Registro Oficial

Registro Oficial. 18 de ENERO del 2007

Jueves, 18 de enero de 2007

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n


Jueves, 18 de enero de 2007 - R. O. No. 03
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR
Dr. Vicente Napoleón Dávila García
DIRECTOR
\n


FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

2188 Modifícase el Decreto Ejecutivo Nº 406-A, publicado en el Registro Oficial 273 de 18 de mayo del 2006.

\n

2205 Refórmase el Reglamento General a Ley para Reprimir el Lavado de Activos.

\n

2206 Refórmase el Reglamento a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal.

\n

2207 Modifícase el Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televisión, expedido mediante Decreto Ejecutivo Nº 3398, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 864 del 17 de enero de 1996.

\n

2212 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero", al Teniente de Policía Hugo Ismael Caicedo Albán.

\n

2213 Confiérese la condecoración "Policía Nacional" de "Tercera Categoría" a los capitanes de Policía Juan Carlos Rosas Fuentes y Luis Marlon Villar Robles.

\n

2215 Confiérese la condecoración "Reconocimiento Institucional", al Coronel de Policía de E.M. Dr. Eduardo René Guijarro Paredes.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE AGRICULTURA:

\n

413 Deléganse facultades al doctor Carlos Suárez Torres, Coordinador de Asesoría Jurídica de la Dirección Técnica de Area del Guayas, perteneciente a la Subsecretaría del Litoral Sur y Galápagos.

\n

425 Apruébase el Reglamento que regula la realización de la XI Feria Agropecuaria, Artesanal, Industrial y Turística "Quijos 2007", organizada por el Gobierno Municipal de Quijos a través de su Comité de Feria.

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0436 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Centro Comunitario "San José de la Libertad", con domicilio en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha.

\n

0437 Apruébanse las reformas introducidas al Estatuto de la Corporación Participación Ciudadana Ecuador, con domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0439 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité Promejoras del Barrio Vista Hermosa de Monjas, con domicilio en la parroquia Chillogallo, ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:

\n

434-2006 Remuévese del cargo de Asesora del señor Ministro, a la señora Karina Trujillo Sorroza.

\n

435 MEF-2006 Dase por concluido el nombramiento provisional concedido mediante Acuerdo Ministerial Nº 348 MEF-2006 al licenciado Angel Caisapanta y nómbrase al ingeniero Ramiro Correa Toscano, Subsecretario General de Coordinación.

\n

001-2007 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial Nº 346 MEF-2006 y nómbrase al economista Carlos Proaño Romero, Subsecretario General de Economía.

\n

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

\n

- Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero.

\n

RESOLUCIONES:
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:

\n

SBS-2006-707 Califícase a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Ltda., domiciliada en la ciudad de Cuenca y su matriz en la ciudad de Paute, provincia del Azuay.

\n

Califícanse a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

\n

SBS-INJ-2006-716 Arquitecto Jesús Edgar Cabezas Cantos.

\n

SBS-INJ-2006-718 Licenciado en contabilidad y auditoría - contador público autorizado Hugo Delfín Mora Vega.

\n

FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
PRIMERA SALA DE LO PENAL:

\n

Recursos de casación en los juicios penales; colusorios y revisión seguidos en contra de las siguientes personas:

\n

68-06 Manuel Tarquino Suquisupa Guamán por tráfico de drogas.

\n

70-06 Coronel Vicente Cascante Polo por tráfico de drogas.29

\n

73-06 César Homero Gutiérrez Mejía por violación en perjuicio de Karina Lisbeth Mejía Pavón.

\n

74-06 Segundo Francisco Chávez Flores y otros por colusión en perjuicio de Gabriel Roberto Cabascango Remache y otra.

\n

75-06 Kléver Antonio Martínez Valverde por tráfico de drogas.

\n

80-06 Manuel Oswaldo Ante Chiguano y otro por robo en perjuicio de la Empresa Florícola "Continex".

\n

85-06 Raúl Manuel Mateo Chacho por violación en perjuicio de María Arévalo.

\n

97-06 Jorge Berrezueta Berrezueta por tráfico ilegal de migrantes.

\n

ORDENANZA METROPOLITANA:

\n

0193 Concejo Metropolitano de Quito: Mediante la cual se incorpora una sección al Capítulo V, del Título II, Libro Primero del Código Municipal referente a la regulación de aspectos relacionados con la venta directa de bienes inmuebles municipales de uso privado.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Montalvo: Que regula la administración, control y recaudación del impuesto a los vehículos.

