Registro Oficial

Registro Oficial. 22 de ENERO del 2007

Lunes, 22 de enero de 2007

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n


Lunes, 22 de enero de 2007 - R. O. No. 05
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR
Dr. Vicente Napoleón Dávila García
DIRECTOR
\n


FUNCION LEGISLATIVA
LEY:

\n

2007-75 Ley Reformatoria a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

\n

FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

2129-A Amplíase el contenido del Decreto Ejecutivo Nº 2129 del 8 de diciembre del 2006 e inclúyese al ingeniero Tomás Peribonio Poduje, Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad integre la comitiva oficial que acompañará al exterior al señor Vicepresidente de la República.

\n

2170-A Concédese licencia al ingeniero José Jouvín Vernaza, Ministro de Economía y Finanzas.

\n

2191 Nómbrase al Coronel E.M.T. Avc. Nelson Fabián Castro Guerrero, para que desempeñe las funciones de Adjunto a la Agregaduría Aérea a la Embajada del Ecuador en Chile.

\n

2192 Colócase en situación de disponibilidad de la Fuerza Terrestre al MAYO. de E. Iván Marcelo Marcial Grijalva.

\n

2193 Confiérese la condecoración "Policía Nacional" de "Primera Categoría" a varios oficiales superiores.

\n

2194 Asciéndese al grado inmediato superior a varios subtenientes de Policía de Línea.

\n

2195 Asciéndese al grado de Coronel de Policía de E.M. de Línea a varios Tenientes Coroneles de Policía de E.M. de Línea.

\n

2196 Confiérese la condecoración "Cruz del Orden y Seguridad Nacional" al Suboficial Mayor de Policía Florencio Bolívar Montenegro Pozo.

\n

2197 Confiérese la condecoración "Policía Nacional" de "Primera Categoría" al Teniente Coronel de Policía de E.M. Juri Germán Arias Morales.

\n

2199 Confiérese la condecoración "Cruz del Orden y Seguridad Nacional" al Suboficial Mayor de Policía Segundo Guillermo Rivera Aguirre.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR:

\n

06 683-A Deléganse funciones a la Unidad de Asesoría Legal Comercial Internacional.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

160 Sanciónase la Ordenanza para el cobro de peaje en la vía Alóag-Santo Domingo de los Colorados, expedida por el H. Consejo Provincial de Pichincha.\n

161 Sanciónase la Ordenanza que norma la ocupación y el uso del derecho de vía, expedida por el H. Consejo Provincial de Pichincha.

\n

RESOLUCION:
CONSEJO NACIONAL CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS:

\n

- Refórmase el Reglamento Especial de Control de Bienes.

\n

FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
TERCERA SALA DE LO PENAL:

\n

Recursos de casación en los juicios penales seguidos en contra de las siguientes personas:

\n

17-2005 Kléber Alexander Naranjo Pontón por el delito de violación en perjuicio de Gloria Moreta y otra.

\n

18-2005 Wilson Alfonso Reascos Charcopa por el delito de asesinato en la persona de Marco Manuel Reascos Charcopa.

\n

44-2005 Luis Eduardo Loyo Lima por accidente de tránsito en perjuicio de Gladis Magdalena Clerque Félix.

\n

64-2005 Secundino Virgilio Muñiz Bello y otros por el delito de robo en perjuicio de Humberto Muñoz.

\n

67-2005 Mario Fernando Yugsi Chilla por lesiones en perjuicio de Víctor Hugo Paredes Pila.

\n

72-2005 Carmen Luna Zamora por drogas, en perjuicio del Estado.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Isidro Ayora: Que reforma a la Ordenanza que establece el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos50

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Joya de los Sachas: Sustitutiva que reglamenta el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos.52

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Joya de los Sachas: Sustitutiva que regula la determinación, administración, recaudación y control de la tasa por el servicio de recolección de basura y desechos sólidos54

\n

- Cantón Centinela del Cóndor: Que regula la recaudación de la tasa de alquiler de bienes muebles, inmuebles y otros de propiedad municipal..56

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Pangua: Que regula a los inmuebles y conjuntos habitacionales a ser declarados dentro del régimen de propiedad horizontal.

\n \n
\n

 

\n\n

REPUBLICA\n DEL ECUADOR
\n PRESIDENCIA DEL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Quito, 10 de enero del 2007
\n Oficio No. 0017-PCN

\n\n

Doctor
\n Vicente Napoleón Dávila García
\n DIRECTOR DEL REGISTRO OFICIAL
\n En su despacho

\n\n

Señor Director:

\n\n

Para la publicación en el Registro Oficial, de conformidad\n con lo dispuesto en el artículo 153 de la Constitución\n Política de la República, remito a usted copia\n certificada del texto de la LEY REFORMATORIA A LA LEY DE PERSONAL\n DE LAS FUERZAS ARMADAS, que el Congreso Nacional del Ecuador\n discutió y se allanó a la objeción parcial\n del señor Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Adjunto también la Certificación del señor\n Secretario General del Congreso Nacional, sobre las fechas de\n los respectivos debates

\n\n

Atentamente.

\n\n

f.) Arq. Jorge Cevallos Macías, Presidente del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL
\n Dirección General de Servicios Parlamentarios

\n\n

CERTIFICACION

\n\n

Quien suscribe, Secretario General del Congreso Nacional del\n Ecuador, certifica que el proyecto de LEY REFORMATORIA A LA LEY\n DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, fue discutido y aprobado\n y allanado a la objeción parcial del señor Presidente\n Constitucional de la República de la siguiente manera:

\n\n

PRIMER DEBATE: 29-11-2006.

\n\n

SEGUNDO DEBATE: 20 y 21-12-2006.

