de 61 años\n de edad, se encuentra cumpliendo una pena de ocho años\n por el delito de tráfico de estupefacientes, faltándole\n actualmente unos cinco años para cumplir dicha pena. De\n los certificados médicos se establece que tal ciudadano\n padece de una enfermedad pulmonar terminal que le dejaría\n una esperanza de vida de pocos meses.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Por lo expuesto, el presente proyecto de resolución\n establece el indulto a favor del señor Carmelo Naso, a\n fin de que surta los efectos jurídicos inmediatos, recupere\n su libertad y pueda regresar a su país, vivir sus últimos\n días al lado de sus seis hijos que por falta de recursos\n económicos no han podido visitar a su padre.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La Constitución Política de la República,\n al referirse, a los principios fundamentales del Estado, señala\n como uno de sus deberes primordiales el asegurar la vigencia\n de los derechos humanos, en cuyo propósito establece como\n su más alto deber, el de respetar y hacer respetar los\n derechos humanos garantizados en la Carta Fundamental.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "DE DEFENSA CIVIL".

\n\n

CÓDIGO: 25-397.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO
\n SERRANO.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 13-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 26-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Estado Ecuatoriano a través, del Título III\n "De la Defensa Civil" que consta en la Ley de Seguridad\n Nacional, desarrolla y coordina medidas de todo orden destinadas\n a predecir y prevenir desastres de cualquier origen y proteger\n a la comunidad en todos los órdenes de actividad.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Dada la importancia de las actividades de defensa civil en\n la planificación y ejecución de acciones permanentes\n de protección a la población y sus bienes ante\n desastres originados por fenómenos de la naturaleza o\n por efectos derivados de la intervención del hombre es\n necesario fortalecer su acción mediante la expedición\n de una ley independiente.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Es necesario dotar de agilidad en el trámite y acción\n de la ayuda nacional e internacional que llega a la población\n en casos de emergencia por desastres naturales o provocados;\n y que, los apoyos materiales y económicos sean manejados\n con responsabilidad y estén sujetos a la rendición\n de cuentas antes las instancias de control que determina la ley.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "DE CREACIÓN DEL\n CONSEJO
\n DE DESARROLLO
\n AFROECUATORIANO".

\n\n

CÓDIGO: 25-399.

\n\n

AUSPICIO: H. DENNY CEVALLOS
\n CAPURRO.

\n\n

COMISIÓN: DE ASUNTOS INDÍGENAS\n Y
\n OTRAS ETNIAS.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 13-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 26-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Ecuador, en el marco de un contexto globalizado internacional,\n como muestra del desarrollo de la humanidad, marcado por una\n cultura de civilización que está identificada con\n el desarrollo de la ciencia y la tecnología, desafortunadamente\n aún guarda secuelas de la explotación del hombre\n y de la mujer afroecuatoriana, expresada en actividades de racismo,\n marginación socio-económica, política y\n la invisibilidad étnico cultural.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Se propone crear una institución' del Estado para establecer\n las políticas y mecanismos de reconocimiento, afirmación\n e integración de los afroecuatorianos en el contexto nacional\n e internacional, logro que se sumará a las conquistas\n anteriores por el reconocimiento de sus derechos ancestrales\n o colectivos; procurando la revalorización del acervo\n a identidad cultural, a través de una amplia participación\n en los aspectos laboral, social, político y cultural.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El pueblo afroecuatoriano no podrá lograr su pleno\n desarrollo, si no dispone de un espacio vital socio cultural,\n gubernamental y participativo, que le permita y garantice su\n supervivencia como etnia para mejorar su calidad de vida.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "DE CONDONACIÓN\n DEL
\n PAGO DE LOS SERVICIOS DE
\n LUZ ELÉCTRICA Y AGUA
\n POTABLE A FAVOR DE LOS
\n COLEGIOS Y ESCUELAS
\n PUBLICAS DEL PAÍS".
\n
\n CÓDIGO: 25-400.

\n\n

AUSPICIO: H.H. ERNESTO VALLE
\n LOZANO Y MARIO TOUMA.