\n

- Cantón Machala: De regulación y funcionamiento del Sistema Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 2188

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Decreto Ejecutivo Nº\n 1406-A, publicado en el Registro Oficial Nº 273 de 18 de\n mayo del 2006, contiene la expedición del Reglamento Operativo\n de Distribución del Subsidio Indirecto al Consumidor Final\n de Electricidad, establecido en el Presupuesto General del Estado\n para el año 2006;

\n\n

Que la letra g) del numeral 2\n del citado Decreto Ejecutivo 1406-A, establece el orden de entrega\n del subsidio indirecto al consumidor final de electricidad; prelación\n que está relacionada al pago de los valores que por compra\n de energía realizan las distribuidoras a la diferentes\n generadoras de electricidad con el propósito de cancelar\n los saldos no cubiertos por las distribuidoras;

\n\n

Que el Decreto Ejecutivo Nº\n 1746, publicado en Registro Oficial Nº 344 de 29 de agosto\n del 2006, dispone que a solicitud expresa del Ministerio de Economía\n y Finanzas, el Banco Central del Ecuador, BCE, en calidad de\n Fiduciario del Fondo de Ahorro y Contingencias FAC, transfiera\n hasta US $ 150'000.000,00, para superar la emergencia eléctrica\n declarada inicialmente mediante Decreto Ejecutivo Nº 1331,\n publicado en el Registro Oficial Nº 253 de 19 de abril del\n 2006 y renovada mediante decretos ejecutivos Nos. 1498-A, 1878\n y 2100, publicados en los registros oficiales Nos. 295, 385 y\n 415 de 20 de junio del 2006, 26 de octubre del 2006 y 12 de diciembre\n del 2006, respectivamente;

\n\n

Que el Decreto Ejecutivo Nº\n 1746, permite que los recursos del Fondo de Ahorro y Contingencias\n FAC, destinados a superar la emergencia del sector eléctrico,\n legalmente declarada, se utilicen únicamente a extinguir\n las obligaciones que mantienen las empresas de distribución\n eléctrica a las empresas de generación y estas\n con PETROECUADOR;

\n\n

Que existen empresas privadas\n de generación eléctrica, ya sea que consuman o\n no combustible a PETROCOMERCIAL, que no han podido acceder al\n pago de las obligaciones que con ellas mantienen las empresas\n de distribución eléctrica, por lo que entre enero\n y agosto del 2006 las distribuidoras han pagado porcentajes muy\n bajos de las facturas emitidas por estas generadoras, poniendo\n en riesgo su operación y por lo tanto, la continuidad\n en la prestación del servicio público de generación\n eléctrica;

\n\n

Que la aplicación de los\n fideicomisos administrados por el Fondo de Solidaridad y las\n empresas de distribución, así como la prelación\n establecida en el Reglamento de Distribución del Subsidio\n ha ocasionado que, varias empresas de distribución de\n electricidad que no tienen deudas en el Mercado Eléctrico\n Mayorista, no pueden acceder a los valores que le correspondieren\n por déficit tarifario;

\n\n

Que la decisión de destinar\n US $ 150'000.000,00 del Fondo de Ahorro y Contingencias FAC,\n establecida en el Decreto Ejecutivo Nº 1746, con el propósito\n de extinguir obligaciones exclusivamente con PETROECUADOR ha\n ocasionado dificultades en la aplicación del pago del\n subsidio;

\n\n

Que mediante informe Nº\n MEF-STN-2006-0107 de 21 de diciembre del 2006, el Ing. José\n Jouvín V., Ministro de Economía y Finanzas, recomendó\n que se reforme el Decreto Ejecutivo Nº 1746, a fin de que\n se posibilite la transferencia de hasta US $ 130'000.000,00 del\n Fideicomiso del Fondo de Ahorro y Contingencias FAC, para superar\n el estado de emergencia eléctrica que afronta el país,\n y no de US $ 150'000.000,00 como se prevé en el referido\n y que posibilite asimismo las transferencias en efectivo a las\n empresas eléctricas de distribución y a PETROECUADOR,\n a través del proceso de compensación ya establecido;\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confieren los artículos 181, numeral 2 de la Constitución\n Política del Estado, y 16 de la Ley Orgánica de\n Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal,\n codificada,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Sustituir el texto a\n partir del segundo inciso del literal g) del artículo\n 2 del Decreto Ejecutivo Nº 1406-A, publicado en el Registro\n Oficial Nº 273 de 18 de mayo del 2006, por el siguiente:

