Registro Oficial

Registro Oficial. 29 de MAYO del 2006

Lunes, 29 de mayo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   MAYO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Lunes, 29 de mayo de 2006 - R. O. No. 279

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
ACUERDOS:

\n

MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

038 Apruébase el Estatuto de la Fundación "NEFF Napo Andean Forest Fundation", domiciliada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha..

\n

039 Modifícanse los valores estipulados en el ordinal VII, artículo 11, Título II, Libro IX del Texto Unificado de Legislación Secundaria, publicado en la Edición Especial No. 2 del Registro Oficial de 31 de marzo del 2003, relacionado a los Servicios de Áreas Naturales Protegidas, Biodiversidad y Vida Silvestre.

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0484 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité Promejoras del Barrio La Merced de Guayllabamba, con domicilio en la parroquia de Guayllabamba, provincia de Pichincha.

\n

0485 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité Barrial "San Agustín", con domicilio en la parroquia Pomasqui, cantón Quito, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA:

\n

0388 "A" Delégase al doctor Eduardo Sandoval, Subsecretario General de Salud, para que a nombre del señor Ministro, actúe como delegado al Comité de Contrataciones de Seguros.

\n

0413 Delégase y autorízase a la doctora Cecilia Moreno, para que a nombre del señor Ministro, actúe como delegada ante el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

\n

0427 Delégase al doctor Eduardo Sandoval, Subsecretario General de Salud, para que a nombre del señor Ministro, actúe como delegado ante el Directorio del Fondo de Solidaridad.

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA MNAC:

\n

MNAC-023 Otórgase la acreditación a los laboratorios Unidad de Investigación y Control Analítico de la Dirección Metropolitana de Medio Ambiente y de la Dirección de Gestión Ambiental de ETAPA - LDGA, en el área ambiental.

\n

CONSEJO NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN

\n

006-P-AF-CONARTEL-2006 Expídese el Reglamento de Contratación de Seguros.

\n

SECRETARIA NACIONAL TÉCNICA DE DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y REMUNE- RACIONES DEL SECTOR PUBLICO:

\n

SENRES-D-2006-0078 Expídese el Estatuto Orgánico por Procesos.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal de Archidona: Sustitutiva reformatoria que reglamenta los procesos de contratación.

\n

- Cantón San Pedro de Pelileo: De funcionamiento del camal municipal..39

\n

- Gobierno Municipal de Piñas: De creación del Programa de servicios ambientales para la protección de la cantidad y calidad de agua.

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Loreto: Para la comercialización y transporte de material pétreo y mantenimiento de vías.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 038

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la Pre-Fundación\n "NEFF NAPO ANDEAN FOREST FUNDATION", domiciliada en\n la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, cuyo objetivo es\n el siguiente;

\n\n

El estudio, análisis, investigación y preservación\n de la flora y fauna, que existe, especialmente en la región\n subtropical y tropical del oriente y de la costa ecuatoriana;

\n\n

Para lograr este objetivo se prevé la ejecución\n de proyectos destinados a obtener recursos administrativos, técnicos\n y de capacitación; tendientes a la educación, promoción\n y sustentabilidad de las distintas comunidades y de colonos asentados\n en la zona de riesgo ecológico; con lo que se buscaría\n procurar que las actividades de explotación maderera y\n faunística cesen, ofreciendo alternativas de sustentación\n a estos grupos. Igualmente la ejecución de todo tipo de\n programas de conservación forestal y reforestación\n a todo nivel. Para el efecto se procuraría la adquisición,\n mantenimiento y manejo de áreas de interés ecológico\n a fin de convertirlas en reservas naturales privadas. La consecución\n de acuerdos institucionales, gubernamentales y con organismos\n no gubernamentales, sean estos, nacionales y/o extranjeros, que\n tiendan al mantenimiento de un equilibrio ecológico. Incursionar\n en el ámbito turístico-científico, cuyo\n fin, sea el de mostrar a la comunidad internacional, la gran\n diversidad de biomas que nuestro país posee, debido a\n la influencia de la latitud, de elevación y regímenes\n asociados de humedad y temperatura que posee el Ecuador;

\n\n

Que, la Directora Nacional de Biodiversidad y Areas Protegidas,\n mediante memorando No. 2136 DBAP - MA, del 24 de febrero del\n 2006 emite informe sin observaciones al proyecto de estatuto\n de la mencionada pre-fundación;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Jurídica\n de este Ministerio, mediante memorando No. 2469 DAJ - MA de fecha\n 6 de marzo del año 2006 informa sobre el cumplimiento\n de los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054\n publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre\n del 2002 para la aprobación, control y extinción\n de personas jurídicas de derecho privado; y,

\n\n

En uso de las atribuciones establecidas en los numerales 6\n y 7 del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; y, del Decreto Ejecutivo\n No. 3054 publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre\n del 2002,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación "NEFF\n NAPO ANDEAN FOREST FUNDATION", domiciliada en la ciudad\n de Quito, provincia de Pichincha.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de miembros fundadores a las\n siguientes personas:

