Registro Oficial

Registro Oficial. 29 de ENERO del 2007

Lunes, 29 de enero de 2007

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n


Lunes, 29 de enero de 2007 - R. O. No. 10
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR
Dr. Vicente Napoleón Dávila García
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN LEGISLATIVA
EXTRACTOS:

\n

27-1393 Proyecto de Ley Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia (El domicilio para demandar la tenencia, alimentos y otros, será el domicilio de los menores).

\n

27-1394 Proyecto de Ley para el Juzgamiento Administrativo de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

\n

27-1395 Proyecto de Ley Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia (Declara a los padres y a terceros adultos como autores materiales de las infracciones que cometieren los menores infractores si se comprueba que fueron utilizadas por sus progenitores o terceros para evadir el juzgamiento penal respectivo.

\n

27-1396 Proyecto de Ley Reformatoria al Código del Trabajo (Permiso con sueldo para el trabajador con un hijo menor de edad con enfermedad terminal u hospitalizado con enfermedad grave.

\n

27-1397 Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

\n

27-1398 Proyecto de Ley Reformatoria de la Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas.

\n

27-1399 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

2261 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz, al doctor Nelson Robelly, Coordinador del SIGOB.

\n

2262 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz, al doctor Galo Chiriboga, Presidente Ejecutivo de Petroecuador.

\n

2263 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Oficial, a la Ingeniera Cecilia Moya, Secretaria Privada del Presidente.

\n

2264 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz, al Embajador Eduardo Calderón Ledesma, Director General de Ceremonial del Estado y Protocolo.

\n

2265 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Oficial, al abogado Carlos Vásquez, Secretario Particular del Presidente.

\n

2266 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Oficial, al General de Brigada Fernando Rodríguez, Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República12

\n

2267 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Comendador, al Teniente Coronel Washington Buñay, Edecán (Fuerza Terrestre) del señor Presidente de la República.

\n

2268 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Comendador, al Teniente Coronel Gustavo Agama, Edecán (Fuerza Aérea) del señor Presidente de la República.

\n

2269 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Comendador, al Capitán de Fragata Alejandro Vela, Edecán (Armada Nacional) del señor Presidente de la República.

\n

2270 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz, al doctor Luis Herrería Bonnet, ex Secretario General de la Administración.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0004 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Asociación de Funcionarios y Empleados a Contrato u otra Modalidad de la Función Legislativa -ASFLAC-, con domicilio en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha.

\n

0013 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Asociación 18 de Agosto de Trabajadores del Pequeño Comercio del Comité del Pueblo, con domicilio en la calle Jorge Garcés del Comité del Pueblo, parroquia de Cotocollao, cantón Quito, provincia de Pichincha.

\n

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

102 Apruébase la Auditoría Ambiental o Estudio de Impacto Ambiental Expost y Plan de Manejo Ambiental de Centro Integral de Ingeniería Ecológica, ubicada en la provincia de Orellana, cantón El Coca.

\n

JUNTA BANCARIA:

\n

JB-2007-964 Refórmase el Libro I "Normas generales para la aplicación de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero" de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria.

\n

FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
TERCERA SALA DE LO PENAL:

\n

Recursos de casación en los juicios penales; colusorios y revisión seguidos en contra de las siguientes personas:

\n

409-2005 Carlos Alfonso Cortez Peña y otro como autor y responsable del delito de tenencia ilícita de estupefacientes.

\n

412-2005 Silvia Patricia Gaviño Vega, autora y responsable de la comisión de la infracción puntualizada en el inciso primero del Art. 463 del Código Penal.

\n

417-2005 Luis Orlando Arévalo Barrera y otros por ser autores del delito de asalto y robo en perjuicio de María Verónica Escudero Egas.

\n

418-2005 Mario Joel Lamiña Román, autor y responsable de la infracción prevista y sancionada en el Art. 64 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

\n

427-2005 Wilson Edmundo Villareal Granda, autor y responsable del delito previsto y sancionado en los Arts. 340 y 341 del Código Penal.

\n

468-2005 Ingeniero José Vicente Arias Palacios en contra de Segundo Roberto Solano Mendoza y otros.

\n

474-2005 Carlos Marcelo Fierro Fonseca en contra de Julieta Isabel Zedeño Quintero y otros.