\n\n

"Dichos recursos se destinarán\n para el pago de facturas del año 2006, respetando el siguiente\n orden:

\n\n

1.- Saldos pendientes de la facturación\n de las empresas de generación hidroeléctrica que\n se encuentren ejecutando proyectos de inversión en generación\n hidroeléctrica y que se presenten problemas de flujo de\n caja (considerando el 100% de la facturación de Hidroagoyán\n y Elecaustro y el 70% de la facturación de Hidropaute),\n los mismos que serán verificados por el Ministerio de\n Economía y Finanzas, y transferidos de acuerdo al correspondiente\n cronograma y a las instrucciones del Fondo de Solidaridad y el\n Centro Nacional de Control y Energía, CENACE.

\n\n

2.- Saldos pendientes a las generadoras\n de capital privado en las cuales el Estado no tiene ninguna participación.

\n\n

3.- Saldos pendientes a las generadoras\n térmicas que pertenezcan o no al Fondo de Solidaridad,\n para financiar el plan anual de mantenimiento del año\n 2006 de sus unidades de generación, de acuerdo a las instrucciones\n del Fondo de Solidaridad y el CENACE.

\n\n

4.- Saldos pendientes a PETROCOMERCIAL;\n y,

\n\n

5.- Saldos pendientes a las restantes\n centrales de generación.

\n\n

Los valores transferidos por\n el Ministerio de Economía y Finanzas por concepto de subsidio\n indirecto al consumidor final a través de las empresas\n de distribución corresponderán exclusivamente al\n ejercicio económico del año 2006.

\n\n

En los siguientes doce días\n laborales de cada mes vencido, las administradoras fiduciarias\n remitirán al CENACE, el detalle de todos los pagos realizados\n a la generación, incluyendo aquellos realizados con recursos\n de su recaudación, para la verificación del cumplimiento\n de la distribución antes citada. La información\n consolidada será remitida por el CENACE al Fondo de Solidaridad,\n Ministerio de Economía y Finanzas y Banco Central del\n Ecuador. Para el cumplimiento de lo anterior, las empresas de\n distribución eléctrica deben presentar al CENACE\n la información de recaudación del mes anterior\n dentro de los primeros cinco días laborales.".

\n\n

Art. 2.- Sustituir el artículo\n 1 del Decreto Ejecutivo Nº 1746, publicado en el Registro\n Oficial Nº 344 de 29 de agosto del 2006, por el siguiente:

\n\n

"Art.1.- El fiduciario del\n Fondo de Ahorro y Contingencias FAC, con aplicación a\n este Fondo, transferirá los recursos solicitados de manera\n expresa por el Ministerio de Economía y Finanzas, hasta\n un límite de US $ 130'000.000,00, destinados a superar\n la emergencia eléctrica declarada inicialmente mediante\n Decreto Ejecutivo 1331, publicado el Registro Oficial Nº\n 253 de 19 de abril del 2006 y renovada mediante decretos ejecutivos\n Nos. 1498-A, 1878 y 2100, publicados en los registros oficiales\n Nos. 295, 385 y 415 de 20 de junio del 2006, 26 de octubre del\n 2006 y 12 de diciembre del 2006, respectivamente.".

\n\n

Art. 3.- Derógase el artículo\n 2 del Decreto Ejecutivo Nº 1746, publicado en el Registro\n Oficial Nº 344 de 29 de agosto del 2006.

\n\n

Art. 4.- Autorízase a\n PETROECUADOR a extender el plazo de pago a los créditos\n vigentes y futuros por la venta de combustibles hasta 210 días\n para los generadores que venden energía al Sistema Nacional\n Interconectado.

\n\n

Art. 5.- De la ejecución\n del presente decreto, que entrará en vigencia desde su\n expedición sin perjuicio de su publicación en el\n Registro Oficial, encárgase los señores ministros\n de Economía y Finanzas y Energía y Minas, Presidente\n del Directorio del Consejo Nacional de Electricidad y Banco Central\n del Ecuador, BCE, en calidad de fiduciario del Fondo de Ahorro\n y Contingencias FAC.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 4 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) José Serrano Salgado,\n Ministro de Economía y Finanzas (E).