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Fundación "NEFF NAPO\n ANDEAN FOREST FUNDATION", ponga en conocimiento del Ministerio\n del Ambiente, la nómina de la Directiva, según\n lo establecido en el Art. 8 del Decreto Ejecutivo 3054, publicado\n en el Registro Oficial 660 del 11 de septiembre del 2002.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio, y en el\n Registro Forestal que mantiene el Distrito Regional Pichincha,\n conforme a lo dispuesto en el literal e) del Art. 17 de la Resolución\n No. 005 RD de 7 de agosto de 1998 y Arts. 49 y 211 del Libro\n III del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del\n Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, 17 de abril del 2006.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

 

\n\n

No. 039

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 3399, publicado en el\n Registro Oficial 725 del 16 de diciembre del 2002 se expidió\n el Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio\n del Ambiente; y, en su artículo 3, establece que los valores\n correspondientes a las tasas serán modificados y expedidos\n mediante acuerdo ministerial;

\n\n

Que, el artículo 11 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y la Participación Ciudadana, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial 144 del 18 de agosto de\n 2000 faculta a las instituciones públicas a establecer\n el pago por los servicios que prestan;

\n\n

Que, la Directora Nacional de Biodiversidad, Areas Protegidas\n y Vida Silvestre, mediante memorando No. 88184 DBAP-MA del 27\n de diciembre del 2005 remite oficio No. 117 DRF-G-LR-EO-MA mediante\n el cual el Director Técnico del Distrito Regional (E)\n ingeniero Ramón Zambrano Alcívar, solicita la fijación\n de tarifa por alquiler de cabañas y áreas de acampar\n en la Reserva Ecológica Manglares Churute; y,

\n\n

En uso de las atribuciones establecidas en los numerales 6\n y 7 del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, y en concordancia con el\n artículo 3 del Decreto Ejecutivo 3399, publicado en el\n Registro Oficial 725 del 16 de diciembre del 2002 del Texto Unificado\n de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Modificar los valores estipulados en el Ordinal VII,\n artículo 11, Título II, Libro IX del Texto Unificado\n de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente,\n publicado en la Edición Especial No. 2 del Registro Oficial\n de 31 de marzo del 2003 relacionado a los Servicios de Areas\n Naturales Protegidas, Biodiversidad y Vida Silvestre, incluyendo\n los siguientes valores:

\n\n

Reserva Ecológica Manglares Churote:

\n\n

a) Alquiler de cabañas por persona 3,00

\n\n

b) Uso de áreas de acampar, por persona, por noche\n 2,00

\n\n

Para el caso de menores de 12 años y personas de la\n tercera edad, se establece por cada uno, el 50% de los valores\n fijados en el presente acuerdo.

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su publicación en el Registro Oficial y de su\n ejecución encárguese a la Dirección de Biodiversidad,\n Areas Protegidas y Vida Silvestre.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Quito, 28 de abril del 2006.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0484

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n del Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado, de conformidad con el Art. 17\n del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, el Ministro es competente para\n el despacho de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio 2292-AL-PJ-JBR-05 de 15\n de noviembre del 2005, ha emitido informe favorable, para la\n aprobación del estatuto y concesión de personería\n jurídica a favor del Comité Promejoras del Barrio\n la Merced de Guayllabamba, con domicilio en la parroquia de Guayllabamba,\n cantón Quito, provincia de Pichincha, por cumplidos con\n los requisitos establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 3054\n de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial No. 660\n de septiembre 11 del mismo año y del Título XXX,\n Libro I de la Codificación del Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial Nº 46 de junio del\n 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica al Comité Promejoras del Barrio la Merced\n de Guayllabamba, con domicilio en la parroquia de Guayllabamba,\n provincia de Pichincha, sin modificación alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que el Comité Pro-mejoras, una vez\n adquirida la personería jurídica y dentro de 15\n días siguientes, proceda a la elección de la Directiva\n de la organización y ponga en conocimiento dentro del\n mismo plazo al Ministerio de Bienestar Social, para su registro\n pertinente, igual procedimiento observará para los posteriores\n registros de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos del comité pro-mejoras,\n y al Presidente como su representante legal.
\n Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior del comité pro-mejoras, y de éste con\n otros, se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicado en el Registro Oficial No. 145\n de septiembre 4 de l997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 29 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 8 de diciembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0485

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los artículos 565 y 567 de la Codificación\n del Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República, delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe y reforme los estatutos de las organizaciones\n pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el Presidente Constitucional de la República, designó\n Ministro de Bienestar Social, al doctor Alberto Rigail Arosemena;\n Secretario de Estado, que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, en asambleas generales de 23 y 30 de marzo del 2005,\n la organización estudió y analizó el estatuto\n social, habiéndose dispuesto que su Directiva solicite\n al Ministerio de Bienestar Social la aprobación, constituyendo\n parte integrante del presente acuerdo ministerial el acta de\n dicha asamblea;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 2327-AL-PJ-LFM-2005,\n de noviembre 16 del 2005, ha emitido informe favorable, para\n la aprobación del Estatuto del Comité Barrial "SAN\n AGUSTIN", con domicilio en la parroquia Pomasqui, cantón\n Quito, provincia de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos\n en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado\n en el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica al Comité Barrial "SAN AGUSTIN",\n con domicilio en la parroquia Pomasqui, cantón Quito,\n provincia de Pichincha, sin modificación alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que el comité, ponga en conocimiento\n del Ministerio de Bienestar Social, la nómina de la directiva\n designada, una vez adquirida la personería jurídica\n y las que le sucedan, en el plazo de 15 días posteriores\n a la fecha de la elección, para el registro respectivo\n de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente,\n para resolver los problemas internos del comité, y al\n Presidente como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren,\n al interior del comité, y de éste con otros, se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicada en el Suplemento del Registro Oficial\n No. 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese conforme a la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 29 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 8 de diciembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0388 "A"

