Registro Oficial

Registro Oficial. 9 de MAYO del 2006

Martes, 09 de mayo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   MAYO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Martes, 9 de mayo de 2006 - R. O. No. 266

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN EJECUTIVA
ACUERDOS:
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
SECRETARIA GENERAL:

\n

208 Expídese el Instructivo Interno para la Administración de la Correspondencia.

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0414 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité Promejoras "San Cristóbal de los Pinos 4ta. Etapa", con domicilio en la parroquia Conocoto, cantón Quito, provincia de Pichincha.

\n

0415 Refórmase el Estatuto del Comité Pro Mejoras "Santa Mónica", con domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0416 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación de Desarrollo Social "Charlotte", con domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0417 Declárase disuelta y liquidada a la Fundación Solidaridad y Desarrollo Comunitario FUSDECO "Consuelo Benavides Cevallos", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

025 Ratifícase la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental para el Proyecto "Planta Extractora de Aceite de Palma Africana", ubicada en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas..

\n

026 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental y el Plan de Manejo Ambiental del Proyecto para la Construcción del Puente Juan León Mera y otórgase Licencia Ambiental al Ilustre Municipio de Ambato.

\n

SECRETARIA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES:

\n

SNT-2006-0067 Expídese el Instructivo de delegación de atribuciones y de firmas para documentos oficiales..

\n

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:

\n

Califícanse a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

\n

SBS-INJ-2006-0196 Arquitecta Ruth Acacia Alvarez Carvallo..

\n

SBS-INJ-2006-0197 Ingeniero civil Héctor Ignacio Mero Cisneros.

\n

SBS-INJ-2006-233 Amplíase la calificación otorgada al ingeniero agrónomo Gustavo Fabián Carrera Moreno.

\n

SBS-INJ-2006-0240 Doctor en contabilidad y auditoría Marcelo David Morillo Muñoz

\n

SBS-INJ-2006-0241 Licenciada en contabilidad y auditoría Dolores del Carmen Esparza Jaya.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Patate: Para la provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado.

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Sigchos: Que sanciona el Plan de Desarrollo Estratégico.

\n

- Gobierno Local Municipal del Cantón Yacuambi: Que reglamenta la determinación, recaudación, administración y control del servicio del camal municipal.

\n

- Cantón Centinela del Cóndor: Que reglamenta y pone en vigencia el Plan de Desarrollo Cantonal.

\n

- Gobierno Cantonal de Sucre: Reformatoria a la Ordenanza que reglamenta la Estructura Orgánica por Procesos.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 208

\n\n

Roosevelt Chica Zambrano
\n SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA
\n DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que una vez cumplidas con las obligaciones establecidas en\n el proceso de implementación del Módulo de Correspondencia\n del Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática,\n SIGOB, se requiere de un instrumento que sea de aplicación\n obligatoria para el uso del mencionado sistema;

\n\n

Que mediante oficio No. SlGOB-05-49 de 8 de junio del 2005,\n el Coordinador General del SIGOB-PR manifiesta que el presente\n instrumento ha sido preparado por la Unidad de Correspondencia\n y revisado por el equipo del SIGOB; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confieren las letras a)\n y f) del Art. 2 del Decreto Ejecutivo No. 1148, publicado en\n el Registro Oficial No. 251 de 14 de enero del 2004,

\n\n

Acuerda:

\n\n

EXPEDIR EL INSTRUCTIVO INTERNO PARA LA ADMINISTRACION DE LA\n CORRESPONDENCIA EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

\n\n

CAPITULO I

\n\n

GENERALIDADES

\n\n

Art. 1.- Objeto.- El presente instructivo tiene por objeto\n establecer el procedimiento, principios, funciones y responsabilidades\n de los servidores de la Presidencia de la República, para\n la recepción, direccionamiento, registro y entrega de\n la correspondencia; y en general para la administración\n del "Sistema de Gestión de Correspondencia".

\n\n

Art. 2.- Principios.- La gestión documental estará\n al servicio de los intereses generales y se desarrollará\n con fundamento en los principios de transparencia, igualdad,\n moralidad, eficiencia, eficacia, economía, celeridad e\n imparcialidad.

\n\n

Sección I

\n\n

De las comunicaciones oficiales

\n\n

Art. 3.- Comunicación oficial.- Es toda documentación,\n que de conformidad con lo que establece el artículo 5\n de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información\n Pública, contiene información pública, y\n se produce o recibe durante el desarrollo de las funciones y\n competencias legalmente asignadas a la Presidencia de la República\n o a sus funcionarios, y sean radicados mediante el "Sistema\n de Gestión de Correspondencia".

\n\n

Art. 4.- Del grado de confidencialidad de las comunicaciones\n oficiales.- Las comunicaciones oficiales, se clasificarán\n dentro del Sistema de Gestión de Correspondencia para\n su respectivo trámite según su grado de confidencialidad\n en:

\n\n

a) Normal: Son las comunicaciones que ingresan a través\n de la ventanilla única de recepción de documentos\n del Departamento de Correspondencia, dirigidas a la Presidencia\n de la República, como entidad y a sus funcionarios en\n calidad de tales, y cuyo contenido es de conocimiento público;\n y,

\n\n

b) Reservada o confidencial: Son las comunicaciones que ingresan\n a través de la ventanilla única de recepción\n de documentos del Departamento de Correspondencia, dirigidas\n a la Presidencia de la República, y a sus funcionarios\n en calidad de tales y cuyo contenido debe ser conocido únicamente\n por su destinatario. Esta correspondencia se definirá\n así, cuando el sobre o empaque que la contiene lleve implícita\n la categoría de confidencial o reservada por parte del\n remitente.

