Registro Oficial

Registro Oficial No 526 - Viernes 19 de Junio de 2015

Viernes, 19 de junio de 2015

Última modificación: Jueves, 08 de octubre de 2015 | 10:51

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Viernes 19  de Junio de 2015 - R. O. No. 526

 

CONTENIDO

 

SUMARIO               

               

Secretaría Nacional de la Administración Pública:

 

 

Ejecutivo:

Acuerdos              

 

 

987 Otórguense a varios funcionarios licencia con cargo a vacaciones:

 

Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano

 

               

999 A Econ. Augusto X. Espinosa A., Ministro de Educación

 

               

999 B Econ. Diego Esteban Aulestia Valencia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

 

               

1007 Legalízase el viaje al exterior del señor Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior

 

               

1008 Abg. Viviana Bonilla Salcedo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política,

               

1069 Srta. Mgs. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, licencia con remuneración por enfermedad

               

1070 Srta. Mgs. Cecilia Vaca Jones, Ministra del Deporte (E), licencia con remuneración por enfermedad

               

Ministerio de Salud Pública:

               

00005260 Deléguense facultades y atribuciones al ingeniero Jorge Eduardo Carrillo Giler, Coordinador General Administrativo Financiero y otros

               

Ministerio del Trabajo:

               

MDT-2015-0122 Autorízanse las comisiones de servicios de la señora Cynthia Elena González Peñafiel, Coordinadora General de Empleo y Salarios (e), y otros

 

               

MDT-2015-0123 Modifícquese el Acuerdo Ministerial No. MDT-2015-0096, de 30 de abril del 2015

 

               

0124 Refórmese el Acuerdo Ministerial No. 0244 de 11 de diciembre de 2014

               

Ministerio de Transporte y Obras Públicas:

 

029 Refórmese el Nuevo Estatuto del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí

               

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo:

 

Acuerdos              

 

SNPD-030-2015 Deléguense funciones a varios servidores

 

               

Instrumentos Internacionales:Secretaría Técnica de Cooperación Internacional:

 

               

-       Convenio Básico de Funcionamientoentre el Gobierno de la República del Ecuador y la Organización NoGubernamental Extranjera ?GalapagosConservancy, Inc.?

               

-       Convenio Básico de Funcionamiento entre el Gobierno de la República del Ecuador y la Organización No Gubernamental Extranjera ?StichtingHivos (HumanistischInstituutVoorOntwikkelingsSamenwerking)?

               

-       Convenio Básico de Funcionamientoentre el Gobierno de la República del Ecuador y la Organización NoGubernamental Extranjera ?CooperativeForAssistanceAndReliefEverywhere,INC.?(CARE).

               

Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE:

 

Resoluciones         

 

032 IECE-GG-2013 Deléguense atribuciones, al Subgerente General del IECE

               

041-IECE-GG-2013 Refórmese la Resolución No. 032 IECE-GG-2013 de 21 de junio de 2013

               

Empresa Pública ?YACHAY EP?:

               

YACHAY EP-GG-2015-0013 Confórmese el Comité de Capacitación

               

Gobiernos Autónomos Descentralizados: Ordenanzas Municipales:

 

Ordenanzas          

 

-       Cantón Rocafuerte: De reforma total a la Ordenanza que delimita la zona urbana

               

-       Cantón San Juan Bosco: Para la organización, administración y funcionamiento del Registro Municipal de la Propiedad del Cantón San Juan Bosco


 

No. 987

 

Vinicio Alvarado Espinel

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, mediante Oficio Nro. MCCTH-DESP-2014-1136-O de fecha 17 de diciembre de 2014, el Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, solicita autorización de licencia con cargo a vacaciones, desde el día miércoles 24 de diciembre de 2014 hasta el día viernes 02 de enero de 2015.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: ?...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá  las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Otorgar al Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, licencia con cargo a vacaciones desde el día miércoles 24 de diciembre de 2014 hasta el día viernes 02 de enero de 2015.