\n\n

EL MINISTRO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo previsto en el artículo\n 176, numeral 6 del artículo 179, capítulo 3, Título\n VII de la Constitución Política de la República,\n los ministros de Estado representan al Presidente de la República\n en los asuntos propios del Ministerio a su cargo, esto en concordancia\n con lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto Ejecutivo\n No. 2428, publicado en el Registro Oficial No. 536 de 18 de marzo\n del 2002, que modifica el Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva;

\n\n

Que, el artículo 42 de la Carta Magna, dispone que\n el Estado garantizará el derecho a la salud, así\n como la posibilidad del acceso permanente e ininterrumpido a\n servicios de salud, conforme a los principios de equidad, universalidad,\n solidaridad, calidad y eficiencia;
\n Que, con Acuerdo Ministerial 0295, publicado en el Registro Oficial\n No. 144 de 11 de agosto del 2003 se expide el Reglamento Interno\n para la Contratación de Seguros del Ministerio de Salud\n Pública y el Sistema Desconcentrado;

\n\n

Que, el Art. 54 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva, establece que\n a través de la desconcentración, la titularidad\n y el ejercicio de las competencias atribuidas a los órganos\n administrativos podrán ser desconcentrada en otro jerárquicamente\n dependientes de aquellos, cuyo efecto será traslado de\n la competencia al órgano desconcentrado;

\n\n

Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización\n del Estado, dispone que cuando la conveniencia institucional\n lo requiera los máximos personeros de las instituciones\n del Estado dictarán acuerdos, resoluciones y oficios que\n sean necesarios para delegar sus atribuciones; y,

\n\n

En el ejercicio de las atribuciones concedidas por los artículos\n 176 y 179 de la Constitución Política de la República\n y en el artículo 17 del Estatuto Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor doctor Eduardo Sandoval,\n Subsecretario General de Salud, para que a nombre y en representación\n del Ministro de Salud Pública, actúe como delegado\n al Comité de Contrataciones de Seguros, quien lo presidirá.

\n\n

Art. 2.- Derogar todas las disposiciones que se opongan al\n presente acuerdo ministerial.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo ministerial entrará en\n vigencia a partir de la fecha de su suscripción sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 6 de abril\n del 2006.

\n\n

f.) Dr. Iván J. Zambrano, Ministro de Salud Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento que consta en el archivo de la\n Secretaría General al que me remito en caso necesario.-\n Lo certifico.- Quito, 3 de mayo del 2006.- f.) Nelly Cecilia\n Mendoza Orquera, Secretaria General, Ministerio de Salud Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0413

\n\n

EL MINISTRO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo previsto en el artículo\n 176, numeral 6 del artículo 179, capítulo 3, Título\n VII de la Constitución Política de la República,\n los ministros de Estado representan al Presidente de la República\n en los asuntos propios del Ministerio a su cargo, esto en concordancia\n con lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto Ejecutivo\n No. 2428, publicado en el Registro Oficial No. 536 de 18 de marzo\n del 2002 que modifica el Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva;

\n\n

Que, la Constitución Política de la República\n en su artículo 42 dispone que el Estado garantizará\n el derecho a la salud, así como la posibilidad del acceso\n permanente e ininterrumpido a servicios de salud, conforme a\n los principios de equidad, universalidad, solidaridad, calidad\n y eficiencia;

\n\n

Que, el Código de la Salud establece en su artículo\n 96 que el Estado fomentará la salud individual y colectiva;

\n\n

Que, El Art. 54 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva, establece que\n a través de la desconcentración, la titularidad\n y el ejercicio de las competencias atribuidas a los órganos\n administrativos podrán ser desconcentradas en otro jerárquicamente\n dependiente de aquellos, cuyo efecto será traslado de\n la competencia al órgano desconcentrado;

\n\n

Que, mediante memorando No. SDG-10-123-2006 del 6 de abril\n del 2006, la Directora General de Salud, solicita la elaboración\n de este instrumento legal; y,

\n\n

En el ejercicio de las atribuciones concedidas por los artículos\n 176 y 179 de la Constitución Política de la República\n y en el artículo 17 del Estatuto Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar y autorizar a la Dra. Cecilia Moreno, para\n que a nombre y en representación del Ministerio de Salud\n Pública, actúe como delegada al Consejo Nacional\n de la Niñez y la Adolescencia.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente acuerdo ministerial\n encárguese al Director del Proceso de Oferta y Demanda\n del Sistema Nacional de Salud.

