Registro Oficial

Registro Oficial. 3 de MAYO del 2006

Miércoles, 03 de mayo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   MAYO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 3 de mayo de 2006 - R. O. No. 262

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1336 Entregúese y transfiérase a favor de la señora Rosario del Pilar Parra Roldan y de la señorita María Soledad Chávez, las viviendas de interés social, ubicadas en el lote 324, casa 58 y lote 359, casa 84 del Programa Habitacional "Ciudad Bolívar II", en la ciudad de San Francisco de Quito, D. M.

\n

1337 Nómbrase al doctor Jorge Salvador Lara, Representante del Presidente de la República ante la Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas de la Presidencia de la República..

\n

1338 Declárase en comisión de servicios y confórmase la comitiva oficial Que acompañará al Primer Mandatario de la República, a la ciudad de México D.F.

\n

ACUERDOS:\n
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

019 Adjudícase a la Asociación Shuar Tayunts los bloques I y II, denominados Chai Nunca y Tsanka Nunca, veinte y un mil ciento setenta y cinco; y nueve mil trescientas veinte y cinco hectáreas (21.175 y 9.325 has), que constituyen la Cuenca Alta del Río Nangaritza, ubicada en la parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0407 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité Pro Mejoras del Barrio "Aiamos de Miranda Alto", con domicilio en la parroquia Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha..

\n

0408 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité Promejoras del Barrio 'Inchalillo", con domicilio en la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

146 Reubícase al Subsistema de Capacitación que actualmente se encuentra como un Subproceso de la Subsecretaría Administrativa en calidad de Coordinación, a la Coordinación de Recursos Humanos.

\n

147 Desígnase al doctor Rafael Alejandro Lugo Naranjo, Subsecretario General Jurídico, Delegado Alterno en representación del Ministerio ante el Consejo Nacional de Aviación Civil.

\n

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS:

\n

031 Desígnase al ingeniero Juan Marcos Rodríguez N., Asesor del Despacho Ministerial, para que participe en representación del señor Ministro ante el Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Generación y Distribución de Energía de Guayaquil.

\n

032 Desígnase al ingeniero Roberto Jaime Serrano Castells, Subsecretario de Hidrocarburos, delegado ante el Consejo Consultivo de Biocombustibles de la Presidencia de la República.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0087 Refórmase el Reglamento de Disciplina de la Policía Nacional, expedido mediante Acuerdo Ministerial No 1070 de 7 de agosto de 1998, publicado en el Registro Oficial No 035 de 28 de septiembre del mismo año.

\n

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA:

\n

0176 Apruébase el estatuto constitutivo y concédese personería jurídica a la Fundación Ecuatoriana para la Salud, Educación y Bioambiente, FUNESEB, con sede en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0376 Apruébase el estatuto constitutivo y concédese personería jurídica a la Fundación Obesidad, con sede en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0383 Codifícanse las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública.

\n

RESOLUCIONES:
SECRETARIA NACIONAL TÉCNICA DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Y REMUNERACIONES DEL SECTOR PUBLICO:

\n

SENRES-2006-0064 Elimínase el puesto de Presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, CONEA.

\n

SENRES-2006-0065 Revísase la ubicación de un (1) puesto constante en la Resolución No SENRES-2005-00057, publicada en el Registro Oficial No 133 de 26 de octubre del 2005.

\n

SENRES-2006-0066 Incorpórase a la escala de remuneración mensual unificada del Nivel Jerárquico Superior el puesto de Director Titular de Orquesta Sinfónica.

\n

SENRES-2006-0071 Expídese el Instructivo para la categorización de los profesionales odontólogos en los grupos ocupacionales establecidos en la escala de remuneraciones mensuales unificadas.

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGER-2006-0254 Regúlase la presentación de información por parte de los sujetos pasivos de impuestos.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal de Mocache: De avalúos y catastros, para la administración y recaudación, que determina el cálculo de impuestos de los predios urbanos y rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Espejo: Para la protección de la calidad ambiental en lo relativo a la contaminación por desechos no domésticos generados por fuentes fijas.

\n

- Cantón Pillare: Que reforma la Ordenanza que reglamenta el uso de la vía pública.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 1336

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Quito el\n día 20 de abril del 2005, fueron reconocidos por todo\n el pueblo ecuatoriano como una gesta cívica, espontánea,\n sin precedentes en la historia del Ecuador;

\n\n

Que, la dimensión histórica de la participación\n del pueblo quiteño, en los acontecimientos del día\n 20 de abril del 2005, constituye un aporte a la formación\n de la cultura cívica de todos los ciudadanos ecuatorianos;

\n\n

Que, el número 6 del artículo 3 la Constitución\n Política de la República dispone como uno de los\n más altos deberes del Estado, el promover el progreso\n económico, social y cultural de sus habitantes;

