Registro Oficial

Registro Oficial. 31 de MAYO del 2006

Miércoles, 31 de mayo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   MAYO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 31 de mayo de 2006 - R. O. No. 281

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1357-A Declárase en comisión de servicios en el exterior al Embajador Francisco Camón Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n

1410 Declárase en comisión de servicios en el exterior al economista Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n

1419 Declárase y adóptase como "Políticas de Estado para el Sector Agropecuario Ecuatoriano 2006-2016".

\n

1420 Refórmase el Decreto Ejecutivo No 693, publicado en el Suplemento del Registro 114 Oficial No 162 de 9 de diciembre del 2005, que contiene el Arancel Nacional de Importación.

\n

1421 Modifícase el Decreto Ejecutivo No 727, publicado en el Registro Oficial No 144 del 14 de noviembre del 2005.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0488 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica de la Fundación "VENID A MI", con domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0490 Apruébanse las reformas introducidas al Estatuto de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Sur de la Cooperativa "17 de Diciembre", con domicilio en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

\n

0228 Deléganse atribuciones a la Dra. Ana María Calderón, Subsecretaría Regional de Educación del Litoral.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

114 Ordénase el registro del estatuto y concédese personería jurídica a la Iglesia Evangélica "SINAI", domiciliada en la parroquia Tixán del cantón Alausí.

\n

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

\n

- Convenio Ampliatorio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Estado Ecuatoriano y la Organización Internacional para las Migraciones para el Funcionamiento, Desarrollo y Administración de la Unidad Técnica de Selección de Trabajadores Migratorios a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones.

\n

CONSEJO DE DESARROLLO DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS DEL ECUADOR, CODENPE:

\n

129 Reconócese la constitución legal de la Asociación de Kichwas Saraguros y Campesinos del Valle de Yantzaza "ASKISCVY" de la ciudad de Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe.

\n

131 Reconócese la constitución legal de la Unión Parroquial de Comunidades Indígenas y Campesinas de Juncal, UPCICJ, domiciliada en la parroquia Juncal, cantón y provincia de Cañar..

\n

RESOLUCIONES:
CORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA:

\n

7-2006-R2 Dispónese que todas las personas naturales o jurídicas como requisito previo al inicio del trámite de importación o exportación deberán estar registrados en el registro único de contribuyentes (RUC).

\n

DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE Y DEL LITORAL:

\n

006/06 Establécense las tarifas de fletes para el transporte de carga en el tráfico Guayaquil-provincia insular de Galápagos o viceversa.

\n

007/06 Establécense las tarifas para el transporte de carga y pasajeros entre muelles, amarraderos y/o buques fondeados en la bahía Academia en Puerto Ayora, Santa Cruz, provincia insular de Galápagos..

\n

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL:

\n

PLE-TSE-18-25-4-2006 Apruébase la solicitud de asignación de número, simbología, reserva y derecho del nombre de la organización de carácter nacional Movimiento Unidad Nacional Siglo XXI, al que se le asigna el número 22 del Registro Electoral.

\n

PLE-TSE-19-25-4-2006 Apruébase la solicitud de asignación de número, simbología, reserva y derecho del nombre de la organización de carácter nacional Movimiento Independiente Alianza Nacionalista, al que se le asigna el número 52 del Registro Electoral.

\n

PLE-TSE-21-25-4-2006 Apruébase la solicitud de asignación de número, simbología, reserva y derecho del nombre de la organización de carácter nacional Movimiento Alianza Política Independiente Ecuatoriana "APIE", al que se le asigna el número 53 del Registro Electoral.

\n

PLE-TSE-26-10-5-2006 Agrégase un artículo innumerado a continuación del artículo 35 del Reglamento de contrataciones de los tribunales Supremo y provinciales electorales, publicado en el Registro 21 Oficial N" 617 de 12 de julio del 2002.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Pucará: Para la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Sucúa: Sustitutiva que reglamenta la aplicación y recaudación del impuesto de patentes municipales.

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Huamboya: Que regula el funcionamiento y ocupación del centro comercial municipal.

\n

FE DE ERRATAS:

\n

- A la publicación de la Ordenanza del Municipio de Catamayo que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rústicos para el bienio 2006-2007, efectuada en el Registro Oficial No. 191 de 19 de enero del 2006.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 1357-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que a partir del 2 al 3 de mayo del 2006, en la ciudad de\n Lima-Perú, se realizará la VI Reunión de\n la Comisión de Vecindad Ecuatoriana - Peruana; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo primero.- Declarar al Embajador Francisco\n Carrión Mena, Ministro de Relaciones Exteriores, en comisión\n de servicios con sueldo del 2 al 3 de mayo del 2006.

