Registro Oficial

Registro Oficial. 16 de SEPTIEMBRE del 2004

Jueves, 16 de septiembre de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n SEPTIEMBRE DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Jueves, 16 de septiembre del 2004 - R. O. No. 422

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n LEGISLATIVA

\n\n

EXTRACTOS:

\n\n

25-435 Proyecto de Ley de Reformas\n al Código Penal en Relación con Delitos Contra\n la Libertad Sexual y Delitos de Explotación Sexual..

\n\n

25-436 Proyecto de Ley Reformatoria\n a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal.

\n\n

FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

2056\n Créase\n la Comisión Especial Negociadora con la Unión Europea\n para negociar !as mejores condiciones para la comercialización\n del banano ecuatoriano en esa región.

\n\n

2057\n Acéptase\n la renuncia de la señora Yolanda Torres Orús, en\n su calidad de Secretaria General de Comunicación de la\n Presidencia de la República.

\n\n

2058 Expídese el Reglamento\n para la Aplicación, de la Ley que Crea una Compensación\n para los Educadores Nocturnos que se Separen Voluntariamente\n de sus Puestos.

\n\n

2059 Autorízase al Ministro\n de Relaciones Exteriores para que suscriba la respectiva escritura\n de transferencia de dominio del inmueble de propiedad de los\n herederos del señor Galo Plaza Lasso, el mismo que será\n destinado a la Academia Diplomática del Ecuador.

\n\n

2060\n Autorízase\n al Ministro de Salud Publica para que proceda a vender y suscribir\n la correspondiente escritura pública del inmueble de su\n propiedad ubicado en el cantón Santo Domingo de los Colorados,\n provincia de Pichincha, a favor de la Cooperativa de Vivienda\n "5 de Agosto"..

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MINISTERIO\n DE OBRAS PUBLICAS:

\n\n

073 Refórmase el Estatuto\n de la Fundación "Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil\n - Fundación de la M. I. Municipalidad de Guayaquil"..

\n\n

MINISTERIOS\n DE AGRICULTURA Y DE COMERCIO EXTERIOR:

\n\n

272 Establécese el nuevo\n precio mínimo de sustentación al pie del barco,\n para el producto de banano, plátano y otras musáceas\n en dólares de los Estados Unidos de América.

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL
\n TERCERA SALA
\n RESOLUCIONES:

\n\n

0033-2004-RA Revócase la resolución\n venida en grado y niégase el amparo interpuesto por el\n señor Luis Roberto Paredes Ortiz, por improcedente.

\n\n

0077-2004-HD Inadmítese la acción\n de hábeas data propuesta por el señor Manuel Criollo\n Roldan..

\n\n

0078-2004-HD Confírmase la resolución\n subida en grado y niégase la acción de hábeas\n data propuesta por el señor Manuel Augusto López\n López y otros.

\n\n

0444-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y niégase la acción de amparo interpuesta\n por el señor Derxi Regardiz, por improcedente.

\n\n

0445-2004-RA Confírmase lo resuelto\n en primer nivel y niégase el amparo constitucional interpuesto\n por Franklin Diógenes Maldonado León.

\n\n

0446-2004-RA\n Confírmase\n la resolución venida en grado y niégase la acción\n de amparo interpuesta por la señora María Cristina\n Álvarez Rodríguez, por improcedente..

\n\n

0451-2004-RA Confírmase la resolución\n de primer nivel y niégase el amparo constitucional interpuesto\n por Alvino Vicente Sandu Vargas..

\n\n

0458-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por el ingeniero Mauro Fabián Calderón Chiriboga\n y revócase la resolución del Juez Décimo\n de lo Civil de Pichincha..

\n\n

0474-2004-RA\n Niégase\n el amparo interpuesto por el señor Marco Francisco Rosero\n Castillo y confírmase la resolución del Tribunal\n Distrital No 1 de lo Contencioso Administrativo, Segunda Sala.

\n\n

0533-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por el señor Fernando Patricio Casares Olmedo y confírmase\n la resolución del Tribunal Distrital No 1 de lo Contencioso\n Administrativo, Primera Sala.

\n\n

0550-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por la señora Francisca Janneth Ortega Mera y confírmase\n la resolución del Tribunal Distrital No 1 de lo Contencioso\n Administrativo, Segunda Sala.

\n\n

ORDENANZA\n METROPOLITANA:

\n\n

0118\n Concejo Metropolitano\n de Quito: Reformatoria del Título VI, del Libro Segundo\n relacionada con los certificados de salud, permisos sanitarios\n de funcionamiento y tasas por estos servicios, y del Capítulo\n VIII del Título III del Libro Tercero en lo relativo a\n las tasas por certificados de salud y exámenes de laboratorio\n del Código Municipal..\n

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "DE REFORMAS AL
\n CÓDIGO PENAL EN
\n RELACIÓN CON DELITOS
\n CONTRA LA LIBERTAD
\n SEXUAL Y DELITOS DE
\n EXPLOTACIÓN SEXUAL".

\n\n

CÓDIGO: 25-435.