 

Artículo Segundo.- El Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, encargará dicha Cartera de Estado al Ab. Sebastián González, Subsecretario de Gestión y Eficiencia Institucional (E).

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo al Dr.  Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los dieciocho (18) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) Vinicio Alvarado Espinel, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 28 de mayo del 2015.

 

f.) Abg. Andrea Dávalos O., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (S), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 999 A

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362 de fecha 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública del 22 al 31 de diciembre de 2014.

 

Que, mediante Oficio Nro. MINEDUC-CGSG-2014- 00313-OF de fecha 23 de diciembre de 2014, el Econ. Augusto X. Espinosa A., Ministro de Educación, solicita autorización de licencia con cargo a vacaciones, desde el día 29 hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: ?...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?


 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Otorgar al Econ. Augusto X. Espinosa A., Ministro de Educación, licencia con cargo a vacaciones desde el día 29 hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Artículo Segundo.- El Econ. Augusto X. Espinosa A., Ministro de Educación, encargará dicha Cartera de Estado al Dr. Jaime Roca Gutiérrez, Viceministro de Gestión Educativa.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo al Econ. Augusto X. Espinosa A., Ministro de Educación.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los veintinueve (29) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) María Augusta Enríquez, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.-

 

LO CERTIFICO. Quito, 28 de mayo del 2015. f.) Abg. Andrea Dávalos O., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (S), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

 

No. 999-B

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362 de fecha 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública del 22 al 31 de diciembre de 2014.

 

Que, mediante Oficio Nro. MIDUVI-DESP-2014-1312-O de fecha 23 de diciembre de 2014, el Econ. Diego Esteban Aulestia Valencia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, solicita autorización de licencia con cargo a vacaciones, desde el día 29 hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: ?...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Autorizar al Econ. Diego Esteban Aulestia Valencia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, licencia con cargo a vacaciones desde el día 29 hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Artículo Segundo.- El Econ. Diego Esteban Aulestia Valencia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, encargará dicha Cartera de Estado a la Econ. Silvana Vallejo, Asesora Ministerial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo al Econ. Diego Esteban Aulestia Valencia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los veintinueve (29) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) María Augusta Enríquez, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO. Quito, 28 de mayo del 2015.

 

f.) Abg. Andrea Dávalos O., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (S)., Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1007

 

María Augusta Enríquez

SECRETARÍA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, de conformidad con el artículo 15, literal n), del Estatuto  del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, es atribución de la Secretaría Nacional de la Administración Pública: ?Expedir acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones conforme a la ley y el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia?;

 

Que, conforme a lo determinado en el Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas, expedido mediante Acuerdo No. 1101, de 22 de marzo de 2012, y reformado a través del Acuerdo No. 699, de 15 de julio de 2014, las solicitudes de viajes al exterior deben procesarse a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, cumpliendo con los requisitos establecidos en la referida norma, estableciendo además que para las autoridades con rango de Ministro de Estado, y que integran el gabinete ampliado la aprobación del respectivo viaje se realizará a través de un Acuerdo expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública;

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362, de 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público, en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 22 hasta el 31 de diciembre de 2014;

 

Que, mediante solicitud de viaje al exterior No. 40324, de 17 de diciembre de 2014, el Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública que, a través del Sistema de Viajes al Exterior, se legalice su desplazamiento, a la ciudad de Doha - Qatar, realizado desde el 20 de octubre hasta el 08 de noviembre de 2014, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, en la gira que realizó por Qatar y Suiza; y posteriormente cumplir actividades previstas en la agenda del Ministerio de Comercio Exterior en Bélgica, Holanda, y Japón;

 

Que, con fecha 22 de diciembre de 2014, el Sr. Richard Espinosa Guzmán, Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, avala el desplazamiento del Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior;

 

 

Que, la solicitud de viaje al exterior referida, con la correspondiente documentación dé respaldo, fue recibida en la Secretaría Nacional de la Administración Pública el 22 de diciembre de 2014, a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, luego de lo que se ha procedido a su análisis en el marco de lo establecido en el Ofi cio No. PRSNADP- 2013-00055l-O, de 30 de julio de 2013, siendo procedente su autorización; y,