\n\n

Art. 5.- Del grado de prioridad de las comunicaciones oficiales.-\n Las comunicaciones oficiales se clasificarán dentro del\n Sistema de Gestión de Correspondencia para su respectivo\n trámite por su grado de prioridad en:

\n\n

a) Rutina: Son las comunicaciones que deben ser tratadas bajo\n el procedimiento normal teniendo en cuenta los principios de\n eficiencia, eficacia y celeridad; y,

\n\n

b) Urgente: Son las comunicaciones que por su alto grado de\n importancia, plazo o término judicial, una vez recibidas\n deberán ser inmediatamente trasladadas al funcionario\n o a la unidad correspondiente.

\n\n

Art. 6.- De los medios de recepción de las comunicaciones\n oficiales.- Las comunicaciones oficiales se clasificarán\n dentro del Sistema Gestión de Correspondencia, según\n los medios de recepción en:

\n\n

a) Mensajero: Todo documento que ingresa por la ventanilla\n única del Departamento de Correspondencia, portada por\n una persona a quien se le ha delegado la responsabilidad de entregarlo;

\n\n

b) Correo: Toda comunicación entregada en la ventanilla\n única, enviada a través de una empresa dedicada\n a prestar el servicio de trasporte y entrega de correspondencia.\n A todo documento ingresado por este medio se le deberá\n adjuntar la guía correspondiente;
\n c) Fax: Documento recibido por esta vía;

\n\n

d) Correo electrónico: Comunicación recibida\n vía e-mail; y,

\n\n

e) Casillero judicial: Toda notificación, citación\n o documento judicial que sea depositado en el correspondiente\n casillero judicial de la Presidencia de la República.\n Esta documentación será retirada todos los días\n por un funcionario de la Presidencia de la República,\n e ingresada inmediatamente al Sistema de Gestión de Correspondencia\n de la institución, a fin de que en el mismo día\n y con la urgencia del caso, sea enviada a la dependencia respectiva\n para su conocimiento y trámite correspondiente.

\n\n

Art. 7.- De los medios emisores y receptores de las comunicaciones\n oficiales.- Las comunicaciones oficiales se clasificarán\n según sus medios emisores o receptores en:

\n\n

a) Comunicaciones oficiales externas: Son las comunicaciones\n que ingresan a través del Departamento de Correspondencia\n al Sistema de Gestión, dirigidas a la Presidencia de la\n República, y a sus funcionarios en calidad de tales, entregadas\n ya sea en la ventanilla única de recepción de documentos;\n depositadas en el casillero judicial; o en cada dependencia en\n el caso de documentación recibida vía fax o correo\n electrónico y que son codificadas y numeradas al momento\n de su registro. El código asignado para estas comunicaciones\n es "Ext" y la numeración se iniciará\n cada año calendario a partir del 00001. Este número\n será el único que identificará el documento;\n y,

\n\n

b) Comunicaciones oficiales internas: Son las comunicaciones\n que se originan, producen o elaboran en las dependencias de la\n Presidencia de la República a través del Sistema\n de Gestión de Correspondencia y se clasifican en:

\n\n

o Comunicación oficial interna - externa: Es la comunicación\n que se produce o elabora en cualquier dependencia de la Presidencia\n de la República, dirigida a otras entidades públicas\n o privadas o a personas naturales y/o jurídicas, la misma\n que se registrará y tramitará por los funcionarios\n responsables en cada dependencia.

\n\n

o Comunicación oficial interna - interna: Es la comunicación\n que se produce - entre funcionarios de las distintas dependencias\n de la Presidencia de la República por razones del servicio\n y en desarrollo de las funciones a ellos asignadas.
\n Las comunicaciones internas serán identificadas por el\n codificador asignado a cada dependencia y por una numeración\n consecutiva, la misma que cada año calendario se iniciará\n partiendo de 00001.

\n\n

Sección II

\n\n

De la Correspondencia Personal

\n\n

Art. 8.- Correspondencia personal.- Son todas las comunicaciones\n de carácter privado que llegan a la entidad a título\n personal, citando o no el cargo del funcionario, las cuales no\n generarán trámites para la Presidencia de la República,\n esta correspondencia sólo se definirá así,\n cuando el sobre o empaque que la contiene haga explícita\n la categoría de personal. Comprende también entre\n otras, documentos bancarios, tarjetas, invitaciones (a excepción\n de las invitaciones oficiales dirigidas a las autoridades de\n la Presidencia de la República). Esta correspondencia\n no generará ningún trámite, ni responsabilidad\n para la Presidencia de la República.

\n\n

Para efectos de control y descargo, la correspondencia personal\n será registrada únicamente en la Base de Datos\n Interna que administra el Departamento de Correspondencia.

