Registro Oficial

Registro Oficial. 23 de FEBRERO del 2007

Viernes, 23 de febrero de 2007

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n


Viernes, 2 de febrero de 2007 - R. O. No. 14
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR
Dr. Vicente Napoleón Dávila García
DIRECTOR
\n


FUNCION LEGISLATIVA
EXTRACTOS:

\n

28-004 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestres y a la Ley de Reforma Tributaria Nº 2001-41.

\n

28-005 Proyecto de Ley de Eliminación de la Autogestión en las Escuelas y Colegios Fiscales del Ecuador.

\n

FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

33 Nómbrase al señor Armando Remigio Bastidas Chamorro, Gobernador de la provincia de Napo.

\n

34 Nómbrase a la señora María Dioselina Pazmiño García, Gobernadora de la provincia de Bolívar.

\n

35 Nómbrase a la señora Elisa Margarita Monar Vargas, Gobernadora de la provincia de Orellana..

\n

36 Nómbrase al señor Nilo Humberto Córdova López, Gobernador de la provincia de Loja.

\n

37 Nómbrase al señor Oscar Oswaldo Larriva Alvarado, Gobernador de la provincia del Azuay.

\n

38 Nómbrase al señor Ismael Fabricio Arcos López, Gobernador de la provincia de Pastaza.

\n

39 Nómbrase al señor Galo Salomón Herrera Estrella, Gobernador de la provincia de Galápagos.

\n

40 Nómbrase al señor Raúl Eugenio Abad Vélez, Gobernador de la provincia del Cañar.

\n

41 Nómbrase a la licenciada Cassia Delgado Granizo, Secretaria Privada del Presidente de la República.

\n

42 Nómbrase al señor Homero Rendón Balladares, Administrador General de la Presidencia de la República.

\n

43 Declárase en comisión de servicios y confórmase la comitiva oficial que acompañará al Primer Mandatario de la República, a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

\n

ACUERDOS:
SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA:

\n

365 Dase por concluido el nombramiento provisional de Subsecretaria General Jurídica de la Presidencia de la República de la doctora Elsa Santos Karolys.

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0014 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación Rescate de Chimbacalle, con domicilio en el barrio Chimbacalle, parroquia "Eloy Alfaro", Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0303 Dispónese que las actividades que desempeña el Programa Operación Rescate Infantil - ORI, las realice de forma descentralizada en los ámbitos administrativo, financiero y jurídico.

\n

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:

\n

007 MEF-2007 Dase por concluido el encargo de la Subsecretaría de Política Económica, al economista Galo Viteri y nómbrase al economista Luis Warner Rosero Mallea, Subsecretario de Política Económica.

\n

008 MEF-2007 Dase por concluido el nombramiento provisional a la economista María Fernanda Sáenz y nómbrase a la economista Mariana Naranjo Bonilla, Subsecretaria de Programación de la Inversión Pública.

\n

009 MEF-2007 Dase por concluido el encargo de la Subsecretaría de Presupuestos, al economista Rubén Salinas y nómbrase a la economista María Elsa Viteri Acaiturri, Subsecretaria de Presupuestos.

\n

010 MEF-2007 Dase por concluido el encargo de la Subsecretaría de Tesorería de la Nación, al licenciado Jorge Cueva Morales y nómbrase al economista Wilfrido Stanley Vera Prieto, Subsecretario de Tesorería de la Nación.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

005-A Implántase en la estructura ministerial los subprocesos de Administración de los Permisos Anuales de Funcionamiento y Estudios Económicos, como parte del Proceso de Gestión Financiera.

\n

006 Otórgase personería jurídica a la organización religiosa denominada: Cuerpo de Pastores de Cotopaxi, con domicilio en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

\n

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

103 Apruébase la Auditoría Ambiental Inicial y el Plan de Manejo Ambiental de la Planta de INCINEROX.

\n

CONSEJO NACIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRES:

\n

012-DIR-2006-CNTTT Autorízase la matriculación y la entrega de las placas de alquiler a los vehículos de varios ciudadanos, los mismos que fueron importados por los taxistas de la ciudad de Guayaquil.

\n

016-DIR-2006-CNTTT Apruébase el informe Nº 07-DT-2006-CNTTT de 21 de febrero del 2006.