\n\n

Que, en los acontecimientos del 20 de abril del 2005, mientras\n realizaba su labor periodística, perdió la vida\n el periodista Julio Augusto García, quien era el sostén\n económico de su familia, conformada con la señora\n Rosario del Pilar Parra Roldán;

\n\n

Que, en la gesta cívica del día 20 de abril\n del 2005, la señorita María Soledad Chávez,\n perdió su ojo izquierdo, lo que ha afectado su normal\n desarrollo estudiantil, profesional y emocional;

\n\n

Que, es deber del Gobierno Nacional, frente a los hechos descritos\n en los párrafos precedentes, garantizar la supervivencia\n familiar y personal de las personas antes mencionadas, con la\n dignidad y bienestar que les corresponde; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, número\n 9 de la Constitución Política de la República;\n y, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 5\n y 11 letras ch) y f) del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Entréguese y transfiérase a favor de\n la señora Rosario del Pilar Parra Roldán y de la\n señorita María Soledad Chávez, las viviendas\n de interés social, ubicadas en el lote 324, casa 58 y\n lote 359, casa 84 del Programa Habitacional "Ciudad Bolívar\n II", respectivamente, financiado en parte por el Banco Ecuatoriano\n de la Vivienda, en la ciudad de San Francisco de Quito, D. M.\n

\n\n

Art. 2. Dispónese que el Ministro de Desarrollo Urbano\n y Vivienda, a través del Banco Ecuatoriano de la Vivienda,\n realice todos los actos necesarios, a fin de que se cumpla con\n la entrega de las viviendas a favor de la señora Rosario\n del Pilar Parra Roldán y de la señorita María\n Soledad Chávez.

\n\n

Art. 3. Dispónese al Ministro de Desarrollo Urbano\n y Vivienda que, de los recursos de autogestión del Ministerio\n de Desarrollo Urbano y Vivienda, generados a través de\n la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros DINAC,\n asigne los recursos económicos por la suma de USD 24.000,00\n (veinte y cuatro mil dólares de los Estados Unidos de\n América) para cubrir y transferir al Banco Ecuatoriano\n de la Vivienda, los costos de las viviendas entregadas a favor\n de las personas indicadas en el artículo 1 de este decreto\n ejecutivo.

\n\n

Art. 4. Déjase constancia de que esta entrega no implica\n reconocimiento de obligación ni responsabilidad alguna\n por parte del Estado, sino que constituye una manifestación\n de la voluntad del Gobierno Nacional en virtud de los altos valores\n cívicos demostrados por las personas que se mencionan\n en el artículo 1 de este decreto, así como por\n su profundo compromiso con los más altos intereses del\n país y con el bienestar de sus conciudadanos.

\n\n

Art. 5.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, y de su ejecución encárguese\n al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

\n\n

Dado en el Palacio de Gobierno, en Quito, a 20 de abril del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Héctor Vélez Andrade, Ministro de Desarrollo\n Urbano y Vivienda.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1337

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política de la República\n y, el Art. 4 del Decreto Ejecutivo No. 2081 publicado en el Registro\n Oficial No. 428 del 24 de septiembre del 2004, mediante el cual\n se expide el Reglamento para el Funcionamiento de la Comisión\n Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas de la Presidencia\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor doctor JORGE SALVADOR\n LARA, Representante del Presidente de la República ante\n la Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas\n de la Presidencia de la República, quien la presidirá.\n

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 20 de abril del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1338

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere\n el artículo 171, numeral 9 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Declarar en comisión de servicios\n y conformar de la siguiente manera, la comitiva oficial que acompañará\n al Primer Mandatario de la República, en su visita oficial\n a la ciudad de México D.F., del 23 al 25 de abril del\n 2006:

\n\n

_ Señor Embajador FRANCISCO CARRION MENA, Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

_ Señor doctor JOSE MODESTO APOLO, Ministro-Secretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

_ Señor ingeniero JORGE ILLINGWORTH GUERRERO, Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.\n

\n\n

_ Señor ingeniero IVAN RODRIGUEZ RAMOS, Ministro de\n Energía y Minas.

\n\n

_ Señor licenciado ENRIQUE PROAÑO, Secretario\n General de Comunicación de la Presidencia de la República.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- En ausencia de sus titulares, se encargan\n los ministerios de Relaciones Exteriores, al Embajador Diego\n Ribadeneira, Vicecanciller; de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, al abogado Enrique Fócil Baquerizo,\n Subsecretario de Desarrollo Organizacional; y, de Energía\n y Minas, al doctor Hernán Sánchez, Subsecretario\n de Electrificación.