\n

508-2005 José Eliécer Vega Meléndez en contra de Manuel Nicanor Naranjo Pérez y otros.

\n

543-2005 Elgi Aníbal Naranjo Vargas, autor del delito de tránsito.

\n

ORDENANZA METROPOLITANA:

\n

195 Concejo Metropolitano de Quito: Que reforma los artículos II.109 "Areas de cesión", y II.128 "Casos en los que el establecimiento de áreas verdes y equipamiento comunal no es exigible", del Código Municipal, sustituidos su texto original por la Ordenanza Metropolitana Nº 095.

\n

ORDENANZA MUNICIPAL:

\n

- Gobierno Municipal de Piñas: Del avalúo bienal 2007-2008 de los predios urbanos de la ciudad y cabeceras parroquiales y de liquidación del impuesto predial urbano.

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n DE LA NIÑEZ Y ADOLES-CENCIA (El domicilio para demandar\n la tenencia, alimentos y otros, será el domicilio de los\n menores)".

\n\n

CODIGO: 27-1393.

\n\n

AUSPICIO: H. OMAR QUINTANA BAQUERIZO.

\n\n

COMISION: DE LA MUJER, EL NIÑO, LA JUVENTUD Y LA FAMILIA.

\n\n

INGRESO: 15-12-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 20-12-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En materia de menores y existiendo legislaciones comparadas\n en la materia, se hace necesario la efectiva vigencia del principio\n constitucional de que el interés superior del menor debe\n primar, aún sobre los demás, por ello, el presente\n proyecto reformatorio busca reformar para efectos de la materia\n especializada de menores, el principio de que el Juez natural\n debe ser el Juez del domicilio del demandado.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El objetivo es de que se reforme el artículo 272 del\n Código de la Niñez y Adolescencia, de tal forma\n que los menores no tengan que "trasladarse" judicialmente\n hablando, al domicilio de su padre o madre, según sea\n del caso, para demandar alimentos, tenencia u otros, ya que quien\n demanda alimentos por ejemplo, es evidente que no tiene la capacidad\n económica para litigar, muchas veces, menos aún\n para contratar un abogado en otra ciudad, para que siga el juicio\n por ellos.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El artículo 24 del Código de Procedimiento Civil\n declara que toda persona tiene derecho para no ser demandada\n sino ante Juez competente determinado en la ley y el artículo\n 26 declara que este Juez es el del domicilio del demandado. Sin\n embargo, se debe notar que esta ley procesal en materia civil,\n es para el procedimiento contencioso general del Código\n de la Niñez y Adolescencia, ley supletoria, es decir no\n aplicable en caso de haber disposición legal expresa en\n la ley especial de la materia.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "PARA EL JUZGAMIENTO ADMINISTRATIVO\n DE LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA".

\n\n

CODIGO: 27-1394.

\n\n

AUSPICIO: H. OMAR QUINTANA BAQUERIZO.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

INGRESO: 15-12-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 20-12-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Ecuador a lo largo de su historia constitucional ha experimentado\n varias etapas respecto de su Función Judicial; en una\n de ellas, en vista del golpe de Estado y de la acefalía\n en que quedó la máxima instancia de Justicia en\n el Ecuador durante la mayor parte del año 2005, se designó\n a la nueva Corte Suprema de Justicia mediante un procedimiento\n sui generis, reformando la Ley Orgánica de la Función\n Judicial. Este procedimiento dio a la Corte Suprema de Justicia\n la independencia frente a los demás poderes públicos,\n hecho que el tiempo demostró que no era tan adecuada,\n por los casos reprochables de mala conducta procesal de ciertos\n magistrados.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La sugerencia es que el Tribunal Constitucional sea el que\n juzgue a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, considerando\n que los magistrados del Tribunal Constitucional deben reunir\n los mismos requisitos que para los de la Corte Suprema de Justicia.\n De otro lado, los magistrados del Tribunal Constitucional también\n tienen jurisdicción, competencia y tienen la calidad de\n jueces constitucionales, en consecuencia, son de mayor jerarquía\n que los de la Corte Suprema de Justicia.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Este proyecto no es inconstitucional por cuanto no viola el\n principio de independencia de poderes, ya que así como\n el Ejecutivo está fiscalizado por el Legislativo y no\n se presume violación de la independencia entre estos dos\n poderes del Estado, tampoco el juzgamiento administrativo de\n los magistrados de la Corte Suprema de Justicia lo es, ya que\n el artículo 199 de la Carta Política, garantiza\n la independencia en materia jurisdiccional y no administrativa.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n DE LA NIÑEZ Y ADOLES-CENCIA (Declara a los padres y a\n terceros adultos como autores materiales de las infracciones\n que cometieren los menores infractores si se comprueba que fueron\n utilizadas por sus progenitores o terceros para evadir el juzgamiento\n penal respectivo".