\n

017-DIR-2006-CNTTT Desígnase una comisión integrada por los vocales: Dr. Napoleón Cabrera, Cap. de Navío EMC Eduardo Pomboza, Dr. Mauricio Oliveros y Lic. Carlos Jiménez, a fin de que inicie un proceso de estudio y análisis en torno a la resolución de fecha 23 de marzo del 2005, en relación al incremento de cupos a favor de la Compañía Contratax.

\n

019-DIR-2006-CNTTT Dispónese que las motocicletas son vehículos unipersonales; sin embargo para el caso de que su capacidad admita la transportación de otra persona, deberá constar con un asiento posterior y con dispositivos que garanticen su seguridad.

\n

FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
TERCERA SALA DE LO PENAL:

\n

Recursos de casación, revisión; y, apelación en los juicios penales seguidos en contra de las siguientes personas:

\n

319-2005 Roberto Daniel Bastidas Centeno y otro por el delito tipificado y sancionado en el Art. 450 del Código Penal.

\n

359-2005 María Ana Caisaguano Tigasi en la acusación presentada por María Oña Yugcha.

\n

398-2005 José Hipólito Rodríguez Rosero, autor del delito tipificado y sancionado en el Art. 63 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

\n

419-2005 César Alfredo Cepeda Montatigse en contra Mireya Catalina Beltrán Cáceres y otros.

\n

436-2005 Efraín Rodrigo Jiménez Castillo por droga.

\n

444-2005 Nelson Fernando Rojas Barros, autor del delito de robo agravado.

\n

445-2005 Washington Xavier Naranjo Salazar autor del delito tipificado y sancionado por el inciso primero del Art. 464 del Código Penal en perjuicio de José Luis Ruiz Rodríguez.

\n

452-2005 Marcos Herminio Pesántez Carmona, por el delito previsto en el Art. 64 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Patate: Que regula los proyectos, urbanizaciones y edificaciones.

\n

- Cantón Patate: Que reforma a la Ordenanza para el cobro del 1% de desarrollo agropecuario, agrícola y pecuario sobre todos los contratos de estudios, adquisiciones y ejecución de obras.

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL\n PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA\n A LA LEY DE TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRES Y A LA LEY DE REFORMA\n TRIBUTARIA No. 2001-41".

\n\n

CODIGO: 28-004.

\n\n

AUSPICIO: EJECUTIVO - ECONOMICO\n UR-GENTE.

\n\n

COMISION: DE LO TRIBUTARIO,\n FISCAL Y BANCARIO.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-01-2007.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 17-01-2007.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Constitución Política\n de la República, en su artículo 234, inciso tercero,\n otorga al Concejo Municipal competencia para planificar, organizar\n y regular el tránsito y transporte terrestre, en forma\n directa, por concesión, autorización u otras formas\n de contratación administrativa, de acuerdo con las necesidades\n de la comunidad, sin que haya asignado los correspondientes recursos\n para dichas competencias.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El Distrito Metropolitano de\n Quito, requiere de los recursos financieros que le permitan ejercer\n sus nuevas competencias, que comprenden entre otras: la red vial,\n su mantenimiento y equipamiento, la gestión del tránsito,\n así como el sistema de señalización y semaforización\n del sistema de transporte.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Tomando el ejemplo de las recaudaciones\n que ingresan al presupuesto de la Comisión de Tránsito\n del Guayas, por concesión de licencias, permisos, matrículas,\n placas y otros conceptos, se justifica la aplicación de\n la norma contenida en el artículo 155 de la Ley de Tránsito\n y Transporte Terrestres, para la finalidad prevista por el Municipio\n del Distrito Metropolitano de Quito; de igual manera la participación\n sobre el impuesto a los vehículos creado mediante Ley\n No. 2001-41 de Reforma Tributaria, contribuirá para el\n adecuado ejercicio y desarrollo de esta actividad.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes,\n Secretario General del Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL\n PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "DE\n ELIMINACION DE LA AUTOGESTION EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS FISCALES\n DEL ECUADOR".

