Registro Oficial

Registro Oficial. 23 de ENERO del 2007

Martes, 23 de enero de 2007

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n


Martes, 23 de enero de 2007 - R. O. No. 06
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR
Dr. Vicente Napoleón Dávila García
DIRECTOR
\n


FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:
\n
2186-C Autorízase cuatro días de permiso a la señora María Isabel Salvador Crespo, Ministra de Turismo.
\n
2204 Ecuador denuncia el Convenio internacional sobre responsabilidad civil nacida de daños debidos a contaminación por hidrocarburos, 1969 (CLC, 1969).
\n
2217 Canjéase el despacho que en la actualidad ostenta en las Fuerzas Armadas el señor ALFG-SU Iván Alejandro Cifuentes Acevedo, por el de Oficial Especialista Administración.

\n

2218 Canjéase el despacho que en la actualidad ostentan varios oficiales de las Fuerzas Armadas por el de Oficial Técnico.
\n
2219 Dase de baja de la Fuerza Terrestre a los oficiales MAYO. INF. José Ignacio Nicolalde Vaca y MAYO. SND. Byron Guillermo Pinto Sojos.
\n
2220 Colócase en disponibilidad de las Fuerzas Armadas al Oficial TNFG SU Carlos Iván Bustos Insuasti.
\n
2221 Promuévese al inmediato grado superior de las Fuerzas Armadas al Oficial Subalterno TNFG-AD Jorge Wilfrido Carrera Trujillo.

\n

2222 Incorpóranse a las Fuerzas Armadas Permanentes a los oficiales superiores de la Fuerza Aérea CRNL. EMC. AVC. Enrique Fernando Velasco Dávila y Marcelo Fernando Iglesias Cabezas.
\n
2223 Otórgase la condecoración "Al Mérito Atahualpa" en el grado de "Comendador" al doctor Wilfrido Lucero Bolaños.
\n
2224 Promuévese al inmediato grado superior al Oficial Subalterno de Servicios de las Fuerza Terrestre al TRP. Víctor Manuel Ayabaca Peralta.
\n
2225 Incorpórase a las Fuerzas Armadas Permanentes al CPNV-EM. Mario Yépez Montesdeoca y nómbrase al Capitán de Fragata-EM. Ronald Lizandro Muñoz Cedeño, Agregado Naval a la Embajada del Ecuador en Brasil.
\n
2226 Colócase en situación de disponibilidad de la Fuerza Terrestre a los oficiales TCRN. E.M. Mario Luis Miño Razo y MAYO. INF. Fausto Patricio Rosas Grandes..
\n
2227 Colócase en situación de disponibilidad de la Fuerza Aérea al MAYO. TEC. AVC. Luis Alberto Cobos Landázuri.
\n
2228 Promuévese al inmediato grado superior de las Fuerzas Armadas al Oficial Superior CPCB-EMS Juan Manuel Palomeque Aguirre.
\n
ACUERDOS:
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR:
\n
06 684 Autorízase los egresos efectuados por concepto de desplazamientos internos realizados por el ingeniero Miguel Pérez Quinteros, Presidente del COMEXI
\n
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:
\n
008 Establécese los coeficientes de determinación presuntiva por varias ramas de actividad.
\n
REGULACION:
CORPORACION FINANCIERA NACIONAL:

\n

DIR-2007-001 Codificación del Reglamento para Solución Extraordinaria de Obligaciones.
\n
RESOLUCIONES:
CONSEJO NACIONAL DE VALORES:
\n
CNV-009-2006 Expídense las normas para que los fideicomisos mercantiles que hayan efectuado procesos de captación de recursos del público, se puedan ajustar a un proceso de titularización y por ende emitir valores de participación.

\n

CNV-010-2006 Establécese como política del mercado de valores en lo que corresponde a la realidad ecuatoriana, la implantación de los objetivos y principios para la regulación de los mercados, emitidos por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).
\n
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS:
\n
SBS-2006-694 Declárase concluido el proceso liquidatorio y la existencia legal de Cambios Internacionales S. A., CAMBIOSA, en liquidación, con domicilio principal en la ciudad y cantón Guayaquil, provincia del Guayas.
\n
SBS-2006-726 Apruébase el Estatuto del FCPC Asociación de Fondo de Jubilación Complementaria de los Profesores de la Universidad Técnica de Ambato.
\n
CONTRALORIA GENERAL:
\n
- Lista de personas naturales y jurídicas que han incumplido contratos con el Estado, que han sido declaradas como adjudicatarios fallidos y que han dejado de constar en el Registro de Contratistas Incumplidos y Adjudicatarios Fallidos.
\n
FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
TERCERA SALA DE LO PENAL:

Recursos de casación en los juicios penales; colusorios y revisión seguidos en contra de las siguientes personas:
\n
73-2005 Angel Abelardo Fierro Sandoval por drogas.