\n\n

COMISIÓN: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL\n Y
\n BANCARIO.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 26-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Las serias limitaciones presupuestarias que afectan al sector\n educativo del país han provocado que desde hace varios\n años se venga acumulando una enorme deuda por concepto\n de consumo de los servicios de luz y agua en la gran mayoría\n de escuelas y colegios públicos. Esto perjudica directamente\n a los alumnos quienes se ven obligados a recibir clases en condiciones\n precarias o quedando inclusive sin la posibilidad de recibirlas.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Se propone la condonación del pago de las cuentas de\n tales servicios para que los establecimientos educativos públicos\n del país puedan desenvolver normalmente sus actividades\n y aprovechar del suministro de agua potable y luz eléctrica\n tanto para la satisfacción de necesidades de tipo doméstico\n como para el desarrollo de las actividades educativas.
\n CRITERIOS:

\n\n

Con el objeto de evitar perjuicios a las empresas proveedoras\n de los servicios de agua y luz, se propone que el Estado redefina\n un sistema de compensación para estas empresas, otorgándose\n el plazo de noventa días para tal fin.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY
\n DE INQUILINATO".

\n\n

CÓDIGO: 25-401.

\n\n

AUSPICIO: H.H. ERNESTO VALLE
\n LOZANO Y MARIO TOUMA.

\n\n

COMISIÓN: DE LO LABORAL Y SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 26-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La persistente crisis económica que sufre el país\n continúa afectando fuertemente la capacidad de gasto de\n los ecuatorianos, quienes cada vez tienen más dificultades\n para solventar sus necesidades de vida, entre ellas la de contar\n con una vivienda. Si bien el índice inflacionario ha decrecido,\n el mismo sigue siendo muy alto para una economía dolarizada\n como la del Ecuador, lo que ha determinado que la población\n en general se vea afectada por un marcado deterioro de su economía.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Como una contribución a la estabilización del\n país, y consecuentemente con la difícil situación\n económica por la que atraviesa la población ecuatoriana,\n se propone prohibir el aumento de las pensiones arrendaticias\n por el lapso de dos años, exclusivamente para los bienes\n inmuebles destinados a vivienda; de esta manera se pretende otorgar\n un respiro a la economía familiar y facilitar su recuperación.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Se debe tomar en cuenta que el arrendador no sufrirá\n una afectación mayor, por cuanto el único impuesto\n que está obligado a pagar el propietario es el impuesto\n predial, además que en su condición de arrendador\n generalmente dispone de vivienda propia u otros bienes inmuebles.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "ORGÁNICA REFORMATORIA
\n A LA LEY ORGÁNICA DE
\n RESPONSABILIDAD, ESTABI-
\n LIZACIÓN Y TRANSPA-
\n RENCIA FISCAL".

\n\n

CÓDIGO: 25-402.

\n\n

AUSPICIO: H. IVAN VASQUEZ REYES.

\n\n

COMISIÓN: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL
\n Y BANCARIO.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 15-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 26-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Para la formulación de la pro forma presupuestaria,\n el Ministerio de Economía y Finanzas emite directrices\n presupuestarias referidas a la política macroeconómica,\n a la política fiscal, a la política de programación\n presupuestaria y a los aspectos metodológicos para la\n elaboración de la proforma.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es necesario incluir dentro de estas directrices presupuestarias\n un indicador en referencia al cual se establezcan las remuneraciones\n unificadas del denominado Nivel Jerárquico Superior, a\n partir del cual, la Secretaría Nacional Técnica\n de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público,\n elabore las correspondientes escalas de remuneraciones unificadas\n y se ejecute la homologación determinada por la ley, eliminándose\n así la asignación arbitraria de remuneraciones.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La definición de esta directriz presupuestaria garantiza\n la eliminación de inequidades producidas por la abusiva\n asignación de los fondos públicos a remuneraciones\n que no se compadecen ni con la realidad económica de las\n grandes mayorías de la población ecuatoriana, ni\n con la efectividad de la gestión que cumple el denominado\n Nivel Jerárquico Superior en la conducción del\n Estado.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA TOTAL A LA
\n LEY ESPECIAL DE LA EMPRESA
\n ESTATAL PETRÓLEOS DEL
\n ECUADOR, PETROECUADOR. Y
\n SUS EMPRESAS FILIALES"

\n\n

CÓDIGO: 25-403.