\n\n

CODIGO: 28-005.\n

\n\n

AUSPICIO: H. JIMMY JAIRALA VALLAZA.\n

\n\n

COMISION: DE EDUCACION, CULTURA\n Y DEPORTES.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 16-01-2007.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 19-01-2007.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En la actualidad, en los centros\n educativos primarios y secundarios fiscales, se ha implementado\n un sistema de autogestión que obliga a los padres de familia\n a realizar aportaciones económicas a principios de cada\n año lectivo, mediante acuerdos y reglamentos internos,\n hecho que ocasiona desmedro en la economía de las familias\n y les obliga a realizar ingentes esfuerzos en procura de conseguir\n el cupo para sus hijos.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Conforme disposiciones constitucionales,\n la educación pública hasta el bachillerato será\n gratuita y es deber inexcusable del Estado y área prioritaria\n de la inversión pública, a lo que se contraponen\n las disposiciones para la denominada autogestión, la que\n debe ser eliminada. Además, los educandos de las escuelas\n y colegios públicos del país, pertenecen a segmentos\n de la población cuya economía es vulnerable, lo\n que les imposibilita realizar erogaciones para el equipamiento\n y mantenimiento de los centros educativos fiscales.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La Constitución Política\n faculta expresamente a las personas naturales y jurídicas\n que puedan realizar contribuciones, inclusive económicas\n a los centros educativos fiscales del país, deduciéndolas\n de sus pagos tributarios y creando así, un mecanismo de\n ayuda particular a la educación fiscal.

\n\n

f.) Ab. Vicente Taiano Basantes,\n Secretario General del Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

No. 33

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Armando Remigio Bastidas Chamorro, para desempeñar\n las funciones de Gobernador de la provincia de Napo.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 34

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar a\n la señora María Dioselina Pazmiño García,\n para desempeñar las funciones de Gobernadora de la provincia\n de Bolívar.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 35

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar a\n la señora Elisa Margarita Monar Vargas, para desempeñar\n las funciones de Gobernadora de la provincia de Orellana.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 36

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Nilo Humberto Córdova López, para\n desempeñar las funciones de Gobernador de la provincia\n de Loja.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 37

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Oscar Oswaldo Larriva Alvarado, para desempeñar\n las funciones de Gobernador de la provincia del Azuay.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 38

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Ismael Fabricio Arcos López, para desempeñar\n las funciones de Gobernador de la provincia de Pastaza.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 39

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Galo Salomón Herrera Estrella, para desempeñar\n las funciones de Gobernador de la provincia de Galápagos.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 40

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 24\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Raúl Eugenio Abad Vélez, para desempeñar\n las funciones de Gobernador de la provincia del Cañar.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública\n

\n\n

 

\n\n

No. 41

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar a\n la señorita licenciada Cassia Delgado Granizo, para desempeñar\n las funciones de Secretaria Privada del Presidente de la República.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 42

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere el artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo 1.- Nómbrase\n al señor Homero Rendón Balladares, como Administrador\n General de la Presidencia de la República.

\n\n

Artículo 2.- El presente\n decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente\n fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 43

\n\n

Rafael Correa Delgado
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 9 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Declarar en\n comisión de servicios y conformar de la siguiente manera,\n la comitiva oficial que acompañará al Primer Mandatario\n de la República, en su desplazamiento a la ciudad de Río\n de Janeiro, Brasil, los días 18 y 19 de enero del 2007,\n con motivo de asistir a la Cumbre del MERCOSUR:

\n\n

_ _Doctora María Fernanda\n Espinosa Garcés, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio\n e Integración.

\n\n

_ _Economista Ricardo Patiño\n Aroca, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

_ Economista Jeannette Sánchez\n Zurita, Ministra de Bienestar Social.

\n\n

_ _Licenciada Mónica Chuji\n Gualinga, Secretaria General de Comunicación de la Presidencia\n de la República.

\n\n

_ Licenciada Cassia Delgado Granizo,\n Secretaria Privada del Presidente de la República.

\n\n

_ Capitán P.N. Rommy Santiago\n Vallejo Vallejo, Seguridad.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- En ausencia\n de los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración;\n Economía y Finanzas; y, Bienestar Social, se encargan\n dichas carteras de Estado, en su orden, al Embajador Rafael Paredes,\n Viceministro de Relaciones Exteriores; economista Fausto Ortiz\n De la Cadena, Viceministro de Finanzas y, señor Anthony\n Mauricio León Guzmán, Subsecretario General de\n Bienestar Social.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los viáticos,\n gastos de representación y más egresos que ocasionen\n estos desplazamientos, se aplicarán a los presupuestos\n de cada una de las instituciones a las que pertenecen los integrantes\n de esta comitiva.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de enero del 2007.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Pedro Solines Chacón,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 365

\n\n

Roosevelt Chica Zambrano
\n SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el literal a) A.4. del artículo\n 11 del Reglamento de la Ley Orgánica de Servicio Civil\n y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de las Remuneraciones del Sector Público, establece la\n facultad de la autoridad nominadora para extender nombramientos\n provisionales;