\n\n

ALLANAMIENTO: 10-01-2007

\n\n

Quito, 10 de enero del 2007.

\n\n

f.) Abg. Vicente Taiano Basantes.

\n\n

 

\n\n

No. 2007 75

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 183 de la Constitución Política\n de la República dispone que su misión, organización,\n preparación, empleo y control de la fuerza pública\n será regulada por la ley;

\n\n

Que en la actualidad, algunas de las disposiciones de la Ley\n de Personal de las Fuerzas Armadas, publicada en el Suplemento\n del Registro Oficial No. 660 del 10 de abril de 1991; y, las\n reformas expedidas mediante Ley No. 32 de 23 de octubre de 1997,\n publicadas en el Suplemento del Registro Oficial No. 182, de\n los mismos mes y año, no guardan concordancia con la Constitución\n Política vigente;

\n\n

Que los nuevos escenarios presentes y futuros determinan la\n necesidad de establecer una nueva normativa de la carrera militar\n que garantice la Defensa Nacional, el fortalecimiento institucional\n y la profesionalidad de sus miembros;

\n\n

Que las normas de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n deben guardar estricta relación con la Ley Orgánica\n de la Defensa Nacional, por lo que es indispensable armonizar\n con las disposiciones de este último cuerpo legal; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,\n expide la siguiente:

\n\n

LEY REFORMATORIA A LA LEY DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

\n\n

Art. 1.- Sustitúyese el artículo 3, por el siguiente:

\n\n

"Art. 3.- Solo los ecuatorianos por nacimiento, hijos\n de padre o madre ecuatorianos por nacimiento podrán ser\n miembros de las Fuerzas Armadas permanentes.".

\n\n

Art. 2.- Sustitúyese el artículo 4, por el siguiente:\n

\n\n

"Art. 4.- Las Fuerzas Armadas permanentes están\n constituidas por militares en servicio activo.".

\n\n

Art. 3.- Sustitúyese el artículo 5, por el siguiente:\n

\n\n

"Art. 5.- Militar en Servicio Activo es aquel que, habiendo\n satisfecho los requisitos para su reclutamiento, ha optado por\n la carrera militar como su profesión habitual.".

\n\n

Art. 4.- Sustitúyese el artículo 22, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 22.- Los militares de arma, son los que se reclutan\n e instruyen en los institutos de formación de oficiales\n o de tropa, cuya preparación fundamental les capacita\n para participar directamente en acciones y en operaciones de\n combate.".

\n\n

Art. 5.- Sustitúyese el artículo 23, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 23.- Los militares técnicos y los de servicios\n son los que se reclutan e instruyen en cursos regulares de los\n institutos de formación de oficiales o de tropa, cuya\n preparación fundamental les capacita para proporcionar\n apoyo técnico o de servicios durante las operaciones militares.".

\n\n

Art. 6.- Sustitúyese el artículo 24, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 24.- Los militares especialistas son los profesionales\n y tecnólogos graduados en establecimientos de educación\n superior, técnica o media que, reclutados e instruidos\n en los institutos de formación de oficiales o de tropa,\n están capacitados para apoyar al desarrollo de las operaciones\n militares.".

\n\n

Art. 7.- Sustitúyese el artículo 28, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 28.- Los militares de arma por causas físicas\n o por necesidades del servicio previa resolución del Consejo\n respectivo, podrán canjear sus despachos por los de Técnicos,\n Servicios o Especialistas; de igual forma los de Técnicos\n o Servicios por Especialistas; previo al cumplimiento de los\n requisitos establecidos en los reglamentos pertinentes; pudiendo\n continuar en el servicio activo de las Fuerzas Armadas. Dicho\n canje se podrá realizar hasta el grado de Teniente Coronel\n o su equivalente para oficiales y hasta Sargento Primero, para\n tropa.".

\n\n

Art. 8.- Sustitúyese el artículo 30, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 30.- Superior por antigüedad es aquel que\n tiene mayor tiempo de servicio en el grado. En igualdad de tiempo\n de permanencia en el grado, entre militares de la misma Fuerza,\n la antigüedad se determinará por el orden de ubicación\n en el decreto de ascenso o en la Resolución del Comando\n de Fuerza y la precedencia será arma, técnicos,\n servicios y especialistas. Entre militares de diferente Fuerza,\n si lo anterior no fuere aplicable, se mantendrá la antigüedad\n que les correspondía en el ascenso al inmediato grado\n anterior.".

\n\n

Art. 9.- Suprímese el inciso segundo del artículo\n 31.

\n\n

Art. 10.- Elimínase en el artículo 38 la frase:\n "Subsecretario de Defensa Nacional".

\n\n

Art. 11.- Suatitúyese el artículo 42, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 42.- Los cargos de agregados militares a las embajadas,\n de adjuntos, de ayudantes y de delegados militares ante organismos\n internacionales, así como de ayudantes administrativos\n militares, serán desempeñados por un tiempo máximo\n de dos años y por una sola vez en toda la carrera militar.".

\n\n

Art. 12.- Sustitúyese el artículo 44, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 44.- Ningún militar podrá acumular\n tiempo mayor a cinco años en comisión de servicios\n en el exterior, durante su carrera militar, sin considerar el\n tiempo de aspirante, misiones de paz y atención médico-hospitalaria,\n de acuerdo a lo establecido en el correspondiente Reglamento.".

\n\n

Art. 13.- Incorpórese en el artículo 45 luego\n de la frase: "Función Legislativa", la frase:\n "y Presidente de la Corte Suprema de Justicia".