\n\n

AUSPICIO: H. RAMIRO RIVERA
\n MOLINA.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 04-08-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 12-08-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Ecuador como parte de una sociedad globalizada ha insertado\n en su convivencia no solo tecnología, sino que a merced\n de la información liberada, violenta y sin censura, ha\n creado el ambiente propicio para que ciertas patologías\n humanas se traduzcan en acciones perversas y crueles.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Nuestra legislación acorde a la dinamia social no puede\n abstraerse, castigando el delito de pornografía infantil\n y aumentando las penas en los delitos ya tipificados que tienen\n que ver con la libertad sexual y la explotación sexual\n en el tiempo y debe protegerse a los grupos más vulnerables.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El proxenetismo consiste en inducir a otro a ejercer la prostitución\n o. el comercio camal, entendido como tal toda acción de\n estímulo de explotación de las relaciones sexuales\n como actividad lucrativa. La sanción debe extenderse a\n quien obtenga beneficios de estas actividades, o aquél\n que directamente o mediante terceros, como son las personas jurídicas\n posea, dirija, administre, haga funcionar o financie un local\n o establecimiento o vivienda o parte de ellos en el que se ejerza\n la prostitución.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA
\n LEY ORGÁNICA DE RES-
\n PONSABILIDAD, ESTABILI-
\n ZACIÓN Y TRANSPARENCIA
\n FISCAL".

\n\n

CÓDIGO: 25-436.

\n\n

 

\n\n

AUSPICIO: H. RAMIRO RIVERA
\n MOLINA.

\n\n

COMISIÓN: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL
\n Y BANCARIO.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 10-08-2004.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 12-08-2004.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El objetivo y la finalidad de un Estado es alcanzar el bienestar\n de todos los ciudadanos y para este fin deben destinarse los\n recursos públicos; por lo que el préstamo de recursos\n públicos a funcionarios de las instituciones del Estado,\n constituye una desviación del destino en el que deben\n utilizarse, pues lejos de favorecer el interés colectivo,\n se acaba satisfaciendo intereses personales.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Todo ello obliga al urgente establecimiento de una reforma\n legal que impida que los recursos del Estado, que deberían\n ser implementados en su verdadera finalidad que es la de coadyuvar\n a la reducción de la pobreza y el desarrollo humano sostenible,\n sean alegremente dispendiados por grupos del poder de tumo.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Esta clase de préstamos constituyen un privilegio dispensador\n de los recursos públicos, dirigidos exclusivamente a un\n grupo de burócratas privilegiados que desdicen de los\n principios constitucionales de igualdad y solidaridad, que afectan\n gravemente la gestión institucional y no permiten un efectivo\n control, supervisión y mejoramiento de la utilización\n de los recursos públicos.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Prosecretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

No 2056

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Ley de Comercio Exterior en el Art. 11 determina como\n atribuciones del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones,\n COMEXI determinar las políticas de comercio exterior de\n bienes, servicios y tecnología, integración e inversión\n directa, en concordancia con el principio de libre comercio,\n el entorno del comercio mundial, los compromisos internacionales\n asumidos por el país; así como, expedir las normas\n que sean necesarias en materia de comercio exterior, integración\n e inversiones para la ejecución y desarrollo de las políticas\n que dicte; labor que debe ser realizada en coordinación\n entre el Ministerio de Relaciones Exteriores con el MICIP; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171, numeral 12 de la Constitución Política de\n la República del Ecuador,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo 1.- Créase la Comisión Especial\n Negociadora con la Unión Europea para negociar las mejores\n condiciones para la comercialización del banano ecuatoriano\n en esa región, conformada de la siguiente manera:

\n\n

- El Ministro de Relaciones Exteriores; quien la presidirá.

\n\n

- La Ministra de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

- El Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

- Dos representantes del sector exportador de banano.

\n\n

- Dos representantes del sector productivo de banano.

\n\n

En las decisiones de la Comisión el Presidente de la\n misma tendrá voto calificado.

\n\n

Artículo 2.- Créase el Grupo de Apoyo Técnico,\n que estará integrado por funcionarios de los sectores\n público y privado, especializados en materia de producción\n y comercialización bananera en las referidas negociaciones\n con la Unión Europea.

\n\n

Artículo 3.- El Ministerio de Economía y Finanzas,\n asignará en los presupuestos de los ministerios e instituciones\n públicas que participen en el proceso de negociación,\n los recursos que sean necesarios para el financiamiento de los\n requerimientos económicos, técnicos, logísticos\n y de personal de los funcionarios que conformen las delegaciones\n del Ecuador en las negociaciones para la comercialización\n del banano con la Unión Europea. Los gastos de los representantes\n del sector privado correrán por cuenta de ellos.

\n\n

Artículo 4.- De la ejecución del presente decreto,\n que entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese a los ministros de\n Relaciones Exteriores; de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, y, de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 7 de septiembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2057

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En consideración a la renuncia presentada por la señora\n YOLANDA TORRES ORUS, al cargo de Secretaria General de Comunicación\n de la Presidencia de la República; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Acéptase la referida renuncia, dejando\n constancia del agradecimiento del Gobierno Nacional, por los\n servicios prestados por la señora YOLANDA TORRES ORUS,\n en su calidad de Secretaria General de Comunicación de\n la Presidencia de la República.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 7 de septiembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2058

\n\n

 

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Ley No 2002 - 78, publicada en el Registro Oficial\n No 659 del 10 de septiembre del 2002, se crea una compensación\n para los educadores nocturnos que se separen voluntariamente\n de sus puestos;

\n\n

Que el H. Congreso Nacional expidió la Ley Interpretativa\n del artículo I de la Ley que crea una compensación\n para los educadores nocturnos que se separen voluntariamente\n de sus puestos, publicada en el Registro Oficial No 659 del 10\n de septiembre del 2002, Ley No 2003 - 1, publicada en el Registro\n Oficial No 66 del 22 de abril del 2003;

\n\n

Que el Art. 52 de la Ley de Modernización del Estado\n no contempla los casos de separación voluntaria de los\n educadores nocturnos;