\n

76-2005 Carlos Edison Armando Vinueza por lesiones inferidas a Luis Hernán Fernández.
\n
86-2005 María Alejandrina Bermeo Calle por el delito tipificado en el Art. 440 A del Código Penal en perjuicio de María Lena Currillo.
\n
90-2005 Byron Patricio Vélez Peñarrieta y otros por el delito de plagio en contra de Amable Ramón Salazar.
\n
94-2005 Pedro Lucio Quilligana Tamami por el delito de violación en perjuicio de Silvana Amparo Murillo Murillo.
\n
98-2005 Aída Fanny Blanca Tapia por lesiones perpetradas en la persona de Carlos Augusto Pazmiño Jara.
\n
105-2005 Ramiro Toapanta Quispe por lesiones en perjuicio de Ruth Vasco Villacís.
\n
111-2005 Melva de Jesús Jaramillo Hidalgo por el delito de hurto en perjuicio de la Universidad Nacional de Loja.
\n
ORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
- Gobierno Municipal del Cantón Joya de los Sachas: Que regula las políticas con relación a personas con discapacidades.
\n
- Gobierno Municipal del Cantón Joya de los Sachas: De conformación y funcionamiento del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.
\n
FE DE ERRATAS:
\n
- A la publicación de la Ordenanza del cantón La Joya de los Sachas: Que crea el Concejo Cantonal de Seguridad con su respectiva tasa por los servicios de seguridad ciudadana, efectuada en el Registro Oficial Nº 332 de 10 de agosto del 2006.

\n \n
\n


\n
\n
No. 2186-C
\n
Alfredo Palacio González\n
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador,
\n Decreta:
\n ARTICULO PRIMERO.- Autorizar cuatro días de permiso del\n 26 al 29 de diciembre del 2006, a la señora María\n Isabel Salvador Crespo, Ministra de Turismo.
\n ARTICULO SEGUNDO.- Encargar el Despacho Ministerial al señor\n José Saltos Carvallo, Subsecretario de Turismo, mientras\n dure la ausencia de la titular de la Cartera de Turismo.
\n ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia a\n partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.
\n Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 29 de diciembre del\n 2006.
\n f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No.\n 2204
\n
Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n Considerando:
\n Que, la Dirección General de la Marina Mercante y del\n Litoral, a través del oficio No. DIGMER-COV-327-0 de 3\n de febrero del 2000, solicita se denuncie al Convenio internacional\n sobre responsabilidad civil nacida de daños debidos a\n contaminación por hidrocarburos, 1969 (CLC, 1969);
\n Que, el Convenio internacional sobre responsabilidad civil nacida\n de daños debidos a contaminación por hidrocarburos,\n 1969 (CLC, 1969), aprobado en Bruselas el 29 de noviembre de\n 1969, vigente para el Ecuador desde el 23 de marzo de 1977, ha\n sido reemplazado totalmente por el Protocolo de 1992 relativo\n al Convenio internacional sobre responsabilidad civil nacida\n de daños debido a contaminación por hidrocarburos\n (CLC-1992);
\n Que, el régimen del Convenio de 1969 es ya inaplicable,\n dado que proponía límites muy bajos de compensación\n por daños de contaminación;
\n Que, el Director Adjunto Superior, Jefe de la Oficina Jurídica\n de la OMI, a través de la comunicación fechada\n el 8 de julio del 2002, ratifica el criterio de que el Protocolo\n de 1992 efectivamente reemplaza totalmente al Convenio original\n de 1969 y, al mismo tiempo, aumenta los límites de compensación\n para daños provocados por hidrocarburos; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere el artículo 171, numeral 12 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 11,\n literal ch) del Estatuto del Régimen Jurídico y\n Administrativo de la Función Ejecutiva,
\n Decreta:
\n ARTICULO PRIMERO.- El Ecuador denuncia el Convenio internacional\n sobre responsabilidad civil nacida de daños debidos a\n contaminación por hidrocarburos, 1969 (CLC, 1969), aprobado\n en Bruselas el 29 de noviembre de 1969.
\n ARTICULO SEGUNDO.- De acuerdo al artículo XVI (3) del\n referido Convenio esta denuncia surtirá efecto un año\n después de la fecha de depósito del correspondiente\n instrumento ante el Secretario General de la Organización.
\n ARTICULO TERCERO.- El presente decreto ejecutivo de denuncia\n entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial.
\n ARTICULO CUARTO.- De su ejecución encárguese al\n señor Ministro de Relaciones Exteriores.
\n Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 5 de enero del 2007.
\n f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.
\n f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2217
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de la atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 25 de la Ley de Personal de la Fuerzas Armadas, y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previa resolución\n del Consejo de Oficiales Subalternos de la Armada, según\n oficio No. COSUBA-SEC-084-R del 24 de noviembre del 2006,
\n Decreta:
\n Art. 1ro.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 28 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en concordancia\n con los artículos 27 y 44 del Reglamento Interno de la\n Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, canjéase el despacho\n que en la actualidad ostenta el señor ALFG-SU Cifuentes\n Acevedo Iván Alejandro, por el de Oficial Especialista\n Administración, ocupando Plaza Orgánica dentro\n de la Promoción No. 037 de Oficiales Especialistas.
\n Art. 2do.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.
\n Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, D. M., a 9 de enero del\n 2007.
\n f.) Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2218
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 25 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previa resolución\n del Consejo de Oficiales Subalternos de la Armada, según\n oficio No. COSUBA-SEC-069-R del 15 de noviembre del 2006,
\n Decreta:
\n Art. 1ro.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 28 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en concordancia\n con los artículos 27 y 44 del Reglamento Interno de la\n Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, canjéase el despacho\n que en la actualidad ostentan los siguientes señores oficiales\n por el de Oficial Técnico ocupando plaza orgánica\n en las promociones que a continuación se detalla:
\n PROMOCION 054
\n POR EL DE OFICIAL INGENIERO ELECTRONICO
\n 1802958536 TNFG SU Llanos Coronel Robert Augusto.
\n POR EL DE OFICIAL INGENIERO EN SISTEMAS
\n 0908404973 TNFG SU Villagómez De Oliveira E. Souza Gerardo.
\n PROMOCION 055
\n POR EL DE OFICIAL INGENIERO MECANICO
\n 1714097654 TNFG SU Ortega Vega Carlos Andrés.