\n\n

Art. 14.- Sustitúyese el artículo 46, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 46.- Los cargos de Jefe del Comando Conjunto de\n las Fuerzas Armadas, Comandante General de Fuerza, Secretario\n del Consejo de Seguridad Nacional y Subsecretarios del Ministerio\n de Defensa Nacional, serán desempeñados por una\n sola vez y por un período de dos años en cada uno\n de ellos, excepto la función de Subsecretario General.".\n

\n\n

Art. 15.- Sustitúyese el artículo 49, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 49.- Los oficiales de arma, diplomados de Estado\n Mayor Conjunto, podrán desempeñar los siguientes\n cargos:

\n\n

a) Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas;

\n\n

b) Comandantes Generales de Fuerza;

\n\n

c) Subsecretarios, a excepción del Subsecretario General;

\n\n

d) Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional;

\n\n

e) Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas\n Armadas;

\n\n

f) Jefe del Estado Mayor de Fuerza;

\n\n

g) Inspector General de Fuerza;

\n\n

h) Directores Generales del Comando Conjunto y Fuerzas;

\n\n

i) Comandantes de unidades operativas mayores desde el nivel\n de Brigada o sus equivalentes;

\n\n

j) Jefe Militar de la Casa Presidencial; y,

\n\n

k) Aquellos que específicamente se determine en los\n orgánicos de Fuerzas Armadas, para oficiales que cumplan\n este requisito.".

\n\n

Art. 16.- Sustitúyese el artículo 51, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 51.- Los oficiales de arma, diplomados de Estado\n Mayor desempeñarán las funciones de Agregados Militares,\n Adjuntos y representantes a Organismos Internacionales. Los oficiales\n técnicos y de servicios, diplomados de Estado Mayor Técnico\n o de Servicios, desempeñarán las funciones de adjuntos\n o ayudantes en funciones específicas de su especialidad.".

\n\n

Art. 17.- Agrégase a continuación del artículo\n 52, el siguiente innumerado:

\n\n

"Art. El Perfeccionamiento es la actividad educativa\n mediante la cual el militar una vez dado de alta como oficial\n o tropa, durante su carrera, recibe los conocimientos militares\n y complementarios para el desempeño en el inmediato grado\n superior.".

\n\n

Art. 18.- Sustitúyese el literal a) del artículo\n 53, por el siguiente:

\n\n

"a) De los institutos superiores de formación\n de oficiales, previa la realización y aprobación\n de los cursos regulares de formación militar; y,".

\n\n

Art. 19.- Sustitúyese en el artículo 54, la\n frase: "Institutos Nacionales", por: "Institutos\n Superiores de formación".

\n\n

Art. 20.- Sustitúyese el artículo 57, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 57.- Los oficiales especialistas se reclutarán\n de los cursos que se organicen en los institutos superiores de\n formación de cada Fuerza, de acuerdo al reglamento respectivo\n y serán profesionales graduados de tercer nivel en los\n institutos de educación superior, reconocidos legalmente\n por el Estado, quienes luego de un período de militarización\n no mayor de seis meses, ni menor de tres, obtendrán el\n grado de Teniente o su equivalente en cada Fuerza." .

\n\n

Art. 21.- Sustitúyese el artículo 59, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 59.- El personal de tropa, se reclutará\n de los Institutos de Formación de Tropa, sujetándose\n a las normas contempladas en el Reglamento General a esta Ley."

\n\n

Art. 22.- Sustitúyese en el artículo 62 las\n palabras: "tres años", por: "cuatro años".

\n\n

Art. 23.- Agrégase al final del artículo 66\n la frase: "excepto aquellos separados por mala conducta.".

\n\n

Art. 24.- Suprímese el literal d) y sustitúyese\n el literal e) del artículo 68 por el siguiente:

\n\n

"e) El personal militar enjuiciado penalmente, permanecerá\n en servicio activo mientras no se haya ejecutoriado auto de llamamiento\n a juicio, dictado en su contra.".

\n\n

Art. 25.- Suprímese en el artículo 71 la frase:\n "En ningún caso, este tiempo será inferior\n a cinco años".

\n\n

Art. 26.-Sustitúyese el literal c) del artículo\n 73, por el siguiente:

\n\n

"c) Los conscriptos que terminen el tiempo de servicio\n activo, serán licenciados como soldados o marineros y\n seguirán constando en esta situación durante cinco\n años.".

\n\n

Art. 27.- Sustitúyese en el artículo 74 la palabra:\n "planta", por: "plaza".

\n\n

Art. 28.- Sustitúyese el artículo 76, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 76.- El militar será puesto en disponibilidad,\n por una de las siguientes causas:

\n\n

a) Por solicitud voluntaria;

\n\n

b) Por hallarse dentro de las listas de separación,\n de acuerdo a la presente Ley;

\n\n

c) Por enfermedad, una vez cumplido el tiempo previsto en\n la presente Ley;

\n\n

d) Por invalidez, de acuerdo a la ley de la materia;

\n\n

e) Por haberse dictado en su contra auto de llamamiento a\n juicio, por infracciones militares o comunes, una vez ejecutoriados;

\n\n

f) Por no haber cumplido los requisitos establecidos en la\n presente Ley para el ascenso al inmediato grado superior;

\n\n

g) Por haber sido calificado en un año en la lista\n 3 para oficiales generales; en dos años en la lista 3\n para oficiales superiores y suboficiales; y, en dos años\n en la lista 4 para las demás jerarquías de oficiales\n y de tropa;

\n\n

h) Por convenir al buen servicio, sea por mala conducta o\n por incompetencia profesional del militar, calificada así\n por el respectivo Consejo, de conformidad con lo establecido\n en el Reglamento correspondiente; e,

\n\n

i) Por las demás causas establecidas en la presente\n Ley." .

