Registro Oficial

Registro Oficial No. 361 - Miércoles 12 de Enero de 2011

Viernes, 14 de enero de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Miércoles, 12 de Enero de 2011 - R. O. No. 361

\n

 

\n
\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETOS:
\n

\n611 Dase de baja a varios oficiales superiores de la Fuerza Terrestre.
\n
\n612 Ratifícase en todos sus artículos el Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Nº 46, celebrado entre la República de Cuba y la República del Ecuador.
\n
\n613 Ratifícase en todos sus artículos el Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre Cooperación en el Dominio de la Defensa.
\n
\n614 Ratifícase en todos sus artículos el Acuerdo de Cooperación Técnico - Militar entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador.
\n
\n615 Refórmase el Anexo 1 del Decreto Ejecutivo Nº 592, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 191 de octubre 15 del 2007, modificando la nomenclatura de la subpartida 0703.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nMINISTERIO DE AGRICULTURA:
\n

\n726 Deléganse atribuciones y competencias al Viceministro de Acuacultura y Pesca.
\n
\nMINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:
\n

\n01028 Apruébase el Estatuto del Consorcio de Organizaciones No Gubernamentales a favor de la Familia y la Infancia Ecuatoriana “CONFIE”, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
\n
\nMINISTERIO DE CULTURA:
\n
\n233-2010 Legalízase la declaración en comisión de servicios en el exterior, licencia con remuneración por servicios institucionales a los señores Johnny Eugenio Hidalgo Pineda y María Estelina Quinatoa Cotacachi, Curador del Fondo Cultural e Investigadora Cultural 2 respectivamente.
\n
\nMINISTERIO DE DESARROLLO
\nURBANO Y VIVIENDA:

\n
\n060 Refórmase el Estatuto Orgnánico de Gestión Organizacional por Procesos del MIDUVI.
\n
\nMINISTERIO DE FINANZAS:
\n

\n339 Incorpórase en el vigente Catálogo General de Cuentas por aplicación del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, la cuenta Fondo de Reposición para Gestión de Liquidez de Entidades Públicas.
\n
\n340 MF-2010 Delégase al economista Juan Carlos García Folleco, Subsecretario de Consistencia Macrofiscal, para que asista a la Junta General Extraordinaria de Accio-nistas de la Empresa Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S. A.
\n
\nCONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO:
\n

\n046-FIN 2010 Dispónese al Gerente General del Banco Central del Ecuador, proceda a la retención automática mensual del cinco por mil de los presupuestos de las entidades y organizaciones del sector público, para financiar el presupuesto de la CGE, valores que deben acreditarse dentro de los diez primeros días de cada mes del año 2011 en la cuenta corriente 01320020 “Servicios de Contraloría.
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS:
\n

\nSNGR-002-10 Déjase insubsistente la Resolución Nº SGNR-146-09 de 14 de diciembre del 2009 y agradécese los servicios prestados por la arquitecta María Eloisa Velásquez Pezo y delégase de manera permanente el despacho de todos los asuntos inherentes a esta Secretaría, al abogado Gustavo Oswaldo Sánchez Maruri.
\n
\nSNGR-0010-2010 Apruébase y ratifícase en forma expresa todas las gestiones instrumentales o personales que el abogado Gustavo Sánchez Maruri ha realizado como mi delegado, a nombre y en representación de esta Secretaría.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nCONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:
\n

\n604 Emítese dictamen favorable para reformar el Anexo I del Arancel Nacional de Impor-taciones del Ecuador, expedido mediante Decreto Ejecutivo 592, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 191 de 15 de octubre del 2007, modificando las tarifas arancelarias de las subpartidas.
\n
\nCONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES:
\n
\n
RTV-816-27-CONATEL-2010 Expídese el Reglamento de Audio y Video por Suscripción.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n