\n\n

f.) Iván Rodríguez\n Ramos, Ministro de Energía y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2205

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Ley para Reprimir el Lavado\n de Activos fue promulgada en el Registro Oficial No. 127 de 18\n de octubre del 2005; y que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1328,\n publicado en el Registro Oficial No. 256 de 24 de abril del 2006,\n se expidió el Reglamento General a la Ley para Reprimir\n el Lavado de Activos;

\n\n

Que de acuerdo a la disposición\n transitoria tercera de la Ley para Reprimir el Lavado de Activos,\n las competencias de la Superintendencia de Bancos y Seguros sobre\n inteligencia financiera basada en los reportes de operaciones\n o transacciones económicas inusuales e injustificadas;\n y, del Area de Prevención de Lavado de Activos - Unidad\n de Procesamiento de Información Reservada del Consejo\n Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas,\n CONSEP, pasarán a ser ejercidas por la Unidad de Inteligencia\n Financiera, UIF, a partir de la fecha de su integración;\n que en vista de la transferencia de competencias del CONSEP,\n esta entidad será sometida a un proceso de reorganización\n y fortalecimiento; y que, el régimen de remuneraciones\n de la Unidad de Inteligencia Financiera, se homologará\n al de la Función Judicial;

\n\n

Que el artículo 21 del\n Reglamento General a la Ley para Reprimir el Lavado de Activos\n dice que los funcionarios y empleados de la Unidad de Inteligencia\n Financiera, UIF, serán designados mediante concurso de\n merecimientos y oposición; y que sus remuneraciones se\n sujetarán a la Ley Orgánica de Servicio Civil y\n Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de las Remuneraciones del Sector Público;

\n\n

Que el artículo 21 del\n citado reglamento es contrario a lo dispuesto en la disposición\n transitoria tercera de la Ley para Reprimir el Lavado de Activos,\n en lo referente al pago de las remuneraciones de la Unidad de\n Inteligencia Financiera;

\n\n

Que es necesario reformar el\n Reglamento General a la Ley para Reprimir el Lavado de Activos,\n para efecto de responder a la disposición transitoria\n tercera de la ley citada y permitir la efectiva operación\n de la Unidad de Inteligencia Financiera, como un organismo técnico,\n científico y altamente especializado; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 5 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Deróguese el\n artículo 21 del Reglamento General a la Ley para Reprimir\n el Lavado de Activos.

\n\n

Art. 2.- En lo referente al régimen\n de remuneraciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF,\n se estará a lo dispuesto por la disposición transitoria\n tercera de la Ley para Reprimir el Lavado de Activos.

\n\n

Art. 3.- El presente decreto\n entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 5 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Rafael Parreño\n Navas, Secretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2206

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Constitución Política\n de la República en su artículo 23, numeral 7, dispone\n el Estado reconocerá y garantizará a las personas\n el derecho a disponer de bienes y servicios, públicos\n y privados, de óptima calidad;

\n\n

Que el artículo 272 de\n la Constitución Política de la República\n dispone que la misma prevalece sobre cualquier otra norma legal;\n y que, las disposiciones de leyes orgánicas y ordinarias,\n decretos - leyes, decretos, estatutos, ordenanzas, reglamentos,\n resoluciones y otros actos de los poderes públicos, deberán\n mantener conformidad con sus disposiciones y no tendrán\n valor si, de algún modo, estuvieren en contradicción\n con ella o alteraren sus prescripciones. Si hubiere conflicto\n entre normas de distinta jerarquía, las cortes, tribunales,\n jueces y autoridades administrativas lo resolverán, mediante\n la aplicación de la norma jerárquicamente superior;

\n\n

Que el artículo 171, numeral\n 5 de la Constitución Política de la República\n establece que el Presidente de la República podrá\n expedir los reglamentos necesarios para la aplicación\n de las leyes, sin contravenirlas ni alterarlas;

\n\n

Que los incisos cuarto y quinto\n del artículo 9 de la Ley Orgánica de Responsabilidad,\n Estabilización y Transparencia Fiscal -LOREYTF-, establecen\n la posibilidad de que el Gobierno Central, cuando lo estime conveniente,\n ejecute mediante convenio, con el aporte conjunto de gobiernos\n seccionales, obras que requieran la coparticipación financiera\n estatal en razón de la existencia de necesidades básicas\n insatisfechas de su población integrada, en gran medida,\n por una elevada migración interna;

\n\n

Que el artículo 28 del\n indicado reglamento, señala que las instituciones del\n régimen seccional autónomo o las entidades de desarrollo\n regional, podrán solicitar al Gobierno Central que ejecute\n directamente las inversiones en proyectos orientados a satisfacer\n necesidades básicas insatisfechas, determinando en el\n inciso final, de manera taxativa y restrictiva, que se considerarán\n como tales necesidades los servicios de alcantarillado, agua\n potable, servicios primarios de salud y educación básica;\n lo que restringe la aplicación del artículo 9 de\n la ley, al precisar taxativamente lo que debe entenderse por\n necesidades básicas insatisfechas de la población;