\n\n

Art. 29.- Sustitúyese el artículo 77, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 77.- Si se dictare sentencia absolutoria, se dejará\n insubsistente la disponibilidad y volverá al servicio\n activo, recuperando todos los derechos que le hubieren correspondido.".

\n\n

Art. 30.- Sustitúyese el artículo 78, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 78.- Si la sentencia fuere condenatoria con pena\n privativa de su libertad de noventa días o menos, se dejará\n insubsistente la disponibilidad, pero el tiempo que dure la disponibilidad\n y la pena no se tomará en cuenta para la antigüedad\n ni para el ascenso.".

\n\n

Art. 31.- Sustitúyense los literales e) y h) del artículo\n 87, por los siguientes:

\n\n

"e) Haber sido declarado desaparecido, de conformidad\n con las disposiciones de esta Ley;

\n\n

h) El militar que no haya respondido a la formación\n recibida, que no se hubiere adaptado a la vida militar o que\n no demostrare eficiente desempeño en sus funciones, dentro\n de los cuatro años desde la fecha de su alta en las Fuerzas\n Armadas, por resolución del respectivo Consejo, a pedido\n del Comandante General de la Fuerza correspondiente.".

\n\n

Art. 32.- Sustitúyese el artículo 90, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 90.- No se concederá la baja por solicitud\n voluntaria en los casos previstos en esta Ley."

\n\n

Art. 33.- Sustitúyese el artículo 91, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 91.- La calificación anual será motivada\n y es el resultado de la evaluación permanente e integral\n del militar, en base al análisis de sus competencias técnico\n profesionales, psico-sociales, valores institucionales básicos\n o fundamentales y condición física. La calificación\n se hace sobre la base de parámetros objetivos en relación\n con el grado o desempeño de las funciones asignadas.".

\n\n

Art. 34.- Sustitúyese el artículo 95, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 95.- Las calificaciones anuales serán revisadas\n por los comandantes o autoridad inmediata superior al calificador\n quien podrá ratificar o rectificar las mismas; en los\n dos casos la calificación será debidamente motivada.".

\n\n

Art. 35.- Sustitúyese el artículo 97, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 97.- El personal militar que cumpla los requisitos\n básicos para un asenso se sujetará al proceso de\n evaluación del desempeño en el grado que ocupa.

\n\n

Se tomarán en cuenta los méritos personales,\n formación profesional y experiencia laboral.".

\n\n

Art. 36.- Sustitúyese los literales g) y h) del artículo\n 98, por los siguientes:

\n\n

"g) Suboficiales 1ros. 18.50

\n\n

h) Suboficiales 2dos. 18.00"

\n\n

Art. 37.- Sustitúyense el artículo 103, por\n el siguiente:

\n\n

"Art. 103.- Los ascensos se concederán grado por\n grado, a los militares que hubieren cumplido con todos los requisitos\n contemplados en esta Ley, respetándose el orden de las\n listas de selección elaboradas por los respectivos consejos;\n y, se realizarán anualmente, a partir de las fechas de\n graduación, tanto para los oficiales, como para la tropa\n en las siguientes fechas:

\n\n

Fuerza Terrestre: 10 de agosto;
\n Fuerza Aérea: 27 de octubre; y,
\n Fuerza Naval: 20 de diciembre."

\n\n

Art. 38.- Suprímese en el artículo 105 la frase:\n "o jefes de los departamentos".

\n\n

Art. 39.- Sustitúyese el artículo 107, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 107.- El militar que se considere afectado podrá\n formular su reclamo al respectivo consejo, en el plazo de treinta\n días contados desde la fecha de la publicación\n de las indicadas listas.

\n\n

Esto no impedirá la publicación de las listas\n de selección definitivas del resto del personal de oficiales\n y de tropa que hubiere cumplido con todos los requisitos.".

\n\n

Art. 40.- Sustitúyese el artículo 109, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 109.- No podrán constar en las listas de\n selección ni ascenderán los militares que se hallaren\n comprendidos en los siguientes casos:

\n\n

a) Hallarse en situación de disponibilidad;

\n\n

b) Haberse dictado en su contra auto de llamamiento a juicio\n en procesos penales militares o comunes;

\n\n

c) Constar en la lista de separación; y,

\n\n

d) Encontrarse cumpliendo la sanción de suspensión\n de funciones, según el reglamento respectivo.".

\n\n

Art. 41.- Sustitúyese en el artículo 110, la\n frase: "al grado inmediatamente superior", por: "al\n grado inmediato superior".

\n\n

Art. 42.- Agrégase en el artículo 117, los siguientes\n literales:

\n\n

"f) No haber reprobado ningún curso militar o\n técnico en el país o en el exterior, de acuerdo\n al reglamento respectivo; y,
\n g) No encontrarse incurso en una o más de las causales\n de la Separación del Personal Militar.".

\n\n

Art. 43.- Sustitúyese el artículo 118, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 118.- El tiempo de permanencia en el grado para\n el personal de oficiales de arma, técnicos y servicios,\n es el siguiente:

\n\n

Subteniente o Alférez de Fragata 4 años
\n Teniente o Teniente de Fragata 5 años
\n Capitán o Teniente de Navío 7 años
\n Mayor o Capitán de Corbeta 7 años
\n Teniente Coronel o Capitán de Fragata 7 años\n
\n Coronel o Capitán de Navío 7 años
\n General de Brigada o sus equivalentes 5 años
\n General de División o sus equivalentes 3 años\n
\n General de Ejército o sus equivalentes 2 años\n

\n\n

El tiempo de permanencia en el grado para el personal de oficiales\n especialistas, es el siguiente:

\n\n

Teniente o Teniente de Fragata 2 años
\n Capitán o Teniente de Navío 7 años
\n Mayor o Capitán de Corbeta 7 años
\n Teniente Coronel o Capitán de Fragata 7 años\n
\n Coronel o Capitán de Navío 7 años.".