\n\n

CODIGO: 27-1395.

\n\n

AUSPICIO: H. OMAR QUINTANA BAQUERIZO.

\n\n

COMISION: DE LA MUJER, EL NIÑO, LA JUVENTUD Y LA FAMILIA.

\n\n

INGRESO: 15-12-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 20-12-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Penosamente se ha comprobado que muchos menores infractores\n han sido y siguen siendo utilizados por personas adultas para\n el cometimiento de delitos. Es evidente que muchos padres o incluso\n terceros cercanos o ajenos al núcleo familiar, utilizan\n a menores de edad para el cometimiento de delitos a fin de evadir\n su propio enjuiciamiento penal y el de los menores, abusando\n de que nuestra legislación aún permite la evasión\n y la no imputabilidad de un menor de 18 años de edad.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es necesario legislar para que todo adulto, sea o no padre\n del menor infractor, si se comprobare que tuvo participación\n directa o indirecta en el cometimiento del delito, sea procesado\n por jueces penales corrientes en calidad de autor material y\n sancionado de conformidad con el Código Penal, sin perjuicio\n de las sanciones a los menores por el delito cometido.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Lo grave del caso está en que, los menores, sin criterio\n formado, dada su edad y poca madurez, crecen creyendo que esta\n forma de vida es la correcta y a la larga incrementan el abandono\n escolar, la delincuencia infantil, con las consabidas consecuencias\n para la sociedad.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n DEL TRABAJO (Permiso con sueldo para el trabajador con un hijo\n menor de edad con enfermedad terminal u hospitalizado con enfermedad\n grave".

\n\n

CODIGO: 27-1396.

\n\n

AUSPICIO: H. OMAR QUINTANA BAQUERIZO.

\n\n

COMISION: DE LO LABORAL Y SOCIAL.

\n\n

INGRESO: 15-12-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 20-12-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Es conocido que la legislación universal en materia\n laboral es de tipo social y por esto que el Ecuador no puede\n ser ajeno a esta realidad. Nuestro Código del Trabajo\n es un cuerpo legal de claro corte social y es necesario mantener\n esta dirección, no obstante, como el derecho es cambiante,\n es necesario dotarle a la legislación labora de todas\n aquellas reformas que puedan contribuir al interés social.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La legislación en materia laboral no contempla permisos\n para el trabajador que tenga necesidad urgente, debidamente comprobada,\n para auxiliar o asistir a un hijo menor de edad que esté\n gravemente enfermo o con enfermedad terminal. Es por ello que,\n mediante esta reforma se propone que un trabajador pueda solicitar\n hasta por diez días un permiso con sueldo, para poder\n asistir y/o ayudar a su hijo cuando se encuentra hospitalizado.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

No se pretende perjudicar al empleador con un permiso con\n sueldo que debe pagar a quien no ha producido durante diez días,\n pues se permite que las partes se pongan de acuerdo para que\n el trabajador pueda descontar las horas no trabajadas, sin que\n esto ocasiones perjuicio a las partes. Es imposible pensar que\n un padre o madre que tenga un hijo o hija hospitalizado por enfermedad\n grave que amenace su vida de manera inminente o inmediata o con\n enfermedad terminal, pueda desempeñar su trabajo de manera\n eficiente o concentrado.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "ORGANICA REFORMATORIA\n DE LA LEY ORGANICA DEL SERVICIO EXTERIOR".

\n\n

CODIGO: 27-1397.

\n\n

AUSPICIO: H. OMAR QUINTANA BAQUERIZO.

\n\n

COMISION: DE ASUNTOS INTERNACIONALES.