\n\n

La Secretaría General de la Administración Pública\n la asumirá el doctor Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los viáticos y más egresos\n que ocasionen estos desplazamientos, al igual que los gastos\n de representación del Ministro de Relaciones Exteriores,\n Ministro-Secretario General de la Administración Pública,\n Ministro de Comercio Exterior, Pesca y Competitividad y Ministro\n de Energía y Minas, como del Secretario General de Comunicación\n de la Presidencia de la República, se aplicarán\n a los presupuestos de cada una de las instituciones a las que\n pertenecen los integrantes de esta comitiva.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 20 de abril del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 019

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, los señores Miguel Kukush y José Tando,\n en sus calidades de Presidente y Vicepresidente de la Asociación\n Shuar Tayunts, respectivamente, solicitan se les adjudique los\n bloques I y II, denominados CHAI NUNCA y TSANKA NUNCA, respectivamente,\n del territorio que ancestralmente ocupan;

\n\n

Que, el Ministerio del Ambiente, mediante Acuerdo Ministerial\n No. 008, publicado en el Registro Oficial No. 508 de 4 de febrero\n del 2002 declaró como área de bosque y vegetación\n protectores a ciento veintiocho mil ochocientas sesenta y siete\n hectáreas (128.867 has), que conforman la Cuenca Alta\n del Río Nangaritza, ubicada en el sector Cuenca Alta del\n Río Nangaritza, parroquia Zurmi, cantón Nangaritza,\n provincia de Zamora Chinchipe;

\n\n

Que, el artículo 39 de la Codificación de la\n Ley Forestal y de Conservación de Areas Naturales y Vida\n Silvestre, dispone que los pueblos indígenas, negros o\n afroecuatorianos tienen derecho exclusivo al aprovechamiento\n de productos forestales diferentes de la madera y de la vida\n silvestre, en tierras de su dominio o posesión, de acuerdo\n a lo previsto en los artículos 83 y 84 de la Constitución\n Política de la República;

\n\n

Que, el artículo 84, numeral 3 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador, obliga al\n Estado a reconocer y a garantizar el derecho de los pueblos indígenas\n a mantener la posesión ancestral de las tierras comunitarias\n y a obtener en forma gratuita la adjudicación de la posesión\n ancestral de las tierras comunitarias;

\n\n

Que, el segundo inciso del artículo 77 del Libro III\n del Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio\n del Ambiente, contiene la excepción de la adjudicación\n por subasta pública, a las áreas del Patrimonio\n Forestal del Estado, ocupadas ancestralmente por asentamientos\n poblacionales, cooperativas u otras organizaciones de agricultores\n directos legalmente constituidas;

\n\n

Que, mediante memorando No. 1248-DNF-MA de 2 de febrero del\n 2006, el Director Nacional Forestal, remite los expedientes de\n adjudicación de las comunidades ancestrales, que mantienen\n la posesión ancestral en las tierras de la Cuenca Alta\n del Río Nagaritza y detalla las superficies de los bloques\n I y II, denominados CHAI NUNCA y TSANKA NUNCA, con las superficies\n de 21.175 y 9.325 hectáreas, respectivamente; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Adjudicar gratuitamente, a la Asociación Shuar\n Tayunts los bloques I y II, denominados CHAI NUNCA y TSANKA NUNCA,\n con las superficies de veinte y un mil ciento setenta y cinco;\n y nueve mil trescientos veinte y cinco hectáreas (21.175\n y 9.325 has), respectivamente, que constituyen parte de la Cuenca\n Alta del Río Nangaritza, ubicada en el sector Cuenca Alta\n del Río Nangaritza, parroquia Zurmi, cantón Nangaritza,\n provincia de Zamora Chinchipe, dentro de los siguientes linderos:

\n\n

BLOQUE I "Chai Nunka"

\n\n

Superfície: 21.175 ha
\n

\n\n

Art. 2.- La presente adjudicación no faculta a la Asociación\n Shuar-Achuar Tayunts a enajenar, dividir o a dimitir bienes para\n ser materia de embargo y será revocada en caso de que\n se verifiquen las siguientes condiciones resolutorias:

\n\n

a) Enajenación a terceros;

\n\n

b) Fraccionamiento de tierras adjudicadas;

\n\n

c) Constitución de gravamen alguno sobre las tierras\n adjudicadas;

\n\n

d) No sujetarse estrictamente a lo establecido en el plan\n de manejo aprobado por el Ministerio del Ambiente; y,

\n\n

e) No mantener la calidad de bosque protector de las tierras\n materia de la presente adjudicación.

\n\n

Art. 3.- La administración del Area Comunitaria Shuar\n de Caza y Pesca y Recolección del Alto Nangaritza "Arutam\n Nunka", la Asociación de Centros Shuar Tayunts la\n realizará en coordinación con los centros: Shuar-Achuar\n Napints, Shuar-Achuar Nayump, Shuar-Achuar Shakai, Shuar Wampiashuk,\n Shuar Saar Entsa, Shuar Yayu, Shuar Chumpias, Shuar Yawi, Shuar\n Kusunts; y, Shuar Shaime, acorde a lo dispuesto al plan de manejo\n presentado por la asociación para esta área, siendo\n los objetivos de manejo del área los siguientes:

\n\n

a) Conservar poblaciones viables de las especies de flora\n y fauna y la integridad de los ecosistemas existentes en el área\n y de los servicios y productos derivados de estos;

\n\n

b) Contribuir al desarrollo integral y equitativo de los hombres,\n las mujeres, la niñez y la juventud de las comunidades\n Shuar, facilitando y regulando actividades sustentables de caza,\n pesca, recolección y otros, entendiéndose por sustentable\n que no se compromete el primer objetivo de manejo del área;\n y,

\n\n

c) Contribuir a asegurar la integridad física y cultural\n del territorio Shuar del Alto Nangaritza.