\n\n

Art. 44.- Sustitúyese el artículo 119, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 119.- El tiempo de permanencia en el grado para\n el personal de tropa es el siguiente:

\n\n

Soldado o Marinero 4 años
\n Cabo Segundo 5 años
\n Cabo Primero 7 años
\n Sargento Segundo 7 años
\n Sargento Primero 7 años
\n Suboficial Segundo 4 años
\n Suboficial Primero 3 años
\n Suboficial Mayor 2 años.".

\n\n

Art. 45.- Sustitúyese el artículo 121, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 121.- El militar no podrá repetir un curso\n que constituya requisito para el ascenso, excepto por casos de\n fuerza mayor, debidamente comprobados, de acuerdo a lo establecido\n en el reglamento respectivo de cada Fuerza.".

\n\n

Art. 46.- Sustitúyese el artículo 122, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 122.- Los oficiales de arma, técnicos y\n de servicios a más de los requisitos comunes para su ascenso,\n cumplirán los siguientes, según su grado:

\n\n

a) Para el ascenso a Teniente, Capitán, Mayor y Teniente\n Coronel de Arma o sus equivalentes en la Fuerza Naval, aprobar\n el respectivo curso de Estudios Militares, establecidos en los\n reglamentos pertinentes de cada Fuerza;

\n\n

b) Para ascender a Teniente Coronel de Estado Mayor o su equivalente,\n haber aprobado el curso de Estado Mayor de Arma, Técnico\n y de Servicios en las Academias de Guerra Nacionales y no haber\n sido sancionado por el cometimiento de una falta atentatoria,\n como oficial superior;

\n\n

c) Para ascender a Coronel o Capitán de Navío,\n no haber sido sancionado por el cometimiento de una falta atentatoria,\n en el grado;

\n\n

d) Para ascender a General de Brigada o sus equivalentes en\n las demás Fuerzas, se requiere:

\n\n

Para los Oficiales de Arma:

\n\n

1) Obtener la resolución favorable del Consejo de Oficiales\n Generales o Almirantes de Fuerza; y,

\n\n

2) Haber aprobado el Curso de Estado Mayor Conjunto.

\n\n

Para los Oficiales Técnicos y de Servicios:

\n\n

Obtener la resolución favorable del Consejo de Oficiales\n Generales o Almirantes de Fuerza;

\n\n

e) Para ascender a General de División, Vicealmirante\n o Teniente General, se requiere ser Oficial de Arma y obtener\n la resolución favorable del Consejo de Oficiales Generales\n o Almirantes de Fuerza. En caso de que no pudiera constituirse\n el mencionado Consejo esta responsabilidad la asumirá\n el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas; y,

\n\n

f) Para ascender a General de Ejército, Almirante o\n General del Aire se requiere que el Oficial General se encuentre\n ejerciendo en forma efectiva y como titular, uno de los siguientes\n cargos: Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante\n General de Fuerza.".

\n\n

Art. 47.- Sustitúyese el artículo 123, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 123.- Los oficiales en el grado de Mayor de arma,\n técnico y de servicios, que voluntariamente no decidan\n cursar la Academia de Guerra; que no hayan sido calificados para\n presentarse a exámenes de ingreso por el Consejo de Oficiales\n Superiores; o, que no hayan aprobado los exámenes de ingreso\n en dos oportunidades, podrán presentarse al curso de especialización,\n requisito para el grado de Teniente Coronel o su equivalente.".

\n\n

Art. 48.- Sustitúyense los artículos 123 A y\n 123 B, por el siguiente:

\n\n

"Art. 123-A.- Los oficiales titulados de Estado Mayor\n y calificados como idóneos por el respectivo Consejo de\n Oficiales Superiores, realizarán el Curso de Estado Mayor\n Conjunto, en el Instituto Nacional de Guerra.".

\n\n

Art. 49.- Sustitúyese el artículo 132, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 132.- Los oficiales especialistas, a más\n de los requisitos comunes para su ascenso, excepto el respectivo\n curso para el grado de Capitán o su equivalente, cumplirán\n con los siguientes:

\n\n

a) Para el ascenso a Mayor y Teniente Coronel o su equivalente\n en la Fuerza Naval, aprobar el respectivo curso, conforme a lo\n establecido en el reglamento de cada Fuerza; y,

\n\n

b) Para ascender a Coronel, o su equivalente en la Fuerza\n Naval, aprobar el Curso Superior Militar, con una duración\n no mayor de seis meses, según lo dispuesto en el reglamento\n de cada Fuerza; y, no haber sido sancionado por el cometimiento\n de una falta atentatoria en el grado.

\n\n

Los oficiales especialistas que voluntariamente decidan no\n cursar la Academia de Guerra, que no hayan sido calificados para\n presentarse a exámenes de ingreso por el Consejo de Oficiales\n Superiores; o, que no hayan aprobado los exámenes de ingreso\n en dos oportunidades, podrán presentarse al curso de especialización,\n requisito para el grado de Coronel.".

\n\n

Art. 50.- Sustitúyense en el artículo 134 los\n literales b), c) y d), por los siguientes:

\n\n

"b) Para ascender a Suboficial Segundo, haber aprobado\n un curso de administración militar de acuerdo a la reglamentación\n de cada Fuerza; y, no haber sido sancionado por el cometimiento\n de una falta atentatoria en el grado de sargento; y,

\n\n

c) Para ascender a Suboficial Primero y Suboficial Mayor,\n obtener la resolución favorable del Consejo de Personal\n de Tropa de la respectiva Fuerza, y no haber sido sancionado\n por el cometimiento de una falta atentatoria.".