\n\n

INGRESO: 15-12-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 20-12-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Ecuador, desde hace mucho tiempo, ha sido una nación\n fragmentada por el regionalismo. Actualmente, en pocos estamentos\n del Estado, esta realidad ha sido vencida, dando igualdad de\n oportunidades tanto en la Costa como en la Sierra. Existen instituciones\n del Estado en las cuales, los profesionales de la región\n costa, no gozan de igualdad de oportunidades para la obtención\n de un cargo público.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es indispensable y justo, dotar a la legislación de\n imperativos jurídicos que obliguen a quienes escogen a\n los funcionarios de carrera diplomática a balancear geográficamente\n el reparto de embajadas, consulados y/o misiones diplomáticas\n en el exterior. Así mismo, es necesario eliminar las agregadurías\n militares, que no siendo necesarias, deviene en un gasto al Presupuesto\n General del Estado, en especial de la Fuerzas Armadas.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Lo indicado es un clamor general; incluso en la misma Cancillería\n ha hecho eco, al punto que se plantea receptar exámenes\n a los interesados, en diversas regiones del país. No obstante\n esto, es imperativo dotar mediante reforma legal de la obligatoriedad\n necesaria a la Cancillería, para que un igual porcentaje\n de interesados de la costa puedan obtener un cargo diplomático.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA DE LA LEY\n PARA LA REFORMA DE LAS FINANZAS PUBLICAS".

\n\n

CODIGO: 27-1398.

\n\n

AUSPICIO: H. H. JULIO GONZALEZ Y SALVADOR QUISHPE.

\n\n

COMISION: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL Y BANCARIO.

\n\n

INGRESO: 18-12-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 27-12-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Como consecuencia de la actividad petrolera las carreteras\n de la Región Amazónica, soportan un mayor desgaste\n por lo que es necesario financiar su mantenimiento, así\n como la construcción de vías adecuadas que faciliten\n las actividades y su desarrollo. En más de tres décadas\n de explotación petrolera, la Región Amazónica\n no ha contado con un sistema de comunicación vial de primer\n orden. Recién a finales del año 2000 se logra el\n impulso a la Troncal Amazónica.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas, en\n el literal b) de su artículo 58-A, establece un fondo\n para la rectificación y pavimentación de la Troncal\n Amazónica; no obstante la forma automática con\n que deben depositarse los recursos, varios funcionarios han efectuado\n interpretaciones indebidas al texto de la ley, por lo que es\n indispensable aclarar la norma vigente y evitar hechos que violenten\n la intención del Legislador.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

De la Región Amazónica Ecuatoriana proviene\n el recurso más importante del país, el petróleo,\n motor de la economía y base de las políticas macroeconómicas\n implementadas. Sin embargo, esta importancia no se ha visto traducida\n en mejores condiciones socio-económicas de la región,\n pues el índice de pobreza es el más alto a nivel\n nacional.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR".

\n\n

CODIGO: 27-1399.

\n\n

AUSPICIO: H. RAMIRO MAZORRA RIVADENEIRA.

\n\n

COMISION: DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES.

\n\n

INGRESO: 19-12-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 27-12-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Constitución Política vigente fomenta la\n equidad y la búsqueda de complementariedad en el desarrollo\n institucional; siendo que los institutos superiores técnicos\n y tecnológicos forman parte del Sistema Nacional de Educación\n Superior, merecen el mismo tratamiento que las universidades\n y escuelas politécnicas, puesto que asumieron la responsabilidad\n histórica de la formación de profesionales de mandos\n medios, en momentos en que dicho sector había sido descuidado.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La Ley Orgánica de Educación Superior en su\n artículo 4 establece "autonomía académica\n y de gestión y autogestión económica y administrativa\n para las universidades y escuelas politécnicas",\n con omisión para los institutos superiores técnicos\n y tecnológicos, por lo que, frente a los desafíos\n del tiempo, para el bien de las futuras generaciones y el desarrollo\n nacional, es necesario corregir los errores legales y estimular\n la formación técnica y tecnológica del país.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La educación superior, como área estratégica\n del Ecuador, requiere de una normativa jurídica que permita\n la formación de recursos humanos para el desarrollo del\n país.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

No. 2261

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor doctor Nelson Robelly en el ejercicio\n de sus altas funciones como Coordinador del SIGOB ha dado claras\n muestras de su capacidad y total entrega al servicio de la nación\n y ha trabajado incansablemente por los más altos intereses\n de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor doctor Nelson Robelly,\n han servido a la comunidad ecuatoriana con desinterés\n y eficacia; y,
\n En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Cruz, al señor doctor Nelson Robelly, Coordinador\n del SIGOB.