\n\n

Las dependencias encargadas de la administración del\n recurso humano sea este civil, militar o policial, que presta\n su servicio en la Presidencia de la República, están\n en la obligación de remitir mensualmente al Departamento\n de Correspondencia, los listados de personal actualizados con\n el fin de facilitar el proceso de recepción y distribución\n de la correspondencia personal.

\n\n

CAPITULO II

\n\n

DE LA RECEPCION Y REGISTRO DE LAS COMUNICACIONES

\n\n

Art. 9.- Recepción por ventanilla única.- La\n recepción de las comunicaciones oficiales siempre se hará\n a través de la ventanilla única ubicada en el Palacio\n de Gobierno.

\n\n

Art. 10.- Recepción vía fax o correo electrónico.-\n Cuando una dependencia de la Presidencia de la República\n reciba una documentación vía fax o correo electrónico\n y considere que la misma debe ser ingresada al Sistema de Gestión,\n deberá enviarla al Departamento de Correspondencia con\n el fin de proceder a su recepción, registro y trámite.

\n\n

Antes de que las dependencias de la Presidencia de la República\n procedan a remitir al Departamento de Correspondencia los documentos\n que han recibido vía fax o correo electrónico,\n deberán revisar si estos están completos; si en\n ellos consta el nombre tanto del remitente como también\n del destinatario; la o las firmas de responsabilidad; y, que\n su contenido sea legible.

\n\n

Art. 11.- Horario de atención para la recepción\n de comunicaciones a través de la ventanilla única.-\n El horario para la recepción de la correspondencia al\n público, se establece de 08h30 a 17h00 en jornada continua,\n de lunes a viernes, excepto cuando las jornadas sean de descanso\n obligatorio.

\n\n

Art. 12.- Procedimiento de recepción de comunicaciones.-\n Todas las comunicaciones oficiales externas que ingresen a la\n Presidencia de la República, deben ser recibidas a través\n de la ventanilla única del Departamento de Correspondencia;\n para el efecto se cumplirá el siguiente procedimiento:

\n\n

a) Medidas de seguridad:

\n\n

1) Todo envío postal, documentación confidencial,\n personal y en general aquella que se encuentre cerrada, será\n revisada por el personal de seguridad de la Presidencia de la\n República, de acuerdo a las normas y procedimientos que\n respecto a seguridad de documentación se hayan establecido.

\n\n

Esta revisión no comprenderá el texto o contenido\n que lleve implícito tal documentación.

\n\n

2) Se procederá con especial cuidado con la correspondencia\n que presente las siguientes señales:

\n\n

i. Direcciones escritas a mano o mal escritas.

\n\n

ii. Títulos incorrectos.

\n\n

iii. Especificación del cargo sin el nombre.

\n\n

iv. Errores de escritura en palabras comunes.

\n\n

v. Manchas aceitosas.

\n\n

vi. Carezcan de remitente.

\n\n

vii. Peso excesivo.

\n\n

viii. Sobre ladeado o desigual.

\n\n

ix. Excesivo material de seguridad como cintas, estampillas,\n etc.

\n\n

x. Distracciones visuales.

\n\n

xi. Sonido de tictac.

\n\n

xii. Marcas con endosos restrictivos como "Personal"\n o "Confidencial".

\n\n

xiii. Muestra una ciudad en la marca postal distinta a la\n del remitente.
\n 3) De notarse correspondencia con las características\n descritas en el numeral anterior, la persona encargada de su\n recepción, deberá cumplir con las indicaciones\n y recomendaciones señaladas en el manual provisto por\n el personal de Seguridad de la Presidencia de la República.

\n\n

b) Revisión de documentación: Toda documentación\n que no sea reservada, confidencia, o personal, será revisada\n por el personal del Departamento de le Correspondencia y se trasladará\n en sobre abierto, con la documentación respectiva;

\n\n

c) Verificación de los requisitos básicos de\n la correspondencia: Toda comunicación deberá cumplir\n con los siguientes requisitos básicos para su ingreso\n al Sistema de Gestión de Correspondencia, para lo cual\n se debe:

\n\n

o Verificar identificación tanto del remitente como\n del destinatario.

\n\n

o Revisar la(s) firma(s) del documento y la copia idéntica\n al original presentado.

\n\n

o Verificar la cantidad de anexos que acompañan a la\n comunicación.

\n\n

o Constatar la presencia de datos como teléfono, dirección,\n o e-mail del remitente; y,

\n\n

d) Sellar fecha y hora de recibido: Para la recepción\n de la correspondencia se solicitará como requisito indispensable\n contar con la copia idéntica al original o la guía\n con todos los datos de la comunicación, no se certificará\n la recepción en sobres o en papeles sueltos.

\n\n

Art. 13.- Registro de comunicaciones oficiales.- Es el procedimiento\n por medio del cual, la Presidencia de la República registra\n la información y asigna un número único\n consecutivo a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando\n constancia de la fecha, hora de recibo o envío, con el\n propósito de oficializar su trámite y cumplir con\n los términos de vencimiento que establezca la ley.