\n\n

Artículo segundo.- Los viáticos y más\n egresos que ocasione este desplazamiento, al igual que los gastos\n de representación del Ministro de Relaciones Exteriores,\n se aplicará al presupuesto de su institución a\n la que pertenece.

\n\n

Artículo tercero.- Mientras dure la ausencia del Ministro\n de Relaciones Exteriores, se encargará de dicha Cartera\n de Estado al Embajador Diego Ribadeneira Espinoza, Viceministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

Artículo cuarto.- De la ejecución del presente\n decreto se encargará el Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Artículo quinto.- Este decreto estará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 3 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1410

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el economista Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía\n y Finanzas, viajará en misión oficial el 8 de mayo\n del 2006, a la ciudad de Washington ¬Estados Unidos de Norteamérica\n para mantener reuniones con el Fondo Monetario Internacional,\n FMI y el Banco Mundial, BM; y el 11 de mayo se trasladará\n desde Washington a la ciudad de Caracas - Venezuela, para sostener\n reuniones con la Corporación Andina de Fomento, CAF y\n su retorno será el 14 de mayo; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171 de la Constitución Política de la República\n del Ecuador,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo primero.- Declárase en comisión\n de servicios con remuneración en el exterior, al economista\n Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas,\n quien en el lapso del 8 al 14 de mayo del 2006, viajará\n en misión oficial a las ciudades de Washington - Estados\n Unidos de Norteamérica y de Caracas - Venezuela con el\n propósito de mantener reuniones de trabajo con organismos\n financieros internacionales.

\n\n

Artículo segundo.- Encárgase el Ministerio de\n Economía y Finanzas, en el período del 8 al 14\n de mayo del 2006 al economista Fabián Carrillo Jaramillo,\n Subsecretario General de Finanzas.
\n Artículo tercero.- Los pasajes aéreos, viáticos,\n gastos de representación y demás egresos que demande\n el cumplimiento de la presente misión oficial, serán\n cubiertos con cargo al vigente presupuesto del Ministerio de\n Economía y Finanzas.

\n\n

Artículo cuarto.- De la ejecución del presente\n decreto, encárguese al Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 8 de\n mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1419

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario adoptar las políticas de Estado para\n el sector agropecuario del Ecuador, de acuerdo con los objetivos\n de desarrollo nacional enunciados en la Constitución Política\n de la República del Ecuador y en la Ley de Desarrollo\n Agrario vigente;

\n\n

Que el carácter estratégico de la agricultura\n requiere de atención prioritaria por parte del Estado\n para preservar y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria\n y de igual forma con la generación de empleo;

\n\n

Que el marco de la globalización y las negociaciones\n comerciales en las que se encuentra participando el Ecuador,\n se requiere de la urgente elaboración de políticas\n y estrategias que permitan ir a un proceso ordenado y gradual,\n que contribuya al fortalecimiento del sector y la competitividad\n de productos con alto valor agregado, acorde con los nuevos retos\n y condiciones de los compromisos internacionales adquiridos por\n el Ecuador;

\n\n

Que han existido importantes iniciativas desde diferentes\n espacios de diálogo y foros, encaminadas a definir lineamientos\n de políticas para el desarrollo de la agricultura, las\n mismas que, por encargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n han sido sistematizadas por la Comisión Interinstitucional,\n creada mediante Acuerdo Ministerial No. 043 de febrero del 2006,\n en el documento "Políticas de Estado para el Sector\n Agropecuario Ecuatoriano 2006-2016", que es el resultado\n del aporte y del consenso de los distintos actores comprometidos\n con el desarrollo del sector; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 171 numeral 3 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Declárese y adóptese como "POLITICAS\n DE ESTADO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO ECUATORIANO 2006-2016",\n lo siguiente:

\n\n

CAPITULO I

\n\n

De la visión, misión, principios y valores del\n sector agropecuario ecuatoriano

\n\n

1.1 Visión del sector agropecuario ecuatoriano.

\n\n

Para el año 2016, el sector agropecuario deberá\n ser solidario, productivo y competitivo, garantizando la seguridad\n alimentaria del país, insertándose en el mercado\n mundial, produciendo bienes y servicios diferenciados y de calidad,\n generando valor agregado con rentabilidad económica, equidad\n social, sostenibilidad ambiental e identidad cultural.

\n\n

1.2 Misión del sector agropecuario ecuatoriano.

\n\n

El sector agropecuario ecuatoriano opera como un motor importante\n del desarrollo del país, produciendo alimentos, bienes\n y servicios para el mercado interno y externo, con capacidad\n de adaptación e inserción en la economía\n mundial, sobre la base de procesos de concertación público-privado\n entre organizaciones gremiales fortalecidas e instituciones eficientes\n que mejoren la calidad de vida de la población y las comunidades\n rurales.