\n\n

Art. 2do.- El señor Ministro\n de Defensa Nacional queda encargado de la ejecución del\n presente decreto.
\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, D. M., a 9 de enero del\n 2007.
\n f.) Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2219
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,
\n Decreta:
\n Art. 1°. De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87 literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en\n vigencia, que en su texto dice: "UNA VEZ CUMPLIDO, EL PERIODO\n DE DISPONIBILIDAD, ESTABLECIDO EN LA LEY", con fecha 31\n de diciembre del 2006, dase de baja de la Fuerza Terrestre, a\n los siguientes señores oficiales:
\n 1707720692 MAYO. INF. Nicolalde Vaca José Ignacio.
\n Quien fue colocado en disponibilidad de acuerdo al artículo\n 76 literal a), mediante Decreto No. 1616, expedido el 7 de julio\n del 2006.
\n 1100622354 MAYO. SND. Pinto Sojos Byron Guillermo.
\n Quien fue colocado en disponibilidad de acuerdo al artículo\n 76 literal g), mediante Decreto No. 1667, expedido el 11 de julio\n del 2006.
\n Art. 2°. El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.
\n Dado en el Palacio Nacional en Quito D. M., a 9 de enero del\n 2007.
\n f.) Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n
\n
\n
No. 2220
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones de que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política del Ecuador y el 65 literal a) de la Ley de Personal\n de las Fuerzas Armadas y a solicitud del señor Ministro\n de Defensa Nacional,
\n Decreta:
\n Art. 1°. De conformidad con lo previsto en el artículo\n 76 literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, colócase\n en disponibilidad al siguiente señor Oficial.
\n CON FECHA 31 DE DICIEMBRE DEL 2006.
\n 1707018931 TNFG SU Bustos Insuasti Carlos Iván.
\n Art. 2º. El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.
\n Dado en el Palacio Nacional, Quito, D. M., a 9 de enero del 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No.\n 2221
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 102 literal a) de la Ley de Personal de la Fuerzas Armadas, previa\n resolución del Consejo de Oficiales Subalternos de la\n Armada, según oficio No. COSUBA-SEC-066-R del 13 de noviembre\n del 2006,

\n\n

Decreta:
\n Art. 1ro.- Por cumplir con todos los requisitos previstos en\n el artículo 117 y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo\n 106 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, considerando\n las regulaciones dictadas por el Comando General sobre la reestructuración\n de promociones constantes en la disposición transitoria\n sexta de las reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas\n promuévase al inmediato grado superior, al siguiente señor\n Oficial Subalterno.
\n ESPECIALISTAS
\n PROMOCION 033 DEL 21 DE DICIEMBRE DEL 2000
\n CON FECHA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2006
\n 1708982325 TNFG-AD Jorge Wilfrido Carrera Trujillo.
\n Art. 2do.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.
\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, D. M., a 9 de enero del\n 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No.\n 2222
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En uso de las atribuciones que le concede el Art. 171, numeral\n 14 concordante con el Art. 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el Art.\n 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas; y, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previo pedido\n de la Comandancia General de la Fuerza Aérea, a través\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,
\n Decreta:
\n Art. 1.- Incorporar a las Fuerzas Armadas Permanentes con fecha\n 1 de diciembre del 2006, a los siguientes señores oficiales\n superiores de la Fuerza Aérea:
\n CRNL. EMC. AVC. Velasco Dávila Enrique Fernando, por haber\n finalizado las funciones de Agregado Aéreo a la Embajada\n del Ecuador en la República de Chile, conferido mediante\n Decreto Ejecutivo No. 2597 de fecha 24 de febrero del 2005.