\n\n

Se consideran oficiales, las comunicaciones externas que sean\n recibidas y registradas en el Sistema de Gestión de Correspondencia\n y enviadas a través del Departamento de Correspondencia,\n por lo tanto ningún funcionario de la Presidencia de la\n República está autorizado a recibir y dar trámite\n a las mismas a través de otras oficinas o dependencias.

\n\n

Art. 14.- Procedimiento para el registro de las comunicaciones\n oficiales de origen externo en el Sistema de Gestión de\n Correspondencia.- Para proceder al ingreso de las comunicaciones\n oficiales se deberá registrar los siguientes datos:

\n\n

1) Información general del emisor

\n\n

i. Apellido, nombre, vocativo.

\n\n

ii. Número de documento del emisor (cuando corresponda\n o este disponible).

\n\n

iü. Número de teléfono (cuando corresponda\n o esté disponible).

\n\n

iv. Fax (cuando corresponda o esté disponible).

\n\n

v. E-mail (cuando corresponda o este disponible).

\n\n

vi. Dirección personal (cuando corresponda o esté\n disponible).

\n\n

vii. Dirección laboral (cuando corresponda o esté\n disponible).

\n\n

2) Información institucional (cuando corresponda o\n esté disponible).

\n\n

i. Institución.

\n\n

ii. Cargo.

\n\n

Las únicas personas autorizadas para modificar el Directorio\n Institucional son los funcionarios pertenecientes al Departamento\n de Correspondencia, quienes realizarán estas acciones\n siguiendo el procedimiento encaminado a su buen mantenimiento.

\n\n

3) Información general del documento:

\n\n

Asunto o descripción: Resumen de una línea que\n debe caracterizar el contenido de la comunicación. Para\n los temas que ingresan con mayor frecuencia regirse de acuerdo\n a estándares que facilitarán su búsqueda\n e identificación, los mismos que serán utilizados\n por los funcionarios del Departamento de Correspondencia, dentro\n del proceso de registro de la correspondencia al Sistema de Información

\n\n

Fecha de origen: Fecha en que la comunicación fue emitida.

\n\n

Número de origen: Código y número de\n registro de origen.

\n\n

Grado de reserva: Normal o reservada.

\n\n

Prioridad: Rutina, jurídico o urgente.

\n\n

Medio de recepción: Mensajero, correo, fax, correo\n electrónico o casillero judicial.
\n
\n Documento referencia: Referencia con comunicaciones internas\n o externas procesadas con anterioridad. Este paso nos permite\n la conformación del expediente de un determinado trámite.

\n\n

Destinatario: Nombre del funcionario que se hace responsable\n de la gestión de la comunicación.

\n\n

Responsable: Nombre del funcionario y la dependencia que se\n hace responsable de la gestión de la comunicación.

\n\n

Resumen del texto: Resumen objetivo y sintético del\n contenido de la comunicación.

\n\n

Digitalizar imagen: Utilizando los medios tecnológicos\n instalados en la Unidad de Correspondencia, toda comunicación\n debe ser digitalizada de acuerdo a las normas que se emitan para\n el efecto.

\n\n

Clasificación: Es un proceso que forma parte del registro\n de la correspondencia en el Sistema de Gestión, mediante\n el cual se clasifica la documentación de acuerdo a los\n parámetros que se emitan al respecto.

\n\n

4) Registrar en el documento original y copias el número\n que el sistema emite del codificador institucional.

\n\n

Una vez finalizado el proceso de registro, el Sistema de Gestión\n de Correspondencia emite un número secuencial, el mismo\n que debe ser impreso en el documento manualmente y se lo identificará\n por su color rojo.

\n\n

Art. 15.- De los requisitos para registro de las comunicaciones\n oficiales.- Cuando una comunicación carezca de los datos\n del remitente, de la firma de responsabilidad o su contenido\n sea ilegible, el responsable del Departamento de Correspondencia\n tendrá la atribución de disponer que este documento\n no sea registrado en el Sistema de Gestión de Correspondencia,\n pero si será enviado para conocimiento a su destinatario.

\n\n

Art. 16.- Registro de las comunicaciones recibidas vía\n fax o correo electrónico.- La decisión con respecto\n a su registro en el Sistema de Gestión de Correspondencia,\n es responsabilidad y competencia exclusiva de la dependencia\n donde estos hayan sido recibidos.

\n\n

Art. 17.- Registro de las comunicaciones reservadas o confidenciales.-\n Este tipo de comunicaciones será registrada en el Sistema\n de Gestión de Correspondencia, únicamente con los\n datos disponibles del remitente, del destinatario institucional\n y el carácter de reserva o confidencialidad. El destinatario\n será el único responsable del trámite y\n control de esta clase de comunicaciones.

\n\n

Art. 18.- Del procesamiento de correspondencia personal.-\n Toda la correspondencia identificada como personal se registrará\n en la base de datos independiente del Departamento de Correspondencia\n y no dará lugar a ningún trámite por parte\n de la Presidencia de la República.

\n\n

La correspondencia como folletos, publicaciones periódicas,\n material bibliográfico, sobres, paquetes que carezcan\n de un oficio, serán considerados como personales y serán\n registrados únicamente en la base de datos independiente\n de la Unidad de Correspondencia y no generarán ningún\n trámite por parte de la Presidencia de la República.