\nDéjanse sin efecto la calificación a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2010-901 Ingeniera civil Benny Monse-rrate Solórzano Sornoza.
\n
\nSBS-INJ-2010-902 Ingeniero civil José Rafael Rodríguez Rodríguez.
\n
\nSBS-INJ-2010-903 Arquitecto José Fabricio Intriago Macías.
\n
\nSBS-INJ-2010-904 Agrónomo Galo Lenin Naula Merizalde.
\n
\nCORTE CONSTITUCIONAL
\n
\nSALA DE ADMISIÓN
\n
\nCAUSAS:
\n

\n0010-10-IA Acción pública de inconstitucionalidad de acto administrativo contenido en el oficio PEG N° 10600 de 26 de noviembre del 2009, emitido por el Procurador General del Estado. Legitimado Activo: Marco Antonio Rodríguez Peñaherrera, en calidad de Presidente Nacional y Representante Legal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”.
\n
\n0012-10-IN Demanda de inconstitucionalidad por el fondo del literal d) del artículo 106 y de la última frase del artículo 107 de la Ley Orgánica de Aduanas, publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 219 de 26 de noviembre del 2003. Legitimado Activo: Santiago Efraín León Abad y Mario Santiago Pinto Salazar, en sus calidades de Presidente del Directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana y Gerente General de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, respectivamente.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n

\n022-2010 Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui: Sustitutiva para el cobro del impuesto de patente municipal.
\n
\nCantón Cuenca: Que crea la tasa por servicios de gestión, mantenimiento y manejo de parques, plazoletas, parterres, márgenes de los ríos y áreas verdes públicas y determinación de deberes y responsabilidades por afecciones a las áreas verdes de vegetación.

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
No. 611
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que el artículo 65 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas señala que la situación militar para los oficiales generales, y dentro de los oficiales superiores a los coroneles y capitanes de Navío, se establecerá por decreto ejecutivo;

\n
 
\n

Que el artículo 87 letra a) ibídem establece que el militar es dado de baja, entre otras causales, por solicitud voluntaria;

\n
 
\n

Que los señores CRNL. CSM. Balseca Brito Luis Alberto CRNL. CSM. Guzmán Villareal Luis Alberto y CRNL. CSM. Pasquel Villamar Byron Marcelo, han presentado la solicitud de baja voluntaria, de acuerdo a lo que establece el artículo 75 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas; y, En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 65 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Art. 1.- De conformidad con lo previsto en el Art. 87 Lit. a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en vigencia y en concordancia con el artículo 75 de la misma ley; dase de baja de la Fuerza Terrestre, con fecha 31 de diciembre del 2010, a los siguientes oficiales superiores:

\n
 
\n
1704112232 CRNL. CSM. Balseca Brito Luis Alberto.
\n
 
\n

0400427373 CRNL. CSM. Guzmán Villarreal Luis Alberto.

\n
 
\n
1704424884 CRNL. CSM. Pasquél Villamar Byron Marcelo.
\n
 
\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo, que entrará en vigencia en la presente fecha, “sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encárguese el Ministro de Defensa Nacional. Publíquese y comuníquese.

\n
 
\n

Dada en el Palacio Nacional, Quito D. M., 30 de diciembre del 2010.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n

f.) Javier Ponce Cevallos, Ministro de Defensa Nacional.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 612
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que el Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica No. 46, celebrado entre la República de Cuba y la República de Ecuador, fue suscrito en Montevideo el 10 de marzo del 2010;

\n
 
\n

Que el citado Protocolo tiene como objetivo modificar los anexos del acuerdo a fin de avanzar en la construcción de una nueva asociación que fomente la ampliación y diversificación del comercio bilateral; con énfasis en bienes producidos por pequeños y medianos productores, el sector artesanal y por formas asociativas de producción, que promueva actividades productivas complementarias y contribuya al desarrollo de las economías de escala y del comercio justo, en el marco del proceso de integración para los Pueblos de Nuestra América;

\n
 
\n

Que mediante dictamen No. 033-10-DTI-CC de 16 de septiembre del 2010, la Corte Constitucional declaró que el Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica No. 46, celebrado entre la República de Cuba y la República del Ecuador, requería aprobación previa por parte de la Asamblea Nacional por encontrarse dentro de los casos que establece el artículo 419, numeral 6 de la Constitución de la República;

\n
 
\n

Que la Asamblea Nacional en sesión efectuada el 16 de diciembre del 2010, resolvió aprobar el Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica No. 46, celebrado entre la República de Cuba y la República de Ecuador; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad conferida por el artículo 147 numeral 10 de la Constitución de la República,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo Primero.- Ratificase en todos su artículos el Segundo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica No. 46, celebrado entre la República de Cuba y la República de Ecuador, suscrito en Montevideo, el 10 de marzo del 2010.