\n\n

1.3 Principios.

\n\n

Sostenibilidad.- Requiere que las políticas de Estado\n estén insertas en un proceso endógeno de cambio\n que perdure en el tiempo, preservando el sistema ecológico\n soporte de la vida humana, enfocadas en la demanda del mercado\n y los requerimientos de los actores de las cadenas agroproductivas\n y territorios.

\n\n

Equidad.- Implica que la sociedad genera y mantiene relaciones\n justas y solidarias que le permiten acceder y controlar recursos,\n aprovechar oportunidades, tener poder de decisión, negociación\n y recibir beneficios acorde con su inversión, el trabajo\n realizado y el riesgo asumido.

\n\n

Honestidad.- Es de suma importancia para toda actividad social\n y empresa humana; es una forma de vivir, de generar respeto por\n uno mismo y por los demás. Actuar con honestidad significa\n generar confianza y transparencia, expresa conciencia de las\n cosas para la auténtica vida comunitaria.
\n 1.4 Valores.

\n\n

Cooperación.- Este valor se expresa en los diversos\n tipos de alianzas y formas asociativas, en los planos sectorial,\n de cadenas y de territorios con el fin de lograr economías\n de escala y sinergias en el sector agropecuario ecuatoriano,\n como respuesta colectiva a los desafíos de la competitividad\n mundial.

\n\n

Innovación.- Para ser competitivo, el sector agropecuario\n requiere mantener un proceso permanente de innovación,\n enfocado a reducir costos de producción, incrementar la\n productividad, mejorar la rentabilidad, obtener calidad y desarrollar\n productos con valor agregado. Para desarrollar este principio\n el Estado proveerá del financiamiento de la investigación\n agropecuaria y mejorará la coordinación entre instituciones\n relacionadas a la investigación, formación y extensión\n agropecuaria, así como con las instituciones que aporten\n los recursos financieros para implementar el proceso.

\n\n

Interculturalidad.- Respeto, valoración y mutuo aprendizaje\n de la diversidad cultural de las nacionalidades indígenas,\n pueblos montubios, afroecuatorianos y agricultores en general,\n regiones y territorios del Ecuador como fortaleza y riqueza del\n medio rural así como del sector agropecuario. La interculturalidad\n es capaz de potenciar formas innovadoras de producción,\n de comercialización y la generación de productos\n y servicios con identidad territorial, combinando los conocimientos\n ancestrales con las tecnologías actuales.

\n\n

Gobernabilidad.- Del mismo modo, se entiende como la capacidad\n de la sociedad ecuatoriana para resolver sus conflictos y problemas,\n canalizando y atendiendo las demandas de los actores sociales\n mediante instituciones sólidas. Tiene sus bases en el\n fortalecimiento y descentralización de las instituciones\n políticas, jurídicas, sociales y económicas\n que rigen la gestión pública y privada del sector.

\n\n

CAPITULO II

\n\n

De los objetivos estratégicos

\n\n

El desarrollo del sector agropecuario ecuatoriano se orientará\n hacia dos objetivos estratégicos, que serán logrados\n mediante la implementación de doce políticas sectoriales\n y dos ejes transversales. Estos dos objetivos estratégicos\n son:

\n\n

1. Impulsar la modernización del sector agropecuario\n ecuatoriano sobre bases competitivas y de equidad, orientado\n a la reactivación productiva, en función de la\n demanda de los mercados nacionales e internacionales, dando énfasis\n a la calidad, la diferenciación y la generación\n de valor agregado.

\n\n

2. Elevar las condiciones de vida de los agricultores y comunidades\n rurales, mediante estrategias de inclusión social de los\n pequeños y medianos productores y su vinculación\n al mercado nacional e internacional, para mejorar sus ingresos\n y su acceso a los beneficios del desarrollo tanto de servicios\n como de infraestructura.

\n\n

CAPITULO III

\n\n

De las políticas sectoriales

\n\n

3.1 Fortalecimiento de la institucionalidad del sector público\n y privado.

\n\n

La institucionalidad del sector agropecuario del Ecuador,\n tendrá que fundamentarse en el fortalecimiento de las\n instituciones a través de una redefinición de sus\n objetivos, estrategias y roles, que promuevan una reestructuración\n y redimensionamiento de las mismas acorde a su nueva visión\n y misión, con mecanismos que impulsen la cooperación\n y la convergencia entre Estado, sociedad civil y mercado, con\n énfasis en su sostenibilidad financiera.

\n\n

3.2 Desarrollo de la agroindustria, mercados y sistemas de\n comercialización internos y externos.

\n\n

Se fomentará el desarrollo de la agroindustria con\n énfasis en el sector rural y con enfoque de cadena, como\n generadora de valor agregado y empleo.