\n\n

Art. 3.- Derógase todas las disposiciones legales que\n se opongan a este acuerdo ministerial.

\n\n

Art. 4.- El presente acuerdo ministerial, entrará en\n vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 24 de abril\n del 2006.

\n\n

f.) Dr. Iván J. Zambrano, Ministro de Salud Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento que consta en el archivo de la\n Secretaría General al que me remito en caso necesario.

\n\n

Lo certifico.- Quito, 27 de abril del 2006.

\n\n

f.) Nelly Cecilia Mendoza Orquera, Secretaria General, Ministerio\n de Salud Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0427

\n\n

EL MINISTRO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo previsto en el artículo\n 176, numeral 6 del artículo 179, capítulo 3, Título\n VII de la Constitución Política de la República,\n los ministros de Estado representan al Presidente de la República\n en los asuntos propios del Ministerio a su cargo, esto en concordancia\n con lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto Ejecutivo\n No. 2428, publicado en el Registro Oficial No. 536 de 18 de marzo\n del 2002 que modifica el Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva;

\n\n

Que, el artículo 42 de la Carta Magna, dispone que\n el Estado garantizará el derecho a la salud, así\n como la posibilidad del acceso permanente e ininterrumpido a\n servicios de salud, conforme a los principios de equidad, universalidad,\n solidaridad, calidad y eficiencia;

\n\n

Que, conforme lo establece la Ley de Creación del Fondo\n de Solidaridad, en su Art. 14 el Ministro de Salud Pública\n o su delegado forma parte del Directorio del Fondo de Solidaridad,\n pudiendo delegar dicha calidad de forma permanente mientras esté\n en funciones;

\n\n

Que, el Art. 54 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva, establece que\n a través de la desconcentración, la titularidad\n y el ejercicio de las competencias atribuidas a los órganos\n administrativos podrán ser desconcentrada en otro jerárquicamente\n dependientes de aquellos, cuyo efecto será traslado de\n la competencia al órgano desconcentrado;
\n Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización\n del Estado, dispone que cuando la conveniencia institucional\n lo requiera los máximos personeros de las instituciones\n del Estado dictarán acuerdos, resoluciones y oficios que\n sean necesarios para delegar sus atribuciones; y,

\n\n

En el ejercicio de las atribuciones concedidas por los artículos\n 176 y 179 de la Constitución Política de la República\n y en el artículo 17 del Estatuto Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor Dr. Eduardo Sandoval, Subsecretario\n General de Salud, para que a nombre y en representación\n del Ministro de Salud Pública, actúe como delegado\n ante el Directorio del Fondo de Solidaridad.

\n\n

Art. 2.- Derogar todas las disposiciones que se opongan al\n presente acuerdo ministerial.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo ministerial entrará en\n vigencia a partir de la fecha de su suscripción sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 26 de abril\n del 2006.

\n\n

f.) Dr. Iván J. Zambrano, Ministro de Salud Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento que consta en el archivo de la\n Secretaría General al que me remito en caso necesario.-\n Lo certifico.- Quito, 27 de abril del 2006.- f.) Nelly Cecilia\n Mendoza Orquera, Secretaria General, Ministerio de Salud Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n MNAC-023

\n\n

EL CONSEJO NACIONAL DEL
\n SISTEMA MNAC

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el literal i) del artículo 16 de la Ley de Comercio\n Exterior e Inversiones "LEXI" faculta, entre otros,\n al MICIP para acreditar a laboratorios para control y emisión\n de certificados de registros sanitarios y de calidad;

\n\n

Que en base a la Ley de Comercio Exterior e Inversiones, Suplemento\n del Registro Oficial No. 82 del 9 de junio de 1997, se expide\n el Decreto Ejecutivo Nº 401, publicado en el Registro Oficial\n No. 87 del 30 de mayo del 2000, ratificado mediante Decreto Ejecutivo\n No. 3497, Registro Oficial No. 744 del 14 de enero del 2003,\n se crea el Consejo Nacional del Sistema MNAC y el Organismo Oficial\n de Acreditación, siendo competencia de este último\n el desarrollar los procedimientos para acreditar a laboratorios\n de ensayo y calibración, organismos de certificación\n de productos, organismos de certificación de sistemas\n de calidad y gestión ambiental, organismos de inspección\n y auditores de sistemas de calidad, tomando en consideración\n lo establecido en las recomendaciones internacionales;

\n\n

Que la Comisión de Acreditación, en sesión\n realizada el día 25 de abril del 2006, conoció\n y analizó el Informe de Evaluación del Laboratorio\n Unidad de Investigación y Control Analítico de\n la Dirección Metropolitana de Medio Ambiente, presentado\n por el Evaluador Líder del Proceso y acogió favorablemente\n el informe;

\n\n

Que la Comisión de Acreditación, en sesión\n realizada el día 25 de abril del 2006, conoció\n y analizó el Informe de Evaluación del Laboratorio\n de la Dirección de Gestión Ambiental de ETAPA -\n LDGA, presentado por el Evaluador Líder del Proceso y\n acogió favorablemente el informe;