\n\n

Que el Reglamento Sustitutivo del Reglamento General de la\n Ley de Modernización del Estado, en su Art. 26, dispone\n que para efectos de la compensación por separación\n voluntaria, cada entidad u organismo establecerá un plan\n de supresión o transformación de puestos, a fin\n de eliminar los cargos innecesarios;

\n\n

Que las instituciones educativas nocturnas, en varias provincias,\n no tienen suficiente número de alumnos, determinándose\n un elevado exceso de maestros/as;

\n\n

Que el Ministerio de Educación y Cultura y la Unión\n Nacional de Educadores Nocturnos (UEN), durante tres años\n vienen ejecutando el proyecto de racionalización de los\n recursos humanos de las escuelas nocturnas del país;

\n\n

Que de conformidad con lo dispuesto en el Art. 3 de la Ley\n de Presupuestos del Sector Público y Art. 24 numeral 18\n de la Ley Orgánica de Administración Financiera\n y Control, el señor Ministro de Economía y Finanzas\n emitió informe con oficio No 0766 SGJ-2004 del 17 de febrero\n del 2004, y el Ministro de Educación y Cultura con oficio\n No. 325-DAJ-2004 del 31 de marzo del 2004; y, posteriormente\n el Subsecretario General de Coordinación del Ministerio\n de Economía y Finanzas, con oficio No 4056 SGJ-2004 del\n 28 de julio del 2004 y, el señor Ministro de Educación\n y Cultura, con oficio No 1870 DM-04 del 24 de agosto del 2004;y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 5 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

El siguiente REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY\n QUE CREA UNA COMPENSACIÓN PARA LOS EDUCADORES NOCTURNOS\n QUE SE SEPAREN VOLUNTARIAMENTE DE SUS PUESTOS.

\n\n

Art. 1.- El presente reglamento se aplicará en beneficio\n de los educadores fiscales con nombramiento en escuelas o colegios\n nocturnos que constituyan exceso por insuficiente número\n de alumnos y que habiendo cumplido más de 20 años\n de labor docente expresen su deseo voluntario de separarse de\n sus puestos.

\n\n

La verificación del tiempo de labor docente arriba\n señalado se contabilizará desde la fecha de posesión\n del primer nombramiento de profesor fiscal hasta la vigencia\n de la Ley No 2002 - 78, publicada en el Registro Oficial No 659\n del 10 de septiembre del 2002.

\n\n

Art. 2.- Los estudios técnicos de racionalización\n y optimización del recurso humano de los planteles fiscales\n nocturnos, realizados por las comisiones nacional y provinciales\n del Ministerio de Educación y Cultura, serán instrumentos\n idóneos para agilitar la reorganización de la educación\n primaria nocturna del país.

\n\n

Art. 3.- La Comisión Nacional creada por el Ministerio\n de Educación y Cultura, estará integrada por un\n delegado del Programa Nacional de Educación Básica,\n quien la preside, un delegado de la Dirección Nacional\n de Educación Popular Permanente, un delegado de la Subsecretaría\n General Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación\n y Cultura y un delegado de la Unión Nacional de Educadores\n Nocturnos (UEN).

\n\n

La Comisión tendrá las siguientes atribuciones:

\n\n

a) Calificar la documentación remitida por las direcciones\n provinciales de educación, con los siguientes parámetros\n y puntajes:

\n\n

· Edad del docente nocturno - 1 (un) punto por cada\n año.

\n\n

· Años de servicio del interesado en instituciones\n educativas - 1 (un) punto por cada año de servicio;

\n\n

b) Asignar los cupos para el pago de las respectivas indemnizaciones\n a los docentes fiscales nocturnos que serán determinados\n observando criterios técnicos y jurídicos para\n garantizar una distribución equitativa y proporcional\n al número de docentes por provincias, aspirantes a este\n beneficio;

\n\n

c) Entregar el informe final de la calificación de\n la documentación al Ministro de Educación y Cultura\n en el plazo de 30 días contados a partir de la fecha de\n recepción de las carpetas enviadas desde las provincias;\n y,

\n\n

d) Otras que le fueren conferidas por la autoridad competente.

\n\n

Art. 4.- Las comisiones de las direcciones provinciales de\n educación que tengan establecimientos nocturnos, estarán\n integradas por el Coordinador/a del Programa de educación\n Básica, -un delegado de la Supervisión Provincial,\n un delegado de la División de Recursos Humanos, un delegado\n de Escalafón Provincial y un delegado de la UEN Provincial.

\n\n

Estas comisiones tendrán las siguientes atribuciones:

\n\n

a) Notificar a las instituciones fiscales nocturnas de su\n jurisdicción sobre la aplicación de la ley que\n crea una compensación a favor de los educadores fiscales\n nocturnos que se separen de sus cargos y de la vigencia del presente\n reglamento;

\n\n

b) Receptar, analizar y determinar su conformidad con los\n requisitos reglamentarios constantes en las carpetas presentadas\n por los docentes de los niveles primario y medio de los planteles\n fiscales nocturnos que deseen separarse de sus puestos. La documentación\n debe contener los siguientes requisitos:

\n\n

1.- Solicitud en especie valorada dirigida al Ministro de\n Educación y Cultura, con los siguientes datos:

\n\n

· Apellidos y nombres completos.

\n\n

· Número de cédula de ciudadanía.

\n\n

· Número de papeleta de votación.

\n\n

· Número de comprobante censal.

\n\n

· Nombre de la institución en la que presta\n sus servicios y su ubicación.