\n\n

Art. 51.- Sustitúyese el artículo 135, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 135.- El personal de tropa de arma, técnicos,\n servicios y especialistas, a más de los requisitos comunes\n para su ascenso, según el grado, cumplirá con lo\n siguiente:

\n\n

Para el ascenso hasta el grado de Sargento Primero, inclusive,\n haber aprobado los cursos de promoción y perfeccionamiento,\n establecidos en los pertinentes reglamentos de cada Fuerza.".

\n\n

Art. 52.- Sustitúyese el artículo 136, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 136.- El personal de tropa, de arma, técnicos,\n servicios y especialistas en el grado de Sargento Primero que\n no hayan aprobado el curso de ascenso, podrán permanecer\n en el grado hasta completar el tiempo, en tal virtud entrará\n en disponibilidad.".

\n\n

Art. 53.- Sustitúyese el artículo 137, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 137.- El militar en servicio activo que haya fallecido\n o desaparecido, previa declaratoria de muerte presunta y que\n hubiere cumplido con todos los requisitos de ascenso, será\n ascendido previa resolución del respectivo Consejo.".

\n\n

Art. 54.- Sustitúyese el artículo 138, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 138.- El militar en servicio activo que haya fallecido\n o sea declarado desaparecido posterior a la declaratoria de muerte\n presunta en cumplimiento de misiones de combate o relacionadas\n con las mismas, será ascendido a su inmediato grado superior,\n previa resolución del respectivo Consejo.".

\n\n

Art. 55.- Sustitúyase el segundo inciso del artículo\n 140, por el siguiente:
\n "Este ascenso lo solicitará el Jefe del Comando Conjunto\n de las Fuerzas Armadas, a pedido de los Comandantes Generales\n de Fuerza o de los comandantes de los teatros de operaciones\n o zonas de defensa para los oficiales; y, para la tropa lo resolverá\n el Comandante General de Fuerza, a pedido de los comandantes\n de las unidades.".

\n\n

Art. 56.- Sustitúyese el artículo 141, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 141.- Con el propósito de asegurar una adecuada\n selección del personal militar en los diferentes grados,\n de garantizar la idoneidad de la carrera militar y satisfacer\n las necesidades orgánicas de la Institución, se\n establecerán listas de separación del personal\n en servicio activo, las mismas que serán publicadas de\n conformidad con el respectivo reglamento.".

\n\n

Art. 57.- Sustitúyese el artículo 145, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 145.- Integrarán las listas de separación\n del servicio activo en cada grado, los militares que se encuentren\n comprendidos dentro de las siguientes causas:

\n\n

a) Haber sido sancionados hasta dos veces con suspensión\n de funciones;

\n\n

b) Haber reprobado un curso militar o técnico realizado\n en el país o en el exterior, de acuerdo al reglamento\n de cada Fuerza;

\n\n

c) No presentarse al segundo llamamiento, para realizar un\n curso militar o de especialización, después de\n haberse aceptado una primera postergación o justificación,\n por parte del respectivo Consejo;

\n\n

d) No haber cumplido con los requisitos comunes y específicos\n de ascenso; y,

\n\n

e) Haber incumplido las prohibiciones contempladas en la ley.

\n\n

Art. 58.- Incorpóranse luego del artículo 145,\n los siguientes innumerados:

\n\n

"Art. El militar que debe ser separado del servicio activo\n por una o más de las causales indicadas en el artículo\n anterior, será colocado en situación de disponibilidad,\n siempre y cuando acredite el tiempo de servicio que genera este\n derecho, caso contrario será dado de baja.

\n\n

Art.. Los respectivos Consejos, en cada Fuerza, elaborarán\n la nómina de los militares que deben integrar la lista\n de separación del servicio activo, de acuerdo con lo dispuesto\n en esta Ley y en el respectivo reglamento.

\n\n

La resolución del Consejo será notificada en\n el término de tres días laborables al militar que\n conste en dicha lista, quien podrá formular su reclamo\n dentro del plazo establecido por el respectivo reglamento a partir\n de la fecha de notificación; o solicitar su separación\n voluntaria del servicio activo.

\n\n

Art. De esta resolución se podrá presentar el\n recurso de reconsideración ante el respectivo Consejo,\n órgano que reconsiderará el caso por una sola vez\n en el término señalado en el reglamento, resolución\n que puede ser apelada ante el órgano superior regulador\n de la carrera militar, que de conformidad con las garantías\n del debido proceso y el derecho a la defensa, conocerá\n y resolverá en última y definitiva instancia el\n recurso interpuesto.".

\n\n

Art. 59.- En el artículo 164, elimínese la frase:\n "o departamentos".

\n\n

Art. 60.- Sustitúyese el artículo 167, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 167.- Los gastos de transporte, viáticos\n para la movilización e instalación del militar\n con su familia y menaje de casa, lo sufragará la Fuerza,\n de acuerdo a lo dispuesto en el respectivo reglamento.".

\n\n

Art. 61.- Sustitúyase el artículo 196, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 196.- Es prohibido para los militares en servicio\n activo, desempeñar cargos, empleos o funciones públicas\n ajenas a su actividad profesional militar.".

\n\n

Art. 62.- Sustitúyese el artículo 197, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 197.- A los militares en servicio activo les está\n prohibido realizar actividades de proselitismo político,\n así como auspiciar o ser candidatos a cargos de elección\n popular.".