\n\n

AUSPICIO: H. VÍCTOR GRANDA
\n AGUILAR.

\n\n

COMISIÓN: DE LO ECONÓMICO,
\n AGRARIO, INDUSTRIAL Y
\n COMERCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 15-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 26-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La sustitución de CEPE por PETROECUADOR y varias empresas\n filiales dispersó su capacidad empresarial, burocratizó\n operaciones y convirtió a la entidad estatal en una simple\n intermediaria con las empresas privadas petroleras, disminuyendo\n su capacidad ejecutiva y competitiva en las diversas fases de\n la industria hidrocarburífera nacional.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es necesario eliminar la estructura de empresa con filiales\n y consejos de administración que burocratizaron su gestión,\n para dotarla de una estructura empresarial con un Directorio\n estable y una Presidencia Ejecutiva que sea la responsable de\n su gestión y que esté estructurada con departamentos\n y dependencias que cubran toda la actividad petrolera, debidamente\n reglamentadas y controladas de manera ágil y eficiente.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Una actividad eficiente y competitiva de PETROECUADOR como\n empresa estatal, dotándola de autonomía económica\n y normativa, bajo el control estricto del Estado y la ciudadanía,\n será una garantía para que se beneficien de su\n gestión todos los ecuatorianos y en especial los sectores\n sociales más deprimidos que requieren de mejores servicios\n en todos los campos de la vida social.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL
\n ARTICULO 217 DEL CÓDIGO
\n DE PROCEDIMIENTO CIVIL".

\n\n

CÓDIGO: 25-404.

\n\n

AUSPICIO: H. MARÍA AUGUSTA RIVAS.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 19-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 26-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La declaración universal de derechos humanos proclama\n en el articuló 2, que toda persona podrá gozar\n de los derechos humanos y las libertades fundamentales "sin\n distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión,\n opinión política o de cualquier otra índole,\n origen nacional o social, posición económica, nacimiento\n o cualquier otra condición".

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Las trabajadoras sexuales son seres humanos con derechos y\n obligaciones ante la sociedad, que gozan de las mismas garantías\n constitucionales y legales, pero que son discriminadas en su\n igualdad y dignidad por comportamientos sociales, y en otros\n casos, por la imposición de leyes caducas y discriminatorias.\n En un Estado social de derecho, que privilegia el respeto y garantiza\n los derechos fundamentales, debe prevalecer la igualdad sin discriminación\n alguna en la ley.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El derecho internacional de derechos humanos reconoce la dignidad\n de la mujer, como sujeto de derechos, sin discriminación\n de ninguna índole y sin importar su condición social\n o económica.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY
\n DE LA JURISDICCIÓN
\n CONTENCIOSO-
\n ADMINISTRATIVA".

\n\n

CÓDIGO: 25-406.

\n\n

AUSPICIO: H. DIEGO MONSALVE
\n VEINTIMILLA.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 20-07-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 29-07-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La tutela judicial en el orden contencioso-administrativo\n presenta serias dificultades por la obsolescencia de la sistematización\n actual, lo que obliga a realizar ciertas reformas.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es irrelevante en la práctica la intervención\n del coadyuvante porque en realidad no comparece a juicio, por\n lo tanto, aplicando nuevos criterios del derecho administrativo,\n esta figura del coadyuvante debe desaparecer, como ha sucedido\n en otras legislaciones.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Se debe considerar el caso de que si una autoridad no contesta\n en el término establecido en la ley, es decir, de darse\n lo que se denominaría el silencio administrativo de la\n autoridad o funcionario, daría lugar a la presentación\n de un recurso que sería "el recurso de inactividad",\n es por ello que se considera pertinente agregar a la ley esta\n nueva clase de recurso.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

No 1916

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 171,\n numeral 9 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Declárase en comisión de servicios\n con sueldo en el exterior al señor doctor Carlos Larrea\n Estrada, Subsecretario General Jurídico de la Presidencia\n de la República, en el período comprendido entre\n el 28 de julio al 1 de agosto del 2004, quien viajará\n a la ciudad de Roma-Italia.