\n\n

Art. 4.- En el Area Comunitaria Shuar de Caza, Pesca y Recolección\n del Alto Nangaritza "Arutam Nunka" queda expresamente\n prohibida la cacería y pesca en cualquiera de sus formas\n por personas que no sean los habitantes de los centros Shuar\n pertenecientes a la Asociación de Centros Shuar Tayunts;\n la explotación maderera de cualquier tipo; el establecimiento\n de huertos, cultivos, pastos o sistemas agroforestales o silvopastoriles\n de cualquier tipo y la constitución de asentamientos humanos\n permanentes o temporales de cualquier forma. Se exceptúa\n la construcción de instalaciones turísticas pequeñas,\n para uso no permanente y de muy bajo impacto ambiental administradas\n directamente por la Asociación de Centros Shuar Tayunts\n y/o comunidades vecinas del área y la construcción\n de infraestructura para la vigilancia de la zona.

\n\n

Art. 5.- Para los demás usos, siempre y cuando que\n sean compatibles con los objetivos de manejo del área,\n la Asociación de Centros Shuar Tayunts previo consultas\n y con aprobación por los centros Shuar del Alto Nangaritza\n asociados a ésta, sin prejuicio de las facultades del\n Estado Ecuatoriano y el Ministerio del Ambiente en especial,\n elaborarán sus normativas internas locales, las cuales\n deben ser comunicadas dentro de un plazo de treinta días\n al Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 6.- Asociación de centros Shuar Tayunts, presentará\n al Ministerio del Ambiente para su aprobación, la normativa\n para la caza y la pesca.

\n\n

Art. 7.- Para el monitoreo del manejo del Area Comunitaria\n Shuar de Caza, Pesca y Recolección del Alto Nangaritza\n "Arutam Nunka", en el transcurso de un año a\n partir de la publicación del presente acuerdo en el Registro\n Oficial, la Asociación de Centros Shuar Tayunts y el Ministerio\n del Ambiente, mediante el respectivo convenio determinarán\n los mecanismos para el mencionado monitoreo.

\n\n

Art. 8.- La Dirección Regional Loja-Zamora Chinchipe\n apoyará, coordinará, fomentará y finalizará\n el manejo adecuado del área adjudicada y la de la integridad\n de la misma.

\n\n

Art. 9.- El presente acuerdo publíquese en el Registro\n Oficial, protocolícese en una Notaría e inscríbase\n en el Registro de la Propiedad del Cantón Nangaritza de\n la provincia de Zamora Chinchipe, con el objeto de que el mismo\n sirva de suficiente título de propiedad a favor de la\n Asociación Shuar-Achuar Tayunts.
\n Art. 10.- De la ejecución de este acuerdo, encárguense\n el Director Nacional Forestal, y el Director Regional del Distrito\n Forestal Loja - Zamora Chinchipe del Ministerio del Ambiente.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en Quito, a\n 7 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0407

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE
\n FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 339 de noviembre 28\n de 1998, publicado en el Registro Oficial N° 77 de noviembre\n 30 del mismo año, el Presidente de la República\n delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de\n acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe los estatutos\n y las reformas a los mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 33 de abril 26 del\n 2005 el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio N° 1610-AL-PJ-SR-05\n de 17 de octubre del 2005, ha emitido informe favorable para\n la aprobación del estatuto y concesión de personería\n jurídica a favor del Comité Pro-Mejoras del Barrio\n "Alamos de Miranda Alto", con domicilio en la parroquia\n de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha,\n por cumplidos los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo\n N° 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial\n N° 660 de septiembre 11 del mismo año y del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de\n junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica al Comité Pro-Mejoras del Barrio "Alamos\n de Miranda Alto", con domicilio en la parroquia de Amaguaña,\n cantón Quito, provincia de Pichincha, con las siguientes\n modificaciones:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 5, después de: "las disposiciones\n del Título", sustitúyase "XXIX"\n por "XXX" y a continuación de: "Libro Primero"\n agréguese "de la Codificación".