\n\n

Se modernizarán los sistemas de comercialización\n internos mediante la integración vertical del sector agropecuario,\n que fomente la articulación directa entre productores\n asociados, compradores agroindustriales, cadenas de distribución\n y abastecimiento y exportadores.

\n\n

Se fortalecerá e implementará una estrategia\n de promoción de exportación orientada a posicionar\n productos diversificados y diferenciados con una adecuada calidad,\n infraestructura, servicios de apoyo y articulada con el sector\n productivo con capacidad de exportación en mercados internacionales\n estratégicos, aprovechando los nichos existentes como\n productos limpios, orgánicos, comercio justo, entre otros.

\n\n

3.3 Desarrollo integral de las nacionalidades indígenas,\n pueblos montubios, afroecuatorianos y agricultores en general.

\n\n

Fomentar el desarrollo socio-económico integral de\n las nacionalidades indígenas, pueblos montubios, afroecuatorianos\n y agricultores en general a partir del respeto, valoración\n y aprovechamiento de la riqueza cultural y ambiental, a través\n del impulso a procesos de desarrollo territorial local, a la\n inserción bajo relaciones equitativas en las cadenas de\n valor y a la promoción de negocios rurales comunitarios.

\n\n

3.4 Asociatividad en cadenas y territorios.

\n\n

La política del sector establecerá el diseño\n y fomento de modelos asociativos innovadores, que generen incentivos\n y respuestas eficaces ante la demanda de mercados globales. Se\n buscará promover acuerdos claros y concertados entre el\n nivel público y privado, así como con las agencias\n de cooperación internacional, ONG's e instituciones académicas.

\n\n

3.5 Normativa y sistemas de sanidad e inocuidad agropecuaria.

\n\n

Se protegerá el patrimonio sanitario, mediante la aplicación\n y control de las normas fito y zoosanitarias nacionales e internacionales.\n Del mismo modo se mejorarán los estándares de calidad\n e inocuidad de alimentos a través de una mejor coordinación\n de las instituciones que conforman el sistema sanitario nacional,\n con amplia participación del sector privado.

\n\n

3.6 Financiamiento, inversión y uso de seguros para\n el sector agropecuario.

\n\n

La política de inversión se basará en\n el acceso al financiamiento y la elevación del porcentaje\n del Presupuesto General del Estado destinado al sector agropecuario.

\n\n

La política de financiamiento estará orientada\n a crear un Sistema de Financiamiento Rural que permita captar\n y canalizar recursos de manera competitiva, oportuna y suficiente.
\n Los seguros para el sector agropecuario serán fundamentales\n para la disminución del riesgo que afectan la producción\n y manejo post cosecha, la permanencia del agricultor en su actividad,\n el incentivo a la reinversión en el campo, la protección\n de la producción de alimentos, la disminución de\n la migración, el fomento del empleo y el mejoramiento\n general del sector.

\n\n

3.7 Producción y mercados: Difusión de información.

\n\n

Se desarrollará un sistema de información para\n el sector agropecuario, que contemple la actualización\n ágil y oportuna de las principales variables coyunturales\n y estructurales del sector, construido sobre bases participativas\n público-privadas, y que atienda los requerimientos de\n información productiva y de mercados a nivel nacional\n e internacional.

\n\n

3.8 Investigación, transferencia de tecnología\n y capacitación al recurso humano.

\n\n

El Estado dará prioridad a la investigación\n agropecuaria, cuya actividad la considera como fundamental para\n la nutrición, seguridad alimentaria y competitividad de\n la producción nacional, proveyendo el financiamiento para\n sustentar un Plan Nacional de Investigación que permitirá\n desarrollar y adoptar innovaciones tecnológicas a fin\n de alcanzar en el corto y largo plazo el nivel de competitividad\n que el sector y el país demanda.

\n\n

Se capacitará de forma general e intensiva a los actores\n del sector agropecuario en conocimientos tecnológicos,\n procesos de innovación productivos y comerciales, así\n como, en herramientas de mercadeo interno y externo, habilidades\n gerenciales ligadas al fomento de la innovación tecnológica,\n desde la investigación, adaptación y transferencia\n de tecnologías, que correspondan a las demandas identificadas\n en los mercados.

\n\n

Se potenciará la difusión y aplicación\n del nuevo conocimiento y las innovaciones desarrolladas para\n mejorar la capacidad de los sectores de las cadenas agroproductivos\n mediante consolidación de alianzas con gobiernos locales,\n ONG's, universidades, organizaciones de productores y otros actores\n del sector agropecuario.

\n\n

3.9 Manejo y conservación de los recursos naturales.

\n\n

Se regulará el manejo y uso del recurso natural forma\n sustentable, conservando el medio ambiente y recomendando acciones\n de tipo integral de largo plazo con enfoques multisectoriales.