\n\n

Art. 2.- Mientras dure la ausencia del Dr. Larrea, encárgase\n la Subsecretaría General Jurídica de la Presidencia\n de la República a la doctora Elsa María Santos\n Karolys.

\n\n

Art. 3.- Los pasajes y viáticos del 28 de julio al\n 1 de agosto del 2004, a favor del funcionario mencionado en el\n artículo 1 del presente decreto, serán cubiertos\n con cargo al presupuesto de la Presidencia de la República.

\n\n

Art. 4.- El presente decreto entrará en vigencia a\n partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 28 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No. 025

\n\n

MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Art. 86 de la Constitución Política\n de la República declara de interés público\n a la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad\n y el patrimonio genético del país, a la recuperación\n de espacios naturales degradados, al establecimiento de un sistema\n nacional de áreas naturales protegidas que garanticen\n la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento\n de los servicios ecológicos;

\n\n

Que, el Art. 74 de la Ley Forestal y de Conservación\n de Áreas Naturales y Vida Silvestre, dispone que el patrimonio\n de áreas naturales del Estado debe ser manejado de acuerdo\n a los programas específicos de ordenamiento de las respectivas\n unidades;

\n\n

Que, la Reserva Ecológica Antisana fue creada el 21\n de julio de 1993, mediante Resolución 018RA/INEFAN, publicada\n en el Registro Oficial No. 265 del martes 31 de agosto de 1993,\n con una superficie de 120.000 has ubicada en las provincias de\n Pichincha y Napo;

\n\n

Que, mediante convenios suscritos entre el INEFAN, hoy Ministerio\n del Ambiente, The Nature Conservancy, Fundación Antisana\n y la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de\n Quito, EMAAP-Q, se obtuvo el apoyo financiero y técnico\n para la elaboración del Plan de Manejo de la Reserva Ecológica\n Antisana;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas, mediante memorando No. 71225 DNBPA/MA de 4 de mayo\n del 2004, remite el informe técnico sobre la procedencia\n de la aprobación del Plan de Manejo de la Reserva Ecológica\n Antisana; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución\n y la ley,

\n\n

Resuelve:
\n Art. 1.- Aprobar el Plan de Manejo de la Reserva Ecológica\n Antisana, el mismo que constituye el instrumento que justifica\n y regula el uso del suelo, la conservación y el manejo\n sustentable de los recursos naturales de la mencionada reserva.

\n\n

Art. 2.- La presente resolución entrará en vigencia\n a partir de esta fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial y de su ejecución encárguese\n la Dirección Nacional de Biodiversidad y Áreas\n Protegidas y el responsable técnico de la Reserva Ecológica\n Antisana.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Quito, 4 de junio del 2004.

\n\n

f.) Fabián Valdivieso Eguiguren, Ministro del Ambiente.

\n\n

No. 031

\n\n

Fabián Valdivieso Eguiguren
\n MINISTRO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el primer inciso del artículo 86 de la Constitución\n de la República del Ecuador, obliga al Estado a proteger\n el derecho de la población a vivir en un medio ambiente\n sano y ecológicamente equilibrado, garantizando un desarrollo\n sustentable y a velar para que este derecho no sea afectado y\n a garantizar la preservación de la naturaleza;

\n\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo\n 19 de la Ley de Gestión Ambiental, las obras públicas,\n privadas o mixtas y los proyectos de inversión públicos\n o privados que puedan causar impactos ambientales, deben previamente\n a su ejecución ser calificados, por los organismos descentralizados\n de control, conforme el Sistema Único de Manejo Ambiental;

\n\n

Que, para el inicio de toda actividad que suponga riesgo ambiental,\n se deberá contar con la licencia ambiental, otorgada por\n el Ministerio del Ambiente, conforme así lo determina\n el artículo 20 de la Ley de Gestión Ambiental;

\n\n

Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 28\n de la Ley de Gestión Ambiental, toda persona natural o\n jurídica tiene derecho a participar en la gestión\n ambiental a través de los mecanismos de participación\n social, entre los cuales se incluirán consultas, audiencias\n públicas, iniciativas, propuestas o cualquier forma de\n asociación;