\n\n

CAPITULO III

\n\n

DEL DIRECCIONAMIENTO Y ENTREGA DE LAS COMUNICACIONES

\n\n

Art. 19.- Direccionamiento de las comunicaciones.- Las comunicaciones\n de carácter oficial que se reciban en la ventanilla única,\n serán enviadas por el Departamento de Correspondencia,\n de acuerdo a la respectiva guía de direccionamiento previamente\n coordinada con las autoridades competentes.

\n\n

Art. 20.- Entrega de las comunicaciones.- Una vez registrada\n la comunicación en el Sistema de Gestión de Correspondencia,\n se imprimirá una guía y se hará la distribución\n por parte del Departamento de Correspondencia a las dependencias\n respectivas.

\n\n

El funcionario que reciba la guía de registro de las\n comunicaciones, verificará los datos registrados en la\n guía con los de las comunicaciones; firmará y pondrá\n su nombre y apellido junto a la rúbrica como también\n la hora en que las recibe, inmediatamente a la llegada del funcionario\n del Departamento de Correspondencia.

\n\n

Los responsables de la correspondencia de cada una de las\n dependencias deberán cerciorarse de que la documentación\n recibida físicamente también sea transferida electrónicamente\n a través del Sistema de Gestión.

\n\n

En el evento de que vengan registradas en la guía comunicaciones\n que no sean competencia de la dependencia a la cual se le entregó,\n ésta realizará las devoluciones que sean del caso\n y a su vez transferirá de los registros del sistema al\n funcionario del Departamento de Correspondencia, para que ésta\n realice el correcto direccionamiento de las comunicaciones.

\n\n

a) Horarios de entrega de comunicaciones.- Las comunicaciones\n se entregarán en las diferentes dependencias de la institución\n en el siguiente horario:

\n\n

Entre 08h30 a.m. y 09h15 a.m.
\n Entre 10h30 a.m. y 11h15 a.m.
\n Entre 14h00 p.m. y 14h45 p.m.
\n Entre 16h30 p.m y 17h00 p.m.

\n\n

Art. 21.- Archivo de las guías de registro de comunicaciones.-\n Los originales de las guías de registro de comunicaciones,\n se archivarán en el Departamento de Correspondencia, y\n serán conservadas en la misma por el plazo de un año.\n Cumplido este plazo, se procederá a su envío al\n Archivo General de la institución, para el trámite\n que corresponda

\n\n

CAPITULO IV

\n\n

DE LA ELABORACION, REGISTRO, EDICION Y TRANSFERENCIA DE LAS\n COMUNICACIONES INTERNAS

\n\n

Art. 22.- De la elaboración.- Todas las comunicaciones\n oficiales que se produzcan en las diferentes dependencias de\n la Presidencia de la República, deberán ser elaboradas\n en el Sistema de Gestión de Correspondencia y tramitadas\n en el mismo, la dependencia será responsable del contenido\n y adicionalmente deberá:

\n\n

a) Verificar que las comunicaciones contengan los datos completos\n del(los) destinatario(s). Nombre, cargo, entidad, dirección,\n ciudad, provincia, país;
\n b) Confrontar el número de anexos;

\n\n

c) Constatar que el contenido del original sea idéntico\n al de las copias;

\n\n

d) Verificar que la comunicación esté debidamente\n firmada; y,

\n\n

e) Que la comunicación cuente con el código\n y número secuencial asignado por el Sistema de Gestión\n de Correspondencia, con constancia de la fecha de registro.

\n\n

Ninguna comunicación debe ser fechada, ni numerada\n manualmente. La fecha y el número lo genera el Sistema\n de Gestión de Correspondencia en el momento de su registro.\n Además, deberá citarse en la parte inferior izquierda\n de las comunicaciones, la cantidad de folios y anexos que las\n acompañan.

\n\n

Las copias extras de las comunicaciones, se deberán\n enunciar con los nombres, cargos, entidades, direcciones y elaborar\n los sobres respectivos.

\n\n

Art. 23.- Del registro.- Todas las dependencias de la Presidencia\n de la República dentro del proceso de elaboración\n de las comunicaciones internas, para su registro en el sistema\n realizarán el siguiente proceso seleccionando:

\n\n

a) El formato oficial del documento;

\n\n

b) El destinatario del directorio institucional y si no se\n encuentra registrado se llenan los casilleros con los datos correspondientes,\n sin incluirlo en el directorio, ya que las únicas personas\n autorizadas para modificar esta base de datos, son los funcionarios\n del Departamento de Correspondencia;

\n\n

c) El título o asunto de la correspondencia;

\n\n

d) El grado de reserva que se le desea otorgar (normal o reservada);

\n\n

e) Su grado de prioridad (rutina, jurídico o urgente);

\n\n

f) El medio de envío que requiere el funcionario emisor\n que se utilice para el traslado del documento en proceso de elaboración\n (mensajero o correo);

\n\n

g) Si espera respuesta y la fecha estimada de la misma;

\n\n

h) Emisor que permite seleccionar el firmante del documento;\n e,

\n\n

i) La edición del documento que permite ingresar al\n formato desplegado y en modo de edición incorporar la\n correspondencia deseada.