\n\n

Que el artículo 35 de\n dicho reglamento, prescribe que para el caso de coparticipación\n financiera establecida en el inciso quinto del artículo\n 9 de aquella ley, en obras de inversión que competen a\n las instituciones del régimen seccional autónomo,\n éstas darán cumplimiento a lo establecido en el\n reglamento ibídem, y probarán con los correspondientes\n certificados otorgados por el Instituto Nacional de Estadística\n y Censos, INEC, que la inversión servirá para satisfacer\n necesidades básicas, y que la población beneficiaria\n del lugar donde se ejecutarán las obras, está compuesta\n en más del cincuenta por ciento (50%) por inmigrantes\n llegados en los últimos cinco años inmediatamente\n anteriores a la solicitud;
\n Que actualmente no existe la información necesaria que\n refleje un censo de población, para determinar un verdadero\n porcentaje de migración interna en los últimos\n cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud, al\n que hace referencia el artículo 35 del reglamento en referencia;

\n\n

Que mediante memorando No. MEF-SCP-2007-469\n de 5 de enero del 2007, dirigido por la Subsecretaría\n de Crédito Público al Ministro de Economía\n y Finanzas, solicita gestionar la expedición de un decreto\n ejecutivo que amplíe el texto del inciso final del artículo\n 28 y modifique el contenido del artículo 35 del reglamento\n referido, en atención a que los mismos, por una parte,\n restringen jerárquicamente el contenido amplio de la ley\n e impiden la participación del Estado Ecuatoriano en el\n cofinanciamiento de proyectos de inversión destinados\n a favorecer necesidades básicas de la población,\n como en el caso de proyectos de vialidad y transporte y mejoras\n de barrios y, por otra parte, contienen exigencias inaplicables\n que imposibilitarían al Gobierno Nacional el ejercicio\n de la atribución contemplada en el inciso final del artículo\n 9 de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal; y,

\n\n

En ejercicio de la atribución\n que le confiere el artículo 171, numeral 5 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Refórmese el Reglamento\n a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal.

\n\n

Art. 1.- Sustitúyase el\n inciso final del artículo 28, por el siguiente:

\n\n

"Para el efecto se considerarán\n necesidades básicas insatisfechas, entre otras, los servicios\n de alcantarillado, agua potable, servicios primarios de salud,\n educación básica, vialidad y transporte y mejoramiento\n integral de barrios.".

\n\n

Art. 2.- Sustituir el texto del\n artículo 35, por el siguiente:

\n\n

"Para el caso de la coparticipación\n financiera establecida en el inciso quinto del artículo\n 9 de la ley, en obras de inversión que competen a las\n instituciones del régimen seccional autónomo, éstas\n darán cumplimiento a lo establecido en este reglamento,\n y probarán con los correspondientes certificados otorgados\n por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC,\n que la inversión servirá para satisfacer necesidades\n básicas a las que se refiere el inciso final del artículo\n 28 de este Reglamento, y que la población beneficiaria\n del lugar donde se ejecutarán las obras, está integrada\n por una elevada migración interna".

\n\n

Art. 3.- De la ejecución\n de este decreto, que entrará en vigencia a partir de la\n fecha de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese el Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en Quito, a 5 de enero del\n 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) José Serrano Salgado,\n Ministro de Economía y Finanzas (E).

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Rafael Parreño\n Navas, Secretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2207

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo establecido\n en el artículo 5-E, letra a) de la Ley de Radiodifusión\n y Televisión, es facultad del Consejo Nacional de Radiodifusión\n y Televisión presentar, para la aprobación del\n Presidente de la República, entre otros, los proyectos\n de reformas al reglamento general de la ley;

\n\n

Que el artículo 5-F de\n la Ley de Radiodifusión y Televisión, que contempla\n las atribuciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones,\n en la letra d) determina que le corresponde realizar "el\n control técnico y administrativo de las estaciones de\n radiodifusión y televisión";

\n\n

Que en el Título III De\n los Concesionarios, artículo 9 de la citada ley, dispone\n que las concesiones de canales o frecuencias radioeléctricos,\n serán renovables sucesivamente y por períodos iguales,\n esto es diez años, sin otro requisito que la comprobación\n por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones, en base\n a los controles técnicos y administrativos de su responsabilidad,\n de que la estación realiza sus actividades con sujeción\n a la ley y los reglamentos;