\n\n

Que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29\n de la Ley de Gestión Ambiental, toda persona natural o\n jurídica tiene derecho a ser informada sobre cualquier\n actividad de las instituciones del Estado; que pueda producir\n impactos ambientales;

\n\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo\n 78 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas\n Naturales y Vida Silvestre, se prohíbe contaminar el medio\n ambiente terrestre, acuático o aéreo o atentar\n contra la vida silvestre, terrestre, acuática o aérea\n existente dentro del Patrimonio de Áreas Naturales del\n Estado;

\n\n

Que, la Ley de Minería en el Título V, Capítulo\n II obliga a la preservación del medio ambiente;
\n
\n Que, el Ministerio de Energía y Minas a través\n de la Subsecretaría de Protección Ambiental es\n el organismo con competencia sectorial en hidrocarburos y minería\n que forma parte del sistema descentralizado de gestión\n ambiental;

\n\n

Que, el Reglamento General Sustitutivo del Reglamento General\n de la Ley de Minería, Art. 71 señala que no se\n otorgarán, en ningún caso, concesiones mineras\n ni se autorizará la realización de actividades\n mineras en áreas del Patrimonio Nacional de Áreas\n Naturales. En áreas del Patrimonio Forestal y de Bosques\n y Vegetación Protectores, legalmente establecidas, se\n podrán otorgar concesiones mineras, previa autorización\n del Ministerio del Ambiente a través de la Comisión\n Especial de Autorizaciones Mineras establecida en el Reglamentó\n Ambiental para Actividades Mineras en la República del\n Ecuador;
\n Que, los artículos 19, 20 y 21 del Reglamento Ambiental\n para Actividades Mineras en la República del Ecuador,\n establecen las Normas Ambientales para Actividades Mineras en\n Áreas del Patrimonio Forestal del Estado y Bosques y Vegetación\n Protectores;

\n\n

Que, los ministros del Ambiente y Energía y Minas,\n de manera conjunta, expiden los acuerdos interministeriales No\n 039 (Reglamento de la Comisión Especial para Concesiones\n Mineras en Áreas del Patrimonio Forestal del Estado y\n Bosques y Vegetación Protectores) y No 040 (Instructivo\n para la emisión de informes previos a la aprobación\n de estudios de Impacto Ambiental en áreas del Patrimonio\n Forestal del Estado y Bosques y Vegetación Protectores),\n publicados en el Registro Oficial No. 571 de 8 de mayo del 2002;

\n\n

Que, el Reglamento a la Ley de Gestión Ambiental para\n la Prevención y Control de la Contaminación, en\n la primera disposición transitoria del Título IV\n del Libro VI del Texto Unificado de Legislación Secundaria\n del Ambiente, manifiesta que las actividades o proyectos que\n se encuentren en funcionamiento y que no cuenten con un Estudio\n de Impacto Ambiental aprobado deberán presentar una auditoría\n ambiental inicial de cumplimiento con las regulaciones ambientales\n vigentes ante la entidad ambiental de control. La auditoría\n ambiental inicial debe incluir un plan de manejo ambiental;

\n\n

Que, de conformidad con la tercera disposición transitoria,\n del Título I, del Libro VI del Texto Unificado de la Legislación\n Ambiental Secundaria, las, actividades o proyectos que se encuentren\n en funcionamiento deberán presentar en vez de un Estudio\n de Impacto Ambiental una auditoría ambiental y un Plan\n de Manejo Ambiental que será la base técnica para\n el licenciamiento ambiental;

\n\n

Que, mediante oficio No. 0450-UAM-DINAMI-SPA-2002 de 10 de\n abril del 2002 la Subsecretaría de Protección Ambiental\n del Ministerio de Energía y Minas, manifiesta que el área\n minera San Luis A2, se encuentra dentro del bosque protector\n Molleturo - Mollepungo y mediante oficio No. 001-COMIS-ESP-99\n del 7 de junio de 1999, la comisión especial, autoriza\n otorgar el título minero del área minera San Luis\n A2, previo un informe favorable de Estudio Preliminar de Impacto\n Ambiental, EPIA;