\n
 
\n

Artículo Segundo.- El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial y de su ejecución encárgase al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

Dado en el Palacio de Gobierno, en Quito, a 30 de diciembre del 2010.

\n
 
\n

Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 613
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que el Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre Cooperación en el Dominio de la Defensa, fue suscrito en Brasilia el 4 de abril del 2007;

\n
 
\n

Que el objetivo del acuerdo es promover la cooperación entre las partes en asuntos relativos a la defensa, reconociendo los principios de soberanía, igualdad y de no interferencia en las áreas de jurisdicción exclusiva de cada Estado;

\n
 
\n

Que el artículo 418 de la Constitución de la República establece que al Presidente de la República le corresponde suscribir o ratificar los tratados y otros instrumentos internacionales;

\n
 
\n

Que la Corte Constitucional mediante dictamen No. 019- 10-DTI-CC de junio 24 del 2010, resolvió que el texto del acuerdo se adecua plenamente al texto constitucional y, por tanto, declaró que es procedente continuar con el trámite pertinente para su aprobación y ratificación;

\n
 
\n

Que la Asamblea Nacional en sesión efectuada el 21 de diciembre del 2010, resolvió aprobar el Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre Cooperación en el Dominio de la Defensa; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad conferida por el artículo 147 numeral 10 de la Constitución de la República,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo Primero.-. Ratifícase en todos sus artículos el Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre Cooperación en el Dominio de la Defensa, suscrito el 4 de abril del 2007.

\n
 
\n

Artículo Segundo.- El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial y de su ejecución encárgase al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

Dado en el Palacio de Gobierno, en Quito, a 30 de diciembre del 2010.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 614
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que el Acuerdo de Cooperación Técnico - Militar entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador, fue suscrito en Brasilia el 7 de octubre del 2009;

\n
 
\n

Que el objetivo del Acuerdo es establecer la cooperación en el área técnico - militar entre los Estados Parte, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo, soberanía y reciprocidad, de conformidad con sus respectivos ordenamientos jurídicos y con lo previsto en el presente instrumento;

\n
 
\n

Que el artículo 418 de la Constitución de la República establece que al Presidente de la República le corresponde suscribir o ratificar los tratados y otros instrumentos internacionales;

\n
 
\n

Que la Corte Constitucional mediante dictamen No. 022- 10-DTI-CC de junio 24 de 2010, resolvió emitir dictamen de constitucionalidad favorable para la ratificación del acuerdo en mención y declaró que es procedente continuar con el trámite pertinente, previa aprobación por parte de la Asamblea Nacional;

\n
 
\n

Que la Asamblea Nacional en sesión efectuada el 21 de diciembre del 2010, resolvió aprobar el Acuerdo de Cooperación Técnico - Militar entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad conferida por el artículo 147 numeral 10 de la Constitución de la República,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo Primero.-. Ratificase en todos sus artículos el Acuerdo de Cooperación Técnico - Militar entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador, suscrito el 7 de octubre del 2009.