\n\n

Art. 63.- Sustitúyese el artículo 198, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 198.- El personal militar en servicio activo de\n las Fuerzas Armadas estará sujeto a fuero especial para\n el juzgamiento de las infracciones cometidas en el ejercicio\n de sus labores profesionales; no se le puede privar de su grado,\n honores y pensiones, sino por las causas y en la forma determinada\n en la ley.

\n\n

De existir auto de prisión preventiva o sentencia con\n pena privativa de libertad, dictada por jueces o tribunales competentes,\n por hechos relacionados con la actividad profesional del militar\n en servicio activo, dichas providencias serán ejecutadas\n y cumplidas en el interior de los Centros de Rehabilitación\n Social Militares.

\n\n

En caso de comisión de delitos comunes, mantendrá\n su fuero y será juzgado y sancionado conforme las leyes\n penales comunes.".

\n\n

Art. 64.- Sustitúyese el artículo 200, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 200.- Las solicitudes, reclamos o recursos interpuestos\n en relación a la situación militar y profesional,\n con el objeto de cumplir con las garantías del debido\n proceso, observarán el siguiente orden:

\n\n

a) Del Consejo del Personal de Tropa de Fuerza al Consejo\n de Oficiales Subalternos de Fuerza;

\n\n

b) Del Consejo de Oficiales Subalternos de Fuerza, al Consejo\n de Oficiales Superiores de Fuerza;

\n\n

c) Del Consejo de Oficiales Superiores de Fuerza, al Consejo\n de Oficiales Generales o Almirantes;

\n\n

d) Del Consejo de Oficiales Generales o Almirantes, al Consejo\n Supremo de Fuerzas Armadas; y,

\n\n

e) Del Consejo Supremo de Fuerzas Armadas, al Ministro de\n Defensa Nacional.

\n\n

El procedimiento y los términos para formular las reclamaciones\n o interponer los recursos, serán los determinados en la\n ley".

\n\n

Art. 65.- Sustitúyese el artículo 203, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 203.- En los casos de duda de las normas reglamentarias,\n para resolver algún caso concreto, corresponde al Consejo\n Supremo de las Fuerzas Armadas, absolver consultas, con criterio\n de equidad y justicia.".

\n\n

Art. 66.- Sustitúyese el artículo 205, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 205.- El Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo\n a lo establecido en la reglamentación interna correspondiente,\n cubrirá los gastos de funerales de los miembros de las\n Fuerzas Armadas permanentes que fallecieren hallándose\n en servicio activo, sin perjuicio de los beneficios similares\n a que tuvieren derecho sus deudos en el Instituto Ecuatoriano\n de Seguridad Social o en el Instituto de Seguridad Social de\n las Fuerzas Armadas.".

\n\n

Art. 67.- Derogatorias: Quedan derogados los siguientes artículos\n de la Ley de Personal de Fuerzas Armadas vigente: 6, 7, 14, 15,\n 16, 17, 17 A, 113, 114, 115, 120, 124, 125, 126, 127, 128, 129,\n 130, 131, 133, 142, 143, 144, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152,\n 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160, 174, 179, 180, 181, 182,\n 186, 191, 191 A, 192, 193, 194, 201, 204 y 206.

\n\n

DISPOSICION GENERAL

\n\n

Todas las decisiones que se adopten en relación con\n el personal de las Fuerzas Armadas son actos administrativos\n y, en consecuencia, deben contener la debida motivación\n y notificarse al interesado. Este último tiene derecho\n a presentar los recursos, quejas o peticiones que considere necesarios.\n Para la imposición de sanciones debe oírse previamente\n al imputado.

\n\n

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

\n\n

PRIMERA.- Los nuevos tiempos de servicio en los grados no\n regirán para el personal militar que a la fecha de la\n promulgación de la presente Ley se encontraren iniciando\n su último año en el grado.

\n\n

SEGUNDA.- Hasta cuando se expidan los reglamentos dispuestos\n en la presente Ley, los respectivos organismos de las Fuerzas\n Armadas se regirán con aplicación a los reglamentos\n anteriores, en todo cuanto no se oponga a esta Ley.

\n\n

TERCERA.- En virtud de las modificaciones establecidas en\n esta Ley, a los tiempos de permanencia en cada grado, por esta\n única vez, los Comandantes de Fuerza procederán\n a reestructurar las promociones militares, para la aplicación\n correspondiente.

\n\n

CUARTA.- El Presidente de la República en el plazo\n de noventa días a partir de la publicación de esta\n Ley Reformatoria en el Registro Oficial, dictará el Reglamento\n General.

\n\n

Artículo Final.- Las disposiciones de esta Ley prevalecerán\n sobre las leyes de igual jerarquía que se le opusieren\n y entrarán en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dada, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional del Ecuador, a los\n diez días del mes de enero del año dos mil siete

\n\n

f.) Arq. Jorge Cevallos Macías, Presidente del Congreso\n Nacional.

\n\n

f.) Abg. Vicente Taiano Basantes, Secretario General.