\n\n

CRNL. EMC. AVC. Iglesias Cabezas\n Marcelo Fernando, por haber finalizado las funciones de Agregado\n Aéreo a la Embajada del Ecuador en la República\n del Perú, conferido mediante Decreto Ejecutivo No. 2597\n de fecha 24 de febrero del 2005.
\n Art. 2.- Los señores ministros de Relaciones Exteriores\n y de Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.
\n Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de enero del 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n f.) Dr. Francisco Carrión M., Embajador, Ministro de Relaciones\n Exteriores.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2223
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n Considerando:
\n Que el señor Dr. Wilfrido Lucero Bolaños, Presidente\n del H. Congreso Nacional, desde su alta investidura ha contribuido\n en el cumplimiento de los objetivos de las Fuerzas Armadas Nacionales;
\n Que es deber de la institución Armada reconocer los relevantes\n servicios prestados por tan distinguida autoridad; y,
\n En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador; y, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previa resolución\n del Consejo de la Condecoración "AL MERITO ATAHUALPA",
\n Decreta:
\n Art. 1.- Por haber cumplido con los requisitos previstos en el\n artículo 137, inciso segundo del Reglamento General de\n Condecoraciones Militares, en vigencia, otórgase la condecoración\n "AL MERITO ATAHUALPA" en el grado de "COMENDADOR"\n al señor Dr. Wilfrido Lucero Bolaños.
\n Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda encargado\n de la ejecución del presente decreto.
\n Dado, en el Palacio Nacional en Quito, a 9 de enero del 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2224
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador en vigencia\n y el artículo 25 lit. a) reformado de la Ley de Personal\n de las Fuerzas Armadas y a solicitud del señor Ministro\n de Defensa Nacional, previa resolución del Consejo de\n Oficiales Subalternos de la Fuerza Terrestre, constante en oficio\n No. 2006-0209-E-1-ko-t.COSB de fecha 15 de noviembre del 2006,
\n Decreta:
\n Art. 1.- Por haber cumplido con los requisitos determinados en\n los artículos 117 y 122 lit. a) de la Ley de Personal\n de las Fuerzas Armadas y por existir las vacantes respectivas\n promuévase al inmediato grado superior, con derecho a\n bonificación de ascenso, y retroactivo económico,\n al siguiente señor Oficial:
\n LISTA DE PROMOCION DEFINITIVA DE OFICIALES SUBALTERNOS DE SERVICIOS\n DE LA FUERZA TERRESTRE. CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006:
\n CAPITAN:
\n PROMOCION No. 89 DEL 10 DE AGOSTO DEL 2001
\n CON FECHA 10 DE AGOSTO DE 2006.
\n SERVICIOS:
\n 0102366986 TRP. Ayabaca Peralta Víctor Manuel.
\n Quien para fines de antigüedad constará a continuación\n del señor MAYO. DE INT. Jaramillo Medina Jorge Alberto.
\n Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda encargado\n de la ejecución de1 presente decreto.
\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de enero del 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear,\n Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2225
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y los artículos\n 41 y 65, literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n a solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional, previo\n requerimiento de la Comandancia General de la Fuerza Naval, a\n través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,
\n Decreta:
\n Art. 1.- Incorporar a las Fuerzas Armadas permanentes, con fecha\n 16 de marzo del 2007, al señor CPNV-EM. Yépez Montesdeoca\n Mario, por finalizar las funciones de Agregado Naval a la Embajada\n del Ecuador en Brasil, nombrado mediante Decreto Ejecutivo No.\n 0497 del 8 de septiembre del 2005, publicado en la Orden General\n No. 174 del 9 de septiembre del 2005.
\n Art. 2.- Nombrar con fecha 9 de marzo del 2007, al señor\n Capitán de Fragata-EM. Muñoz Cedeño Ronald\n Lizandro, Agregado Naval a la Embajada del Ecuador en Brasil,\n por el lapso de 18 meses, quien percibirá las asignaciones\n económicas determinadas en el reglamento respectivo, con\n cargo al Presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional, Sección\n Fuerza Naval.
\n Art. 3.- Los señores ministros de Defensa Nacional y Relaciones\n Exteriores, quedan encargados de la ejecución del presente\n decreto.
\n Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de enero del 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n f.) Dr. Francisco Carrión Mena, Embajador, Ministro de\n Relaciones Exteriores.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2226
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,
\n Decreta:
\n Art. 1°. De conformidad con lo previsto en el Art. 76, literal\n i) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en vigencia,\n con fecha 31 de octubre del 2006, colócase en situación\n de disponibilidad, a los siguientes señores oficiales,\n quiénes dejarán de constar en la Fuerza Terrestre.
\n 170777148-9 TCRN. E.M. Miño Razo Mario Luis.
\n 170703936-2 MAYO. INF. Rosas Grandes Fausto Patricio.
\n Art. 2°. El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.
\n Dado en el Palacio Nacional, Quito, D. M., a 9 de enero del 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2227
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones que le concede el Art. 171,\n numeral 14, concordante con el numeral 2 del Art. 179 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador en vigencia\n y el Art. 65, literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas\n Armadas, a solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional,
\n Decreta:
\n Art. 1°. De conformidad con lo previsto en el Art. 76, lit.\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, colócase\n en situación de disponibilidad, con fecha 31 de octubre\n del 2006, al siguiente señor Oficial, quien dejará\n de constar en la Fuerza Aérea.
\n 170726582-1 MAYO. TEC. AVC. Cobos Landázuri Luis Alberto.
\n Art. 2°. El señor Ministro de Defensa Nacional, queda\n encargado de la ejecución del presente decreto ejecutivo.
\n Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a los nueve días\n del mes de enero del 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 2228
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 102 literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n previa resolución del Consejo de Oficiales Superiores\n de la Armada, según oficio No. COSUPE-SEC-096-R del 26\n de octubre del 2006,
\n Decreta:
\n Art. 1ro.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 117 y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 106 de\n la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, considerando las regulaciones\n dictadas por el Comando General sobre la reestructuración\n de promociones constantes en la disposición transitoria\n sexta de las reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas\n promuévase al inmediato grado superior, al siguiente señor\n Oficial Superior:
\n TECNICO
\n PROMOCION 041 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 1999
\n Con fecha 20 de diciembre de 2005
\n 1707262810 CPCB-EMS Palomeque Aguirre Juan Manuel.
\n Art. 2do.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.
\n Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, D. M., a 9 de enero del\n 2007.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.
\n f.) GRAD. Marcelo Delgado Alvear, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n