\n\n

Se establecerá un sistema de gestión integral\n de recursos hídricos eficiente y proactivo, que considere\n el inventario actualizado, la planificación hídrica\n nacional y la tecnificación del sistema de riego, asegurando\n la conservación y el buen manejo del agua.

\n\n

Se fomentará la agroforestería, como un mecanismo\n adecuado para mejorar las condiciones ecológicas en las\n unidades de producción agropecuaria del país y\n para conseguir un manejo sustentable de los recursos naturales\n renovables así como la conservación de la biodiversidad\n a través del ordenamiento territorial agroforestal.

\n\n

3.10 Titulación y regularización de tierras.

\n\n

Se optimizará el plan de titulación de tierras\n como forma de lograr la regularización de la tenencia\n de la tierra; modernizando, fortaleciendo al Instituto Nacional\n de Desarrollo Agrario - INDA y capacitando al recurso humano\n de la entidad.

\n\n

3.11 Cooperación internacional para el desarrollo del\n sector agropecuario.

\n\n

La cooperación internacional deberá estar alineada\n con el marco de las políticas de Estado para el sector\n agropecuario, para lo cual se diseñarán, formularán\n e implementarán proyectos y programas en pro de la reactivación\n productiva.

\n\n

3.12 Apoyo a productos sensibles del sector agropecuario

\n\n

El Estado apoyará a los productos considerados como\n sensibles del sector agropecuario a través de mecanismos\n permitidos por los acuerdos internacionales de los que el Ecuador\n es miembro.

\n\n

CAPITULO IV

\n\n

De las áreas de acción transversal

\n\n

4.1 Reforma del marco jurídico.

\n\n

Se reformará el marco jurídico existente, revisando,\n actualizando y modernizando las leyes que regulan el sector,\n identificando y proponiendo leyes y reglamentos necesarios que\n sirvan de sustento a la visión.

\n\n

4.2 Mejoramiento de los servicios y la infraestructura física\n y social del sector agropecuario.

\n\n

Se enfocará en el desarrollo integral del ser humano,\n brindándole servicios básicos sociales y de infraestructura\n física, que le permitan aprovechar las oportunidades del\n desarrollo y que eleven su nivel de vida.
\n El Ministerio de Agricultura y Ganadería coordinará\n esta política con otros organismos públicos o privados.

\n\n

Art. 2.- Encárguese al Ministerio de Agricultura y\n Ganadería la aplicación de las políticas\n de Estado para el sector agropecuario ecuatoriano 2006-2016,\n contenidas en el presente decreto.

\n\n

Art. 3.- Deróganse los decretos, reglamentos y normas\n que con anterioridad hubieren puesto en vigencia políticas\n para el sector agropecuario.

\n\n

Art. 4.- El presente decreto entrará en vigencia, a\n partir de su publicación en el Registro Oficial y de su\n ejecución encárguese el Ministro de Agricultura\n y Ganadería.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 18 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1420

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 693, promulgado en el Suplemento\n al Registro Oficial No. 162 de 9 de diciembre del 2005, se expidió\n el Arancel Nacional de Importación, con base en la Decisión\n 570 de la Comisión de la Comunidad Andina, la cual actualizó\n la Nomenclatura Arancelaria de los Países Miembros de\n la Comunidad Andina (NANDINA);

\n\n

Que la disposición transitoria de la Decisión\n 570, publicada en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena\n No. 1022 de 15 de diciembre del 2003, permite a los Países\n Miembros crear desdoblamientos a 10 dígitos para la elaboración\n de sus aranceles, siempre que no contravengan la estructura de\n la NANDINA;

\n\n

Que el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI),\n en sesión ordinaria realizada el 15 de febrero del 2006,\n expidió la Resolución No. 341 a través de\n la cual emitió dictamen favorable para proceder a reformar\n la estructura del Código 0603.10.90 en la Nomenclatura\n del Arancel Nacional de Importaciones; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos\n 257 de la Constitución Política del Estado y 15\n de la Ley Orgánica de Aduanas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Refórmase el Arancel Nacional de Importación,\n contenido en el Decreto Ejecutivo No. 693, publicado en el Suplemento\n al Registro Oficial No. 162 de 9 de diciembre del 2005 de la\n siguiente manera:

\n\n

Donde dice:

\n\n

Código Detalle de la mercancía Un. Fis. Adv.%
\n 0603.10.90 --Los demás: kg 10

\n\n

Debe decir:

\n\n

Código Detalle de la mercancía Un. Fis. Adv.\n %
\n 0603.10.90 --Los demás:
\n 0603.10.90 .10---Lirios kg 10
\n 0603.10.90 .90---Los demás kg 10
\n