 

 

En ejercicio de las facultades reglamentarias y estatutarias,

 

Acuerda:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Legalizar el viaje al exterior del Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior, ingresado a esta Secretaría de Estado a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, con número 40324, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, en la gira que realizó por Qatar y Suiza; y posteriormente cumplir actividades previstas en la agenda del Ministerio de Comercio Exterior en Bélgica, Holanda, y Japón.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de desplazamiento y permanencia relacionados con el viaje legalizado en el artículo que precede, fueron cubiertos con recursos del Ministerio de Comercio Exterior, de conformidad con la documentación ingresada a través del Sistema de Autorización de Viajes al Exterior.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo al Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en la ciudad de San Francisco de Quito, D.M., en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, a los treinta (30) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) María Augusta Enríquez, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO. Quito, 28 de mayo del 2015.

 

f.) Abg. Andrea Dávalos O., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (S), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1008

 

María Augusta Enríquez Argudo

SECRETARIA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, mediante Oficio Nro. SNGP-SNGP-2014-1197-OF, de 29 de diciembre de 2014, la Abg. Viviana Bonilla Salcedo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política, solicita autorización de licencia con cargo a vacaciones, los días 29 y 30 de diciembre de 2014.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: ?...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362 de fecha 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública, de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública, desde el 22 hasta 31 de diciembre de 2014.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Otorgar a la Abg. Viviana Bonilla Salcedo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política, licencia con cargo a vacaciones, los días 29 y 30 de diciembre de 2014.

 

Artículo Segundo.- La Abg. Viviana Bonilla Salcedo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política, encargará dicha Cartera de Estado, al Sr. Xavier Burbano, Subsecretario General de Pueblos y Participación Ciudadana.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo a la Abg. Viviana Bonilla Salcedo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los treinta (30) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) María Augusta Enríquez Argudo, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 28 de mayo del 2015.

 

f.) Abg. Andrea Dávalos O., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (S), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1069

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, mediante Acción de Personal No. 035 de fecha 13 de febrero de 2014, el Coordinador General Administrativo Financiero, con base a la delegación otorgada mediante Acuerdo Ministerial No. 550 del 02 de mayo del 2014, y; de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público resuelve que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 16 de febrero de 2015.

 

Que, mediante Oficio Nro. MCDS-MCDS-2015-0006-OF de fecha 07 de enero de 2015, la Srta. Mgs. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, solicita licencia por enfermedad, desde el 08 hasta el 10 de enero de 2015.

 

Que, la correspondiente documentación de respaldo, fue recibida en la Secretaría Nacional de la Administración Pública el 21 de febrero de 2015, luego de lo que se ha procedido a su análisis en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP y el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: ?...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones:... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Autorizar a la Srta. Mgs. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, licencia con remuneración por enfermedad desde el 08 hasta el 10 de enero de 2015.

 

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo a la Srta. Mgs. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los veintiún (21) días del mes de febrero de 2015.

 

f.) María Augusta Enríquez, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 28 de mayo del 2015

 

f.) Abg. Andrea Dávalos O., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (S), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1070

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, mediante Acción de Personal No. 035 de fecha 13 de febrero de 2014, el Coordinador General Administrativo Financiero, con base a la delegación otorgada mediante Acuerdo Ministerial No. 550 del 02 de mayo del 2014, y; de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público resuelve que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 16 de febrero de 2015.

 

Que, mediante Oficio Nro. MD-MD-2015-0058 de fecha 07 de enero de 2015, la Srta. Mgs. Cecilia Vaca Jones, Ministra del Deporte (E), solicita licencia por enfermedad, desde el 08 hasta el 10 de enero de 2015.

 

Que, la correspondiente documentación de respaldo, fue recibida en la Secretaría Nacional de la Administración Pública el 21 de febrero de 2015, luego de lo que se ha procedido a su análisis en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP y el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: ?....En Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva  comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?

 

Change password



Loading..