\n\n

Que, mediante oficio No. 363-SCM-DINAMI-2002 de 24 de abril\n del 2002, la Dirección Nacional de Minería aprueba\n el estudio en conjunto de evaluación de impacto ambiental\n de las áreas mineras Canoas 1 y Canoas;

\n\n

Que, mediante oficio sin número del 30 de octubre del\n 2002, la Compañía Chorrera Corporation, solicita\n el certificado de intersección con el Patrimonio Nacional\n de Áreas Protegidas, Patrimonio Forestal del Estado y\n Bosques y Vegetación Protectores de las concesiones mineras\n Canoas, Canoas 1, San Luis A2 y Migüir;

\n\n

Que, mediante oficio No. 53275-SCA/MA del 22 de noviembre\n del 2002, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental del Ministerio del\n Ambiente emite el certificado de intersección de las concesiones\n mineras Canoas, Canoas 1, San Luis A2 y Migüir, las mismas\n que intersectan con el Bosque Protector Molleturo y Mollepungo;

\n\n

Que, conforme se desprende del seminario taller del programa\n de participación ciudadana y difusión del Proyecto\n Minero Río Blanco integrado por las concesiones mineras\n Canoas, Canoas 1 y San Luis A2, realizados el 21 de septiembre\n del 2002 y el 17 y 18 de octubre del 2002; en dicho seminario\n se expuso y se consultó el marco de desarrollo del proyecto\n minero de exploración avanzada en ejecución "Río\n Blanco";

\n\n

Que, mediante oficio sin número del 4 de diciembre\n del 2002, la Compañía Chorrera Corporation, solicita\n la presencia de funcionarios del Ministerio del Ambiente en la\n difusión pública del Estudio Preliminar de Impacto\n Ambiental, EPIA del área minera Migüir la misma que\n complementa el Proyecto Minero denominado Río Blanco,\n en cumplimiento a los artículos 15 y 29 literal d) del\n Reglamento Ambiental para Actividades Mineras y los artículos\n 28 y 29 de la Ley de Gestión Ambiental;

\n\n

Que, conforme se desprende del acta de la reunión de\n difusión pública del Estudio Preliminar de Impacto\n Ambiental, EPIA del área minera Migüir realizada\n el 11 de diciembre del 2002; en dicho acto se expuso y se consultó\n el marco de desarrollo del proyecto minero de exploración\n del área minera Migüir;

\n\n

Que, mediante oficio No. 0084-DINAMI-UAM-SPA-CE-2002 del 12\n de diciembre del 2002, la Unidad Ambiental Minera del Ministerio\n de Energía y Minas, en cumplimiento al Acuerdo Interministerial\n No. 040, remite al Ministerio del Ambienté fa auditoría\n ambiental de las áreas mineras Canoas, Canoas 1, San Luis\n A2, que se encuentra dentro del Bosque Protector Molleturo y\n Mollepungo;

\n\n

Que, mediante oficio No. 53868-SCA-MA del 30 de diciembre\n del 2002, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental del Ministerio del\n Ambiente, realiza observaciones a la auditoría ambiental\n de las áreas mineras Canoas, Canoas 1 y San Luis A2;

\n\n

Que, mediante oficio No. 004 DINAMI-UAM-SPA-2003 del 7 de\n enero del 2003, la Unidad Ambiental Minera del Ministerio de\n Energía y Minas, en cumplimiento al Acuerdo Ministerial\n No. 039 respecto al Reglamento de la Comisión Especial\n para Concesiones Mineras en Áreas de Patrimonio Forestal\n del Estado y Bosques y Vegetación Protectores del Estado,\n remite el Estudio Preliminar de Impacto Ambiental del área\n Migüir, para su respectivo pronunciamiento;

\n\n

Que, mediante oficio No. 0015 DINAMI-UAM-SPA-2003 del 7 de\n enero del 2003, la Subsecretaría de Protección\n Ambiental del Ministerio de Energía y Minas aprueba la\n auditoría ambiental del área minera San Luis A2;