\n\n

No. 06 684
\n
EL MINISTERIO DE COMERCIO\n EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION, PESCA Y COMPETITIVIDAD
\n Considerando:
\n Que la Ley de Comercio Exterior e Inversiones (LEXI), creó\n el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), al cual\n le corresponde, entre otras funciones, determinar las políticas\n de comercio exterior de bienes, servicios y tecnología,\n integración e inversión directa;
\n Que, el artículo 14 de la referida ley dispone que los\n gastos de operación del COMEXI constarán en el\n presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad;
\n Que, mediante Decreto Ejecutivo Nº 1695 de 27 de julio del\n 2006 el señor Presidente Constitucional de la República\n designó al ingeniero Miguel Pérez Quintero, como\n su representante permanente ante el Consejo de Comercio Exterior\n e Inversión (COMEXI);
\n Que, en ejercicio de la facultad concedida en el artículo\n 13 inciso final de la LEXI, el COMEXI para su funcionamiento\n estableció, el 2 enero de 1998, la función de Director\n Ejecutivo;
\n Que, el Lic. Juan Francisco Ballén, en su calidad de Asesor\n del Despacho del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad (MICIP), ejerció desde el 20 de\n junio del 2003 el cargo de Director Ejecutivo del Consejo de\n Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), por disposición\n de la señora Ivonne Juez de Baki, Ministra de Comercio\n Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad y\n Presidenta del COMEXI en esas fechas;
\n Que, mediante Resolución 318, aprobada el 18 de agosto\n del 2005, publicada en el Registro Oficial Nº 97 de 6 de\n septiembre del 2005, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones\n ratificó la designación y las actuaciones del licenciado\n Juan Francisco Ballén Mancero, como Director Ejecutivo\n del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI);
\n Que, a partir del mes de mayo de 2006, el Lcdo. Juan Francisco\n Ballén ejerce las funciones de Director Ejecutivo del\n COMEXI con base en una comisión de servicios con sueldo\n conferida por la Corporación de Promoción de Exportaciones\n e Inversiones (CORPEI) solicitada por el señor Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad;\n
\n Que, en la mencionada Resolución Nº 318, el Consejo\n de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI) resolvió que\n los gastos que demanden los desplazamientos y viáticos\n internos y externos del Director Ejecutivo, sean cubiertos con\n la partida presupuestaria del COMEXI, constante en el presupuesto\n del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad;
\n Que, mediante memorandos Nos. 062 de 23 de enero y 252 de 20\n de abril del 2006, el señor Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad y Presidente\n del COMEXI, dispuso que el Lic. Juan Francisco Ballén\n Mancero en su calidad de Director Ejecutivo del COMEXI, efectúe\n las comisiones de servicios a la ciudad de Lima-Perú,\n del 29 de enero al 2 de febrero y del 23 al 26 de abril del 2006,\n respectivamente, para asistir a reuniones de la Comisión\n de la Comunidad Andina;
\n Que, en virtud de la vigencia de la Resolución Nº\n 318 del COMEXI y del Decreto Ejecutivo Nº 1695 es necesario\n aclarar el ámbito de aplicación de la Codificación\n de Reglamento interno para el trámite de comisiones de\n servicios y pago de viáticos, subsistencias, alimentación\n y gastos de transporte, tanto en el interior como en el exterior\n del país de los servidores del Ministerio de Comercio\n Exterior, Industrialización y Pesca (MICIP), de tal forma\n que sea aplicable también al COMEXI; y,
\n En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 134, numeral 4 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,
\n Acuerda:
\n ARTICULO 1.- Autorizar los egresos efectuados por concepto de\n desplazamientos internos realizados por el Ing. Miguel Pérez\n Quinteros, en su calidad de Presidente del Consejo de Comercio\n Exterior e Inversiones (COMEXI).
\n ARTICULO 2.- Autorizar los egresos efectuados por concepto de\n desplazamientos internos y externos, realizados por el Lic. Juan\n Francisco Ballén Mancero en su calidad de Director Ejecutivo\n del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), en particular\n en las ocasiones en que fue designado por el señor Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad\n (MICIP), mediante memorandos Nº 062 del 23 de enero y Nº\n 252 del 20 de abril del 2006, para que integre las delegaciones\n que han actuado en representación del país y del\n MICIP, en reuniones de la Comunidad Andina (CAN).
\n ARTICULO 3.- Los egresos por los desplazamientos por comisiones\n de servicios dentro y fuera del país del Presidente, Director\n Ejecutivo y demás funcionarios del COMEXI, serán\n cargados al presupuesto del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones\n (COMEXI), que está incluido en el presupuesto del MICIP,\n de acuerdo a lo que establece el artículo 14 de la Ley\n de Comercio Exterior e Inversiones para lo cual, en lo que fuere\n aplicable, se observará el Reglamento interno para el\n trámite de comisiones de servicio, pago de viáticos,\n subsistencias, alimentación y gastos de transporte tanto\n en el interior como en el exterior del país, de los servidores\n de esta Secretaría de Estado.
\n ARTICULO 4.- A partir de la presente fecha las comisiones de\n servicio del Presidente del COMEXI serán solicitadas y\n autorizadas por el mismo y las del Director Ejecutivo y demás\n funcionarios del COMEXI serán autorizadas por el Presidente\n del COMEXI o por el Subsecretario de Comercio Exterior e Integración\n del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad (MICIP), en su calidad de Secretario del\n COMEXI.
\n Los trámites de las comisiones de servicios al exterior\n los realizará la Subsecretaría de Desarrollo Organizacional\n del MICIP, de conformidad con la legislación vigente sobre\n la materia.
\n Comuníquese y publíquese.- Dado en Quito, Distrito\n Metropolitano, 22 de diciembre del 2006.
\n f.) Ing. Mauricio Peña, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad (E).
\n MICIP.- Certifico.- Es fiel copia del original.- Archivo Central.-\n 8 de enero del 2007.- f.) Ilegible.
\n