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguense los ministros de Economía\n y Finanzas y de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de Quito,\n a 18 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Diego Borja, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

f.) Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1421

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con el Decreto Ejecutivo No. 180, publicado\n en el Registro Oficial No. 37 de 13 de junio del 2005, sustitutivo\n del Decreto Ejecutivo No. 386, publicado en el Registro Oficial\n No. 86 de 11 de diciembre de 1998, el Consejo de Desarrollo de\n las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, CODENPE, tiene como\n principales atribuciones la de "Promover y reconocer la\n constitución legal de las formas de organización\n social, económica, cultural, política y espiritual\n de las nacionalidades y pueblos del Ecuador", de "Registrar\n los estatutos, debidamente aprobados de conformidad con la ley,\n de los pueblos y nacionalidades del Ecuador y de las diferentes\n formas de organización social que vayan a funcionar en\n el seno de la respectiva nacionalidad o pueblo para colaborar\n con estos en el desarrollo de la colectividad y en la búsqueda\n del bienestar de sus miembros", entre otras;

\n\n

Que la disposición transitoria del Decreto Ejecutivo\n No. 727, publicado en el Registro Oficial No. 144 de 14 de noviembre\n del 2005, señala que: "Las nacionalidades, pueblos,\n comunidades indígenas o ancestrales y las otras formas\n de organizaciones indígenas, que con anterioridad a la\n creación del CODENPE hayan obtenido su personería\n jurídica en los diferentes ministerios, en el plazo de\n 90 días a partir de la vigencia de este decreto registrarán\n sus estatutos en el CODENPE. El CODENPE ordenará su respectiva\n publicación en el Registro Oficial y comunicará\n por escrito al correspondiente Ministerio, solicitando que los\n documentos de la organización que se registra pase a esta\n institución";

\n\n

Que el plazo de 90 días concedido a las nacionalidades,\n pueblos y comunidades indígenas o ancestrales y las otras\n formas de organizaciones indígenas para registrar sus\n estatutos en el CODENPE ha fenecido sin que se haya dado cumplimiento\n con esta disposición;

\n\n

Que el CODENPE debe respetar los procesos organizativos particulares\n de cada una de las nacionalidades, pueblos y comunidades indígenas,\n por lo que es necesario rectificar dicho plazo, a fin de que\n el registro de estatutos se realice previo el proceso de autodefinición\n como indígenas o ancestrales; y,
\n En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 171,\n numeral 9 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- En el Decreto Ejecutivo No. 727, publicado en el\n Registro Oficial No. 144 del 14 de noviembre del 2005, sustitúyase\n la disposición transitoria por las siguientes:

\n\n

"DISPOSICIONES TRANSITORIAS:

\n\n

PRIMERA.- Las nacionalidades, pueblos y comunidades indígenas\n o ancestrales y las otras formas de organizaciones indígenas,\n que con anterioridad a la creación del Consejo de Desarrollo\n de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, CODENPE, hayan obtenido\n su personería jurídica en los diferentes ministerios,\n luego del proceso interno de autodefinición como indígenas\n o ancestrales registrarán sus estatutos en el CODENPE.\n El Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del\n Ecuador, ordenará su respectiva publicación en\n el Registro Oficial y comunicará por escrito al correspondiente\n ministerio, solicitando que los documentos de la organización\n que se registra pasen a esta institución.

\n\n

SEGUNDA.- El ministerio respectivo, una vez recibida la petición\n formal en el plazo de 30 días, remitirá al Consejo\n de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, toda\n la documentación relacionada con la organización,\n quedando como única institución competente el CODENPE,\n para registrar los estatutos, directivas o consejos de gobiernos\n de las nacionalidades, pueblos, comunidades y otras formas de\n organizaciones indígenas o ancestrales.".

\n\n

Art. 2.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado el Palacio Nacional, en Quito, a 18 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0488

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 de 2005,\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 2042-AL-PJ-FADC-05 de\n noviembre 15 del 2005, ha emitido informe favorable para la aprobación\n del estatuto y concesión de personería jurídica\n a favor de la Fundación "VENID A MI", con domicilio\n en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia\n de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos en el\n Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en\n el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 de 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica de la Fundación "VENID A MI",\n con domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, con las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 1, sustitúyase : "Título\n XXIX del Libro I" por: "Título XXX, del Libro\n Primero de la Codificación" continúese la\n redacción.

\n\n

SEGUNDA: Añádase al final del Art. 8, los siguientes\n artículos innumerados:

\n\n

Art. "Por su naturaleza y fines, LA FUNDACION "VENID\n A MI", queda prohibida de intervenir y representar en asuntos\n inherentes a posesión, localización y adjudicación\n de bienes raíces destinados para vivienda, fincas vaca-cionales\n o recreacionales, unidades de producción agrícola\n o ganadera sin perjuicio del ejercicio del Derecho de Dominio\n que establece la Codificación del Código Civil".