\n\n

Que a la vista de los informes analizados, la Comisión\n de Acreditación ha comprobado que los mencionados laboratorios\n han cumplido con los requisitos de la norma NTE INEN ISO/IEC\n 17025: 2002 y con los criterios de acreditación del OAE\n (CGA OAE LEC Rev. 1), según lo establecido en el Proceso\n de Acreditación de Laboratorios (PAC OAE LEC Rev. 2) del\n Organismo de Acreditación Ecuatoriano-OAE; y,

\n\n

En función de sus atribuciones legales,

\n\n

Resuelve:

\n\n

1. Otorgar la acreditación al Laboratorio Unidad de\n Investigación y Control Analítico de la Dirección\n Metropolitana de Medio Ambiente, en el área ambiental,\n con el alcance de acreditación del Anexo 1.

\n\n

2. Otorgar la acreditación al Laboratorio de la Dirección\n de Gestión Ambiental de ETAPA - LDGA, en el área\n ambiental, con el alcance de acreditación del Anexo 2.

\n\n

3. Según lo estipula el literal i) del artículo\n 357 del Decreto Ejecutivo No 3497, publicado en el Registro Oficial\n No. 744 del 14 de enero del 2003, esta acreditación tiene\n carácter permanente y podrá ser renovada, reducida,\n suspendida o retirada por resolución del Consejo Nacional\n del Sistema MNAC. El OAE realizará cada cuatro años\n una reevaluación completa al laboratorio con el Proceso\n de Acreditación vigente, contados a partir de la fecha\n de su publicación en el Registro Oficial. Durante el lapso\n de los cuatro años el OAE realizará anualmente\n las respectivas evaluaciones de vigilancia para verificar que\n el laboratorio continúa cumpliendo los requerimientos\n de acreditación establecidos por el OAE previo los pagos\n correspondientes en el Acuerdo Ministerial No. 05 837, publicado\n en el Registro Oficial No. 137 de 1 de noviembre del 2005.

\n\n

Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a 9 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Quim. Santiago Salguero, Presidente, Consejo MNAC.

\n\n

f.) Econ. Jaime Cueva, Secretario, Consejo MNAC.

\n\n

ANEXO 1

\n\n

Alcance de Acreditación del LABORATORIO UNIDAD DE INVESTIGACION\n Y CONTROL ANALITICO DE LA DIRECCION METROPOLITANA DE MEDIO AMBIENTE

\n\n

 

\n\n

ANEXO 2

\n\n

Alcance de Acreditación del Laboratorio del LABORATORIO\n DE LA DIRECCION DE GESTION
\n AMBIENTAL DE ETAPA - LDGA

\n\n

 

\n\n

006-\n P-AF-CONARTEL-2006

\n\n

Fernando Bucheli Naula
\n PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE RADIODIFUSION Y TELEVISION-CONARTEL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el artículo 74 de la Ley General de Seguros, establece\n que para la contratación de seguros, todas las instituciones\n y entidades del sector público se sujetarán a concurso\n de ofertas entre empresas de seguros constituidas y establecidas\n legalmente en el país;

\n\n

Que, el Procurador General del Estado, en uso de la facultad\n que le confiere el literal e) del artículo 11 de la Ley\n Orgánica del Ministerio Público, en el oficio No.\n 08212 de 20 de febrero de 1991, ha dictaminado, respecto de la\n contratación de seguros por parte de las entidades y organismos\n del sector público, que "no habiendo disposición\n legal aplicable a esta clase de concurso, han de cumplirse de\n acuerdo con las condiciones y términos de referencia que\n para el objeto dicte y apruebe la propia entidad u organismo,\n ya mediante un reglamento especial, ya por simples normas o instructivos,\n sea cual fuere la cuantía de la contratación ya\n que se trata de una contratación libre que debe hacerse\n simplemente por concurso de ofertas";

\n\n

Que, en consecuencia, es necesario dictar las normas que regulen\n el referido concurso de ofertas, considerando además,\n que el seguro es un contrato no regulado ni por la Ley de Contratación\n Pública, ni por la Ley de Consultoría; y,

\n\n

Que el artículo 10, literales m) y p) del Reglamento\n Orgánico y Funcional del CONARTEL, contempla como deber\n y atribución del Presidente, dictar las resoluciones de\n carácter administrativo que requiera la institución,\n
\n Resuelve:

\n\n

EXPEDIR EL SIGUIENTE REGLAMENTO DE CONTRATACION DE SEGUROS\n DEL CONARTEL.