\n\n

No. 008
\n
MINISTERIO DE ECONOMIA\n Y FINANZAS
\n Considerando:
\n Que el Art. 87 del Código Tributario establece que la\n determinación tributaria comprende el acto o conjunto\n de actos provenientes de los sujetos pasivos o emanados de la\n Administración Tributaria, encaminados a declarar o establecer\n la existencia del hecho generador, de la base imponible y la\n cuantía de un tributo;
\n Que el Art. 92 del Código Tributario establece que tendrá\n lugar la determinación presuntiva, cuando no sea posible\n la determinación directa ya por falta de declaración\n del sujeto pasivo, pese a la notificación particular que\n para el efecto hubiese hecho el sujeto activo, ya porque los\n documentos que respalden su declaración no sean aceptables\n por una razón fundamental o no presenten mérito\n suficiente para acreditarla;
\n Que los Arts. 19 y 20 de la Ley de Régimen Tributario\n Interno, en concordancia con lo previsto en el Art. 96 del Código\n Tributario, establecen la obligación legal de los contribuyentes\n de llevar contabilidad en los términos legales y reglamentarios\n y someterse a los principios de general aceptación, constantes\n en las Normas Ecuatorianas de Contabilidad, y demás leyes\n y reglamentos vigentes aplicables;
\n Que de acuerdo a lo señalado en el artículo 23\n de la Ley de Régimen Tributario Interno, la Administración\n Tributaria tiene la facultad de efectuar determinaciones presuntivas\n cuando el sujeto pasivo no hubiese presentado su declaración\n y no mantenga contabilidad o, cuando habiendo presentado la misma\n no estuviese respaldada en la contabilidad o cuando por causas\n debidamente demostradas que afecten sustancialmente los resultados,\n no sea posible efectuar la determinación directa, o en\n el caso de que el contribuyente se negare a proporcionar los\n documentos y registros contables solicitados por el Servicio\n de Rentas Internas, en los términos de dicha disposición\n legal;
\n Que de conformidad con lo previsto en la Ley de Creación\n del Servicio de Rentas Internas en concordancia con lo previsto\n en el Código Tributario, corresponde a dicha entidad efectuar\n la determinación, recaudación y control de los\n tributos internos del Estado, para lo cual podrá hacer\n uso de las facultades previstas en la propia ley y en el Código\n Tributario, particularmente la constante en el Art. 9 del Código\n Tributario y Art. 2, numeral 2 de la Ley de Creación del\n Servicio de Rentas Internas;
\n Que según lo dispuesto en el artículo 25 de la\n Ley de Régimen Tributario Interno, cuando no sea posible\n la determinación presuntiva de acuerdo a lo expresado\n en el artículo 24 de la referida ley, la Administración\n Tributaria efectuará esta determinación en base\n a los coeficientes de estimación presuntiva de carácter\n general, por ramas de actividad económica, que para el\n efecto haya fijado el Ministro de Economía y Finanzas\n mediante acuerdo ministerial;
\n Que mediante oficio No. 0687 de 19 de diciembre de 2006 el Director\n del Servicio de Rentas Internas, solicita a este despacho que\n se expida el correspondiente acuerdo ministerial conforme a lo\n previsto en el Art. 25 de la Ley de Régimen Tributario\n Interno, para lo cual, incluye también el proyecto coeficientes\n por ramas de actividad, para el año 2007; y,
\n En uso de las atribuciones que le confiere la ley,
\n Acuerda:
\n Art. 1.- Establecer los siguientes coeficientes de determinación\n presuntiva por las siguientes ramas de actividad:
\n Actividad
\n Para el total de activos
\n Para el total de ingresos
\n Para el total de costos y gasto
\n Cultivos en general; cultivos de productos de mercado; horticultura.
\n 0.1507
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Cría de animales domésticos.
\n 0.2344
\n 0.1649
\n 0.1974
\n Cultivo de productos agrícolas en combinación con\n la cría de animales domésticos (explotación\n mixta).
\n 0.2728
\n 0.1777
\n 0.2161
\n Actividades agrícolas y ganaderas de tipo servicio, excepto\n las actividades veterinarias.
\n 0.1794
\n 0.1743
\n 0.2111
\n Silvicultura, extracción de madera y actividades de tipo\n servicio conexas.
\n 0.2771
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Pesca, explotación de criaderos de peces y granjas piscícolas;\n actividades de tipo servicio relacionadas con la pesca.