\n\n

Que mediante Acuerdo N° 91\n de 27 de septiembre del 2005, se nombra provisionalmente a la\n doctora Elsa Santos Karolys, funcionaria de la institución,\n para que ejerza las funciones de Subsecretaria General Jurídica\n de la Presidencia de la República;
\n Que el artículo 2 del citado acuerdo 91, dispone que concluido\n el nombramiento provisional de la mencionada funcionaria regresará\n a su puesto de origen en las mismas condiciones anteriores a\n su designación; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere el Decreto Ejecutivo N° 1332, publicado en\n el Registro Oficial N° 257 de 25 de abril del 2006,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Dar por concluido a\n partir de la presente fecha, el nombramiento provisional de Subsecretaria\n General Jurídica de la Presidencia de la República\n de la doctora Elsa Santos Karolys, funcionaria de la institución,\n otorgado mediante Acuerdo N° 91 de 27 de septiembre del 2005.

\n\n

La mencionada funcionaria reintégrese\n a su puesto de origen, para el efecto expídase la correspondiente\n acción de personal.

\n\n

Art. 2.- Este acuerdo entrará\n en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 3 de enero del 2007.

\n\n

f.) Roosevelt Chica Zambrano,\n Secretario General de la Presidencia de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Diego Regalado Almeida,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 0014

\n\n

Dr. Rubén Alberto Barberán\n Torres
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito\n en el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política\n de la República, el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza\n a los ciudadanos el derecho a la libre asociación con\n fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565\n y 567 de la Codificación al Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del\n 2005, corresponde al Presidente de la República, aprobar\n mediante la concesión de personería jurídica,\n a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de\n conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del\n citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 339 de noviembre 28 de 1998, publicado en el Registro Oficial\n No. 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente de\n la República delegó la facultad para que cada Ministro\n de Estado, de acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe\n los estatutos y las reformas a los mismos, de las organizaciones\n pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 1205 de marzo 8 del 2006, el señor Presidente Constitucional\n de la República, designó Ministro de Bienestar\n Social al Dr. Rubén Alberto Barberán Torres, Secretario\n de Estado que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del\n Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, es competente para otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;\n

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría\n Legal del Ministerio de Bienestar Social, mediante oficio No.\n 0380-DTAL-PJ-SR-06 de 31 de marzo del 2006, ha emitido informe\n favorable para la aprobación del estatuto y concesión\n de personería jurídica a favor de la Fundación\n Rescate de Chimbacalle, con domicilio en el barrio Chimbacalle,\n parroquia "Eloy Alfaro" Distrito Metropolitano de Quito,\n provincia de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos\n en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado\n en el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto\n y conceder personería jurídica a la Fundación\n Rescate de Chimbacalle, con domicilio en el barrio Chimbacalle,\n parroquia "Eloy Alfaro" Distrito Metropolitano de Quito,\n provincia de Pichincha, con las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 12, literal\n b) después de: "ingreso de dichos socios" agréguese\n "para que sean legalmente registrados".

\n\n

SEGUNDA: Al final del Art. 13,\n agréguese "siendo obligación de la organización,\n comunicar al Ministerio de Bienestar Social, del ingreso, salida\n y expulsión de socios, para que sean registrados".

\n\n

TERCERA: En el literal a) del\n Art. 30, después de "representación legal"\n en lugar de "jurídica" póngase "judicial".\n

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad\n de socios fundadores de la citada entidad a las siguientes personas:

\n\n

No. Apellidos nombres Céd.\n y Nacionalidad
\n Pasap.