\n\n

Art. 24.- De la edición y transferencia.- Una vez finalizada\n la edición de la comunicación, debe ser transferida\n al siguiente funcionario responsable para su corrección\n y/o tramitación final. El proceso de transferencia entre\n funcionarios responsables genera el recorrido del documento y\n cada funcionario participante dejará constancia de las\n modificaciones y/o correcciones realizadas al contenido del documento\n en el sistema antes de realizar la mencionada transferencia al\n siguiente funcionario responsable.

\n\n

Este proceso de transferencia y correcciones a través\n del Sistema de Gestión, se debe realizar hasta tener la\n certeza de que la correspondencia será oficializada y\n enviada al destinatario final, solo en ese momento se generará\n el documento y será firmado.

\n\n

Art. 25.- De la tramitación final a un destinatario\n externo de la Presidencia de la República.- Una vez finalizada\n la edición y corrección de la comunicación,\n se debe imprimir, firmar el original y las copias y despachar\n a su destinatario por los medios que la dependencia crea más\n conveniente.

\n\n

Art. 26.- De la tramitación final a un destinatario\n interno de la Presidencia de la República.- Una vez finalizado\n el proceso de elaboración de la comunicación oficial,\n se deberá imprimir, firmar el original y las copias, despachar\n a sus destinatarios, y realizar la transferencia electrónica\n del documento a (el) o (los) responsables a través del\n Sistema de Gestión.

\n\n

El funcionario responsable recibirá de esta forma,\n el documento físico y en formato) electrónico y\n en caso de que tenga que transferirlo a otro funcionario interno,\n está en la obligación de hacerlo también\n por medio físico y electrónico.

\n\n

Los funcionarios que reciban físicamente documentación\n proveniente de cualquier dependencia de la Presidencia de la\n República, deberán verificar también su\n envío electrónico.

\n\n

Art. 27.- Del óptimo uso del Sistema de Gestión\n de Correspondencia.- Tanto las comunicaciones externas como las\n internas cumplen dentro de la Presidencia de la República\n con flujos administrativos claramente definidos, los cuales deben\n ser registrados correctamente en el Sistema de Gestión\n de Correspondencia por parte de los funcionarios responsables\n de cada dependencia, cumpliendo los pasos necesarios para que\n a la hora de requerir información sobre un trámite,\n se la obtenga de manera oportuna y confiable.

\n\n

El Departamento de Correspondencia monitoreará constantemente\n el completo y óptimo uso del Sistema de Gestión\n por parte de los funcionarios responsables y emitirá reportes\n periódicos a la autoridad correspondiente, para los fines\n administrativos respectivos.

\n\n

Art. 28.- Control de gestión sobre las comunicaciones\n de rutina.- El Departamento de Correspondencia emitirá\n reportes quincenales sobre la gestión que se dé\n a las comunicaciones calificadas dentro del sistema como de rutina,\n con el fin de brindar apoyo a las dependencias sobre el control\n en el despacho de las mismas.

\n\n

Art. 29.- Control de gestión sobre las comunicaciones\n urgentes.- El Departamento de Correspondencia emitirá\n reportes periódicos con información sobre la gestión\n que se dé a las comunicaciones clasificadas dentro del\n Sistema como urgentes, y respecto a las comunicaciones que se\n acogen a plazos y términos, con el fin de brindar apoyo\n respecto al control en el despacho de las mismas.

\n\n

Art. 30.- Del servicio de información a los usuarios\n externos.- Los usuarios externos pueden solicitar información\n sobre los trámites del cual han sido objeto sus documentos\n ya sea telefónicamente o acercarse personalmente a la\n institución:

\n\n

a) En el primer caso los funcionarios del Departamento de\n Correspondencia están en la obligación de atender\n a la persona que se comunique vía telefónica e\n indicarle el número de trámite asignado a su documento\n así como también el nombre de la dependencia, nombre\n de la persona que al momento de la llamada tiene bajo su responsabilidad\n la comunicación y su respectiva extensión telefónica.\n Los funcionarios de las dependencias de la Presidencia de la\n República responsables de la documentación, están\n en la obligación de atender telefónicamente a los\n usuarios externos cuando éstos los requieran y darles\n las indicaciones dispuestas por la máxima autoridad de\n la dependencia, respecto al estado de sus trámites; y,

\n\n

b) Cuando las personas se acercan personalmente a solicitar\n información sobre sus trámites, estas deben acudir\n al punto de atención al público instalado en la\n Presidencia de la República, en donde sus funcionarios\n contarán con el equipo necesario para brindar información\n sobre el número de trámite y la ubicación\n de las comunicaciones; adicionalmente comunicarán telefónicamente\n al usuario con la persona responsable del trámite a fin\n de que ésta le dé las indicaciones del caso.

\n\n

En ambas circunstancias los funcionarios de la Presidencia\n de la República deberán observar lo dispuesto en\n el literal g) del Art. 25 de la Ley Orgánica de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de las Remuneraciones del Sector Público, el cual señala\n la obligación de observar en forma permanente en sus relaciones\n con el público, toda consideración y cortesía.