\n\n

TERCERA: En el literal e) del Art. 14, añádase\n al final: "garantizándole al socio afectado el derecho\n a la defensa y al debido proceso".
\n CUARTA: Añádase luego del Art. 14, el siguiente\n artículo innumerado:

\n\n

Art. "Los conflictos internos de la fundación,\n deberán ser resueltos por organismos propios de la organización\n y con estricta sujeción a las disposiciones del presente\n estatuto. En caso de no lograr solución a los conflictos,\n los mismos serán sometidos a la resolución de los\n centros y tribunales de Arbitraje y Mediación, cuya acta\n deberá ser puesta a conocimiento d el Ministerio de Bienestar\n Social. De igual manera se procederá en caso de surgir\n controversias con otras organizaciones.

\n\n

QUNTA: El literal j) del Art. 25, dirá:

\n\n

j) "En caso de recibir subvenciones presupuestarias del\n Estado, se someterá a la supervisión de la Contraloría\n General del Estado y a la normativa legal aplicable".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que la fundación, una vez adquirida\n la personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos de la fundación, y al\n Director Ejecutivo como representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la fundación, y de este con otras, se someterá\n a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y Mediación,\n publicado en el Registro Oficial No. 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 29 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original, lo certifico:

\n\n

f.) Jefe de Archivo.- 8 de diciembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0490

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República, delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el Presidente Constitucional de la República, designó\n como Ministro de Bienestar Social al doctor Alberto Rigail Arosemena;\n Secretario de Estado que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delega al Ab. Miguel Martínez\n Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional,\n la facultad de otorgar personería jurídica a las\n organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro, sujetas\n a las disposiciones del Título XXX, Libro I de la Codificación\n del Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 000893 de 25 de abril\n de 1994, se concedió personería jurídica\n y se aprobó el Estatuto Social de la Asociación\n de Comerciantes Minoristas del Mercado Sur de la Cooperativa\n "17 de Diciembre", con domicilio en la ciudad de Santo\n Domingo de los Colorados, provincia de Pichincha;

\n\n

Que, en asambleas generales de 21 de mayo y 19 de julio del\n 2005, la organización ha introducido reformas al texto\n del estatuto social, habiéndose dispuesto que su Directiva\n solicite al Ministerio de Bienestar Social la aprobación,\n constituyendo parte integrante del presente acuerdo ministerial\n las actas de dichas asambleas;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 2203-AL-PJ-FADC-2005\n de 8 de noviembre del 2005, ha emitido informe favorable, para\n la aprobación de las reformas al Estatuto de la Asociación\n de Comerciantes Minoristas del Mercado Sur de la Cooperativa\n "17 de Diciembre", con domicilio en la ciudad de Santo\n Domingo de los Colorados, provincia de Pichincha, por cumplidos\n los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054\n de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial No. 660\n de septiembre 11 del mismo año, y del Título XXX,\n Libro I de la Codificación del Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del\n 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar las reformas introducidas al Estatuto de\n la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Sur\n de la Cooperativa "17 de Diciembre", con domicilio\n en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de\n Pichincha, con las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 2, después de: "reguladas\n por el Título" suprímase: "XXIX, libro\n I del Código Civil" y en su lugar póngase:\n "Título XXX, Libro I de la codificación del\n Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005".

\n\n

SEGUNDA: En el Art. 15, literal j), suprímase: "Comité\n Ejecutivo" y en su lugar póngase: "Directorio".

\n\n

TERCERA: En el Art. 17 despues de la palabra "reelegidos"\n agréguese: "total o parcial"; y después\n de "asamblea" , agréguese "hasta".

\n\n

CUARTA: Añádase al final del literal b) del\n Art. 30 lo siguiente: "Todos los socios deben ser registrados\n en el Ministerio de Bienestar Social".

\n\n

QUINTA: Añádase al final del Art. 42 lo siguiente:\n "o en su defecto la institución que señalare\n el Ministerio de Bienestar Social".

\n\n

SEXTA: A continuación del Art. 40, agréguese\n un artículo innumerado que diga:

\n\n

Art. "Al socio que va hacer objeto de sanción,\n se le consederá el legítimo derecho a la defensa\n y se observará el debido proceso".

\n\n

Art. 2.- Disponer que la asociación, cumpla sus fines\n y sus actividades con sujeción al estatuto reformado en\n esta fecha.

\n\n

Art. 3.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad, y único organismo competente\n para resolver los problemas internos de la asociación,\n y al Presidente como su representante legal.