\n
 
\n

Artículo Segundo.- El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial y de su ejecución encárgase al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

Dado en .el Palacio de Gobierno, en Quito, a 30 de diciembre del 2010.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
Nº 615
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n
REPUBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que de conformidad con el numeral 5 del artículo 261 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 110 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización las políticas económicas, tributaria, aduanera, arancelaria, de comercio exterior, entre otras, son competencias exclusivas del Gobierno Central;

\n
 
\n

Que el artículo 305 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que la creación de aranceles y fijación de sus niveles son competencia exclusiva de la Función Ejecutiva;

\n
 
\n

Que el Arancel Nacional de Importaciones constituye un instrumento de política comercial para promover el desarrollo de las actividades productivas del país de conformidad con el programa económico del Gobierno Nacional;

\n
 
\n

Que mediante Decisión 717 de la Comisión de la Comunidad Andina, aprobó la Política Arancelaria de la Comunidad Andina, extendiendo hasta el 31 de diciembre del 2011 los plazos previstos en los artículos 1, 2 y 3 de la Decisión 695, que permite a los Países Miembros mantener un grado de flexibilidad en la aplicación de los niveles arancelarios del Arancel Externo Común, en tanto se establezca una Política Arancelaria de la Comunidad Andina;

\n
 
\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 592, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 191 de octubre 15 del 2007, se puso en vigencia el Arancel Nacional de Importaciones en el Ecuador, que incorpora la nomenclatura Arancelaria Andina (NANDINA) establecida mediante Decisión 653 de la Comisión de la Comunidad Andina (CAN). Posteriormente, el Arancel Nacional de Importaciones fue actualizado con Decreto Ejecutivo Nº 1243, publicado en el Registro Oficial Nº 403 de agosto 14 del 2008, incorporando las disposiciones de la Decisión 675 de la Comisión  de  la  Comunidad  Andina  (CAN);

\n
 
\n
 
\n

Que de acuerdo al artículo 15 de la Ley Orgánica de Aduanas, con sujeción a los convenios internacionales y cuando las necesidades del país lo requieran el Presidente de la República, mediante decreto y previo dictamen favorable del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones establecerá, reformará o suprimirá los aranceles, tanto en su nomenclatura como en sus tarifas;

\n
 
\n
 
\n

Que mediante Resolución Nº 603 de 15 de diciembre del 2010, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, emitió dictamen favorable para la apertura nacional de la subpartida 0703.10.00 a fin de que tanto la cebolla roja como la cebolla perla tengan una subpartida específica en el Arancel Nacional de Importaciones;

\n
 
\n
 
\n

Que mediante Resolución Nº 604, de diciembre 15 del 2010, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, emitió dictamen favorable para incrementar el arancel de vehículos normales (no híbridos) y camionetas en 5%, así como de crear un Registro de Importadores para la importación de vehículos normales, híbridos, y camionetas; y,

\n
 
\n
 
\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador, y la letra f del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n
 
\n

Artículo 1.- Refórmese el Anexo 1 del Decreto Ejecutivo Nº 592, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 191 de octubre 15 del 2007, modificando la nomenclatura de la subpartida 0703, en los siguientes términos:

\n
\n
\n


\n

\n
\n
 
\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n \n
NANDINA
\n
\n
Subp.
\n
ARIAN
\n
 
\n
\n
Detalle de la Mercancía
\n
\n
Un. Fis.
\n
\n
Adv. %
\n
\n
07.03
\n
\n
 
\n
\n

Cebollas, chalotes, ajos, puerros y demás hortalizas (incluso «silvestres») aliáceas, frescos o refrigerados.

\n
\n
 
\n
\n
 
\n
\n
0703.10.00
\n
\n
 
\n
\n
- Cebollas y chalotes
\n
\n
 
\n
\n
 
\n
\n
0703.10.00
\n
\n
.10
\n
\n
- - Cebollas:
\n
\n
 
\n
\n
 
\n
\n
0703.10.00
\n
\n
.11
\n
\n
- - - Cebolla perla (blanca) (allium cepa,
\n
L) ........................
\n
\n
Kg
\n
\n
25
\n
\n
0703.10.00
\n
\n
.12
\n
\n
- - - Cebolla roja (allium cepa,L)
\n
\n
Kg
\n
\n
25
\n
\n
0703.10.00
\n
\n
.19
\n
\n
- - - Las demás ...................
\n
\n
Ka
\n
\n
 

Change password



Loading..