\n\n

Art. 2°. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2262

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor doctor Galo Chiriboga en el ejercicio\n de sus altas funciones como Presidente Ejecutivo de PETROECUADOR\n ha dado claras muestras de su capacidad y total entrega al servicio\n de la nación y ha trabajado incansablemente por los más\n altos intereses de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor doctor Galo Chiriboga,\n han servido a la comunidad ecuatoriana con desinterés\n y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Cruz, al señor Doctor Galo Chiriboga, Presidente\n Ejecutivo de PETROECUADOR.

\n\n

Art. 2°. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2263

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la señora ingeniera Cecilia Moya, en el ejercicio\n de sus funciones como Secretaria Privada del Presidente ha trabajado\n tesoneramente por los más altos intereses de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como la señora ingeniera Cecilia\n Moya, han servido a la comunidad ecuatoriana con desinterés\n y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Oficial, a la señora ingeniera Cecilia Moya, Secretaria\n Privada del Presidente.

\n\n

Art. 2º. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2264

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Embajador Eduardo Calderón Ledesma\n en el ejercicio de sus altas funciones como Director General\n de Ceremonial del Estado y Protocolo ha dado claras muestras\n de su capacidad y total entrega al servicio de la Nación\n y ha trabajado incansablemente por los más altos intereses\n de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor Embajador Eduardo\n Calderón Ledesma, han servido a la comunidad ecuatoriana\n con desinterés y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Cruz, al señor Embajador Eduardo Calderón\n Ledesma, Director General de Ceremonial del Estado y Protocolo.

\n\n

Art. 2°. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2265

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor abogado Carlos Vásquez, en el ejercicio\n de sus funciones como Secretario Particular del Presidente ha\n trabajado tesoneramente por los más altos intereses de\n la patria;
\n Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor abogado Carlos\n Vásquez, han servido a la comunidad ecuatoriana con desinterés\n y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Oficial, al señor abogado Carlos Vásquez,\n Secretario Particular del Presidente.

\n\n

Art. 2º. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2266

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor General de Brigada Fernando Rodríguez,\n en el ejercicio de sus funciones como Jefe de la Casa Militar\n de la Presidencia de la República ha trabajado tesoneramente\n por los más altos intereses de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor General de Brigada\n Fernando Rodríguez, han servido a la comunidad ecuatoriana\n con desinterés y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,
\n Decreta:

\n\n

Art. 1°. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Oficial, al señor General de Brigada Fernando Rodríguez,\n Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República.

\n\n

Art. 2°. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2267

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Teniente Coronel Washington Buñay,\n en el ejercicio de sus funciones como Edecán (Fuerza Terrestre)\n del señor Presidente de la República ha trabajado\n tesoneramente por los más altos intereses de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor Teniente Coronel\n Washington Buñay, han servido a la comunidad ecuatoriana\n con desinterés y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Comendador, al señor Teniente Coronel Washington Buñay,\n Edecán (Fuerza Terrestre) del señor Presidente\n de la República.

\n\n

Art. 2º. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.
\n f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2268

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Teniente Coronel Gustavo Agama, en el\n ejercicio de sus funciones como Edecán (Fuerza Aérea)\n del señor Presidente de la República ha trabajado\n tesoneramente por los más altos intereses de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor Teniente Coronel\n Gustavo Agama, han servido a la comunidad ecuatoriana con desinterés\n y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Comendador, al señor Teniente Coronel Gustavo Agama, Edecán\n (Fuerza Aérea) del señor Presidente de la República.

\n\n

Art. 2°. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2269

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Capitán de Fragata Alejandro Vela,\n en el ejercicio de sus funciones como Edecán (Armada Nacional)\n del señor Presidente de la República ha trabajado\n tesoneramente por los más altos intereses de la patria;

\n\n

Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor Capitán\n de Fragata Alejandro Vela, han servido a la comunidad ecuatoriana\n con desinterés y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Comendador, al señor Capitán de Fragata Alejandro\n Vela, Edecán (Armada Nacional) del señor Presidente\n de la República.