\n\n

2.- Certificado de liquidación de tiempo de servicio\n otorgado por la División de Escalafón de la Dirección\n Provincial de Educación respectiva.

\n\n

3.- Certificado de liquidación de tiempo de servicio\n otorgado por el IESS.

\n\n

4.- Ultimo nombramiento como docente nocturno o certificado\n de Escalafón Provincial.

\n\n

 

\n\n

5.- Fotocopia del carné de afiliación del IESS.

\n\n

6.- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

\n\n

7.- Fotocopia del comprobante censal.

\n\n

8.- Fotocopia de la papeleta de votación.

\n\n

9.- En el nivel medio, previo el estudio técnico correspondiente\n y el certificado del Rector de que no requiere la partida presupuestaria\n del docente que desea separarse del cargo.

\n\n

10.- Los docentes con enfermedad terminal entregarán\n certificado médico que pruebe su condición, otorgado\n por el IESS; y,

\n\n

c) Los procesos determinados en los literales a) y b) culminarán\n con el envío de la documentación completa de los\n docentes de los niveles primario y medio en el plazo de 60 días\n contados a partir de la fecha de publicación del presente\n reglamento en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 5.- Los/las profesores/as que hayan ingresado a los niveles\n primario y medio de las instituciones fiscales nocturnas con\n posterioridad al 22 de abril del 2003, no tendrán derecho\n a la compensación establecida en la Ley No 2002 - 78,\n publicada en el Registro Oficial No 659 de 10 de septiembre del\n 2002.

\n\n

Art. 6.- Los docentes nocturnos que presentaron sus solicitudes\n al amparo de la Ley No 2002 - 78, publicada en el Registro Oficial\n No 659 de 10 de septiembre del 2002, deberán actualizar\n la documentación de conformidad con el presente reglamento.

\n\n

Art. 7.- En el plazo de 30 días contados a partir de\n la presentación del informe de la Comisión Nacional\n al Ministro de Educación y Cultura, se solicitará\n la asignación de fondos al Ministro de Economía\n y Finanzas, para que destine el monto que demanda esta compensación.

\n\n

Art. 8.- En el plazo de treinta días contados a partir\n de la recepción de la solicitud, el Ministro de Economía\n y Finanzas transferirá tos fondos que demande la aplicación\n de la Ley No 2002 - 78 y de la Ley Interpretativa No 2003 -1.

\n\n

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

\n\n

PRIMERA.- Las partidas que se produjeren serán transformadas\n en partidas de menor categoría, para atender las necesidades\n requeridas por los planteles de las zonas rurales y urbano marginales.

\n\n

SEGUNDA.- El Ministerio de Educación y Cultura hará\n constar en la pro forma presupuestaria del 2005, los valores\n requeridos para el pago de la compensación a los educadores\n nocturnos, a ser aplicada a partir del primero de enero del 2005,\n para lo cual se solicitará la asignación de fondos\n al Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

ARTICULO FINAL.- De la ejecución del presente decreto\n que entrará en vigencia a partir de la fecha de publicación\n en el Registro Oficial, encárguense los ministros de Economía\n y Finanzas y de Educación y Cultura.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 7 de septiembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2059

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DÉLA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 10 del Acuerdo Ministerial No. 0195 expedido por\n el Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Registro\n Oficial No. 307 de 5 de abril del 2004, con el cual se expidió\n el Programa de Reforma y Actualización de la Academia\n Diplomática del Ecuador señala que la referida\n academia contará entre otras cosas, con un local adecuado\n para reestablecerse;

\n\n

Que mediante Acuerdo No. 0456 de 2 de julio del 2004, el Ministro\n de Relaciones Exteriores de acuerdo a lo que establece el Art.\n 36 de la Ley de Contratación Pública y 41 de su\n reglamento general, declaró de utilidad pública\n el inmueble de propiedad de los herederos del señor Galo\n Plaza Lasso situado en la Av. 6 de Diciembre y calle Wilson del\n cantón Quito, provincia de Pichincha;

\n\n

Que mediante oficio No. T. 1604- SGJ-04-6518 de 23 de julio\n del 2004, el Secretario General de la Administración Pública\n de conformidad con lo que establece el Art. 14 de las Normas\n de Restricción del Gasto Público contenidas en\n el Decreto Ejecutivo No. 1621, publicado en el Registro Oficial\n No. 328 de 5 de mayo del 2004 autorizó la adquisición\n del referido inmueble;

\n\n

Que mediante oficios Nos. 0010732 y 044471 DCP de 17 y 23\n de agosto del 2004, respectivamente; la Procuraduría y\n Contraloría General del Estado han emitido informes favorables\n para la referida adquisición;

\n\n

Que el Art. 50 del Reglamento General a la Ley de Contratación\n Pública señala que cuando el precio del inmueble\n exceda del fijado por la ley como base para el concurso público\n de ofertas, los ministros de Estado requerirán de la expedición\n de un decreto ejecutivo de autorización para celebrar\n la escritura pública de transferencia de dominio, en el\n evento de acuerdo con los propietarios sobre el precio de la\n adquisición; y,

\n\n

En ejercicio de la atribución que le confiere el Art.\n 50 del Reglamento General a la Ley de Contratación Pública,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorízase al Ministro de Relaciones Exteriores\n para que en nombre y representación del Estado Ecuatoriano\n y bajo su entera responsabilidad, suscriba la respectiva escritura\n de transferencia de dominio del inmueble de propiedad de los\n herederos del señor Galo Plaza Lasso, ubicado en la esquina\n de la Av. 6 de Diciembre y calle Wilson del cantón Quito,\n provincia de Pichincha, el mismo que será destinado a\n la Academia Diplomática del Ecuador.