\n\n

SEGUNDA: Al final del Art. 26, agréguese "por\n no cumplir con los fines para los que fue creado, por resolución\n de la asamblea general o por causas determinadas por la ley".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos Nombres Cédula y/o Pasap. Nacionalidad
\n Acosta Jaramillo Luis Alfredo 070285161-9 Ecuatoriana
\n Andrade Vera José Javier 130911393-2 Ecuatoriana
\n Arias Valverde César Pacífico 170082379-0 Ecuatoriana
\n Ayala Muela María Graciela 170905173-2 Ecuatoriana
\n Bravo Dávalos Jaime Eduardo 170179929-6 Ecuatoriana
\n Calderón Calderón Carlos Edmundo 060189768-0 Ecuatoriana
\n Calderón Salmerón Inés Margarita 090972719-0\n Ecuatoriana
\n Candelejo Umaginga Humberto 050149271-4 Ecuatoriana
\n Carrillo Garrido Carlos Humberto 130060478-0 Ecuatoriana
\n Castañel Ortiz Manuel Fernando 170555856-5 Ecuatoriana
\n Catota Tisalema Segundo Alcides 170471245-2 Ecuatoriana
\n Chacón Obando Fernanda Elizabeth 171660879-7 Ecuatoriana
\n Chacón Obando Rosana Gissela 171660878-9 Ecuatoriana
\n Chamba Quizhpe Gloria Margarita 110140236-8 Ecuatoriana
\n Chaquinga Chiriboga Gladys Colombia 170460134-1 Ecuatoriana
\n Contreras Trujillo María de Lourdes 170453255-3 Ecuatoriana
\n Criollo Loachamín Guido 170865467-6 Ecuatoriana
\n Cuvi Cuvi Byron Enrique 171592380-9 Ecuatoriana
\n Duque Silva Gilberto Javier 170029033-9 Ecuatoriana
\n Fernández Cruz Fredi Vicente 110199293-9 Ecuatoriana
\n Flores Tacuri Lola 170922185-5 Ecuatoriana
\n Gaibor Almendáriz Richard Robert 171165187-5 Ecuatoriana
\n Galarza Vera Edith Marisol 171093030-4 Ecuatoriana
\n Guerrero Artieda Denis Ricardo 170384623-6 Ecuatoriana
\n Holguín Góngora Enma Elvia 080143472-1 Ecuatoriana
\n Jaramillo Machuca Luis Alberto 170180064-9 Ecuatoriana
\n Lizano Otuna John Rafael 170989738-1 Ecuatoriana
\n Loza Vinueza Gustavo Guillermo 170068172-7 Ecuatoriana
\n Manosalvas Quelal Manuel Mesías 040070641-5 Ecuatoriana
\n Martínez Sonia Esperanza 170401012-1 Ecuatoriana
\n Mena Toaquiza Natasha del Carmen 171129474-2 Ecuatoriana
\n Mendoza Intriago Noha Bernardita 130697582-0 Ecuatoriana
\n Morillo Zúñega Ermando Ruperto 040044345-3 Ecuatoriana
\n Pérez Obando Miguel Enrique 170468743-1 Ecuatoriana
\n Quelal Luz Angélica 040074567-5 Ecuatoriana
\n Quinteros Tobar Juan Miguel 100040064-6 Ecuatoriana
\n Quishpe Quinche María Luisa 170329254-8 Ecuatoriana
\n Rivera Cisneros Aída Melba 171249035-6 Ecuatoriana
\n Romero Carrera Rosa Julia 170191254-3 Ecuatoriana
\n Ruiz Manrique Segundo Rodolfo 170175571-0 Ecuatoriana
\n Silva Unda Paulina Jacqueline 170765495-8 Ecuatoriana
\n Silva Unda Tatiana Soledad 171192769-7 Ecuatoriana
\n Tenempaguay Zúñiga María Dolores 170335417-3\n Ecuatoriana
\n Toledo Jarrín Gladys Noemí 170310936-1 Ecuatoriana
\n Torres Moreno Angel María 1700963638 Ecuatoriana
\n Velasteguí Morales Lidia Bertila 170017756-9 Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que el comité, una vez adquirida\n personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos del comité, y al Presidente\n como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior del comité, y de ésta con otros se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicado en el Registro Oficial N° 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 7 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 16 de noviembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0408

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE
\n FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los artículos 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 339 de noviembre 28\n de 1998, publicado en el Registro Oficial N° 77 de noviembre\n 30 del mismo año, el Presidente de la República,\n delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de\n acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe y reforme\n los estatutos de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 33 de abril 26 del\n 2005, el Presidente Constitucional de la República, designó\n Ministro de Bienestar Social al doctor Alberto Rigail Arosemena;\n Secretario de Estado que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005;