\n\n

Que, mediante oficio No. 0070-DINAMI-UAM-SPA-2003 del 7 de\n enero del 2003, la Subsecretaría de Protección\n Ambiental del Ministerio de Energía y Minas aprueba la\n auditoría ambiental del área minera Canoas;

\n\n

Que, mediante oficio No. 0019 DINAMI-UAM-SPA-2003 del 7 de\n enero del 2003, la Subsecretaría de Protección\n Ambiental del Ministerio de Energía y Minas aprueba la\n auditoría ambiental del área minera Canoas 1;

\n\n

Que, mediante memorando No. 57128-DPCCA-SCA-MA de 20 de enero\n del 2003, la Dirección de Prevención y Control\n de la Contaminación del Ministerio del Ambiente, solicita\n a la Dirección Nacional Forestal emita sus observaciones\n al Estudio Preliminar de Impacto Ambiental, EPIA del área\n minera Migüir;

\n\n

Que, mediante memorando No. 57186-DNF/MA de 22 de enero del\n 2003, la Dirección Nacional Forestal, manifiesta que las\n actividades descritas en el programa de exploración del\n área minera Migüir, no constituye riesgo para la\n permanencia de la flora y fauna del lugar;

\n\n

Que, mediante oficio No. 54311-DPCCA-SCA-MA del 24 de enero\n del 2003, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental del Ministerio del\n Ambiente, manifiesta que el área minera Migüir cumple\n con la normativa ambiental vigente;

\n\n

Que, mediante Resolución No. 9 del 21 de marzo del\n 2003, la Comisión Especial para Autorización de\n Concesiones Mineras en Áreas del Patrimonio Forestal del\n Estado y Bosques y Vegetación Protectores integrada por\n delegados de los ministerios de Energía y Minas y del\n Ambiente, autoriza otorgar el título minero del área\n minera Migüir, previo un informe favorable de Estudio Preliminar\n de Impacto Ambiental, EPIA;

\n\n

Que, mediante trámite de referencia MEM-2003-1145 del\n 28 de abril del 2003 la Compañía Chorrera Corporation,\n remite las respuestas a las observaciones realizadas a la auditoría\n ambiental de las áreas mineras Canoas, Canoas 1 y San\n Luis A2, solicitado mediante oficio No. 53868-SCA-MA;

\n\n

Que, mediante oficio No. 57528- DPCCA-SCA-MA del 26 de junio\n del 2003, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental del Ministerio del\n Ambiente, solicita al Distrito Regional del Azuay, designe un\n delegado a participar en la inspección de campo previo\n al informe de la auditoría ambiental de las áreas\n mineras Canoas, Canoas 1 y San Luis A2, solicitado mediante oficio\n No. 53868-SCA-MA del 30 de diciembre del 2002;

\n\n

Que, del informe técnico de la inspección realizada\n a la auditoría ambiental de las áreas mineras Canoas,\n Canoas 1 y San Luis A2, el 3 de julio del 2003, integrada por\n funcionarios de calidad ambiental y Oficina Técnica de\n Cuenca, el mismo que concluye que se han implementado todas las\n observaciones realizadas a la auditoría y se recomienda\n la aprobación de la mencionada auditoría;

\n\n

Que, mediante oficio No. 57836-DPCCA-SCA-MA del 10 de julio\n del 2003, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental del Ministerio del\n Ambiente, aprueba la auditoría ambiental de las áreas\n mineras Canoas, Canoas 1 y San Luis;

\n\n

Que, mediante oficio sin número del 16 de octubre del\n 2003, la Compañía Chorrera Corporation, manifiesta\n que al no existir hasta la presente fecha, la acreditación\n a la Subsecretaría de Protección Ambiental del\n Ministerio de Energía y Minas, y de acuerdo al Sistema\n Único de Manejo Ambiental, la licencia ambiental debe\n ser emitida por la autoridad ambiental nacional, en base a lo\n expuesto solicita que se otorgue la licencia ambiental del Proyecto\n Minero Río Blanco para la fase de exploración avanzada\n de las concesiones mineras colindantes Migüir, San Luis\n A2, Canoa y Canoas 1, considerando los justificativos técnicos\n que se desprenden de la información de soporte que adjunta;