\n\n

Art. 2.- De conformidad con lo que establece el Art. 54 de\n la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado,\n será de responsabilidad de los funcionarios del Ministerio\n de Relaciones Exteriores haber adoptado el procedimiento legal\n aplicable para esta contratación; los trámites\n pertinentes para la correcta y legal celebración del contrato\n respectivo; así como la debida ejecución del mismo.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo\n que entrará a regir a partir de la publicación\n en el Registro Oficial, encárgase al Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 7 de septiembre del\n 2004,

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2060

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Ilustre Municipio del Cantón Mejía, donó\n un predio de terreno a favor del Servicio Interamericano de Salud\n Pública, acto que se protocolizó en la Notaría\n del Cantón Mejía el 18 de diciembre de 1944, inscrita\n el 19 del mismo mes y año, en el Registro de la Propiedad\n del Cantón Quito;

\n\n

Que mediante Decreto Supremo No. 222, publicado en el Registro\n Oficial No. 444 de 24 de febrero de 1965, se declara la validez\n de la escritura indicada en el considerando anterior, a fin de\n que la Junta de Asistencia Social de Quito, ejerza y mantenga\n el dominio y posesión del bien antes mencionado;

\n\n

Que mediante Decreto Supremo No. 232, publicado en el Registro\n Oficial No. 48 de 25 de abril de 1972, fueron suprimidas las\n juntas de Asistencia Social, asumiendo el Ministerio de Salud\n Pública el patrimonio de éstas, correspondiendo\n a esa Cartera de Estado ejercer las facultades que antes mantenían\n las juntas de Asistencia Social, otorgándoles la administración\n de las Jefaturas Provinciales de Salud de ese entonces;

\n\n

Que la Subdirección de Cooperativas del Ministerio\n de Bienestar Social con fecha 20 de julio del 2001, certifica\n que la Cooperativa de Vivienda "5 de Agosto" domiciliada\n en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de\n Pichincha tiene personería jurídica concedida mediante\n Acuerdo Ministerial No. 000003 de 16 de mayo del 2001;

\n\n

Que el Jefe de Bienes y Propiedades de la Dirección\n Provincial de Salud de Pichincha mediante comunicación\n de 2 de julio del 2001, señala que el referido inmueble\n no genera ninguna utilidad para la institución;

\n\n

Que la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros\n mediante oficio No. 3133-SDT-DINAC-2001 de 24 de septiembre de\n 2002, establece el valor del avalúo practicado en el inmueble\n materia de la venta;

\n\n

Que el Subsecretario de Vivienda del MIDUVI mediante oficio\n No. 0004480 de 10 de octubre del 2002, manifiesta que existen\n necesidades de orden social en el campo de la vivienda que pueden\n ser satisfechos con la venta del referido inmueble; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 35-B del Reglamento General de Bienes del Sector Público,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorízase al Ministro de Salud Pública\n para que personalmente o mediante delegación a nombre\n y en representación del Estado Ecuatoriano y bajo su responsabilidad,\n proceda a vender y suscribir la correspondiente escritura pública\n en el precio establecido por la DINAC, del inmueble de su propiedad\n ubicado en el cantón Santo Domingo de los Colorados provincia\n de Pichincha, a favor de la Cooperativa de Vivienda "5 de\n Agosto", el mismo que será destinado para viviendas\n de interés social.

\n\n

El inmueble se encuentra comprendido dentro de los siguientes\n linderos:

\n\n

NORTE: Av. Quito en 70,80 m.

\n\n

SUR: Calle Galápagos en 71 m.

\n\n

ESTE: Calle Latacunga en 49,55 m.

\n\n

OESTE: Calle Ambato en 52,60 m.

\n\n

Art. 2.- El Ministro de Salud pública previo al ejercicio\n de la presente autorización, deberá cumplir con\n todos los presupuestos establecidos en las normas del Reglamento\n General de Bienes del Sector Público, y contará\n de acuerdo a la cuantía de la venta, con los correspondientes\n informes previos de la Contraloría y Procuraduría\n General del Estado.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo\n que entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese al Ministro de Salud\n Pública.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 7 de septiembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Teófilo Lama Pico, Ministro de Salud Pública.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 073

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS
\n Y COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial 065, publicado en el Registro\n Oficial 210 de 23 de noviembre del 2000, se aprobó el\n Estatuto de la Fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil,\n Fundación de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, por\n la que se concede personería jurídica;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0055 de 19 de noviembre\n del 2002, se aprobó las reformas al Estatuto de la Fundación\n Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil - Fundación de la\n M. I. Municipalidad de Guayaquil;

\n\n

Que, mediante oficio No. GG-373 09/08/04 de 9 de agosto del\n 2004, el señor Gerente General de la fundación,\n se dirige a esta Cartera de Estado, solicitando la aprobación\n de reformas a dicho estatuto, cuyo proyecto debidamente codificado\n acorde a las disposiciones constantes en el Reglamento para la\n Aprobación, Control y Extinción de Personas Jurídicas\n de Derecho Privado, con Finalidad Social y sin Fines de Lucro;\n y, el Acta de Asamblea General Extraordinaria de fecha 30 de\n junio del 2004, con su correspondiente certificación,\n se anexan para el efecto; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar sin modificaciones las reformas al Estatuto\n de la Fundación: "AUTORIDAD AEROPORTUARIA DE GUAYAQUIL\n - FUNDACIÓN DE LA M. I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL, constante\n en el Acuerdo Ministerial No. 0055 de 19 de noviembre del 2002;\n reformas que se encuentran CODIFICADAS CON EL TEXTO ORIGINAL\n DEL ESTATUTO'.