\n\n

Que el Consejo Nacional de Radiodifusión\n y Televisión, CONARTEL, en sesión celebrada el\n 24 de noviembre del 2006, conoció y aprobó el texto\n del proyecto de reforma del artículo 20 del Reglamento\n General a la Ley de Radiodifusión y Televisión,\n planteado por el Presidente de la institución; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n contempladas en el artículo 171 numeral 5 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo 1.- Sustituir\n el artículo 20 del Reglamento General a la Ley de Radiodifusión\n y Televisión, expedido mediante Decreto Ejecutivo No.\n 3398, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 864\n del 17 de enero de 1996, con el siguiente texto:

\n\n

"Las concesiones se renovarán\n sucesivamente, por períodos de diez años, previa\n Resolución del Consejo Nacional de Radiodifusión\n y Televisión, CONARTEL, para cuyo efecto la Superintendencia\n de Telecomunicaciones remitirá al CONARTEL, obligatoriamente,\n con sesenta días de anticipación al vencimiento\n del contrato, un informe de comprobación de que la estación\n realiza sus actividades con observancia de la Ley y los Reglamentos.\n Igualmente, con la misma oportunidad, la tesorería del\n CONARTEL emitirá un informe de cumplimiento de obligaciones\n económicas.

\n\n

La Superintendencia de Telecomunicaciones\n notificará al concesionario sobre lo resuelto.".

\n\n

DISPOSICION TRANSITORIA.- Para\n las concesiones que actualmente se encontraren pendientes de\n renovación, se deberán solicitar a los organismos\n indicados en el artículo 1 del presente decreto, que emitan\n los informes respectivos, a fin de que el Consejo Nacional de\n Radiodifusión y Televisión emita la resolución\n correspondiente.

\n\n

DISPOSICION FINAL.- De la ejecución\n del presente decreto, encárguense el Consejo Nacional\n de Radiodifusión y Televisión, CONARTEL y la Superintendencia\n de Telecomunicaciones, SUPTEL.

\n\n

El presente decreto entrará\n en vigencia desde su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 5 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Rafael Parreño\n Navas, Secretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2212

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo\n Superior de la Policía Nacional No. 2006-839-CS-PN de\n octubre 18 del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro\n de Gobierno y Policía, formulado mediante oficio No. 2006-2228-SPN\n de noviembre 17 del 2006, previa solicitud del General Inspector\n Abg. José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No. 1781/DGP/PN de\n noviembre 15 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts.\n 4 y 17 reformado, inciso tercero primera parte del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que\n le confiere el Art. 6 de la Ley Orgánica de la Policía\n Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art.1.- Conferir la condecoración\n "Al Merito Profesional" en el grado de "Caballero",\n al señor Teniente de Policía Caicedo Albán\n Hugo Ismael, por haber ejercido el profesorado en las escuelas\n de educación policial.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución\n del presente decreto encárguese el Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional,\n Quito, a 8 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Antonio Andretta Arízaga,\n Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2213

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo\n Superior de la Policía Nacional No. 2006-862-CSPN de 25\n de octubre del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro\n de Gobierno y Policía, formulado mediante oficio No. 2006-2223-SPN\n de 17 de noviembre del 2006, previa solicitud del señor\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No. 1784-DGP/PN de 15 de noviembre del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts.\n 4, 5 literal a) y 19 del Reglamento de Condecoraciones de la\n Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que\n le confiere el Art. 6 de la Ley Orgánica de la Policía\n Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración\n "Policía Nacional" de "Tercera Categoría"\n a los señores capitanes de Policía Rosas Fuentes\n Juan Carlos y Villar Robles Luis Marlon, por haber prestado 15\n años de servicio activo y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución\n del presente decreto encárguese el Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional,\n Distrito Metropolitano de Quito, 8 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Antonio Andretta Arízaga,\n Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2215

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo\n de Generales de la Policía Nacional No. 2006-856CsG-PN\n de 6 de noviembre del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro\n de Gobierno y Policía, formulado mediante oficio No. 2006-2284-SPN\n de 24 de noviembre del 2006, previa solicitud del señor\n General Inspector Abg. José Antonio Vinueza Jarrín,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No. 1798-DGP/PN de 17 de noviembre del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts.\n 4 inciso primero y 17-A del Reglamento de Condecoraciones de\n la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que\n le confiere el Art. 6 de la Ley Orgánica de la Policía\n Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración\n "Reconocimiento Institucional" al señor Coronel\n de Policía de E.M. Dr. Eduardo René Guijarro Paredes.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución\n del presente decreto encárguese el Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional,\n Distrito Metropolitano de Quito, 8 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Antonio Andretta Arízaga,\n Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 413