\n\n

1 Ayerve Cabrera Oscar Alfonso\n 1709403214 Ecuatoriana
\n 2 Ayerbe Rosas Leopoldo Wladimir 1705906277 Ecuatoriana
\n 3 Balarezo Chiriboga Carlos José Ramón 1701720177\n Ecuatoriana
\n 4 Benítez Muñoz Raúl Alfonso 1701348011\n Ecuatoriana
\n 5 Erazo Zurita Luisa René 1703125656 Ecuatoriana
\n 6 Heredia Arroyo Fernando Rodrigo 1709921462 Ecuatoriana
\n 7 Jaramillo Garcés Guido Marcelo 1702010784 Ecuatoriana
\n 8 Larrea Serrano Francisco Xavier 1702872092 Ecuatoriana
\n 9 Leiva Mayorga Julio Oswaldo 1700703166 Ecuatoriana
\n 10 Miño Gálvez Myrian Beatriz 1708379084 Ecuatoriana
\n 11 Montenegro Castillo Edwin Gualberto 1706577671 Ecuatoriana
\n 12 Ortiz Crespo César Guillermo 1702437003 Ecuatoriana
\n 13 Pazmiño Cedeño Pedro Veris 1305288993 Ecuatoriana
\n 14 Pazmiño Santacruz Miguel Angel 1705289450 Ecuatoriana
\n 15 Rosas Garcés Marcelo Fabián 1703075430 Ecuatoriana
\n 16 Rosas Garcés Rodrigo Guillermo 1701061564 Ecuatoriana
\n 17 Sosa Boada Luis Aníbal 1700012238 Ecuatoriana
\n 18 Ulloa Torres Julio Antonio 1709061582 Ecuatoriana
\n 19 Villacrés Corral Milton Augusto 1704380789 Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que la fundación,\n una vez adquirida personería jurídica y dentro\n de los 15 días siguientes, proceda a la elección\n de la directiva de la organización y ponga en conocimiento\n dentro del mismo plazo al Ministerio de Bienestar Social, para\n el registro pertinente, igual procedimiento observará\n para los posteriores registros de directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea\n general de socios como la máxima autoridad y único\n organismo competente para resolver los problemas internos de\n la fundación y al Presidente como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de\n los conflictos que se presentaren al interior de la fundación\n y de ésta con otros se someterá a las disposiciones\n de la Ley de Arbitraje y Mediación, publicada en el Registro\n Oficial No. 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad\n con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 18 de abril\n del 2006.

\n\n

f.) Dr. Rubén Alberto\n Barberán Torres, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.- 6 de junio\n del 2006.

\n\n

 

\n\n

No. 0303

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 1249, publicado en el Registro Oficial No. 251 del 14 de\n enero del 2004, se restableció el Programa Operación\n Rescate Infantil - ORI, a cargo del Ministerio de Bienestar Social,\n en los términos previstos en el Decreto Ejecutivo No.\n 1081, publicado en el Registro Oficial No. 278 de 17 de septiembre\n de 1993;

\n\n

Que, en el artículo 3\n del aludido decreto ejecutivo se faculta al Ministro de Bienestar\n Social para expedir los acuerdos ministeriales necesarios para\n reglamentar la conformación técnico, administrativa,\n financiera y jurídica del Programa Operación Rescate\n Infantil - ORI;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n No. 3257, publicado en el Registro oficial No. 678 de 19 de abril\n de 2005, se expidió el Reglamento Orgánico Funcional\n de la Unidad Ejecutora Operación Rescate Infantil - ORI;

\n\n

Que, de acuerdo con lo prescrito\n en el artículo 55 del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva, el Ministro\n de Bienestar Social, está facultado para delegar sus atribuciones\n a los funcionarios de su Portafolio, cuando lo estime conveniente;

\n\n

Que, el artículo 17 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva determina que los ministros de Estado\n son competentes para el despacho de todos los asuntos inherentes\n a sus ministerios sin necesidad de autorización alguna\n del Presidente de la República, salvo los casos expresamente\n señalados en leyes especiales; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere el numeral 6 del Art. 179 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Disponer que las actividades\n que desempeña el Programa Operación Rescate Infantil\n - ORI, las realice de forma descentralizada en los ámbitos\n administrativo, financiero y jurídico; por lo que esta\n entidad está facultada para el ejercicio de derechos y\n obligaciones a su nombre, debidamente representada por su Director\n Ejecutivo.

\n\n

Art. 2.- El Director Ejecutivo\n de la Unidad Operación Rescate Infantil - ORI, en coordinación\n con la Secretaría Nacional de Remuneraciones - SENRES,\n elaborará el nuevo Reglamento orgánico por procesos\n del programa, sometiéndole a la aprobación del\n Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Art. 3.- Hasta que se apruebe\n el nuevo Reglamento Orgánico por Procesos del ORI, la\n unidad estará a lo dispuesto por el Acuerdo Ministerial\n No. 3257, publicado en el Registro Oficial No. 678 de 19 de abril\n de 2005.

\n\n

Art. 4.- Disponer que el presupuesto\n del programa deberá contar con la expresa aprobación\n del Ministro de Bienestar Social, de forma previa a su remisión\n al Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

Art. 5.- Establecer que el Director\n Ejecutivo del ORI, trimestralmente, presente al Ministro de Bienestar\n Social, el reporte e informe respecto de la ejecución\n presupuestaria del programa con el detalle de las acciones cumplidas\n en ejercicio de sus funciones.