\n\n

Art. 2.- En todo lo no previsto en este estatuto, se estará\n a lo dispuesto en la Legislación Vigente en esta materia;\n con observancia de la disposición constante en el Art.\n 1 del Decreto Ejecutivo 2772, publicado en el Registro Oficial\n No. 616 de 11 de julio del 2002, reformatorio del Art. 11 del\n Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, respecto a la que la fundación\n no está conformada para prescindir de la aplicación\n de la Ley de Contratación Pública o de cualesquiera\n otra norma legal aplicable a la contratación administrativa.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en Quito, Distrito\n Metropolitano, a 3 de septiembre del 2004.

\n\n

f.) Ing. Estuardo Peñaherrera Gallegos, Ministro de\n Obras Públicas y Comunicaciones.

\n\n

No. 272

\n\n

LOS MINISTROS DE AGRICULTURA Y
\n GANADERÍA Y DE COMERCIO EXTERIOR,
\n INDUSTRIALIZACIÓN Y PESCA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario aplicar la codificación de la Ley\n para estimular y controlar la producción y comercialización\n del banano, plátano "Barraganete" y otras musáceas\n afines destinadas a la exportación que se encuentra publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 315 de 16 de abril\n del 2004, que faculta a los ministros de Agricultura y Ganadería\n y de Comercio Exterior, Industrialización y Pesca, el\n fijar en forma periódica y en dólares de los Estados\n Unidos de América el precio mínimo de sustentación\n que obligatoriamente deberán recibir los productores bananeros\n (pie del barco) por parte de toda persona natural y jurídica\n que comercialice banano por cualquier acto o contrato de comercio\n permitido por la Ley para los distintos tipos de cajas autorizados\n que contengan banano de exportación y otras musáceas,\n como también fijar los precios mínimos referenciales\n FOB a declarar por parte del exportador;

\n\n

Que cumpliendo con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo\n I de la antes mencionada codificación a la ley en referencia;\n y,

\n\n

En uso de las facultades de que se hallan investidos,

\n\n

Acuerdan:

\n\n

Artículo 1.- Establecer el nuevo precio mínimo\n de sustentación al pie del barco, para el producto de\n banano, plátano y otras musáceas, en dólares\n de los Estados Unidos de América, conforme a la siguiente\n tabla:

\n\n

TABLA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

\n\n

Tipo
\n Peso en libras
\n P.M.S./Caja
\n US $
\n por libra

\n\n

22XU
\n 43
\n 2.911
\n 0,0677

\n\n

208
\n 31
\n 2.099
\n 0,0677

\n\n

208 CH
\n 31
\n 1.665
\n 0,0537

\n\n

2527
\n 28
\n 1.896
\n 0,0677

\n\n

22XUCS
\n
\n 1.941
\n 0,0388

\n\n

115KDP
\n
\n 3.983
\n 0,0797

\n\n

BBBM
\n 15
\n 2.971
\n 0,1981

\n\n

 

\n\n

Artículo 2.- Establecer los precios mínimos\n referenciales FOB de exportación de banano, plátano\n y otras musáceas, en dólares de los Estados Unidos\n de América, de la siguiente manera:

\n\n

TABLA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

\n\n

Tipo
\n P.M.S./Caja
\n Gastos exportador
\n US $
\n P.M.R./Caja
\n US

\n\n

22XU
\n 2.911
\n 1.550
\n 4.461

\n\n

208
\n 2.099
\n 1.160
\n 3.259

\n\n

208 CH
\n 1.655
\n 1.160
\n 2.815

\n\n

2527
\n 1.896
\n 1.160
\n 3.056

\n\n

22XUCS
\n 1.941
\n 1.400
\n 3.341

\n\n

115KDP
\n 3.983
\n 1.600
\n 5.583

\n\n

BBBM
\n 2.971
\n 1.200
\n 4.171

\n\n

 

\n\n

Artículo 3.- Autorícese a las compañías\n exportadoras de plátano a descontar del precio mínimo\n de sustentación al productor de plátano la cantidad\n de US $ 0,40 por caja por concepto de transporte desde la finca\n de producción hasta el puerto de embarque.

\n\n

Artículo 4.- Derógase el Acuerdo Interministerial\n No. 0080 de 30 de marzo del 2004.

\n\n

Artículo 5.- El presente acuerdo entrará en\n vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a 27 de agosto del 2004.

\n\n

f.) Leonardo Escobar Bravo, Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

f.) Ivonne Juez de Baki, Ministra de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.- Es fiel copia\n del original.- Lo certifico.- f.) Ing. Emilio Barriga A., Director\n de Gestión de Desarrollo Organizacional.- M.A.G.- Fecha:\n 1 de septiembre del 2004.