\n\n

Art. 1.- Ambito.- El presente reglamento será aplicado\n para la contratación de seguros generales y seguros de\n vida y asistencia médica que realice el CONARTEL. La contratación,\n cualquiera sea su monto, estará sujeta al procedimiento\n precontractual de concurso de ofertas, entre empresas de seguros\n constituidas y establecidas legalmente en el país, al\n tenor de lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley General\n de Seguros. Para el caso de los seguros generales y del seguro\n de vida, las empresas de seguros podrán participar de\n manera individual o agrupadas a través de un convenio\n de coaseguro o en consorcio entre ellas, mientras que para el\n Seguro de Asistencia Médica, lo podrán hacer en\n forma individual o en asociación con empresas de medicina\n prepagada. Las empresas de medicina prepagada podrán participar\n en estos concursos, bajo los mismos términos y condiciones,\n en forma individual e independiente; por tanto para ellas solo\n se modifica la parte concerniente al organismo de control, sustituyendo\n la Superintendencia de Bancos y Seguros por la Superintendencia\n de Compañías.
\n Art. 2.- Asesoramiento externo.- Para la administración\n de los seguros institucionales, el CONARTEL podrá contar\n con el asesoramiento externo de especialistas en seguros. La\n selección del asesor externo será de responsabilidad\n del Presidente del CONARTEL, quien lo hará de entre los\n asesores de seguros calificados por la Superintendencia de Bancos\n y Seguros.

\n\n

Art. 3.- Análisis y clasificación de los riesgos.-\n La Unidad Administrativa-Financiera, será la responsable\n del análisis y clasificación de los bienes asegurables\n de los riesgos a cubrir.
\n La Unidad Administrativa Financiera conjuntamente con el Asesor\n de Seguros elaborará los respectivos documentos precontractuales\n de las pólizas a contratarse, con sujeción a lo\n dispuesto en la Ley General de Seguros, en las demás normativas\n propias de la materia, así como del presente reglamento,\n que contendrán entre otros aspectos: la determinación\n de los ramos a contratarse, las coberturas y exclusiones, el\n período mínimo de vigencia de las pólizas,\n la estimación de costos, y los documentos precontractuales\n que se indican a continuación:

\n\n

a) Certificado de disponibilidad de fondos y de la partida\n presupuestaria a la cual se aplicará el gasto, emitido\n por la Contadora institucional sobre la base del presupuesto\n referencial;

\n\n

b) Convocatoria;

\n\n

c) Carta de presentación y compromiso; de la oferta\n y, formulario de la propuesta económica;

\n\n

d) Instrucciones a los oferentes;

\n\n

e) Términos de referencia de la contratación\n en la forma dispuesta en la Ley General de Seguros y su reglamento\n de aplicación; esto es, especificando cobertura, exclusiones,\n condiciones particulares, período de vigencia de las pólizas,\n alcances y demás requisitos básicos, a fin de obtener\n las mejores condiciones técnicas y las menores primas;\n y,

\n\n

f) Principios y criterios para valoración de ofertas.

\n\n

Una vez elaborados los informes técnicos, términos\n de referencia y demás documentos precontractuales, el\n Presidente convocará al Comité de Contrataciones\n de Seguros para su conocimiento y aprobación.

\n\n

Art. 4.- Comité de Contrataciones de Seguros.- El procedimiento\n precontractual para la contratación de seguros, estará\n a cargo de un Comité de Contrataciones de Seguros, integrado\n por los siguientes miembros:

\n\n

a) El Presidente del CONARTEL, o su delegado quien lo presidirá;

\n\n

b) Un funcionario de la Unidad de Asesoría Técnica;\n y,

\n\n

c) El responsable de la Unidad Administrativa Financiera o\n su delegado.

\n\n

Integrarán el comité, con voz informativa y\n sin voto, el Asesor Externo de Seguros designado por el Presidente.\n Actuará como Secretario un funcionario de la Secretaría\n General del CONARTEL, designado por el comité.

\n\n

Art. 5.- Funcionamiento del comité.- El Comité\n de Contrataciones de Seguros sesionará con por lo menos\n dos (2) de sus miembros y sus decisiones se tomarán por\n mayoría de votos. Los votos de los miembros del comité\n se expresarán afirmativa o negativamente; y, en caso de\n empate, el Presidente tendrá voto dirimente.

\n\n

Art. 6.- Funciones y atribuciones del comité:

\n\n

a) Aprobar los términos de referencia y demás\n documentos precontractuales para el concurso;

\n\n

b) Disponer la convocatoria y fijar el periodo de validez\n de las ofertas;

\n\n

c) Fijar y prorrogar las fechas para la presentación\n de las propuestas;

\n\n

d) Realizar la apertura de los sobres;
\n e) Designar las comisiones técnicas de apoyo con la participación\n de los asesores externos y funcionarios del CONARTEL que fueren\n necesarias para la evaluación de ofertas;

\n\n

f) Evaluar las ofertas presentadas y establecer un orden de\n prelación;

\n\n

g) Adjudicar los contratos;

\n\n

h) Disponer al Secretario notifique los resultados del concurso\n a los oferentes;

\n\n

i) Aprobar la prórroga del plazo de los contratos de\n seguros ya suscritos en casos excepcionales y por razones determinadas\n por el propio comité; y,

\n\n

j) Las demás que contemple el presente reglamento.

\n\n

Art. 7.- Atribuciones y deberes del Presidente del comité:

\n\n

a) Disponer al Secretario, la convocatoria a las sesiones\n del comité; con veinticuatro horas de anticipación,\n por lo menos;

\n\n

b) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones del comité;\n y,

\n\n

c) Las demás que contemple el presente reglamento.