\n\n

Que, en asambleas generales extraordinarias de abril 9; 16;\n y, 23 del 2005, la organización estudió y analizó\n el estatuto social, habiéndose dispuesto que su Directiva\n solicite al Ministerio de Bienestar Social la aprobación,\n constituyendo parte integrante del presente acuerdo ministerial\n el acta de dicha asamblea;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio N° 1993-AL-PJ-LFM-05\n de 25 de octubre del 2005, ha emitido informe favorable, para\n la aprobación del estatuto social a favor del Comité\n Pro Mejoras del Barrio "Inchalillo", con domicilio\n en la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui,\n provincia de Pichincha, por considerar que la misma cumple con\n los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 3054\n de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial N°\n 660 de septiembre 11 del mismo año, y del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de\n junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica al Comité Pro Mejoras del Barrio "Inchalillo",\n con domicilio en la ciudad de Sangolquí, cantón\n Rumiñahui, provincia de Pichincha, sin modificación\n alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:
\n
\n No
\n Nombres
\n Nacionalidad
\n Nos. Cédulas
\n Dirección

\n\n

01.-
\n Alarcón Mulki Mery Augusta
\n Ecuatoriana
\n 170690056-8
\n Sangolquí

\n\n

02.-
\n Ayala Mariano Serafín
\n Ecuatoriana
\n 170032855-0
\n Sangolquí

\n\n

03.-
\n Caldas Arízaga Rosa Eva
\n Ecuatoriana
\n 170297212-4
\n Sangolquí

\n\n

04.-
\n Calispa Llumiquinga María Petrona
\n Ecuatoriana
\n 170268256-6
\n Sangolquí

\n\n

05.-
\n Codena Díaz Luis Antonio
\n Ecuatoriana
\n 170824433-8
\n Sangolquí

\n\n

06.-
\n Cumbajín María Fanny
\n Ecuatoriana
\n 170544710-8
\n Sangolquí

\n\n

07.-
\n Cumbajín Calispa Silvia Margarita
\n Ecuatoriana
\n 171435664-7
\n Sangolquí

\n\n

08.-
\n Cumbajín Hidalgo César Augusto
\n Ecuatoriana
\n 170409446-3
\n Sangolquí

\n\n

09.-
\n Díaz Navas Sandra Elizabeth
\n Ecuatoriana
\n 171760093-4
\n Sangolquí

\n\n

10.-
\n Erazo Jácome César Marcelo
\n Ecuatoriana
\n 170357783-1
\n Sangolquí

\n\n

11.-
\n Gusqui Amaguaya Juan (''emente
\n Ecuatoriana
\n 170319051-0
\n Sangolquí

\n\n

12-
\n Gusquii Amaguaya Juan Polivio
\n Ecuatoriana
\n 160003195-7
\n Sangolquí
\n o 13.-
\n Guachamín Pijiajo José Vicente
\n Ecuatoriana
\n 17018918Í-2
\n Sangolquí
\n 14.-
\n Heredia CevaSlos Marian ta de Jesús
\n Ecuatoriana
\n 170900602-5
\n Sangolquí
\n 16.-
\n Landazun Díaz Mario Eítam
\n Ecuatoriana
\n 170031959-1
\n Sangolquí
\n 17.-
\n Lavarello Landázuri Cristian Ak-xis
\n Ecuatoriana
\n 170445844-5
\n Sangolquí
\n 18.-
\n Landázuri Vallejo Dora Janeth
\n Ecuatoriana
\n 1709.51734-4
\n Sangolquí
\n 19.-
\n Martínez Larco Libia Esteia de las Mercedes
\n Ecuatoriana
\n 170343206-0
\n Sangolquí
\n 20.-
\n Mendoza Moreira Betsi Marlene
\n Ecuatoriana
\n 130386827-5
\n Sangolquí
\n 21.-
\n Onofa Riofrío Rosa Laura
\n Ecuatoriana
\n 170034324-5
\n Sangolquí
\n 22 -
\n Oña Vargas Segundo Rodrigo
\n Ecuatoriana
\n 050091262-1
\n Sangolquí
\n 23.-
\n Salas Guillermo Luis
\n Ecuatoriana
\n 170273697-4
\n Sangolquí
\n 24.-
\n Topón Simbaña María Elsa
\n Ecuatoriana
\n 170477411-4
\n Sangolquí
\n 25.-
\n Topón Simbaña Luis Absalón
\n Ecuatoriana
\n 170487443-5
\n Sangolquí
\n 26.-
\n Topón Simbaña María Rosario
\n Ecuatoriana
\n 170692482-4
\n Sangolquí
\n 27.-
\n Topón Simbaña Silvia Cecilia
\n Ecuatoriana
\n 170814966-9
\n Sangolquí
\n 28.-
\n Topón Simbaña Segundo Ángel
\n Ecuatoriana
\n 170420433-6
\n Sangolquí
\n 29.-
\n Torres Gabriel Francisco
\n Ecuatoriana
\n 170739345-8
\n Sangolquí
\n 30.-
\n Valdiviezo Almeida Silvia Rosana
\n Ecuatoriana
\n 171167883-7
\n Sangolquí
\n 31.-
\n Vallejo Salazar Dolores Deise
\n Ecuatoriana
\n 170034414-4
\n Sangolquí