\n\n

Vocal ponente: Dr. Jaime Nogales Izurieta

\n\n

No. 0033-2004-RA

\n\n

LA TERCERA SALA DEL
\n TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n\n

En el caso signado con el No. 0033-2004-RA

\n\n

ANTECEDENTES:

\n\n

El presente caso viene a conocimiento del Tribunal Constitucional\n con fecha 20 de enero de 2004, en virtud de la acción\n de amparo constitucional interpuesta por el señor Luis\n Roberto Paredes Ortiz en contra del Presidente Ejecutivo de la\n Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A., ELEPCO, en\n la cual manifiesta: Que ha venido laborando desde el 26 de agosto\n de 1997, en la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.,\n en la ciudad de Latacunga, desempeñando las funciones\n de electricista, a través de sucesivos e ininterrumpidos\n contratos de trabajo a plazo fijo, por plazos de un año.\n Que el 4 de diciembre de 2002, mediante memorando de Gerencia\n General de ELEPCO S.A., No. 6014-DRI-2002 se le comunica que\n ha sido designado Electricista de Agencias 1 por haber ganado\n el concurso de merecimientos y oposición a nivel Externo,\n labor que la desempeñará desde el 2 de diciembre\n de ese año. Que dando cumplimiento a lo dispuesto en el\n Reglamento interno de la empresa en su artículo 2.7 se\n le extiende el contrato de trabajo a prueba por un año,\n requisito previo para ingresar definitivamente a formar parte\n de la institución. Que en las pruebas de calificación\n obtuvo las calificaciones de recomendable, lo que consta en el\n informe emitido por el Jefe de Control de Energía, su\n Jefe inmediato. Que el 27 de octubre de 2003, el Presidente Ejecutivo\n de la compañía, en su calidad de representante\n legal, presenta en la Inspectoría del Trabajo de Cotopaxi\n un pedido de notificación con un desahucio para dar por\n terminado el contrato de trabajo, sin expresar los motivos legales\n y sin fundamentar la resolución, lo que le afecta gravemente.\n Que a pesar de haber sido notificado el 28 de octubre de 2003,\n continuó trabajando hasta el 8 de diciembre de 2003, fecha\n en la que por disposición de la Presidencia Ejecutiva\n se borró su nombre del registro de asistencia de los <\n medios informáticos que dispone la compañía.\n Que el 18 de diciembre de 2003 presentó ante el Presidente\n Ejecutivo de ELEPCO S.A. la solicitud administrativa, a fin de\n que se deje sin efecto la resolución de separarlo de la\n empresa, sin recibir respuesta a pesar de haber transcurrido\n 12 días. Que la Ley Orgánica de Servicio Civil\n y de Unificación y de Homologación de las Remuneraciones\n del Sector Público, publicada en el Registro Oficial No.\n 184 de 6 de octubre de 2003, determina que quienes desempeñan\n funciones públicas remuneradas en las instituciones del\n Estado y efectúan labores administrativas, estarán\n comprendidos y amparados por la ley referida. Que el artículo\n 118, numeral 5 de la Constitución Política de la\n República, determina que ELEPCO S.A. es una institución\n del Estado y forma parte del sector público ecuatoriano.\n Que al haber obtenido su puesto por concurso de merecimientos,\n se encuentra protegido por la Carrera Administrativa y no se\n halla dentro de lo que expresamente excluye el artículo\n 93 de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa,\n por lo que no es de libre nombramiento y remoción por\n parte de autoridad alguna. Que se ha violentado los artículos\n 23, numeral 3; 24, numeral 13; 27, numeral 26; 35 numeral 9 de\n la Carta Magna; y, 57 de la Ley para la Reforma de las Finanzas\n Públicas. Que este acto administrativo le causa de manera\n inminente un daño grave, al privarle de manera / permanente\n de la única fuente de trabajo e ingresos / económicos\n que le permiten a él y a su familia subsistir de manera\n digna. Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos\n 95 de la Constitución Política del Ecuador, en\n concordancia con los artículos 46, 47 y siguientes de\n )a Ley del Control Constitucional, interpone acción de\n amparo constitucional y solicita se disponga al Presidente Ejecutivo\n de ELEPCO S.A., la inmediata restitución del Cargo y funciones\n que venía desempeñando como Electricista de Agencias\n 1 de la empresa; el pago íntegro de sus remuneraciones\n que legalmente le corresponde percibir por todo el tiempo que\n inconstitucionalmente ha permanecido fuera de su cargo; e, inclusive\n los valores correspondientes a la afiliación al IESS.

\n\n

El Juez Tercero de lo Penal de Cotopaxi, mediante providencia\n de 6 de enero de 2003, acepta la demanda a trámite y convoca\n a las partes a audiencia pública para el 7 de enero de\n 2004, a las 14h 15.

\n\n

En el día y hora señalados se realizó\n la audiencia pública a la que compareció el actor\n quien por intermedio de su abogado defensor se ratificó\n en los fundamentos de hecho y de derecho de su demanda.- El abogado\n defensor de ELEPCO S.A., ofreciendo poder o ratificación,\n manifestó que ELEPCO S.A., es una empresa privada, regida\n por su estatuto, al amparo de la Ley de Compañías,\n por lo que no existe acto ilegítimo en cuanto a las resoluciones\n que se dicten. Que la relación que el recurrente mantuvo\n con ELEPCO S.A. fue en virtud de un contrato de trabajo suscrito\n ante la autoridad competente en diciembre de 2002, antes de la\n vigencia de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.\n Que se ha pretendido demostrar que la Empresa Eléctrica\n por la prestación de servicios públicos o para\n desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado\n ya forma parte del sector público y que sus resoluciones\n son actos administrativos. Que también se ha manifestado\n que de acuerdo a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa\n el accionante es funcionario público, pretendiendo adecuar\n un concurso de merecimientos realizado antes de la vigencia de\n la Ley de Servicio Civil. Que la Procuraduría General\n del Estado en su contestación a la consulta realizada\n por la Empresa Eléctrica Regional, sobre si se encuentra\n sujeta a la nueva Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera\n Administrativa, manifiesta que el artículo 13 de la Ley\n Orgánica de la Procuraduría General del Estado\n dispone que el Procurador General del Estado asesorará\n y absolverá las consultas jurídicas con carácter\n de vinculantes, sobre la inteligencia o aplicación de\n las normas constitucionales, legales o de otro orden jurídico,\n a pedido de las máximas autoridades de los organismos\n y entidades del sector público y de los representantes\n legales o convencionales de las personas jurídicas de\n derecho privado con finalidad social o pública, por lo\n que no se encuentra dentro de sus facultades atender consultas\n de empresas privadas como en el caso referido. Que conforme a\n fallos del Tribunal Constitucional, se desprende que ELEPCO no\n ha vulnerado derecho fundamental alguno propio de la actividad\n de la empresa. Que al no existir acto ilegítimo que haya\n causado daño grave e inminente al recurrente, solicitó\n se rechace el recurso de amparo constitucional, condenando al\n actor al pago de daños y perjuicios ocasionados a su representada.