\n\n

Art. 6.- De la ejecución\n del presente acuerdo que entrará en vigencia a partir\n de su expedición sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese el Director Ejecutivo\n del ORI.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano\n de Quito, a 15 de agosto del 2006.

\n\n

f.) Dr. Rubén Barberán\n Torres, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL.-\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.- 1º de septiembre\n del 2006.- f.) Jefe de Archivo.

\n\n

 

\n\n

No. 007 MEF-2007

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dar por concluido\n a partir de la presente fecha, el encargo de la Subsecretaría\n de Política Económica, al economista Galo Viteri,\n funcionario de esta Secretaría de Estado, conferido mediante\n Acuerdo Ministerial No. 006-MEF-2007, expedido el 2 de enero\n de 2007.

\n\n

ARTICULO 2.- Nombrar al economista\n Luis Warner Rosero Mallea, para que ejerza las funciones de Subsecretario\n de Política Económica de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito\n Metropolitano, 16 de enero del 2007.

\n\n

f.) Econ. Ricardo Patiño\n Aroca, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

 

\n\n

f.) Ab. Fernando Cedeño\n Rivadeneira, Secretario General del Ministerio de Economía\n y Finanzas.

\n\n

17 de enero del 2007.

\n\n

 

\n\n

No. 008 MEF-2007

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dar por concluido\n a partir de la presente fecha, el nombramiento provisional concedido\n mediante Acuerdo Ministerial No. 413-MEF-2006, expedido el 4\n de diciembre del 2006, mediante el cual se designó a la\n economista María Fernanda Sáenz, funcionaria de\n esta Secretaría de Estado, para que cumpla las funciones\n de Subsecretaria de Programación de la Inversión\n Pública.

\n\n

ARTICULO 2.- Nombrar a la economista\n Mariana Naranjo Bonilla, para que ejerza las funciones de Subsecretaria\n de Programación de la Inversión Pública.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito\n Metropolitano, 16 de enero del 2007.

\n\n

f.) Econ. Ricardo Patiño\n Aroca, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Ab. Fernando Cedeño\n Rivadeneira, Secretario General del Ministerio de Economía\n y Finanzas.

\n\n

17 de enero del 2007.

\n\n

 

\n\n

No. 009 MEF-2007

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dar por concluido\n a partir de la presente fecha, el encargo de la Subsecretaría\n de Presupuestos, al economista Rubén Salinas, funcionario\n de esta Secretaría de Estado, conferido mediante Acuerdo\n Ministerial No. 004-2007, expedido el 2 de enero del 2007.

\n\n

ARTICULO 2.- Nombrar a la economista\n María Elsa Viteri Acaiturri, para que ejerza las funciones\n de Subsecretaria de Presupuestos de esta Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese. Quito, Distrito\n Metropolitano, 16 de enero del 2007.

\n\n

f.) Econ. Ricardo Patiño\n Aroca, Ministro de Economía y Finanzas.
\n Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Ab. Fernando Cedeño\n Rivadeneira, Secretario General del Ministerio de Economía\n y Finanzas.

\n\n

17 de enero del 2007.

\n\n

 

\n\n

No. 010 MEF-2007

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dar por concluido\n a partir de la presente fecha, el encargo de la Subsecretaría\n de Tesorería de la Nación, al licenciado Jorge\n Cueva Morales, funcionario de esta Secretaría de Estado,\n conferido mediante Acuerdo Ministerial No. 002 MEF-2007, expedido\n el 2 de enero del 2007.

\n\n

ARTICULO 2.- Nombrar al economista\n Wilfrido Stanley Vera Prieto, para que ejerza las funciones de\n Subsecretario de Tesorería de la Nación de esta\n Cartera de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito\n Metropolitano, l6 de enero del 2007.

\n\n

f.) Econ. Ricardo Patiño\n Aroca, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Ab. Fernando Cedeño\n Rivadeneira, Secretario General del Ministerio de Economía\n y Finanzas.

\n\n

17 de enero del 2007.

\n\n

 

\n\n

No. 005-A

\n\n

Abg. Antonio Andretta Arízaga
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el artículo 124 de\n la Constitución Política de la República,\n determina que la Administración Pública se organizar&aa

 

Change password



Loading..