\n\n

Art. 3.- Disponer que el comité, ponga en conocimiento\n del Ministerio de Bienestar Social, la nómina de la Directiva\n designada, una vez adquirida la personería jurídica\n y las que le sucedan, en el plazo de 15 días posteriores\n a la fecha de la elección, para el registro respectivo\n de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos del comité, y al Presidente,\n como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren,\n al interior del comité, y de éste con otras, se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicada en el Suplemento del Registro Oficial\n N° 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese, conforme a la ley.
\n Dado en Quito, a 7 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.
\n 16 de noviembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 146

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Codificación de la Ley Orgánica de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de las Remuneraciones del Sector Público, LOSCCA, en los\n artículos 58 letra b), 76, 77, 78, 79, 80, 81 y 82, norma\n la capacitación como una función de la Unidad de\n Administración de Recursos Humanos, UARHs, responsable\n de planificar y dirigir la capacitación de los servidores\n públicos de la institución conjuntamente con la\n Secretaría Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos\n y Remuneraciones del Sector Público, SENRES;
\n Que, el reglamento de aplicación de la citada ley establece\n que los planes y programas de capacitación a favor de\n los servidores públicos, serán diseñados\n y ejecutados por las unidades de Administración de Recursos\n Humanos de cada institución, los cuales estarán\n acordes a las políticas, normas e instrumentos de la SENRES;

\n\n

Que, la Unidad de Administración de Recursos Humanos\n de conformidad a la invocada ley y su reglamento, es la responsable\n del Sistema Integrado de Desarrollo de Recursos Humanos, entre\n los que se encuentra la planificación, la selección\n del personal, la capacitación y la evaluación;

\n\n

Que, con Acuerdo Ministerial No. 246-2005 de 13 de octubre\n del 2005, se reubicó al Subsistema de Capacitación\n que actualmente se encuentra en la Coordinación de Recursos\n Humanos, al Proceso Subsecretaría Administrativa como\n subproceso, en calidad de Coordinación;

\n\n

Que, el Secretario Nacional Técnico de la SENRES con\n oficio No. SENRES-PRO-2005-000195 de 3 de enero del 2006, manifiesta\n que el Acuerdo No. 246-2005 de 13 de octubre del 2005, ha sido\n suscrito al margen de expresas disposiciones legales y reglamentarias\n vigentes y solicita se arbitren las disposiciones necesarias\n a fin de que se establezcan los correctivos del caso en forma\n inmediata; y,

\n\n

En uso de las atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Reubícase al Subsistema de Capacitación\n que actualmente se encuentra como un subproceso de la Subsecretaría\n Administrativa en calidad de Coordinación, a la Coordinación\n de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas,\n como un Subsistema de esa Coordinación.

\n\n

Artículo 2.- Los servidores que actualmente se encuentran\n formando parte de la Coordinación de Capacitación,\n pasarán a formar parte del Subsistema de Capacitación\n de la Coordinación de Recursos Humanos.

\n\n

Artículo 3.- Disponer que la Subsecretaría General\n de Coordinación, a través de la Coordinación\n de Fortalecimiento Institucional, efectúe los cambios\n necesarios, registre la presente modificación en el Manual\n de Procesos del Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

Artículo 4.- Derógase el Acuerdo Ministerial\n No. 246-2005 de 13 de octubre del 2005.
\n Artículo 5.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 18 de abril\n del 2006.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Econ. Rafael Edmundo Armijos, Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

20 de abril del 2006.

\n\n

 

\n\n

No.\n 147

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA
\n Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que\n le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar delegado alterno en representación\n del Ministerio de Economía y Finanzas, ante el Consejo\n Nacional de Aviación Civil al doctor Rafael Alejandro\n Lugo Naranjo, Subsecretario General Jurídico de esta Secretaría\n de Estado.
\n Comuníquese.- Quito, Distrito Metropolitano, 19 de abril\n del 2006.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Econ. Rafael Edmundo Armijos, Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.- 20 de abril del 2006.

\n\n

 

\n\n

No.\n 031

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA
\n Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo dispuesto en las cláusulas\n décimo sexta, décimo séptima y décimo\n octava del Contrato de Constitución del Fideicomiso para\n la Generación y Distribución de Energía\n Eléctrica de Guayaquil y Pago a Depositantes Banco del\n Progreso y AGD y el Reglamento aprobado en la primera reunión\n de los miembros del Comité Fiduciario, integrado entre\n otros miembros por el señor Ministro de Energía\n y Minas o su delegado;

\n\n

Que el artículo 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,\n establece la delegación de atribuciones en autoridades\n u órganos de inferior jerarquía, excepto las que\n se encuentren prohibidas por ley o decreto, dicha delegación\n será publicada en el Registro Oficial; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 179, numeral 6 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador, referente a la expedición\n de acuerdos ministeriales que requiera la gestión ministerial,\n y los artículos 17 y 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar al ingeniero Juan Marcos Rodríguez\n N., Asesor del Despacho Ministerial de esta Secretaría\n de Estado, para que participe en mi representación, ante\n el Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Generación\n y Distribución de Energía de Guayaquil.