\n 0.1795
\n 0.1100
\n 0.1240
\n Extracción y aglomeración de carbón de piedra.
\n 0.1400
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Extracción de petróleo crudo y de gas natural.
\n 0.3500
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Actividades de tipo servicio relacionadas con la extracción\n de petróleo y de gas, excepto las actividades de prospección.
\n 0.3500
\n 0.1882
\n 0.2318
\n Extracción de minerales metalíferos no ferrosos,\n excepto minerales de uranio y de torio.
\n 0.1964
\n 0.2189
\n 0.2802
\n Extracción de piedra, arena y arcilla.
\n 0.2901
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Explotación de minas y canteras N.C.P.
\n 0.3500
\n 0.3703
\n 0.5880
\n Producción, elaboración y conservación de\n carne, pescado, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas.
\n 0.1949
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Elaboración de productos lácteos.
\n 0.2123
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Elaboración de productos de molinería, almidones\n y productos derivados del almidón y piensos preparados.
\n 0.1206
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Elaboración de otros productos alimenticios.
\n 0.2201
\n 0.1301
\n 0.1495
\n Elaboración de bebidas.
\n 0.1772
\n 0.1256
\n 0.1380
\n Elaboración de productos de tabaco.
\n 0.3500
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Hilatura, tejedura y acabado de productos textiles.
\n 0.3500
\n 0.2249
\n 0.2901
\n Fabricación de otros productos textiles.
\n 0.1489
\n 0.1199
\n 0.1362
\n Fabricación de tejidos y artículos de punto y ganchillo.
\n 0.3318
\n 0.2740
\n 0.3774
\n Fabricación de prendas de vestir, excepto prendas de piel.
\n 0.1351
\n 0.1137
\n 0.1283
\n Adobo y teñido de pieles; fabricación de artículos\n de piel.
\n 0.1497
\n 0.1195
\n 0.1236
\n Curtido y adobo de cueros; fabricación de maletas, bolsos\n de mano, artículos de talabartería y guarnicionería.
\n 0.1100
\n 0.2328
\n 0.3034
\n Fabricación de calzado.
\n 0.1808
\n 0.1270
\n 0.1454
\n Aserrado y acepilladura de madera.
\n 0.2462
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Fabricación de productos de madera, corcho, paja y materiales\n trenzables.
\n 0.2571
\n 0.1154
\n 0.1304
\n Fabricación de papel y de productos de papel.
\n 0.1621
\n 0.1398
\n 0.1626
\n Actividades de edición.
\n 0.2407
\n 0.1148
\n 0.1297
\n Actividades de impresión y actividades de tipo servicio\n conexas.
\n 0.2271
\n 0.1108
\n 0.1246
\n Reproducción de materiales grabados.
\n 0.1100
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de productos de la refinación del petróleo.
\n 0.1153
\n 0.1745
\n 0.2115
\n Fabricación de sustancias químicas básicas.
\n 0.1645
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de otros productos químicos.
\n 0.2108
\n 0.1276
\n 0.1463
\n Fabricación de productos de caucho.
\n 0.2493
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Fabricación de productos de plástico.
\n 0.1961
\n 0.1295
\n 0.1487
\n Fabricación de vidrio y de productos de vidrio.
\n 0.1800
\n 0.1328
\n 0.1532
\n Fabricación de productos minerales no metálico?\n N.C.P.
\n 0.2664
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Fabricación de productos primarios de hierro y de acero.
\n 0.3500
\n 0.1898
\n 0.2343
\n Fabricación de productos primarios de metales preciosos\n y de metales no ferrosos.
\n 0.2406
\n 0.1235
\n 0.1236
\n Fundiciones de metales.
\n 0.3500
\n 0.1211
\n 0.1236
\n Fabricación de productos metálicos para uso estructural,\n tanques, depósitos y generadores de vapor.
\n 0.3500
\n 0.1471
\n 0.1725
\n Fabricación de otros productos elaborados de metal, actividades\n de tipo servicio prestadas a fabricantes de productos elaborados\n de metal.
\n 0.2242
\n 0.1198
\n 0.1361
\n Fabricación de maquinaria de uso general.
\n 0.2858
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de maquinaria de uso especial.
\n 0.3500
\n 0.1175
\n 0.1332
\n Fabricación de aparatos de uso doméstico N.C.P.
\n 0.3500
\n 0.2113
\n 0.2679
\n Fabricación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática.
\n 0.3500
\n 0.120
\n 0.1236
\n Fabricación de motores, generadores y transformadores\n eléctricos.
\n 0.3500
\n 0.167