\n\n

Art. 2°. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2270

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor doctor Luis Herrería Bonnet, ex\n Secretario General de la Administración, en el ejercicio\n de sus funciones dio claras muestras de su capacidad y total\n entrega al servicio de la nación y trabajó incansablemente\n por los más altos intereses de la patria;
\n Que es deber del Estado reconocer los méritos y relievar\n las virtudes de quienes, como el señor doctor Luis Herrería\n Bonnet, han servido a la comunidad ecuatoriana con desinterés\n y eficacia; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º. Confiérase la Condecoración de\n la Orden Nacional "Al Mérito", en el grado de\n Gran Cruz, al señor doctor Luis Herrería Bonnet,\n ex Secretario General de la Administración.

\n\n

Art. 2°. Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 9 de enero del 2007.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

No. 0004

\n\n

Dr. Rubén Alberto Barberán Torres
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos de las organizaciones pertinentes;
\n Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1205 de marzo 8 del 2006,\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Rubén\n Alberto Barberán Torres, Secretario de Estado que de conformidad\n con el Art. 17 del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva, es competente\n para otorgar personería jurídica a las organizaciones\n de derecho privado, sin fines de lucro, sujetas a las disposiciones\n del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Técnica de Asesoría\n Legal del Ministerio de Bienestar Social, mediante oficio No.\n 0555-DTAL-PJ-SR-06 de 29 de marzo del 2006, ha emitido informe\n favorable para la aprobación del estatuto y concesión\n de personería jurídica a favor de la Asociación\n de Funcionarios y Empleados a Contrato u otra Modalidad de la\n Función Legislativa -ASFLAC-, con domicilio en la ciudad\n de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha, por\n cumplidos los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo\n No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial\n No. 660 de septiembre 11 del mismo año y del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio\n 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la Asociación de Funcionarios y Empleados\n a Contrato u otra Modalidad de la Función Legislativa\n -ASFLAC-, con domicilio en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano,\n provincia de Pichincha, sin modificación alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos nombres Cédula y/o Nacionalidad
\n Pasap.

\n\n

Alcívar Mendoza Tito Odilon 1301509368 Ecuatoriana
\n Altamirano Orellana Rita María 0906070230 Ecuatoriana
\n Arteaga López Alexandra del Rocío 1711000131 Ecuatoriana
\n Batson Estrella Jairo Alfredo 1705527776 Ecuatoriana
\n Castillo González Alba Jannet 1500716012 Ecuatoriana
\n Coral Caicedo Mirian Luced 1001349008 Ecuatoriana
\n Chimbo Shiguango Oscar Lenin 1500740103 Ecuatoriana
\n Ferrín Alcívar Luis Antonio 1306505148 Ecuatoriana
\n Hidalgo Olaya María Fernanda 0602491144 Ecuatoriana
\n Iguamba Imbaquingo Salvadora Elena 1711076636 Ecuatoriana
\n Jaramillo Chamorro María Emperatriz 0401001938 Ecuatoriana
\n Jaramillo Gómez Diana Caterine 1400421739 Ecuatoriana
\n López García Arturo Rafael 1707078695 Ecuatoriana
\n Lozano Jiménez Enrique Alexandro 1202790687 Ecuatoriana
\n Montoya Tello Manuel Olmedo 1201920913 Ecuatoriana
\n Moreno Echeverría Nelson René 1700727884 Ecuatoriana
\n Muñoz María Augusta 0301168043 Ecuatoriana
\n Núñez Chávez José Antonio 1600215915\n Ecuatoriana
\n Orellana Torres María Eugenia 0907436448 Ecuatoriana
\n Panamá Fueres Clara Mercedes 1720942992 Ecuatoriana
\n Paredes Morales Alirio Exmid 1709258014 Ecuatoriana
\n Paredes Torres Nury Elizabeth 1500568934 Ecuatoriana
\n Parra Poma Mario Rogelio 1900254879 Ecuatoriana
\n Pazmiño Hernán Javier 0200450344 Ecuatoriana
\n Pinargote Barberán María Floralia 1303414070 Ecuatoriana
\n Pozo Paguay Bernardo José Miguel 1704364817 Ecuatoriana
\n Ramos Gangula Wilson Oswaldo 1706366919 Ecuatoriana
\n Rodríguez Sacoto Yadira María 1301426738 Ecuatoriana
\n Santana Rodríguez Nidia Albita 1708491764 Ecuatoriana
\n Shiguango Alvarado Diego Andrés 1500192289 Ecuatoriana
\n Tamayo Jarrín Carla Paola 1715285035 Ecuatoriana
\n Tapuy Papa Linda Germania 1500338288 Ecuatoriana
\n Tupiza Tituaña William René 1709398505 Ecuatoriana
\n
\n Art. 3.- Disponer que la asociación, una vez adquirida\n la personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos de asociación y al Presidente\n como representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la asociación, y de ésta con otras,\n se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicada en el Registro Oficial No. 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 31 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Dr. Rubén Alberto Barberán Torres, Ministro\n de Bienestar Social.