\n\n

El 9 de enero de 2003, el Juez Tercero de lo Penal de Cotopaxi\n resolvió acoger la acción de amparo constitucional\n propuesta, en consideración a que el acto que provino\n del Director Ejecutivo ha causado un grave e inminente perjuicio\n al recurrente, ya que se conculca su derecho al trabajo y a una\n remuneración justa que le permita cubrir sus necesidades\n /Tas de su familia.

\n\n

Considerando:

\n\n

PRIMERO.- Que, la Sala es competente para conocer y resolver\n el presente caso de conformidad con lo que disponen los artículos\n 95 y 276, número 3 de la Constitución, en concordancia\n con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley del Control\n Constitucional;

\n\n

SEGUNDO.- Que, no se ha omitido solemnidad sustancial alguna\n que pueda incidir en la resolución de la causa, por lo\n que se declara su validez;

\n\n

TERCERA.- La norma del literal a) del Art. 10 de la Ley de\n la Jurisdicción Contencioso Administrativa al tratar sobre\n el ejercicio de la jurisdicción contencioso administrativa\n determina en su Art. 1 en concordancia con la norma del Art.\n 10, que: "El recurso contencioso administrativo puede interponerse\n por las personas naturales o jurídicas, contra reglamentos,\n actos y resoluciones de la Administración Pública\n o de las personas Jurídicas semipúblicas, que causen\n estado y vulneren un derecho o interés directo del demandante".\n A su vez, el Art. 10 de la misma ley, al tratar respecto de las\n atribuciones y deberes jurisdiccionales del Tribunal de lo Contencioso\n Administrativo, dice: "Conocer y resolver en única\n instancia de las impugnaciones a los reglamentos, actos y resoluciones\n de la Administración Publica, o de las personas semipúblicas\n o de derecho privado con finalidad social o pública y,\n decidir acerca de su legalidad o ilegalidad":

\n\n

CUARTA.- En la demanda el recurrente reiteradamente hace mención\n al hecho de que es servidor público y que se encuentra\n amparado por las normas de la Ley Orgánica de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa; y qué, las funciones que\n las venía desempeñando, esto es, la de Coordinador\n Comunitario en la Empresa Eléctrica Provincial del Cotopaxi\n S.A., son de aquellas contempladas en la carrera administrativa\n por lo que, la impugnación al supuesto acto administrativo\n que el recurrente alega como ilegal debió plantearlo para\n ante-el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo ya\n que para ello este Tribunal tiene jurisdicción privativa.

\n\n

Por lo expuesto y en ejercicio de sus atribuciones,

\n\n

Resuelve:

\n\n

1.- Revocar la resolución venida en grado, y en consecuencia,\n negar el amparo interpuesto por el señor Luis Roberto\n Paredes Ortiz, por ser improcedente.

\n\n

2.- Devolver el expediente al Juez de origen y publicar la\n presente resolución.- Notifíquese.".

\n\n

f.) Dr. Simón Zavala Guzmán, Presidente, Tercera\n Sala.

\n\n

f.) Dr. Enrique Herrería Bonnet, Vocal, Tercera Sala.

\n\n

f.) Dr. Jaime Nogales Izurieta, Vocal, Tercera Sala.

\n\n

RAZÓN: Siento por tal que la resolución que\n antecede fue aprobada por la Tercera Sala del Tribunal Constitucional,\n a los treinta y un días del mes de agosto de .dos mil\n cuatro.-Lo certifico.

\n\n

f.) Dra. Anacélida Burbano Játiva, Secretaria,\n Tercera Sala.

\n\n

Fiel copia del original.- TERCERA SALA.- f.) Secretaria de\n Sala.- TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

\n\n

Magistrado ponente: Dr. Jaime Nogales Izurieta

\n\n

No. 0077-2004-HD

\n\n

"LA TERCERA SALA DEL
\n TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n\n

En el caso signado con el No. 0077-2004-HD

\n\n

ANTECEDENTES:

\n\n

El presente caso viene a conocimiento del Tribunal Constitucional\n con fecha 15 de julio de 2004, en virtud de la acción\n de hábeas data interpuesta por el señor Manuel\n Criollo Roldan, quien comparece ante la Jueza Vigésima\n Civil de Cuenca, e interpone este recurso en contra del Jefe\n Zonal del CONSEP.

\n\n

Manifiesta que en el documento suscrito por la Jefa de Operaciones\n de la Empresa Financiera GÉNESIS se expresa que su nombre\n no consta en la base de datos de personas marginadas reportad

 

Change password



Loading..