\n 0.1322
\n Fabricación de aparatos de distribución y control\n de la energía eléctrica.
\n 0.3500
\n 0.462
\n 0.1712
\n Fabricación de hilos y cables aislados.
\n 0.1432
\n 0. 100
\n 0.1236
\n Fabricación de acumuladores, de pilas y baterías\n primarias.
\n 0.1385
\n 0. 194
\n 0.1355
\n Fabricación de lámparas eléctricas.
\n 0.2243
\n 0. 100
\n 0.1236
\n Fabricación de otros tipos de equipo eléctrico\n N.C.P.
\n 0.3500
\n 0.2616
\n 0.3543
\n Fabricación de transmisores de radio y televisión\n y de aparatos para telefonía y telegrafía con hilos.
\n 0.1928
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de receptores de radio y televisión\n y de productos conexos para el consumidor.
\n 0.1212
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de aparatos e instrumentos médicos\n y de aparatos para medir, verificar, ensayar, navegar y otros\n fines, excepto instrumentos ópticos.
\n 0.3033
\n 0.1157
\n 0.1308
\n Fabricación de instrumentos ópticos y de equipo\n fotográfico.
\n 0.3500
\n 0.3342
\n 0.5021
\n Fabricación de vehículos automotores.
\n 0.2522
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de carrocerías para vehículos\n automotores; fabricación de remolques y semirremolques.
\n 0.1727
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos\n automotores y para sus motores.
\n 0.3500
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Construcción y reparación de buques.
\n 0.1632
\n 0.1623
\n 0.1938
\n Fabricación de locomotoras y de material rodante para\n ferrocarriles y tranvías.
\n 0.1100
\n 0.1573
\n 0.1866
\n Fabricación de aeronaves y de naves espaciales.
\n 0.1100
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Fabricación de muebles.
\n 0.1990
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Industrias manufactureras N.C.P.
\n 0.2563
\n 0.1555
\n 0.1842
\n Reciclamiento de desperdicios y desechos metálicos.
\n 0.3500
\n 0.1271
\n 0.1456
\n Reciclamiento de desperdicios y desechos no metálicos.
\n 0.3500
\n 0.1479
\n 0.1736
\n Generación, captación y distribución de\n energía eléctrica.
\n 0.3500
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Fabricación de gas, distribución de combustibles\n gaseosos por tuberías.
\n 0.3014
\n 0.3292
\n 0.4907
\n Suministros de vapor y de agua caliente.
\n 0.1125
\n 0.1130
\n 0.1236
\n Captación, depuración y distribución de\n agua.
\n 0.3500
\n 0.1486
\n 0.1746
\n Preparación del terreno.
\n 0.3500
\n 0.1608
\n 0.1916
\n Construcción de edificios completos o de partes de edificios;\n obras de ingeniería civil.
\n 0.3326
\n 0.1443
\n 0.1687
\n Acondicionamiento de edificios.
\n 0.2911
\n 0.1160
\n 0.1312
\n Terminación de edificios.
\n 0.3500
\n 0.4000
\n 0.6667
\n Alquiler de equipo de construcción o demolición\n dotado de operarios.
\n 0.3500
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta de vehículos automotores.
\n 0.1517
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Mantenimiento y reparación de vehículos automotores.
\n 0.3500
\n 0.1360
\n 0.1575
\n Venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores.
\n 0.1276
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y sus\n partes, piezas y accesorios.
\n 0.1100
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta al por menor de combustibles para automotores.
\n 0.2789
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta al por mayor a cambio de una retribución o por contrata.
\n 0.3500
\n 0.1328
\n 0.1532
\n Venta al por mayor de materias primas agropecuarias, animales\n vivos, alimentos, bebidas y tabaco.
\n 0.1867
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta al por mayor de enseres domésticos.
\n 0.1770
\n 0.1300
\n 0.1236
\n Venta al por mayor de productos intermedios, desperdicios y desechos\n no agropecuarios.
\n 0.2007
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales.
\n 0.2206
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta al por mayor de otros productos.
\n 0.3137
\n 0.1123
\n 0.1266
\n Comercio al por menor no especializado.
\n 0.1839
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en almacenes\n especializados.
\n 0.1791
\n 0.1100
\n 0.1236
\n Comercio al por menor de otros productos nuevos en almacenes\n especializados.
\n 0.2089
\n 0.1100
\n 0.1236

 

Change password



Loading..