\n\n

Art. 8.- Obligaciones del Secretario:

\n\n

a) Efectuar las convocatorias a sesiones a pedido del Presidente,\n con 24 horas de anticipación, por lo menos;

\n\n

b) Llevar los libros de actas en orden estrictamente cronológico;

\n\n

c) Cumplir las resoluciones del comité;

\n\n

d) Mantener bajo su responsabilidad todos los documentos relacionados\n con los asuntos que conozca el comité;

\n\n

e) Certificar las actuaciones y resoluciones del comité\n que consten en las respectivas actas sobre la autenticidad de\n los documentos que reposen en la Secretaría;

\n\n

f) Recibir y poner a disposición del comité\n las ofertas y solicitudes que presenten los oferentes en general,\n previa fe de presentación, con indicación de día\n y hora; el informe de la Comisión Técnica de Apoyo;\n y toda la documentación que deba conocer el comité;

\n\n

g) Notificar al oferente adjudicatario y a los demás\n participantes, cuyas ofertas no hayan sido aceptadas, del resultado\n del proceso de contratación y devolver la garantía\n de seriedad de oferta; y,

\n\n

h) Realizar la entrega recepción de actas, registros,\n archivos y demás documentos, cuando el comité haya\n resuelto su reemplazo.
\n Art. 9.- Convocatoria.- Una vez aprobados los términos\n de referencia pera el concurso de ofertas de seguros, efectuará\n la convocatoria a las empresas de seguros, a juicio del comité;\n por invitación directa o mediante una publicación\n en dos periódicos con circulación a nivel del país.

\n\n

Los documentos precontractuales serán publicados en\n la página web del CONARTEL.

\n\n

Art. 10.- Derecho de participación.- Cuando la invitación\n al concurso se realice por la prensa, los oferentes estarán\n obligados a adquirir en la Unidad Administrativa Financiera Institucional,\n el derecho de participación, cuyo valor será el\n equivalente al uno por mil del presupuesto referencial y servirá\n para la recuperación de costos de la publicación.

\n\n

El pago del derecho de inscripción no será necesario\n en el caso de que la convocatoria no se haya publicado por la\n prensa.

\n\n

Art. 11.- Plazo para la presentación de las propuestas.-\n El comité fijará la fecha límite para la\n presentación de las propuestas y se las recibirá\n en el lugar señalado hasta las quince horas del día\n indicado en la convocatoria. El plazo para la presentación\n de las propuestas no podrá ser inferior al término\n de diez días calendario contados desde la fecha de la\n publicación de la convocatoria o de la fecha de recepción\n de la invitación directa que deberá efectuarse\n en el mismo día a todos los oferentes.

\n\n

El comité, bajo su responsabilidad, podrá prorrogar\n la fecha de presentación de las propuestas, para la cual,\n ordenará la publicación, por una sola vez, en el\n o los periódicos que se hizo la convocatoria y dispondrá\n la notificación por escrito a quienes hubieren pagado\n el derecho de inscripción.

\n\n

En caso de invitación directa, se notificará\n por escrito a los oferentes invitados con la prórroga\n a que se refiere el inciso anterior.

\n\n

Art. 12.- Aclaraciones.- El comité podrá aclarar\n o modificar el contenido de los documentos precontractuales,\n aspectos financieros y técnicos, por propia iniciativa\n o cuando los oferentes lo soliciten por escrito, hasta cinco\n días calendario antes del día previsto para la\n presentación de las ofertas.

\n\n

El comité deberá contestar en forma clara y\n concreta las preguntas correspondientes, hasta máximo\n cuarenta y ocho horas después de transcurrida la mitad\n del plazo previsto para la presentación de las ofertas,\n con sus respectivas ampliaciones, si las hubiere.

\n\n

Art. 13.- Presentación de las propuestas.- Las propuestas\n se presentarán con las debidas seguridades, en un sobre\n cerrado que impidan conocer su contenido antes de la apertura\n oficial; se redactarán en castellano; y, se recibirán\n dentro del plazo establecido y en el lugar señalado en\n la convocatoria.

\n\n

Las propuestas se entregarán directamente al Secretario\n del comité, quien conferirá el correspondiente\n recibo, anotando la fecha y la hora de recepción.

\n\n

Los sobres se abrirán treinta minutos después\n de concluido el plazo de presentación de las propuestas\n y al acto de apertura podrán asistir los oferentes. Las\n propuestas presentadas fuera del término establecido en\n la convocatoria no serán consideradas; en tal caso, se\n procederá a su inmediata devolución de lo cual\n se establecerá la razón correspondiente.