\n\n

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y\n GANADERIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, es necesario impulsar la\n descentralización y desconcentración administrativa\n previstas en la Constitución Política de la República\n del Ecuador, en la Ley de Descentralización del Estado\n y en la Ley de Modernización del Estado, Privatizaciones\n y Prestación de Servicios Públicos por Parte de\n la Iniciativa Privada y su reglamento;

\n\n

Que, con el objeto de cumplir\n lo antes señalado, el titular de esta Cartera de Estado,\n estableció en la Agenda Agroproductiva 2005 - 2006, como\n uno de los temas prioritarios, la descentralización y\n transferencias de competencias;

\n\n

Que, es prioritario dinamizar\n y simplificar la gestión administrativa del Ministerio\n de Agricultura y Ganadería para dar mayor agilidad al\n despacho de los trámites inherentes a esta Cartera de\n Estado; y,

\n\n

En el ejercicio de las facultades\n que le confieren el numeral 6 del artículo 179 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador, el Art. 35\n de la Ley de Modernización del Estado, Privatizaciones\n y Prestación de Servicios Públicos por Parte de\n la Iniciativa Privada; y los artículos 17 y 55 del Estatuto\n del Régimen Jurídico y Administrativa de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al Dr. Carlos\n Suárez Torres, Coordinador de Asesoría Jurídica\n de la Dirección Técnica de Area del Guayas, perteneciente\n a la Subsecretaría Regional del Litoral Sur y Galápagos,\n para que bajo su responsabilidad, a nombre y en representación\n del Ministro, ejercite las siguientes facultades:

\n\n

a) Sustanciar, tramitar y resolver\n los recursos que por su jurisdicción se presentaren, contemplados\n en el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva y demás normas conexas,\n así como en la Ley para Estimular y Controlar la Producción\n y Comercialización del Banano, Plátano (Barraganete)\n y Otras Musáceas Afines, destinadas a la exportación\n y su reglamento; y,

\n\n

b) Suscribir los oficios y demás\n correspondencia, en contestación a los reclamos o impugnaciones\n que hagan los usuarios, sobre asuntos sometidos a su conocimiento\n y dentro del ámbito de su competencia.

\n\n

Art. 2.- El Dr. Carlos Suárez\n Torres, responderá directamente ante el Ministro por las\n acciones u omisiones incurridas en el ejercicio de la presente\n delegación, y en cumplimiento de las disposiciones legales\n y reglamentarias.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo\n entrará en vigencia desde la fecha de su suscripción,\n sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Despacho del señor\n Ministro, en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, 20 de\n diciembre del 2006.

\n\n

f.) Ing. Agr. Pablo Rizzo Pástor,\n Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Ministerio de Agricultura y Ganadería.-\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Director de Gestión\n de Desarrollo Organizacional.- Fecha: 27 de diciembre del 2006.

\n\n

 

\n\n

No. 425

\n\n

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y\n GANADERIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Gobierno Municipal de\n Quijos a través de su Comité de Feria, ha remitido\n a este Portafolio, para análisis y aprobación,\n el Reglamento que regula la realización de la XI Feria\n Agropecuaria, Artesanal, Industrial y Turística "QUIJOS\n 2007", a efectuarse en la Finca Campo Libre de propiedad\n de ECORAE, los días 12, 13 y 14 de enero del 2007;

\n\n

Que, esta Cartera de Estado autoriza\n la realización de ferias agropecuarias que propendan al\n desarrollo del sector, conforme con lo establecido en el Reglamento\n de Ferias del Sector Agropecuario, expedido mediante Decreto\n Ejecutivo 3609, publicado en el Registro Oficial, Edición\n Especial Nº 1 del 20 de marzo del 2003;

\n\n

Que, los directores: Ejecutivo\n del Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria "SESA"\n y Para la Implementación del Desarrollo Agropecuario,\n Agroforestal, Agroindustrial "DIPA", han emitido informes\n favorables mediante memorandos Nos. 559 SESA/SPN y 1329 SFA/DIPA,\n de 15 y 21 de diciembre del 2006, respectivamente; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n establecidas en el Art. 179, numeral 6 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Aprobar el\n Reglamento que regula la realización de la XI Feria Agropecuaria,\n Artesanal, Industrial y Turística "QUIJOS 2007",\n organizada por el Gobierno Municipal de Quijos a través\n de su Comité de Feria, la misma que se realizará\n en la Finca Campo Libre de propiedad de ECORAE, los días\n 12, 13, y 14 de enero del año 2007, con las siguientes\n modificaciones:

\n\n

En el Capítulo VIII "DE\n LA SANIDAD", sustitúyase el texto de los artículos\n 26 y 27, por los siguientes:

\n\n

Art. 26.-

\n\n

"El control Fito y Zoosanitario\n estará a cargo de los técnicos del Servicio Ecuatoriano\n de Sanidad Agropecuaria SESA, de conformidad con las leyes de\n Sanidad Vegetal y Sanidad Animal, debiendo dar los expositores\n todas las facilidades que el servicio exigiera y particularmente\n al ingreso del recinto.

\n\n

EN BOVINOS:

\n\n

Los propietarios de animales\n concursantes, están obligados a presentar los siguientes\n documentos: Certificado de vacunación contra Fiebre Aftosa;\n la Triple: Carbunco, Edema y Pasteurellosis; Certificado de prueba\n negativa a Brucelosis.

\n\n

Además de los certificados\n sanitarios, presentarán los de desparasitación\n conferidos por Médico Veterinario.

\n\n

El Servicio Fito y Zoosanitario\n de la feria, dispondrá que todos los sitios de exhibición\n estén debidamente higienizados y acondicionados antes\n de la llegada de los productos agrícolas como de los ejemplares\n a exponerse. Así como también estar listos a resolver\n las consultas sobre las eventualidades que pudieren presentarse,\n podrá retirar de la misma cualquier producto o ejemplar\n si por causa de orden Fito o Zoosanitario lo considere del caso\n o tomará las providencias necesarias para preservar la\n inocuidad de los productos agrícolas como la salud de\n los animales a exhibirse en el Recinto Ferial".

\n\n

Art.27.-

\n\n

"Todo producto de uso agrícola\n y veterinario deberá, para su promoción y comercialización\n tener el Registro Sanitario otorgado por el SESA; en caso de\n no tenerlo, las autoridades de Sanidad Agropecuario del SESA,\n en coordinación con las de la Feira, no permitirán\n su exhibición, promoción y venta de estos productos".

\n\n

Art. 2.- Por delegación\n constante en el Acuerdo Ministerial Nº 300 de 11 de septiembre\n del 2006, suscribe el presente acuerdo el Viceministro del Ministerio\n de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Comuníquese y publíquese.-\n Dado en Quito, a 28 de diciembre del 2006.

\n\n

f.) Ing. Hernán Chiriboga\n Pareja, Viceministro de Agricultura y Ganadería

\n\n

Ministerio de Agricultura y Ganadería.-\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Director de Gestión\n de Desarrollo Organizacional.- Fecha: 2 de enero del 2007.

\n\n

 

\n\n

No. 436

\n\n

Dr. Nicolás Naranjo Borja
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito\n en el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política\n de la República, el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza\n a los ciudadanos el derecho a la libre asociación con\n fines pacíficos;

\n\n

Que, según los artículos\n 565 y 567 de la Codificación del Código Civil,\n publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio\n 24 del 2005, corresponde al Presidente de la República,\n aprobar mediante la concesión de personería jurídica,\n a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de\n conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del\n citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 339 de noviembre 28 de 1998, publicado en el Registro Oficial\n No. 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente de\n la República, delegó la facultad para que cada\n Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito de su competencia,\n apruebe y reforme los estatutos de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 1205 de marzo 8 del 2006, el señor Presidente Constitucional\n de la República, designó Ministro de Bienestar\n Social al Dr. Rubén Alberto Barberán Torres, Secretario\n de Estado que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del\n Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicado en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;\n

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 0239 de julio 27 del 2006, Art. 1, literal e), el Ministro\n de Bienestar Social delegó al Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría\n Legal del Ministerio de Bienestar Social, mediante oficio No.\n 172-DAL-PJ-LFM-2006 de agosto 17 del 2006, ha emitido informe\n favorable, para la aprobación del estatuto y concesión\n de personería jurídica a favor del Centro Comunitario\n "San José de la Libertad", con domicilio en\n la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha,\n por cumplidos los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo\n No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial\n No. 660 de septiembre 11 del mismo año y del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio\n 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto\n y conceder personería jurídica al Centro Comunitario\n "San José de la Liberta

 

Change password



Loading..