\n\n

Art. 2.- El ingeniero Rodríguez, informará al\n Despacho Ministerial, sobre las resoluciones y actividades cumplidas\n en el citado comité.

\n\n

Art. 3.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 009 de\n 26 de mayo del 2005, publicado en el Registro Oficial No. 33\n de 7 de junio del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado, en la ciudad\n de San Francisco de Quito, D. M., a 18 de abril del 2006.

\n\n

f.) Ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Ministerio de Energía y Minas.- Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.- Quito, a 18 de abril del 2006.

\n\n

f.) Susana Valencia D., Gestión Custodia de Documentación.

\n\n

 

\n\n

No.\n 32

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2332 de 2 de diciembre\n del 2004, publicado en el Registro Oficial No. 482 de 15 de diciembre\n del 2004, se crea el Consejo Consultivo de Biocombustibles de\n la Presidencia de la República, organismo que desarrollará\n y determinará los lineamientos generales, así como\n la adopción de medidas necesarias para la producción,\n manejo, industrialización y comercialización de\n biocombustibles;

\n\n

Que el artículo 4 determina la conformación\n del Consejo Consultivo, el cual está integrado entre otros\n miembros por el Ministro de Energía y Minas o su delegado;

\n\n

Que el artículo 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,\n establece la delegación de atribuciones en autoridades\n u órganos de inferior jerarquía, excepto las que\n se encuentren prohibidas por ley o decreto, dicha delegación\n será publicada en el Registro Oficial; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 179, numeral 6 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador, referente a la expedición\n de acuerdos ministeriales que requiera la gestión ministerial,\n y los artículos 17 y 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar al ingeniero Roberto Jaime Serrano Castells,\n Subsecretario de Hidrocarburos del Ministerio de Energía\n y Minas como delegado del titular de esta Secretaría de\n Estado, ante el Consejo Consultivo de Biocombustibles de la Presidencia\n de la República.

\n\n

Art. 2.- El señor Subsecretario de Hidrocarburos, informará\n periódicamente al Despacho Ministerial, sobre las resoluciones\n y actividades cumplidas en el Consejo Consultivo de Biocombustibles\n de la Presidencia de la República.

\n\n

Art. 3.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 041,\n publicado en el Registro Oficial No. 162 de 9 de diciembre del\n 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.
\n Dado, en la ciudad de San Francisco de Quito, D. M., a 18 de\n abril del 2006.

\n\n

f.) Ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Ministerio de Energía y Minas.- Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.- Quito, a 18 de abril del 2006.- f.) Susana Valencia\n D., Gestión Custodia de Documentación.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0087

\n\n

Felipe Vega de la Cuadra
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 1070 de 7 de agosto de\n 1998, publicado en el Registro Oficial 035 de 28 de septiembre\n del mismo año, se expidió el Reglamento de Disciplina\n de la Policía Nacional, el mismo que requiere de reformas\n necesarias para una mejor operatividad y aplicación de\n los tribunales de Disciplina;

\n\n

La Resolución del H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional No. 2006-268-CsG-PN de marzo 27 del 2006;

\n\n

El pedido del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, formulado mediante oficio No. 2006-736-CG de abril\n 17 del 2006; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 13 literal\n f) de la Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Reformar el Reglamento de Disciplina de la Policía\n Nacional, sustituyendo el Art. 74 por el siguiente: "Actuará\n como Secretario el Asesor Jurídico del correspondiente\n Comando y en los lugares donde no exista asesor el del Comando\n más cercano".

\n\n

Art. 2.- Sustitúyase el Art. 82 del Reglamento de Disciplina\n de la Policía Nacional, por el siguiente: "Todo lo\n actuado constará en una acta suscrita por los vocales\n y el secretario. Con la resolución, el acta y toda la\n documentación presentada en la audiencia, se formará\n un expediente que reposará en el correspondiente Comando\n Provincial, bajo la responsabilidad del Asesor Jurídico\n que actuó como Secretario".

\n\n

Art. Final.- La presente reforma al Reglamento de Disciplina\n de la Policía Nacional, entrará en vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, abril\n 18 del 2006.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

f.) Fabián Machado Arroyo, General de Distrito, Subsecretario\n de Policía.

\n\n

Certifico que la copia que antecede es fiel a su original.

\n\n

f.) Lucía Bravo de Ruales.

\n\n

20 de abril del 2006.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0176

\n\n

MINISTRO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que; de conformidad con lo previsto en los artículos\n 176 y 179, capítulo 3, Título VII de la Constitución\n Política de la República, los ministros de Estado\n representan al Presidente de la República en los asuntos\n

 

Change password



Loading..