\n\n

CAPITULO V

\n\n

DEL ARCHIVO DE LA CORRESPONDENCIA

\n\n

Art. 31.- Del sistema de archivo de la Presidencia de la República.-\n El Sistema de Gestión de Correspondencia será el\n único medio de archivo electrónico de la comunicación\n oficial y cada dependencia deberá archivar físicamente\n la correspondencia recibida una vez finalizado el proceso de\n gestión.

\n\n

CAPITULO VI

\n\n

IMAGEN CORPORATIVA

\n\n

Art. 32.- De la imagen corporativa de la Presidencia de la\n República.- La Presidencia de la República adoptará\n mediante circular interna de la Secretaría General de\n la Presidencia de la República, las formas para la presentación\n y el manejo de las comunicaciones que emiten las diferentes dependencias\n de la Presidencia de la República. Los funcionarios autorizados\n para firmar las comunicaciones oficiales de la Presidencia de\n la República, son los responsables de la aplicación\n y estricto cumplimiento de las normas establecidas en el presente\n instructivo.

\n\n

Toda modificación o actualización que se deba\n hacer a las formas adoptadas, se realizará mediante acto\n administrativo, previa divulgación y oficialización\n del nuevo documento, labor que será coordinada por la\n Secretaría General de la Presidencia de la República.

\n\n

Art. Final.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, el 21 de abril del\n 2006.

\n\n

f.) Roosevelt Chica Zambrano, Secretario General de la Presidencia\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0414

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos

\n\n

SUBSECRETARIO DE
\n FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n del Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo 339 de noviembre 28 del 1998,\n publicado en el Registro Oficial N° 77 de noviembre 30 del\n mismo año, el Presidente de la República, delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe y reforme los estatutos de las organizaciones\n pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 33 de abril 26 del\n 2005, el Presidente Constitucional de la República, designa\n como Ministro de Bienestar Social al doctor Alberto Rigail Arosemena;\n Secretario de Estado, de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional, la facultad de otorgar personería\n jurídica a las organizaciones de derecho privado, sin\n fines de lucro sujetas a las disposiciones del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 46 de\n junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio N° 2024-AL-PJ-ELM-2005\n de octubre 28 del 2005, ha emitido informe favorable, para la\n aprobación del estatuto y concesión de personería\n jurídica del Comité Pro Mejoras "San Cristóbal\n de Los Pinos 4ta. Etapa", con domicilio en la parroquia\n Conocoto, cantón Quito, provincia de Pichincha, por cumplidos\n los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 3054\n de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial N°\n 660 de septiembre 11 del mismo año y del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en Registro Oficial N° 46 de junio 24 del 2005;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica al Comité Pro Mejoras "San Cristóbal\n de Los Pinos 4ta. Etapa", con domicilio en la parroquia\n Conocoto, cantón Quito, provincia de Pichincha, con las\n siguientes modificaciones:
\n PRIMERA: En el Art. 1, cámbiese: "Título XXIX\n del Libro I del Código Civil", por: "Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de\n junio 24 del 2005".

\n\n

SEGUNDA: Al final del Art. 10, agréguese: "Por\n fallecimiento y por retiro voluntario".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos Nombres Cc./Pas. Nacionalidad
\n Andrade Tobar Jorge Humberto 170065708-1 Ecuatoriana
\n Barbosa Jácome Manuel Germán 050152588-5 Ecuatoriana
\n Ayala Padilla Héctor Fabián 170819657-9 Ecuatoriana
\n Carrillo Rivadeneira Sandra Guadalupe 170979579-1 Ecuatoriana
\n Carrillo Villarreal Jorge Marcelo 170094392-9 Ecuatoriana
\n Durán Mora Milton Ricardo 170626082-3 Ecuatoriana
\n Fiallos Cunache Martha María 170188515-2 Ecuatoriana
\n Freire Santamaría Susana Raquel 172006678-4 Ecuatoriana
\n Cauja Torres Luz María 170294952-8 Ecuatoriana
\n Gualotuña Amagua Eddy Patricio 170563402-8 Ecuatoriana
\n Aguilar Jiménez Sevigne Esperanza 110394423-5 Ecuatoriana
\n Jurado Arcentales Carlos Armando 170173989-6 Ecuatoriana
\n Lema Lema Edith Cristina 171131992-9 Ecuatoriana
\n León Berrones Abdón Genaro 120021407-8 Ecuatoriana
\n Aguayo Sevilla Luis Alberto 050080211-1 Ecuatoriana
\n Moncayo Zambrano Teresa de Jesús 060048619-5 Ecuatoriana
\n Moreno Felicita Luis Aníbal 170505580-2 Ecuatoriana
\n Morocho Patiño María Lucila 170421887-2 Ecuatoriana
\n Reascos Revelo Bernardo Celestino 170313229-8 Ecuatoriana
\n Reascos Rivera Santiago David 171292964-3 Ecuatoriana
\n Simba Tobar Ricardo Vicente 170197703-3 Ecuatoriana
\n Torres Lorgio Efrén 171336960-9 Ecuatoriana
\n Castro Garcés Fabián Eduardo 170467017-1 Ecuatoriana
\n Troya Acosta José Ricardo 090648888-7 Ecuatoriana
\n Asociación de Bonarenses Residentes en Quito 1791834593001\n Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que el Comité Pro Mejoras "San\n Cristóbal de Los Pinos 4ta. Etapa", una vez adquirido\n personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de la Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos del comité y al Presidente\n como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior del comité, y de éste con otras, se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicada en el Registro Oficial N° 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 11 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 16 de noviembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0415