\n\n

Art. 4.- La solución de los conflictos que se presentaren,\n al interior de la asociación y de ésta con otras,\n se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicado en el Registro Oficial No. 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese conforme a la ley.- Dado en Quito, a 29\n de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original, lo certifico:

\n\n

f.) Jefe de Archivo.- 8 de diciembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0228

\n\n

EL MINISTRO DE EDUCACION
\n Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante oficio N° 027 de 16 de enero del 2006, la\n licenciada Jacqueline Calderón Parrales, Subdirectora\n Regional del SINAB LITORAL, informa que Foster Parents Plan Internacional\n mantienen un convenio con el MEC-SINAB, y que en la ciudad de\n Guayaquil han cerrado las oficinas del Guasmo y Suburbio, por\n ese motivo están realizando la cesión de derechos\n posesorios de 3 unidades de información (Rosa Borja de\n Icaza, Unión de Bananero II - Guasmo Sur; Fertisa, Guasmo\n Oeste; Jaime Roldós Aguilera, P entre 26 y la 24-Suburbio),\n adjuntando las cesiones de derecho para la revisión y\n suscripción respectiva;

\n\n

Que los trámites administrativos y legales pertinentes\n para la legalización de las cesiones de derechos posesorios\n a otorgarse tienen que realizarse en su mayoría en la\n ciudad de Guayaquil, en razón de que los bienes inmuebles\n objeto de la cesión de derechos se encuentran ubicados\n en esa jurisdicción; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 179 numeral\n 6 de la Constitución Política de la República,\n Art. 24 de la Ley Orgánica de Educación, en concordancia\n con el Art. 29, literales f) y r) del Reglamento General de la\n Ley de Educación,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar a la doctora Ana María Calderón,\n Subsecretaria Regional de Educación del Litoral, para\n que a nombre y representación del Ministerio de Educación\n y Cultura, disponga que se realicen todos los trámites\n legales pertinentes y suscriba las respectivas escrituras públicas\n de cesión de derechos posesorios que hace Foster Parents\n Plan Internacional de los siguientes bienes inmuebles: 1) Solar\n municipal identificado con el código catastral N°\n 42B143B046, entre las calles 46 S. O., calle P entre Av. 36 B\n S. O., Cooperativa 16 de Junio, parroquia Febres Cordero, de\n la ciudad de Guayaquil; 2) Solar 2 de la manzana B del área\n comunitaria, sin código catastral, en la Pre-cooperativa\n Doctor Santiago Roldós, sector Fertisa, parroquia urbana\n Ximena, de la ciudad de Guayaquil; y, 3) Solar municipal con\n código catastral N° 91-2710-002, ubicado en la Cooperativa\n Unión de Bananeros Bloque II, del Guasmo Sur, parroquia\n urbana Ximena, de la ciudad de Guayaquil, a favor del Ministerio\n de Educación y Cultura.

\n\n

Art. 2.- Cumplida la delegación y más diligencias\n relacionadas con la cesión de derechos posesorios de los\n bienes inmuebles, se entregará copias de las escrituras\n públicas, y de todo lo actuado a la Dirección Nacional\n de Asesoría Jurídica de este Portafolio.

\n\n

Art. 3.- La señora Subsecretaria Regional de Educación\n del Litoral responde directamente ante el señor Ministro\n por todos los actos, sea por acción u omisión,\n realizados en el ejercicio de la presente delegación;\n y, en los casos de violación de la ley será administrativa,\n civil y/o penalmente responsable.

\n\n

Art. 4.- El presente acuerdo será puesto en conocimiento\n del Contralor General del Estado y Procurador General del Estado,\n y entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a 3 de\n mayo del 2006.

\n\n

f.) Raúl Vallejo Corral, Ministro de Educación\n y Cultura.

\n\n

ASESORIA JURIDICA

\n\n

CERTIFICO

\n\n

Que esta copia es igual a su original.- Quito, 4 de mayo del\n 2006.- f.) Jorge Placencia.

\n\n

 

\n\n

No.\n 114

\n\n

Dr. Pedro Cornejo Calderón
\n SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, los directivos de la Iglesia Evangélica "SINAI",\n con sede en la parroquia Tixán, cantón Alausí\n de la provincia de Chimborazo, han solicitado al Ministerio de\n Gobierno, Policía y Cultos, se ordene el registro e inscripción\n de su estatuto constitutivo, para lo cual acompañan los\n documentos necesarios con los que ha justificado de que se trata\n de una organización religiosa;

\n\n

Que, el doctor Oswaldo Avilés, Director de Asesoría\n Jurídica con informe N° 2006-0208-AJU-HVM de 2 de\n mayo del 2006, considera procedente el pedido pr

 

Change password



Loading..