\n\n

CONGRESO NACIONAL.- CERTIFICO.- Que la copia que antecede\n es igual a su original que reposa en los archivos de la Secretaría\n General.- Día 11-01-2007.- Hora 11h45.- f.) Ilegible.-\n Secretaría General.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2129-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Se amplía el contenido del Decreto\n Ejecutivo No. 2129 del 8 de diciembre del 2006, y se incluye\n al señor ingeniero Tomás Peribonio Poduje, Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad,\n para integrar la comitiva oficial que acompañará\n al señor Vicepresidente de la República, doctor\n Alejandro Serrano Aguilar, en su desplazamiento a Cochabamba-Bolivia\n del 8 al 10 de los presentes mes y año, para que en representación\n del Presidente de la República, asista a la II Cumbre\n Sudamericana de Naciones de la Comunidad Sudamericana de Naciones-Cochabamba.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los viáticos y gastos de representación\n del Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, se aplicarán al presupuesto de\n la indicada Cartera de Estado.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- En ausencia del Titular, se encarga dicho\n Portafolio al señor Ing. Mauricio Peña, Viceministro\n de Comercio Exterior.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 8 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2170-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Conceder al señor ingeniero José\n Jouvín Vernaza, Ministro de Economía y Finanzas,\n licencia del 22 al 26 de diciembre del 2006.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encargar el despacho ministerial en las\n referidas fechas, al ingeniero Gene Alcívar Guzmán,\n Subsecretario General de Finanzas.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 21 de diciembre del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2191

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 171, numeral\n 14 concordante con el Art. 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el Art.\n 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas; y, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previo pedido\n de la Comandancia General de la Fuerza Aérea, a través\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Nombrar al señor Coronel E.M.T. Avc. Nelson\n Fabián Castro Guerrero, para que desempeñe las\n funciones de Adjunto a la Agregaduría Aérea a la\n Embajada del Ecuador en Chile, con sede en la ciudad de Santiago,\n a partir del 15 de febrero del 2007 y por el lapso de 12 meses.

\n\n

Art. 2.- El mencionado señor oficial percibirá\n la asignación económica determinada en el reglamento\n pertinente, con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa\n Nacional, sección Fuerza Aérea.

\n\n

Art. 3.- Los señores ministros de Relaciones Exteriores\n y de Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 4 de enero del 2007.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Grad. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

f.) Dr. Francisco Carrión M., Embajador Ministro de\n Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2192

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- De conformidad con lo previsto en el Art. 76,\n literal a), de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, con\n fecha 30 de noviembre del 2006, colócase en situación\n de disponibilidad, al señor 180220860-1, MAYO. DE E. Marcial\n Grijalva Iván Marcelo, quién dejará de constar\n en la Fuerza Terrestre.

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, D. M., a 4 de enero del\n 2007.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Grad. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2193

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional No. 2006-826-CsG-PN de octubre 23 del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-2141SPN de noviembre 10 del\n 2006, previa solicitud del General Inspector Abg. José\n Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 1755/DGP/PN de noviembre 9 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 inciso primero, 5 literal a)\n y 19 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "Policía\n Nacional" de "Primera Categoría", a los\n siguientes señores oficiales superiores pertenecientes\n a la Cuadragésima Sexta Promoción de Oficiales\n de Línea, quienes con fecha 30 de septiembre del 2006,\n cumplieron 25 años de servicio en la institución\n policial:

\n\n

TCNL Moncayo Juaneda Edmundo Enrique Ricardo
\n TCNL Mantilla Andrade Ramiro Miguel
\n TCNL Mosquera Peñaherrera Eduardo Francisco
\n TCNL Logroño Varela Carlos Julio
\n TCNL Benítez Pozo Ignacio Elías
\n TCNL Salazar Jarrín Marco Vinicio
\n TCNL Londoño Molina Víctor Hugo
\n TCNL Jiménez Ruiz Esvar Pompilio
\n TCNL Leiva Herrera Celiano Giovanny
\n TCNL Uquillas Moreno Patricio Augusto
\n TCNL Saltos Boada Rubén Ernesto
\n TCNL Villena Betancourt Wellington Alberto
\n TCNL Calles Vásconez Edgar Fernando

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 4 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Antonio Andretta Arízaga, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2194

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional No. 2006-853-CSPN de octubre 24 del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policial\n formulado mediante oficio No. 2006-2215-SPN de noviembre 17 del\n 2006, previa solicitud del General Inspector Abg. José\n Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General de la Policía\n Nacional con oficio No. 1782/DGP/PN de noviembre 15 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 76 y 77 de la Ley de Personal\n de la Policía Nacional; y, el Art. 18 literal e) de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Ascender con fecha 2 de marzo del 2004, al grado\n inmediato superior, a los señores Subtenientes de Policía\n de Línea Segovia Tamayo Francisco Xavier y Arboleda Carrión\n Sidny Andrés, pertenecientes a la Sexagésima Promoción\n de Oficiales de Línea, en lista uno de clasificación,\n ubicándoles en la antigüedad 46 y 73 respectivamente,\n dentro de su promoción.

\n\n

Art. 2.- Ascender con fecha 2 de marzo del 2005, al grado\n inmediato superior, a los siguientes señores Subtenientes\n de Policía de Línea, pertenecientes a la Sexagésima\n Primera Promoción de Oficiales de Línea:

\n\n

SUBTENIENTE DE POLICIA DE LINEA

\n\n

1 Rueda Espinoza Christian Patricio
\n 2 Riera Guamán Krosby Francisco
\n 3 Ramírez Recalde Diego Amable
\n 4 Gamboa Silva Marco Eduardo
\n 5 Aguilar Camacho Byron Alexander
\n 6 Ganchala Gutiérrez Luis David
\n 7 Hernández Trujillo Francisco Xavier
\n 8 Sosa Mejía Danilo Roberto
\n 9 Ramos Manobanda José Luis
\n 10 Quiroga Gallegos Diego Fernando
\n 11 Yépez Mogro Doúglas Augusto
\n 12 Zambrano Zambrano José Luis
\n 13 Ramírez Velasteguí Jorge Iván
\n 14 Avalos Espinoza Rodolfo Emilio
\n 15 Reyes Zapata William Patricio
\n 16 Miranda Andrade Gustavo Javier
\n 17 Salinas Garc

 

Change password



Loading..