\n\n

Es fiel copia del original..- Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.

\n\n

6 de junio del 2006.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0013

\n\n

Dr. Rubén Alberto Barberán Torres
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1205 de marzo 8 del 2006,\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Rubén\n Alberto Barberán Torres, Secretario de Estado que de conformidad\n con el Art. 17 del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva, es competente\n para otorgar personería jurídica a las organizaciones\n de derecho privado, sin fines de lucro, sujetas a las disposiciones\n del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 0703-DTAL-PJ-SR-06 de\n 31 de marzo del 2006, ha emitido informe favorable para la aprobación\n del estatuto y concesión de personería jurídica\n a favor de la Asociación 18 de Agosto de Trabajadores\n del Pequeño Comercio del Comité del Pueblo, con\n domicilio en la calle Jorge Garcés, sector Comité\n del Pueblo, parroquia de Cotocollao, cantón Quito, provincia\n de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos en el\n Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en\n el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la Asociación 18 de Agosto de Trabajadores\n del Pequeño Comercio del Comité del Pueblo, con\n domicilio en la calle Jorge Garcés, sector Comité\n del Pueblo, parroquia de Cotocollao, cantón Quito, provincia\n de Pichincha, sin modificación alguna:

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos nombres Cédula y/o Nacionalidad
\n Pasap.
\n
\n Aguilar Anguaya Luz María 100327277-8 Ecuatoriana
\n Albán Segovia Jenny Maribel 171375163-2 Ecuatoriana
\n Anguaya Cahuasquí Francisca 100118264-9 Ecuatoriana
\n Badillo Tabacundo Pablo 060145493-7 Ecuatoriana
\n Benalcázar Santander José David 170646942-4 Ecuatoriana
\n Borja Rubio Edison Cruz 120337956-3 Ecuatoriana
\n Caiza Criollo Alonso 100275880-1 Ecuatoriana
\n Caiza Criollo Antonio 100172093-5 Ecuatoriana
\n Cachimuel Jetacama Natividad 100203193-6 Ecuatoriana
\n Celin Cárdenas Rosa Aura 170981297-6 Ecuatoriana
\n Chacaguasay Guagcha Francisco José 060249886-7 Ecuatoriana
\n Chuqui Simbaña María Martina 060350507-4 Ecuatoriana
\n Cifuentes Condo María del Tránsito 170582884-4\n Ecuatoriana
\n Correa Rosa María 171650128-1 Ecuatoriana
\n Cruz Garzón Gloria Jacqueline 170997954-4 Ecuatoriana
\n Cuasquer Cuasquer Aura del Carmen 171247087-9 Ecuatoriana
\n Cuenca Chuqui Miguel 060370871-0 Ecuatoriana
\n Cuyo Cuyo Agustín 171948304-0 Ecuatoriana
\n Flores Guamaní Gloria Martha 170690194-7 Ecuatoriana
\n Freire Cruz Miguel Angel 170785114-1 Ecuatoriana
\n Gruezo Castillo José Agapito 080090866-7 Ecuatoriana
\n Gruezo Castillo Lorena 170932418-8 Ecuatoriana
\n Gruezo Castillo María Elena 170817199-4 Ecuatoriana
\n Guaypacha Tamami María Rosa 020029016-1 Ecuatoriana
\n Guaypacha Tamami Sara María 020053356-0 Ecuatoriana
\n Guevara Morales María Luisa 100113055-6 Ecuatoriana
\n Hidalgo Figueroa Norma Elizabeth 170980527-7 Ecuatoriana
\n Hidalgo Sánchez Carmen Rebeca 020027906-5 Ecuatoriana
\n Itas Bravo María Pastora 170289460-9 Ecuatoriana
\n Males Lechón Rosa Elena 170997897-5 Ecuatoriana
\n M

 

Change password



Loading..