\n\n

Que, mediante oficio No. 60024-DNPCC-SCA-MA del 4 de noviembre\n del 2003, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental, manifiesta que\n para el otorgamiento de la licencia ambiental es necesario que\n se remita al Ministerio del Ambiente los títulos mineros\n de las concesiones mineras Canoas, Canoas 1, San Luis A2 y Migüir\n que forman el Proyecto Minero Río Blanco y la aprobación\n de los estudios de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental\n emitidos por la Subsecretaría de Protección Ambiental\n del Ministerio de Energía y Minas de las concesiones mineras\n en mención, además solicita enviar los costos de\n la realización de los estudios de Impacto Ambiental e\n inversión total del Proyecto Minero Río Blanco,\n con el objeto de efectuar los cálculos que la compañía\n tiene que cancelar al Ministerio por los servicios de gestión\n y calidad ambiental;

\n\n

Que, mediante oficio sin número del 4 de diciembre\n del 2003, la Compañía Chorrera Corporation, remite\n los títulos mineros de las concesiones mineras: Canoas,\n Canoas 1, San Luis A2, Migüir otorgados por la Dirección\n Regional de Minería del Azuay de fechas 29 de octubre\n del 2001, 23 de septiembre del 2001, 22 de octubre del 2001 y\n 9 de mayo del 2003 respectivamente;

\n\n

Que, mediante oficio No. 60885-DNPC-SCA-MA del 4 de enero\n del 2004, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental del Ministerio del\n Ambiente, ratifica la aprobación de la auditoría\n ambiental de las áreas mineras Canoas, Canoas 1, San Luis\n A2 y el EPIA de área minera Migüir del Proyecto Minero\n Río Blanco otorgado por la Subsecretaría de Protección\n Ambiental del Ministerio de Energía y Minas en su calidad\n de organismo descentralizado de gestión ambiental, además\n se adjunta los valores que la compañía debe cancelar\n al Ministerio por los servicios de gestión y calidad ambiental;

\n\n

Que, mediante oficio sin número del 14 de enero del\n 2004, la Compañía Chorrera Corporation, solicita\n que en el cálculo correspondiente al Plan de Manejo Ambiental\n Anual y tomando en cuenta que el proyecto se encuentra en la\n fase de exploración avanzada, se realice únicamente\n por dos días y su frecuencia sea semestral y no trimestral;

\n\n

Que, mediante oficio No. 61457-DNPC-SCA-MA del 30 de enero\n del 2004, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación Ambiental del Ministerio del\n Ambiente, adjunta los valores que la Compañía Chorrera\n Corporation tiene que cancelar por los servicios de gestión\n y calidad ambiental del Proyecto Minero Río Blanco;

\n\n

Que, mediante oficio sin número del 5 de febrero del\n 2004, la Compañía Chorrera Corporation, adjunta\n el depósito de pago No. 0136970 en el Banco Nacional de\n Fomento, por los servicios de gestión y calidad ambiental;\n y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1 Ratificar la aprobación de la auditoría\n ambiental de las áreas mineras Canoas, Canoas 1, San Luis\n A2 y el Estudio Preliminar de Impacto Ambiental, EPIA del área\n minera Migüir, concesiones mineras colindantes que integran\n del Proyecto Minero Río Blanco otorgado por la Subsecretaría\n de Protección Ambiental del Ministerio de Energía\n y Minas en su calidad de organismo descentralizado de gestión\n ambiental.

\n\n

Art. 2 Otorgar la licencia ambiental a la Compañía\n Chorrera Corporation S.A. para la fase de exploración\n avanzada, del Proyecto Minero Río Blanco, integrado por\n las concesiones mineras colindantes Canoas, Canoas 1, San Luis\n A2 y Migüir, que se encuentran dentro del Bosque Protector\n Molleturo - Mollepungo áreas 3 y 4.

\n\n

Art. 3 Los documentos habilitantes que se presentaren para\n reforzar la evaluación ambiental del proyecto, pasarán\n a constituir parte integrante del- Estudio de Impacto Ambiental,\n Plan .de Manejo Ambiental y Auditoría Ambiental.

\n\n

Art. 4 La presente resolución entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha,

 

Change password



Loading..