\n\n

Art. 14.- Contenido de las propuestas:

\n\n

a) Carta de presentación y compromiso, formulario de\n propuesta económica, según modelos elaborados por\n el CONARTEL;

\n\n

b) Certificado actualizado de la Contraloría General\n del Estado sobre el fiel cumplimiento de contratos celebrados\n por el oferente con el Estado o con las entidades del sector\n público, vigente a la fecha de presentación de\n la propuesta;

\n\n

c) Balance general y estado de pérdidas y ganancias\n del último ejercicio fiscal, debidamente legalizado por\n el Contador y el representante legal del oferente;

\n\n

d) Certificado actualizado de empresas de seguros, emitido\n por la Superintendencia de Bancos y Seguros, que indique lo siguiente:

\n\n

1. Existencia legal y plazo social de la empresa.

\n\n

2. Que la empresa oferente se encuentra autorizada para operar\n en el ramo de los seguros ofertados.

\n\n

3. Que la empresa se encuentre al día en el cumplimiento\n de sus obligaciones.

\n\n

4. Que la empresa oferente está capacitada para emitir\n pólizas, así como para resolver y pagar siniestros\n en la ciudad de Quito, cuando el domicilio de su oficina principal\n o casa matriz no se encuentre en dicha ciudad;

\n\n

e) Copia certificada del nombramiento del representante legal\n debidamente legalizado, inscrito y con vigencia a la fecha de\n presentación de la oferta;

\n\n

f) Modelo no negociable de las pólizas de seguro a\n contratarse debidamente aprobadas por la Superintendencia de\n Bancos;

\n\n

g) La garantía de seriedad de la propuesta para asegurar\n la celebración del contrato, por un monto equivalente\n al 2% del valor total de la oferta; y,

\n\n

h) Cualquier otro documento que el CONARTEL considere necesario,\n tales como convenios de coaseguros y/o reaseguros, o de cualquier\n naturaleza.

\n\n

Todos los documentos deberán presentarse foliados y\n rubricados por el proponente; serán originales o copias\n certificadas o notariadas por la autoridad competente.

\n\n

Art. 15.- Comisión Técnica.- La Comisión\n Técnica encargada del análisis de las propuestas\n presentadas estará conformada por:

\n\n

a) Un delegado de la Asesoría Técnica;

\n\n

b) Un delegado de la Unidad Administrativa Financiera; y,

\n\n

c) El Asesor Externo de Seguros.
\n La Comisión Técnica dispondrá del plazo\n que le fije el comité, el mismo que no podrá ser\n superior a 10 días calendario, desde la fecha de apertura\n de los sobres, para estudiar las ofertas y presentar su informe,\n con los cuadros comparativos de las propuestas.

\n\n

El informe con las recomendaciones que fueren del caso y los\n cuadros comparativos debidamente firmados por los miembros de\n la comisión, se entregarán al Secretario del comité\n para que inmediatamente los ponga en conocimiento de sus miembros.

\n\n

Art. 16.- Propuestas calificadas.- El comité considerará\n únicamente las propuestas que se ciñan a las bases\n del concurso.

\n\n

Art. 17.- Adjudicación.- El Directorio en conocimiento\n del informe, con los cuadros comparativos presentados por la\n Comisión Técnica y con la resolución del\n Comité de Contrataciones, tiene la facultad de acogerlo\n total o parcialmente, para la adjudicación del contrato\n de seguros a la aseguradora, que a su criterio, presente la oferta\n más conveniente a los intereses de la institución,\n caso contrario declarará desierto el concurso.

\n\n

El comité podrá realizar la adjudicación\n para contrato de seguro total ante todo riesgo, o por ramos de\n seguro, según corresponde a la modalidad establecida en\n el concurso, en el término máximo de 10 días,\n contados desde la recepción del informe presentado por\n el Comité de Contrataciones.

\n\n

Adjudicado el contrato, el Secretario del comité notificará\n con el resultado a los oferentes.

\n\n

Art. 18.- Oferta única.- Si se presentare o fuere calificado\n una sola oferta y de ser conveniente a los intereses del CONARTEL,\n el Comité podrá proceder a su adjudicación.

\n\n

Art. 19.- Cobertura provisional.- En las bases del concurso\n debe constar que la compañía de seguros se compromete\n a otorgar cobertura provisional de 24 horas después de\n que sea solicitada y que tendrá vigencia hasta la suscripción\n del contrato.

\n\n

Art. 20.- Suscripción del contrato.- El contrato se\n suscribirá en un término no mayo a 15 días\n contados a partir de la fecha de notificación de la adjudicación\n o desde la emisión de los informes de ley respectivos,\n si por la cuantía del concurso éste la requiere.

\n\n

Si el adjudicatario se negare a suscribir el contrato u otorgar\n cobertura provisional, el CONARTEL dispondrá la inmediata\n ejecución de la garantía de seriedad de la propuesta.\n En este caso el CONARTEL podrá celebrar el contrato con\n la compañía oferente que siga en el orden de preferencia,\n establecido en el acta de adjudicación, siempre que la\n propuesta convenga a los intereses del CONARTEL.
\n Art. 21.- Concurso desierto.- El comité podrá declarar\n desiertos los concursos de ofertas de seguros en los siguientes\n casos:

\n\n

a) Por no haberse presentado ninguna propuesta;

\n\n

b) Por haber sido consideradas inconvenientes para los intereses\n institucionales o haberse declarado descalificadas todas las\n ofertas o la única presentada; y,

\n\n

c) Cuando se hubiere producido violaciones a normas jurídicas\n aplicables a la materia.

\n\
 

Change password



Loading..