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE
\n FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 339 de noviembre 28\n de 1998, publicado en el Registro Oficial N° 77 de noviembre\n 30 del mismo año, el Presidente de la República,\n delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de\n acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe los estatutos\n y las reformas a los mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 33 de abril 26 del\n 2005, el Presidente Constitucional de la República, designó\n como Ministro de Bienestar Social al doctor Alberto Rigail Arosemena,\n Secretario de Estado que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes\n a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delega al Ab. Miguel Martínez\n Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional,\n la facultad de otorgar personería jurídica a las\n organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro, sujetas\n a las disposiciones del Título XXX, Libro I de la Codificación\n del Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 802 de 8 de octubre\n de 1982, se concedió personería jurídica\n y se aprobó el estatuto social del Comité Pro Mejoras\n "Santa Mónica", con domicilio en la ciudad de\n Quito, provincia de Pichincha;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 1346 de 17 de septiembre\n de 1997, se aprobó las reformas al estatuto social del\n referido comité;

\n\n

Que, en asamblea general de 20 de agosto del 2005, la organización\n ha introducido reformas al texto del estatuto social, habiéndose\n dispuesto que su Directiva solicite al Ministerio de Bienestar\n Social la aprobación, constituyendo parte integrante del\n presente acuerdo ministerial el acta de dicha asamblea;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio N° 2101-AL-PJ-FADC-2005\n de 31 de octubre del 2005, ha emitido informe favorable, para\n la aprobación de las reformas al estatuto del Comité\n Pro Mejoras "Santa Mónica", con domicilio en\n la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, por cumplidos los\n requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 3054 de\n agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial N° 660\n de septiembre 11 del mismo año, y del Título XXX,\n Libro I de la Codificación del Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar las reformas introducidas al Estatuto del\n Comité Pro Mejoras "Santa Mónica", con\n domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, con las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA: Añádase al final del artículo\n 1, el siguiente párrafo:

\n\n

"El comité, es una corporación de derecho\n privado, regulado por las disposiciones del Título XXX,\n Libro I de la Codificación del Código Civil, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005".

\n\n

Segunda: Añádase en el Art. 20, el siguiente\n literal:

\n\n

"h) Ser registrados en el Ministerio de Bienestar Social".

\n\n

TERCERA: Añádase en el Art. 2, luego de la palabra\n "Conocoto", lo siguiente: "cantón Quito,\n provincia de Pichincha".

\n\n

CUARTA: Añádase a continuación del Art.\n 24, el siguiente artículo innumerado:
\n Art. "Los conflictos internos del comité deberán\n ser resueltos por organismos propios de la organización\n y con estricta sujeción a las disposiciones del presente\n estatuto. En caso de no lograr solución a los conflictos,\n los mismos serán sometidos a la resolución de los\n centros y tribunales de Arbitraje y Mediación, cuya acta\n deberá ser puesta a conocimiento del Ministerio de Bienestar\n Social. De igual manera procederá en caso de surgir controversias\n con otras organizaciones".

\n\n

QUINTA: Añádase al final del Art. 32, luego\n de la palabra "religiosos", lo siguiente: "tampoco\n ejercerá actividades de crédito o de comercio".

\n\n

SEXTA: Añádase a continuación del Art.\n 32, el siguiente artículo innumerado:

\n\n

Art. "El comité en sus actividades, expresamente\n observará las ordenanzas municipales vigentes y que se\n dictaren, que norman el ordenamiento urbano, y el saneamiento\n ambiental; así como las normas y restricciones que impartan\n los demás organismos de control".

\n\n

Art. 2.- Disponer que el comité, cumpla sus fines y\n sus actividades con sujeción al estatuto reformado en\n esta fecha.

\n\n

Art. 3.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad, y único organismo competente\n para resolver los problemas internos del comité, y al\n Presidente, como su representante legal.

\n\n

Art. 4.- La solución de los conflictos que se presentaren,\n al interior del comité, y de ésta con otras, se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicado en el Registro Oficial N° 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese conforme a la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 11 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 16 de noviembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0416

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE
\n FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 339 de noviembre 28\n de 1998, publicado en el Registro Oficial N° 77 de noviembre\n 30 del mismo año, el Presidente de la República\n delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de\n acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe los estatutos\n y las reformas a los mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 33 de abril 26 del\n 2005, el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio N° 2117-AL-PJ-FADC-05\n de noviembre 1 del 2005, ha emitido informe favorable para la\n aprobación del estatuto y concesión de personería\n jurídica a favor de la Fundación de Desarrollo\n Social "Charlotte", con domicilio en el Distrito Metropolitano\n de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, por cumplidos\n los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 3054\n de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial N°\n 660 de septiembre 11 del mismo año y del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de\n junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personer&

 

Change password



Loading..